Tipos de películas de Hong Kong
El mayor logro de las películas de Hong Kong es dar a conocer el Kung Fu chino en el mundo. Antes de que Bruce Lee se hiciera famoso, la industria cinematográfica de Hong Kong estaba involucrada en la serie de películas "Once Upon a Time" protagonizada por. De Hing, Shi Jian y otros. Esta serie Guan Dexing ha filmado 99 películas y es elegible para ingresar a los Récords Mundiales Guinness.
Hablando de películas de artes marciales, son películas de acción de época las tres películas "Yunhai Jade Bow" (1965), "The Drunken Man" (1966) y "The One-Armed Sword" (1967). ) creó Hong Kong En la nueva era de las artes marciales, las películas de artes marciales disfrazadas se han convertido en uno de los géneros más rentables en la industria cinematográfica de Hong Kong. Para mostrar las impactantes artes marciales de los caballeros, las películas de artes marciales utilizan todo tipo de trucos que se puedan imaginar, como colgar cables, escupir fuego, explosivos, chorros, grava ... Las películas de artes marciales son una combinación de realidad. y ficción, incluidas competiciones reales de kung fu y representación de acrobacias cinematográficas. En la década de 1950, antes de las películas de artes marciales, las películas de Hong Kong eran principalmente películas literarias y las películas de Huangmei-diao eran las más populares. Todo esto cambió con la llegada de la era de las artes marciales. Las películas artísticas fueron Chang Cheh y Liu Jialiang, Hu Jinquan, los tres maestros interpretan la comprensión de la caballería y las artes marciales desde diferentes perspectivas. Durante su período de los hermanos Shaw, Lau Kar-leung filmó principalmente películas de disfraces, pero sus películas trataban sobre kung fu real. En ese momento, las películas de artes marciales habían comenzado a transformarse en películas de kung fu.
Las llamadas películas de kung fu en la década de 1970 se refieren principalmente a películas con antecedentes narrativos en la temprana República de China. Chang Cheh fue quien filmó la mayor cantidad de películas de kung fu, incluida "Ma Yongzhen". "La venganza", "El gran duelo", etc. Obras representativas. La mayor diferencia entre las películas de kung fu y las antiguas películas de artes marciales de los primeros tiempos de la República de China son las diferentes formas de actuación de las artes marciales. Muy pocas películas de kung fu tienen que colgarse de la cuerda floja y todas dependen del kung fu real para ganarse el aplauso. de la audiencia.
Las películas de artes marciales y de kung fu fueron de la mano en la década de 1980. Aunque Jackie Chan se hizo famoso con "Drunken Master", ya había visto que las películas de kung fu estaban decayendo en los inicios de la República de China. Decidió decisivamente comenzar a filmar películas de acción de moda. "Drunken Master". "Police Story" es un punto de inflexión en la carrera cinematográfica de acción de Jackie Chan y un hito en las películas de acción de Hong Kong. Desde "Police Story", las películas de acción de moda han dominado el mercado cinematográfico y han seguido liderando la tendencia y volviéndose populares en todo el mundo.
Las películas de acción de moda no solo se diferencian de las películas de kung fu de principios de la República de China en términos de antecedentes históricos, sino que también tienen muchas innovaciones en las técnicas de filmación. La característica más importante es el factor de riesgo de la acción. Las películas superan con creces las de kung fu. Las feroces batallas en las ciudades modernas implican inevitablemente la participación de armas, aviones, automóviles y barcos. Las escenas y acciones son mucho más emocionantes que las películas de kung fu. Las películas de acción tienen más atractivos y son más contemporáneas que las películas de kung fu. Cosa inevitable. Las películas de kung fu son el largometraje más importante de Hong Kong y el mayor logro en la industria cinematográfica de Hong Kong. Las comedias siempre han sido un punto fuerte de la industria cinematográfica de Hong Kong. Las comedias son universalmente aceptadas y hay pocos países y regiones que no hagan películas de comedia. Este es el género más popular entre el público cinematográfico.
En Hong Kong, los recursos de estrellas son extremadamente ricos y la mayoría de las estrellas de cine han participado en la producción de películas de comedia. Las películas de Hong Kong se han estado desarrollando durante casi cien años y solo hay dos personas a las que se puede llamar el rey de la comedia. Uno es el rey de la comedia civil, Xu Guanwen, y el otro es el rey de la comedia sin sentido, Stephen Chow. . Los mayores logros de comedia en las películas de comedia de Hong Kong en los últimos 30 años se reflejan en estas dos personas.
Además de los dos reyes, otras estrellas de todos los ámbitos mostrarán sus talentos en las comedias. Las numerosas obras de comedia clásica son el mejor resultado de su arduo trabajo. Las comedias incluyen comedias ordinarias como "Medio gato", "Genios e idiotas", "Anuncio de ocho estrellas" y "Un evento feliz en la familia", así como "El maestro borracho", "El jugador", "Campeón marcial Su Qier", "Kung Fu" es una película de comedia de varios géneros. Esta última combina varios elementos, como películas de kung fu y películas de juegos de azar, para enriquecer la expresión de la comedia. No sólo hay comedias de kung fu, sino también comedias, películas de fantasmas, comedias románticas y muchos otros tipos. El genio creativo de los cineastas de Hong Kong proporcionó un fuerte recurso de respaldo para la prosperidad de las películas de Hong Kong en los años 1980 y 1990.
Las comedias de Hong Kong han entrado en el siglo XXI y, al igual que las películas de Hong Kong, han entrado en un período de declive. La enorme falta de talento ha provocado que las comedias ya no sean divertidas. A excepción del espectáculo unipersonal de Stephen Chow, Hong Kong no ha tenido una comedia que pueda considerarse clásica en los últimos años.
La diferencia entre esta y las películas de gánsteres es que la policía en las películas de gánsteres son sólo símbolos. Donde hay soldados hay bandidos, donde hay negros hay blancos. Todo en el mundo es relativo y una cosa siempre se reduce a la otra. Los protagonistas de las películas de gánsteres son mafiosos, y las historias también cuentan sobre la lucha por el poder dentro de las pandillas, o la lucha por el territorio con pandillas rivales. Hubo pocas películas que reflejaran las pandillas de Hong Kong en la era de los hermanos Shaw, y solo unas pocas películas como "Hong Kong Mystery: The Dragon and Tiger Warriors", "Sing Kee Tea House", "Big Brother Cheng" y " Juventud enojada".
Después de la década de 1980, las películas de gánsteres de Hong Kong se hicieron populares gradualmente. Los más famosos incluyen "A Better Tomorrow" dirigida por John Woo, "The Cripple" producida por McDonald's, "School" de Lam Ling-tung e "Impact!" "The Emperor's Disciple", la serie "Young and Dangerous" y "O: Triad Files" dirigida por Liu Weiqiang, la serie "Dragon City" de Johnnie To, etc. Estas películas de gánsteres casi reflejan un período de la historia del desarrollo de las pandillas de Hong Kong. exagerar y ficcionalizar Los ingredientes ocupan mucho y sólo los incidentes individuales pueden ser ciertos. Las películas son sólo una forma de expresión y Hong Kong no es tan peligroso como se describe en las películas de gánsteres. Las primeras películas de gánsteres tenían como único objetivo atraer público al cine, por lo que contenían principalmente elementos embellecedores. La mayoría de las películas policiales son películas de acción con tramas emocionantes. Los conflictos entre la policía y los criminales desencadenan constantemente el clímax de la trama. Las películas policiales y de gánsteres tienen una larga historia en el cine de Hong Kong. Se han estrenado muchas películas excelentes en varios períodos del desarrollo cinematográfico de Hong Kong. Las películas policiales resaltan la valentía de la policía, mientras que las películas de gánsteres se centran en representar la brutalidad de los gánsteres. Eche un vistazo a "The Big Deal" y "Dragon City" de Johnnie To y la diferencia entre los dos quedará clara de un vistazo.
En las décadas de 1980 y 1990, cuando las películas de Hong Kong eran más gloriosas, las películas policiales y criminales también alcanzaron su apogeo. "The Dirty Detective" y "Dragon" de John Woo, "The Dragon" de Lam Ling-tung, "Crime" de Huang Zhiqiang y las series "Infernal Affairs" de Liu Weiqiang son clásicos de las películas policiales de los últimos 20 años.
Las películas de policías y gánsteres enfatizan la dualidad de la oposición, la batalla de ingenio y coraje entre soldados y ladrones, y la clara distinción entre el bien y el mal y el blanco y el negro. Las películas de policías y gánsteres se basan principalmente en escenas de acción explosivas para atraer al público, por lo que también pueden denominarse películas de acción de policías y gánsteres. Las películas policiales y criminales que simplemente utilizan la trama para respaldar una película como la serie "Infernal Affairs" son raras en la historia del cine de Hong Kong en los últimos 20 años. Es por eso que la serie "Infernal Affairs" ha causado tanta sensación en Hong Kong. Razones importantes. Hong Kong es la capital del cine comercial y el apogeo del cine artístico se produjo antes de los años sesenta. Después del ascenso de Shaw Brothers, una gran cantidad de éxitos de taquilla comerciales románticos y películas de kung fu se hicieron populares, y las películas literarias y artísticas de Hong Kong disminuyeron gradualmente.
A principios de la década de 1980, un grupo de nuevos directores lanzó en Hong Kong un movimiento de nueva ola que pretendía hacer películas con gusto artístico para competir con la gran cantidad de películas comerciales que inundaban el mercado. Las películas literarias de Hong Kong finalmente marcaron el comienzo de su primera primavera después de 20 años. Durante ese período, todos los directores de la nueva ola contribuyeron con sus propias obras maestras literarias y artísticas, como "Father and Son" y "Half of the Man" de Fang Yuping, "Journey to the Wrath" de Xu Anhua y "Back to Time" de Yan Hao. , "The Last Day" "Cage Man" de Zhang Zhiliang, etc., estas obras ganaron el premio a la Mejor Película de los Hong Kong Film Awards y se han convertido en películas literarias y artísticas duraderas de Hong Kong.
Después de la década de 1990, el movimiento de la Nueva Ola ha ido decayendo gradualmente, y sólo hay unos pocos directores como Ann Hui, Wong Kar-wai, Kwan Kam-peng y Chen Guo que pueden llevar la bandera de literatura y arte en Hong Kong.
El director más destacado de películas artísticas de Hong Kong es Wong Kar-wai. Ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes (1997), que es el honor internacional más alto ganado por un director de Hong Kong. Johnnie To también ha surgido en los últimos dos años, apareciendo con frecuencia en los principales festivales de cine internacionales y sus obras a menudo son preseleccionadas.
Las películas literarias y artísticas de Hong Kong se centran principalmente en las condiciones de vida de las personas que se encuentran en la base de la sociedad, y algunas son realistas y a mano alzada. Wong Kar-Wai se centra en las emociones de los hombres y mujeres urbanos y, a través de su lente, cuenta una serie de acontecimientos pasados conmovedores de Hong Kong. Las películas de fantasmas son otro género cinematográfico característico en Hong Kong. Las películas de fantasmas todavía se dividen en muchos tipos: películas de zombies, películas de fantasmas y fantasmas, películas de comedia de fantasmas, películas de fantasmas de kung fu, películas de fantasmas de amor, etc. las creaciones de los cineastas de Hong Kong. Me impresionó tanto que me sorprendió tanto una imaginación tan poderosa.
Las películas de fantasmas también han decaído en la industria cinematográfica de Hong Kong. La era gloriosa también fue hace veinte o treinta años, con "A Chinese Ghost Story" de Tsui Hark, la serie "Mr. Zombie" protagonizada por Lin Zhengying. , la serie "The Scary Man" de Sammo Hung, así como películas como “The Ghost Mission Hall”, “The Ghost Dance Hall”, “The Ghost Overlord Flower” y muchas más. Las películas de fantasmas de Hong Kong, como otros géneros, son las culpables de su declive. Seguir la tendencia es el mayor mal hábito, y la constante producción de mala calidad destruye una idea originalmente buena. Hay muy pocas películas de fantasmas buenas, pero algunas películas de terror que pretenden ser dioses y fantasmas aún hacen que la gente grite en la pantalla, pero son mucho menos violentas y aterradoras que las películas de fantasmas. Las películas eróticas también pueden denominarse películas de Categoría III, pero no todas las películas de Categoría III son películas pornográficas. Las escenas excesivamente sangrientas también se clasificarán como películas de Categoría III. Pero una cosa es segura: si hay muchas escenas de desnudos en la película, será una película de Categoría III.
La fuente de las películas pornográficas en las películas de Hong Kong generalmente proviene de Li Hanxiang. La gran cantidad de películas románticas que filmó en la década de 1970 se convirtió en el origen de películas posteriores de Categoría III. Películas románticas vulgares y sufrí grandes pérdidas en el negocio del cine. Después de regresar a Shaw Brothers, no tuve más remedio que obedecer los arreglos del jefe y hacer algunas películas que no me gustaron en absoluto. Incluso si Li Hanxiang es un dragón nadando en aguas poco profundas, sigue siendo la figura más famosa de la industria cinematográfica china. Su profunda base en los estudios chinos no se desperdiciará. Las películas románticas que filmó también tienen un alto valor artístico, que no puede desperdiciarse. ser copiado por los actuales directores de Hong Kong.
El 10 de noviembre de 1988, el "Proyecto de ley de censura cinematográfica de 1988" entró oficialmente en vigor y se añadió el nombre "película de clase III" a la entrada nominal de las películas de Hong Kong.