Rastreando los orígenes de la ópera de tambores florales de Tongcheng
La Ópera de Tambores de Flores de Tongcheng originalmente se refiere a la ópera de violín (Ópera de Tambores de Flores Yueyang) y a la Ópera de Tambores de Flores populares en el área de Tongcheng. La ópera de violín se originó en la ópera de tambores florales de Hunan Linxiang y ahora pertenece a la ópera de tambores florales de Yueyang. La Ópera de Tambores de Flores se refiere a la Ópera de Tambores de Flores de Changsha, que es la de mayor circulación, influencia y representación en la provincia de Hunan. Después de la formación de la Ópera de Violín en Tongcheng y Chongyang, con la continua expansión y ascenso de la Ópera de Violín, y debido a la exhibición gradual y diversificada del arte de la ópera local, otro género de la Ópera de Tambores de Flores de Hunan: la Ópera de Tambores de Flores de Changsha, con su singular encanto artístico Se irradia desde la región nororiental de Hunan hasta la región sudoriental de Hubei. Especialmente en Tongcheng, Chongyang y otros lugares adyacentes a Hunan, la Ópera de Tambores de Flores de Changsha se integró orgánicamente con la Ópera de Violín de Tongcheng, que evolucionó a partir de la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang, que originalmente pertenecía al sistema de Ópera de Tambores de Flores de Hunan, y se convirtió en el actual "Tongcheng". Flower Drum Opera" (Ópera de violín). )".
La ópera para violín era originalmente una ópera de tambores de flores en Yueyang, Hunan y se extendió a Tongcheng, Chongyang y otros lugares a finales de la dinastía Qing. pasó a llamarse "ópera para violín". No hay evidencia precisa sobre cuándo se originó la ópera para violín. No hay una conclusión definitiva sobre el origen de su nombre. Una teoría es que el acompañamiento del Huqin de cañón grande no tiene un nombre. "mil libras" y hay clavos en el palo. Cuando toca, el jugador sostiene el palo con el pulgar de su mano izquierda y presiona el cañón contra su cintura y abdomen. Se toca de pie y parece sostener un arpa. Se dice que la ópera recibió su nombre por esta razón. También se dice que originalmente la ópera se llamaba "Pipa" en el área local. Los dialectos locales "Pi" y "Ti" son muy similares, por lo que el nombre actual es incorrecto. Sin embargo, según la melodía, generalmente se cree que la melodía principal del violín es "Qin Tune", por lo que se llama "Fiddle Play", por lo que esta conclusión es relativamente difícil. > A mediados del período Guangxu de la dinastía Qing, artistas "qinqiang" de la ópera de tambores de flores de Yueyang como Jiang Chuanyu y Peng Ruisheng vinieron a Chongyang y Tongcheng para actuar. El instrumento principal era Datong Huqin (es decir, la Compañía de Ópera de Yueyang). Después de su disolución, Jiang Chuanyu y Peng Ruisheng, los artistas "Qinqiang" de la Ópera Yueyang Huagu, se establecieron en Huapei, Chongyang, donde enseñaron a sus aprendices y enseñaron sus habilidades en el área local. >
En los primeros días de la ópera para violín, la mayoría de los personajes eran actores únicos o únicos. Hay una persona para Sheng, Dan y Chou. Con el aumento de los papeles principales. , se ha desarrollado gradualmente en ocho profesiones: Lao Sheng, Xiao Sheng, Nai Sheng, Zheng Dan, Hua Dan, Guimen Dan, Po Dan y Clown. La música de la ópera para violín incluye melodías vocales. Al principio, la melodía principal era la "melodía qin" en la ópera Yueyang Huagu, y algunas obras también utilizaban la "melodía daluo". Sin embargo, con el desarrollo de la ópera con violín, la melodía principal era obviamente menos única. Las obras siguen aumentando y simplemente no pueden satisfacer las necesidades de la trama. Como todos sabemos, la ópera para violín es buena para las melodías trágicas, por lo que las melodías de "qin tune" en su conjunto son en su mayoría melodías tristes, que son una melodía. Una forma importante de interpretar la trama y la atmósfera de la obra. Las melodías y la música también deberían cambiar con el desarrollo de la trama. Desde este punto de vista, esto fue un defecto de la ópera para violín. Ópera, esta deficiencia fue completamente compensada.
Aunque Tongcheng pertenece a Hubei, la mayoría de sus áreas son adyacentes a Hunan. Su idioma y arte popular están influenciados por la cultura Huxiang. Fue introducido en Tongcheng por su carácter áspero y agudo, similar al de la ópera para violín. El estilo de canto es desenfrenado y lírico, y la ópera para violín tiene características musicales alegres, brillantes, vivaces y animadas que son incomparables con la. Además, el estilo de interpretación es ingenioso, humorístico, hermoso, simple y fácil de entender, lo que coincide con la ópera para violín. Los estilos artísticos y características similares de la Ópera de Tambores de Flores de Changsha y la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang reflejan plenamente esa ópera. La Ópera de Tambores de Flores y la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang pertenecen al sistema de Ópera de Tambores de Flores de Hunan. Por lo tanto, después de que la Ópera de Tambores de Flores de Changsha fuera introducida en el área de Tongcheng, la gente de Tongcheng la amó profundamente. Más tarde, cuando Tongcheng desarrolló y reformó la ópera local. absorbió completamente esta característica e integró hábilmente la ópera de violín y la Ópera de Tambores de Flores de Changsha, formando la actual "Ópera de Tambores de Flores de Tongcheng".