Apreciación de los mejores versos de Oda al Trueno y al Relámpago
1. Apreciación de las Sentencias de la Oda del Trueno y el Relámpago
① "¡Viento, ruge! ¡Ruge! ¡Ruge tan fuerte como puedas!" paralelismo, recursos retóricos repetidos, anhelando y alabando ansiosamente el viento, una poderosa fuerza de la naturaleza. Estas frases son un grito al viento y revelan el ansioso anhelo de Qu Yuan por el viento. El viento es la fuerza transformadora que cambia la oscuridad.
② "Dian, tú, la espada en el universo, también eres la espada en mi corazón. ¡Cortar, cortar, cortar! Divide esta oscuridad que es más dura que el hierro, divídela, ¡Divide una serie!" de repeticiones, cada una más fuerte que la anterior y más decidida que la anterior, expresan la ansiosa y valiente determinación de Qu Yuan de romper la oscuridad.
③ "Fuego, estás en el cielo, estás frente a mí, estás en todos mis lados. ¡Sé que eres la vida del universo, y tú eres yo! Mi furia quemando vida, estoy a punto de hacerlo. ¿No puede la ira que estalla todo mi cuerpo estallar en luz?
Estas líneas son el apasionado grito de luz de Qu Yuan. Utilizan paralelismos y preguntas retóricas para expresar el discurso del poeta. esperanza de un futuro brillante. Anhelo y búsqueda apasionados.
④ "¡Quemate Donghuang Taiyi! ¡Quemate Yunzhongjun! Marionetas terrenales, ¿qué virtudes tenéis sentados en el trono de los dioses? Simplemente producís "¡Padre y madre oscuros!"
Estas frases señalan profundamente las causas fundamentales de la oscuridad social. Muestra el tenaz espíritu de lucha del autor al arremeter contra toda la inmundicia y barrer todo el mal, y su impresionante rectitud al luchar contra las fuerzas de la oscuridad hasta el final.
2. Comentarios a las mejores líneas de "Oda al Trueno y al Relámpago"
El viento, el trueno y el relámpago simbolizan la búsqueda de la justicia y el poder transformador de la luz en el mundo. La llamada y alabanza del viento, el trueno. y el rayo expresan el fuerte resentimiento del poeta hacia el mundo oscuro y su deseo de destruir la oscuridad. El deseo también expresa la búsqueda apasionada del poeta por un futuro brillante.
Claridad: utiliza una gran cantidad de técnicas retóricas para realzar lo artístico. La expresión de la obra, por ejemplo, utiliza la repetición, el paralelismo, las preguntas retóricas y reprende airadamente al dios maligno. Para lograr el máximo efecto lírico, a menudo es conmovedor e impactante. La frase en sí tiene la belleza formal y el ritmo de la poesía. Realza el impulso de la frase, es pegadiza y sonora. El uso de técnicas simbólicas permite al autor expresar pensamientos y sentimientos indescriptibles. Es más sutil, profundo y conciso. El viento, el trueno y el relámpago se utilizan para simbolizar el gran poder. de la realidad cambiante El lago Dongting, el río Yangtze y el Mar de China Oriental se utilizan para simbolizar a la gente. Los títeres de tierra y los tallos de madera simbolizan al grupo gobernante burocrático que es moralmente incompetente y engaña a la gente. con el brillo del romanticismo revolucionario; el uso de una variedad de técnicas retóricas infecta al público con una pasión ardiente. 3. Apreciación de la frase "Oda al trueno" de Guo Moruo
Apreciación:
Viento Truenos y relámpagos simbolizan la búsqueda de la justicia en el mundo y el poder transformador de la luz. La llamada y alabanza del viento, los truenos y los relámpagos expresan el fuerte resentimiento del poeta hacia el mundo oscuro y su deseo de destruir la oscuridad, y también. Expresar la búsqueda apasionada del poeta por un futuro brillante.
Claro: utilizar una gran cantidad de técnicas retóricas para realzar la expresión artística de la obra, por ejemplo, utilizar la repetición, el paralelismo, las preguntas retóricas y reprender con enojo. dios maligno para lograr el máximo efecto lírico, que a menudo es conmovedor e impactante. La oración en sí tiene La belleza formal y el sentido del ritmo del poema realzan el impulso de las oraciones, haciéndolas pegadizas y sonoras. Los pensamientos y sentimientos inexplicables del autor son más sutiles, profundos y concisos. El uso del viento, los truenos y los relámpagos simboliza el gran poder de cambiar la realidad. Utilice el lago Dongting, el río Yangtze y el Mar de China Oriental para simbolizar a la gente. y los tallos de madera simbolizan el grupo gobernante burocrático que es moralmente incompetente y engaña al pueblo. La imaginación es magnífica y extraña, brillando con la gloria del romanticismo revolucionario. El uso de diversas técnicas retóricas, con una pasión como el fuego, infecta al público. p>
Este es un poema en prosa con una estructura rigurosa. Los cinco niveles de todo el poema se dividen primero y luego se combinan, estrechamente conectados, incluyendo el viento, el trueno y la oscuridad maldita, luego a la búsqueda de la luz; desde alabar el fuego y disparar luz hasta quemar todos los ídolos, se entrelazan, paso a paso, y se completan de una vez, para que la ira del poeta y el anhelo de luz se puedan expresar plenamente. Durante la actuación, puede captar firmemente los corazones de la audiencia, infectar a la audiencia, ganar una sensación de presencia y hacer que la audiencia resuene con ella. Todos usan escenas para expresar emociones y, a través de imágenes, revelan levemente un toque de. tristeza, tranquilidad, elegancia y sutileza, el ritmo es lento, el tono es armonioso, la imaginación es apropiada y novedosa, y tiene la concepción artística y el encanto de la poesía clásica, como una serenata, fluye por el corazón de las personas y regala. la gente un hermoso disfrute. "Oda al trueno y al relámpago" es "el insulto se eleva al nivel más profundo y asola por completo la autoestima del poeta". "El alma, el poema que estalla no es sólo lo más importante". El trazo al representar el personaje típico de Qu Yuan es la encarnación más destacada del espíritu de lucha de Qu Yuan y hace que el tema de toda la obra se destaque claramente. Este poema en prosa, imagina a Rosette, integrando a Qu Yuan con el viento, los truenos y los relámpagos. alcanzando el estado de asimilación de las cosas y de mí mismo, mostrando la búsqueda de la luz y la destrucción de toda oscuridad
El poder de toda oscuridad hace que la imagen de Qu Yuan sea la encarnación de la luz y la justicia, dando forma Creó la imagen de Un patriota inmortal, por lo tanto, sus sentimientos se derramaron imparablemente.
Este es un monólogo lírico trágico, apasionado y apasionado. Qu Yuan convocó fuerzas naturales majestuosas como tormentas, truenos y relámpagos. ¡integrado con la tormenta y el trueno! Usemos nuestras emociones más emocionantes para leer el texto en voz alta, entrar en el rico mundo interior de Qu Yuan y sentir el bautismo de truenos y relámpagos
Referencia: Enciclopedia Baidu 4. ¿Cuáles son las buenas palabras y oraciones de Oda? al Trueno y al Relámpago?
Ilimitado, poderoso, retumbante, volador, volador, desnudo, el quinto acto es el clímax de toda la obra, y es también la parte más apasionante "Oda al Trueno y al Relámpago". " es la inspiración ideológica, espiritual y artística de toda la obra. Una expresión concentrada de un alto grado de sublimación. Al comienzo del poema, Qu Yuan utilizó el viento, los truenos y los relámpagos para expresar su ira.
Se trata de un monólogo lírico trágico y apasionado. 5. Oda al trueno Apreciación del texto completo
El drama histórico de cinco actos "Qu Yuan" es la obra maestra del drama histórico de Guo Moruo.
Toda la obra captura una sección transversal de la vida de Qu Yuan. En un día, condensa la insistencia de Qu Yuan en unir a Qi para resistir a Qin, oponerse a la rendición de Qi a Qin y lanzar una lucha feroz con las fuerzas conservadoras en la corte de Chu, y resume el carácter espiritual de Qu Yuan.
"Oda al Trueno y al Relámpago" es un manifiesto en el que Qu Yuan pedía al cielo y a la tierra que expresaran sus ideales cuando su alma respetuosa sufría el insulto más profundo y su vida corría peligro. "Soliloquio" utiliza un lenguaje poético para dotar a los truenos y relámpagos naturales de poder divino, convirtiendo los truenos y relámpagos en una larga espada del cielo en la mano para dividir la oscuridad y quemar todo en la oscuridad. "Oda al trueno y al relámpago" vívidamente. Expresa irresistiblemente el amor de Qu Yuan Los ideales y requisitos de la patria, defendiendo la justicia, anhelando la luz y oponiéndose a la oscuridad.
"Oda al Trueno" es una canción de rectitud que toma la historia como tema, el drama como forma y la poesía como alma. "Resucita la ira de la época de Qu Yuan". y expresa la resistencia del pueblo durante la Guerra Antijaponesa. El espíritu nacional de exigir y compartir el mismo enemigo.
Autor Guo Moruo Guo Moruo es un famoso historiador, escritor, poeta, dramaturgo, arqueólogo, antiguo calígrafo chino y activista social. Su nombre original es Guo Kaizhen. Nació en Shawan, Leshan, Sichuan. cuando era joven, ingresó a la Escuela de Educación Superior de Jiading en 1906. Estudió en una escuela y comenzó a aceptar ideas democráticas. En la primavera de 1914, fue a Japón a estudiar. Durante este período, entró en contacto con las obras. de Tagore, Goethe, Shakespeare, Whitman y otros escritores extranjeros. "El Lamento del Pastor", escrita en la primavera de 1918, fue su primera novela. Cuando estalló el Movimiento del 4 de Mayo en 1919, organizó el grupo de salvación nacional Xia She en Fukuoka. Japón se dedicó al Movimiento de la Nueva Cultura y escribió poemas como "Phoenix Nirvana", "La Tierra. Mi Madre", "Carbón en el horno". Introducción del autor En 1937, después de que estalló la Guerra Antijaponesa, regresó. a su patria y organizó y unió a figuras culturales progresistas para participar en el movimiento de salvación nacional y antijaponés. Durante este período, escribió muchos dramas históricos y una gran cantidad de poemas, por ejemplo: "Flores de Tangdi", "Qu Yuan". ", "Tiger Talisman", "Peacock Gut", "Nanguancao", "Gao Jianli" y otros dramas históricos famosos. Murió en Beijing el 12 de junio de 1978, a la edad de 86 años. Qu Yuan (alrededor del 340 a. C. hasta aproximadamente 278 a. C.), durante el Período de los Reinos Combatientes, fue un estadista del estado de Chu y un gran poeta en nuestro país. Su nombre era Ping, su nombre de cortesía era Yuan, su nombre era Zhengze y su nombre de cortesía era Lingjun He. Nació en una familia noble del estado de Chu. Primero ayudó al rey Huai, fue discípulo de Zuo y fue un alto funcionario en Sanlu. Abogó por aclarar la ley, promovió talentos y fortaleció a las personas, unió a Qi en el este. y resistió a Qin en el oeste. Fue calumniado por el aristócrata Zilan (hermano menor del rey Huai) y Zheng Xiu en el sur y renunció. Fue exiliado cuando el rey Qingxiang era rey. la capital del país era Ying. Fue derrotado por los soldados de Qin y se arrojó al río Miluo donde murió. El "Li Sao" y los "Nueve capítulos" escritos en la tumba de Qu Yuan expresan repetidamente sus opiniones políticas y exponen a los estúpidos. y los nobles reaccionarios corruptos, y excluye los crímenes de los virtuosos. Estaba absorbiendo la literatura popular. Sobre la base de la nutrición artística, se creó una nueva forma de estilo Sao. Usó un lenguaje hermoso y una rica imaginación para disolver mitos y leyendas para crear un estilo distintivo. Imagen llena de espíritu romántico positivo, que tuvo una gran influencia en la ciudad natal de Qu Yuan " "Hanshu·Yiwenzhi" registra veinticinco capítulos de "Qu Yuan's Fu". El libro se ha perdido durante mucho tiempo. Las obras vistas por generaciones posteriores son todas de "Chu Ci" compiladas por Liu Xiang. El trasfondo creativo de "Qu Yuan" fue escrito en enero de 1942. Esta fue la etapa estancada de la Guerra Antijaponesa y el período más oscuro del gobierno reaccionario. del Kuomintang, la mitad del país cayó en manos del enemigo. La camarilla de Chiang Kai-shek resistió pasivamente a Japón y lanzó descaradamente el "Incidente del Sur de Anhui", masacrando a soldados y civiles patrióticos y antijaponeses y lanzando una contraataque. -Movimiento de insurrección. Ante esta realidad política, Guo Moruo se llenó de justa indignación y creó "Qu Yuan" para arremeter contra el oscuro gobierno de los reaccionarios del Kuomintang. Dijo: "Todo el pueblo progresista de China siente la ira. así que resucité la ira de esta era a la era de Qu Yuan". En otras palabras, usé la era de Qu Yuan para simbolizar nuestra era." ("Prefacio a la traducción rusa del drama histórico "Qu Yuan") Por lo tanto, Guo Moruo Usó la tragedia de Qu Yuan en la historia para mostrar la realidad. La lucha aguda y feroz entre la luz y la oscuridad en el mundo, la justicia y el mal, el patriotismo y la traición, juega el papel de "tomar prestado el pasado para satirizar el presente y utilizar el pasado". para el presente". Toda la obra se divide en "Oda a Orange", "Enmarcada", "Llamando al alma" y "Encarcelado". ""Oda al Trueno" en cinco actos El extracto del texto es la segunda escena. del quinto acto, que es el clímax de toda la obra, el fatuo y tiránico rey Huai de Chu no escuchó los repetidos consejos de Qu Yuan, rompió violentamente el pacto entre Chu y Qi y se dirigió al estado de Qin. Camino de compromiso y rendición, y Qu Yuan también fue encarcelado. Frente a la patria que se hundía en la oscuridad, el poeta que perdió su libertad se llenó de dolor e ira, que estalló violentamente en forma de "Oda al trueno y al relámpago". El artículo se basa en el poder de la naturaleza y el contexto emocional de Qu Yuan se divide en niveles de párrafos. La primera capa (párrafos 1 a 3) pide el rugido de la tormenta y elogia sinceramente el "gran poder ilimitado". La segunda capa (párrafos 4-6) pide viento y truenos, electricidad, expresa odio a la oscuridad y un fuerte deseo de libertad. El tercer nivel (párrafos 7-8) alaba la luz y las chispas del relámpago y está decidido a arder. todas las fuerzas oscuras con él. El cuarto nivel (párrafos 9-12), criticar severamente los "títeres de tierra y tallos de madera" significa ser incompatible con la inmundicia, el mal y el poder. El quinto nivel (párrafo 13) expresa la fuerte voluntad y el poder de Qu Yuan. La confianza en la victoria. El viento, el trueno y el relámpago simbolizan la búsqueda de la justicia y la luz en el mundo. El poder del cambio. El llamado y la alabanza del viento, el trueno y el relámpago expresan el fuerte resentimiento del poeta hacia el mundo oscuro y su deseo de destruir el. oscuridad.
El deseo también expresa la búsqueda apasionada del poeta por un futuro brillante. Claridad: utiliza una gran cantidad de técnicas retóricas para mejorar la expresión artística de la obra, por ejemplo, utiliza la repetición, el paralelismo, las preguntas retóricas y reprende con ira al dios maligno para lograr el objetivo. Máximo efecto lírico. A menudo es conmovedor e impactante. La frase en sí tiene la belleza formal y el ritmo de la poesía, lo que realza el impulso de la frase, es pegadiza y sonora. El uso de técnicas simbólicas hace que los pensamientos y sentimientos inexplicables del autor sean más sutiles. , profundo y conciso. Utilice el viento, los truenos y los relámpagos para simbolizar el gran poder de cambiar la realidad. Utilice el lago Dongting, el río Yangtze y el Mar de China Oriental para simbolizar a la gente. Las muñecas y los tallos de madera simbolizan al grupo gobernante burocrático que es moralmente incompetente. engaña a la gente, la imaginación es magnífica y extraña, brillando con el espíritu del romanticismo revolucionario; el uso de una variedad de técnicas retóricas infecta al público con una pasión ardiente. Los niveles de todo el poema se dividen primero y luego se combinan, estrechamente conectados, incluyendo el viento, el trueno y la electricidad, desde maldecir la oscuridad hasta perseguir la luz, desde cantar fuego hasta disparar luz y luego quemar uno;