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El camino es largo. ¿Qué quieres decir con Xiuyuan Xi?

"Es un largo camino, pero queda un largo camino por recorrer" significa que el camino por recorrer es largo.

-¿De dónde?

"Li Sao" escrita por Qu Yuan en el periodo pre-Qin

-Extracto del texto original-

La dinastía comienza en Cangwu Oeste y termina en el Jardín Huxian por la noche.

Si quieres ahorrar este poco de energía, será el anochecer.

Le dije a Xi que debería ser cauteloso y esperarlo, pero no presionarlo.

Hay un largo camino por recorrer en Xiu Yuan, y estaré arriba y abajo. (Obra larga: Manman)

Los caballos en el estanque salado siempre descansan sobre las flores de hibisco después de beber demasiado.

Cuando la madera se rompa, sopla el sol y charla con las ovejas.

-Traducción vernácula.

Saldrá de Cangwu en el sur por la mañana y llegará a la montaña Kunlun por la tarde.

Quería quedarme en Lingsuo por un tiempo, pero el sol se ponía al anochecer.

Le ordené que dejara de azotar y se moviera lentamente para evitar que el sol se acercara a la montaña.

El camino por delante es largo, pero perseguiré mis ideales con todo el corazón.

Deja que mi caballo beba del estanque salado, y ata las riendas al árbol de hibisco.

Si rompo las ramas para bloquear la luz del sol, puedo pasear tranquilamente un rato.

-Fondo creativo.

Qu Yuan era rico en conocimientos, "conocedor de la gestión del caos, bueno en la retórica" ​​y tenía ideales elevados. Abogó por el cultivo de leyes y personal internamente y la alianza con Qin externamente. Los intransigentes del grupo aristocrático del estado de Chu continuaron atacando y excluyendo a Qu Yuan, haciendo imposible realizar el ideal político por el que había luchado toda su vida. Usó la poesía para expresar sus pensamientos tristes y emociones persistentes.

En cuanto al trasfondo creativo de "Li Sao", uno de los focos de debate es que "Li Sao" fue escrito cuando Qu Yuan fue alienado por el rey Huai de Chu, o cuando Qu Yuan fue exiliado. Según los "Registros históricos: biografía de Qu Yuan", el joven y prometedor Qu Yuan fue calumniado por sus colegas funcionarios de Shangguan y comerciantes de Shanxi, y fue alienado por el rey Huai de Chu. Escribió "Li Sao" con tristeza y contemplación. "Registros históricos Taishi Gongxu" dice: "Qu Yuan fue degradado y escribió" Li Sao "". "Baoren Shu'an" también dijo: "Qu Yuan fue exiliado, pero escribió el relato de "Li Sao"". El mismo evento es obviamente contradictorio.

Debido a la falta de datos históricos confiables, buscar evidencia del propio "Li Sao" es una buena manera de resolver este problema. Hay una línea en el poema: "Si fuéramos diferentes, moriría lejos". "Autodescuido" se refiere a una actitud positiva, no a "ser liberado". Además, algunas personas sospechan que fue escrito por Qu Yuan después de su exilio, porque hay una línea en el poema "Qu Yuan y Zheng Xi en el sur de Hunan", pero esto no es creíble. Debido a que la segunda mitad de "Li Sao" está llena de viajes en la imaginación del poeta, "enviado al sur de Hunan para una expedición" no es cierto.

En resumen, la declaración en "Registros históricos: biografía de Qu Yuan" es creíble, es decir, "Li Sao" fue escrito cuando Qu Yuan fue enajenado por el rey Huai de Chu. Yuan basado en la realidad política del estado de Chu y sus propios agravios políticos. Sin embargo, "Registros históricos Taishi Gongxu" y "Mensaje para Ren An" son palabras líricas y es posible que no fueran leales a los hechos históricos cuando fueron escritas.

——Apreciación de las obras.

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Song Qi, un famoso historiador y poeta de la dinastía Song, dijo: "Li Sao es el antepasado de Ci Fu y fue escrito por generaciones posteriores. Para ser perfecto, no puede ser demasiado estricto ni demasiado redondo. " En otras palabras, "Li Sao" no sólo ha abierto un amplio campo literario y es un modelo inalcanzable de la poesía china.

"Li Sao" fue escrito en el año 245 del rey Huai de Chu (305 a.C. y 304 a.C.), dos o tres años después de que Qu Yuan fuera entregado a la dinastía Han del Norte. La tierra de Hanbei está al norte de la sección donde el río Han se curva hacia el este y fluye hacia el este. Los condados actuales de Tianmen, Yingcheng, Jingshan y Yunmeng son las tierras del norte de la dinastía Han. En el decimosexto año del reinado del rey Huai, redactó una constitución y abogó por la reforma y la alianza con Qin. Fue incriminado por fuerzas de oposición internas y externas y dejó su puesto en la izquierda. Más tarde, Chu fue derrotado por Qin en Danyang y Lantian fue llamado a la corte y designado enviado a Qi. En el año veinticuatro del rey Huai de Chu, Qin y Chu se casaron. En el año veinticinco, Qin y Chu formaron una alianza con Huang Ji, Qin regresó a Chu y Qu Yuan fue liberado al norte de Han. Dinastía.

Dinastía Han del Noroeste, no lejos de la antigua capital de Chu (ahora Yicheng). "Li Sao" fue escrito por Qu Yuan después de visitar el Salón Ancestral de los Antiguos Reyes y el Salón Ancestral de los Ministros.

Aunque no hay muchas palabras, muestra que el patriotismo del poeta está relacionado con sus ideales de la política estadounidense. Este es el toque final después del clímax de todo el poema. Se utiliza para concluir todo el poema, profundizar el tema del poema y expresar un flujo más claro, como las emociones emergentes del río Yangtze. La primera parte del poema expresa el entorno del poeta y su propio viaje de una manera cercana al realismo. Las dos últimas partes llevan a los lectores a un reino de fantasía con descripciones coloridas y complejas. A menudo muestra una escena vasta y mágica. Si sólo existe la primera parte, aunque sea una obra maestra llena de sangre y lágrimas, no puede convertirse en una obra inmortal del romanticismo si sólo existen las dos últimas partes sin la primera, entonces el pensamiento político del poema será; será más débil y su tema no será el mismo, será tan implícito y claro como lo es ahora;

"Li Sao" crea un alto protagonista lírico para nosotros. En primer lugar, tiene unas características de imagen externa sobresalientes. "El peligro es alto, pero la distancia está muy lejos." "No hay nada de malo en ser más alto". En muchos retratos de Qu Yuan, incluso si la palabra "Qu Yuan" no está escrita, aún puedes reconocer a Qu Yuan en un vistazo, porque todos se basan en esta descripción característica del poema. En segundo lugar, tiene un carácter ideológico distintivo. En primer lugar, es un reformador político progresista, que defiende el Estado de derecho ("seguir las reglas pero no las consecuencias"), respetar los talentos y empoderar a las personas. En segundo lugar, defendió la política estadounidense, prestando atención a los intereses del pueblo y al papel del pueblo ("Dios es desinteresado y la moralidad del pueblo no es mala"), y se opuso al libertinaje y la tiranía de los gobernantes y los búsqueda del interés propio por parte de los cortesanos (esto se puede ver en un discurso). En tercer lugar, persiguió la verdad y fue inflexible ("Mi corazón también es bondadoso y no me arrepiento aunque haya muerto", "Aunque mi cuerpo no ha cambiado, no puedo castigar mi corazón"). Esta imagen es una expresión concentrada del espíritu de la nación china. Durante más de dos mil años, ha proporcionado ejemplos de carácter y comportamiento a innumerables personas con ideales elevados, y también les ha dado fuerza.

El lenguaje de "Li Sao" es bastante hermoso.

En primer lugar, las metáforas y los símbolos se utilizan ampliamente. Por ejemplo, recolectar hierbas es una metáfora para fortalecer el autocultivo, y usar hierbas es una metáfora para mantenerse limpio. Pero los medios de expresión del poeta son mucho mejores que las metáforas ordinarias. Por ejemplo, "El loto se considera ropa, el hibisco se considera ropa". No sabía que ya era vergonzoso, pero sentí que lo creía. "La palabra 'cuadrado' en la cuarta oración proviene naturalmente de 'loto' e 'hibisco', que se ocupa de las dos primeras oraciones, pero también se usa para describir 'amor'. Por lo tanto, aunque "ru" y "like " no se usan ni se explican , "si" y otras palabras, pero sus metáforas son evidentes. En segundo lugar, los nombres de muchas flores y hierbas aromáticas se utilizan para expresar simbólicamente conceptos abstractos en política e ideología, lo que no sólo hace que la obra Implícito y duradero, pero también intuitivo, aumenta enormemente la belleza del color de la obra. Desde Qu Yuan, la "belleza de vainilla" se ha convertido en un símbolo de personalidad noble ("Flores de hibisco: junto al foso" Se levanta un fuerte viento. la lluvia inclinada azota las vides.")

En tercer lugar, todo el poema se compone de cuatro frases. Cada estrofa se compone de dos frases incoherentes conectadas por la palabra "Xi". Junto con la rima fija, la Todo el poema transcurre en una melodía cíclica con un fuerte sentido del ritmo. Finalmente, se utilizan figuras retóricas duales, como "La tarde cae sobre la pobre piedra y la mañana se llena de alegría"; "Su tierra de estiércol está llena de tristeza, diciendo que la pimienta pesada no es fragante"; Se elimina "Xi", la obra dual no es diferente de los poemas de las dinastías Tang y Song.

"Li Sao" es un capítulo escrito cuando el autor se encontró con la injusticia. Las indignadas palabras del poema describen el dolor del sustento de la gente y la oscuridad de la sociedad, pero se quedan con las manos vacías y repetidamente frustrados en la búsqueda de sus ideales. ¡Pero aun así gritó: "¡Aunque murió nueve veces, todavía no se arrepiente"! No me arrepiento. Por mis ideales y creencias, otros pueden envidiarme, herirme, ¡pero no pueden abrumarme! Mirando hacia el río Miluo hace miles de años, también podemos ver la espalda tenaz de este gran poeta. El espíritu que dejó atrás está grabado en las inscripciones de la historia y durará para siempre.