A Guo Degang le encanta cantar. ¿Podemos decir que salvó el arte de la Ópera de Pekín?
Por supuesto, la actuación más famosa de Guo Degang es la conversación cruzada, pero todavía tiene más talentos, como el canto. Entre los actores de diafonía de hoy, Guo Degang es uno de los pocos actores de diafonía que realmente ha cantado en un grupo, lo cual es una de las razones por las que le gusta mostrar sus habilidades de ópera en representaciones de diafonía.
Sin embargo, mostrar tus habilidades de ópera en el escenario de conversación cruzada no es suficiente. Guo Degang también creó especialmente el Qilin Drama Club para este propósito, solo para actuar y divertirse, es decir, cantar de verdad. Para no quitarse el equipaje. Cuando Erbo sonrió, tenía muchas ganas de trabajar duro.
Guo Degang tiene muchos admiradores y la gente lo ama tanto que les gustará todo lo que hace Guo Degang, incluido el canto. Por lo tanto, se puede decir que Guo Degang también ha cultivado algunos jóvenes fanáticos del teatro.
Entonces, ¿se puede decir que Guo Degang salvó la lenta industria de la ópera, incluida la Ópera de Pekín? Hasta cierto punto, hay indicios de ello, pero una vez dicho así, parece muy hipócrita.
01
Lo primero que hay que afirmar es que la popularidad de Guo Degang y la Sociedad Deyun ha llevado al resurgimiento de muchas artes tradicionales. Por ejemplo, si no existieran las artes populares como Guo Degang cantando tambores en conversación cruzada, me temo que los jóvenes de hoy no tendrían la oportunidad de escuchar estas antiguas artes populares.
Lo mismo ocurre con la ópera. Para muchos jóvenes aficionados, la ópera es sólo algo pasado de moda que difícilmente puede mantenerse al día, por lo que básicamente no hay necesidad de prestarle atención. Después de que Guo Degang interpretara arias de ópera en el escenario una y otra vez, como "Calling Xiao Fan", estos fanáticos gradualmente se volvieron menos prejuiciosos y más interesados en la ópera, y supieron apreciarla después de escuchar algunos pasajes por casualidad.
Especialmente Zhang Yunlei. Aunque su interpretación cruzada aún es relativamente inmadura, su canto, incluido el canto de ópera, todavía tiene algo de sabor. Por ejemplo, cantó un segmento de "Suolin Bag", que es muy al estilo Cheng. Debido a que sus fanáticos son cada vez más jóvenes, más locos y más reconocidos por cualquier arte que ame Zhang Yunlei, también comenzaron a entrar en contacto con la Ópera de Pekín gracias a Zhang Yunlei.
Desde estos aspectos, Deyun Club juega un gran papel al guiar a los jóvenes a tener una mayor exposición a la Ópera de Pekín y la ópera china.
Desde mi experiencia personal, escuchar conversaciones cruzadas puede despertar interés en la ópera. Por ejemplo, muchos chistes de conversaciones cruzadas de Hou Baolin, Liu Wenheng y otros en ese momento involucraban la presentación de contenido de ópera y el contenido de la ópera. El público puede sentir la belleza de la ópera. Me impresionó la belleza de la ópera, así que más tarde fui al teatro específicamente para ver la ópera y pude entenderla.
02
Pero para decirlo de otra manera, la ópera y la conversación cruzada, al menos en este período, siguen siendo intereses relativamente específicos. Porque aunque la ópera también presta atención a la apreciación de la elegancia y la vulgaridad, su contenido es más elegante, especialmente en el cross talk, una forma de arte de masas.
Por lo tanto, incluso si las estrellas del tráfico promueven aún más la ópera, la ópera no se convertirá en una forma de arte con una gran audiencia en la era actual, al menos no tendrá tantos y desenfrenados fanáticos como la charla cruzada, ni tampoco volver a La época dorada de la Ópera de Pekín durante la República de China.
Es lógico que en el mundo de la ópera también haya estrellas con un tráfico relativamente alto, y ese es Wang Peiyu. También promueve vigorosamente el arte de la Ópera de Pekín en varios programas y ocasiones, pero se puede ver que la comprensión del público sobre la Ópera de Pekín puede profundizarse gradualmente, pero en cierto nivel mantendrán la distancia, al igual que las representaciones de la Ópera de Pekín deben mantenerse deliberadamente. una distancia de la audiencia.
La diafonía puede interactuar y los actores y el público pueden hablar. En circunstancias normales, cada movimiento y cada mirada no pueden cambiar. Este es el enfoque de la ópera de Pekín. El sexo es una limitación, esta limitación determina que no puede ser tan libre como la conversación cruzada, por lo que puede gustar mucho a los fans. En gran medida, la Ópera de Pekín sólo puede convertirse en un arte íntimo amigo de algunas personas.
03
Pero en cualquier caso, a través de presentaciones cruzadas, los actores del Deyun Club hicieron que el público joven se diera cuenta de que la ópera también puede difundir su encanto, por lo que están dispuestos a ponerse en contacto. con él, incluso si solo lo prueban brevemente. Mucho mejor que quedarse a distancia desde lejos.
En cuanto a Guo Degang, su intención original no es promover el arte de la ópera, simplemente le gusta y está dispuesto a vivir esta adicción. Al igual que siempre instó a Guo Qilin a ganar dinero para comprarle una pitón.