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El tratamiento de Ma Zhiyuan del "Otoño en el Palacio Han", la historia de la expedición de Wang Zhaojun a la fortaleza

Otoño en el Palacio Han es un drama histórico escrito por Ma Zhiyuan de la dinastía Yuan. Está escrito que el emperador Yuan de la dinastía Han Occidental fue amenazado por los hunos y se vio obligado a enviar a su amada concubina Wang Zhaojun fuera del país para contraer matrimonio. Toda la obra tiene un 40% de descuento y 1 cuña.

Argumento

El emperador Yuan de la dinastía Han se sentía solo en el harén, por lo que siguió la sugerencia de Mao Yanshou y le pidió que participara en un concurso de belleza privado. Wang Zhaojun era extremadamente hermoso, pero como se negó a sobornar a Mao Yanshou, encontró fallas en la bella imagen, por lo que vivió solo en el palacio después de entrar al palacio. El emperador Yuan de la dinastía Han escuchó accidentalmente a Zhaojun tocar la pipa a altas horas de la noche. Se enamoró de su belleza y la convirtió en su concubina. También quería decapitar a Mao Yanshou. Mao Yanshou huyó con los hunos y le presentó el retrato de Zhaojun a Huhanxie Chanyu, pidiéndole que le preguntara al rey Han por Zhaojun como su esposa. El emperador Yuan se mostró reacio a separarse de Zhaojun y Fan, pero los funcionarios civiles y militares de la dinastía manchú eran cobardes y egoístas, incapaces de resistir la invasión del ejército Xiongnu. Zhaojun fue voluntariamente para evitar el desastre del manejo de la espada, y el emperador Yuan se mostró reacio a separarse de Zhaojun y Fan. lo despidió. Chanyu se llenó de alegría después de conseguir a Zhaojun y dirigió sus tropas hacia el norte. Zhaojun se negó a abandonar su tierra natal y se ahogó en el río Heilongjiang en el cruce de Han y Fan. Para evitar problemas con la dinastía Han, Chanyu envió a Mao Yanshou de regreso a la dinastía Han para recibir castigo. El emperador Yuan de la dinastía Han se despertó de su sueño sobre Zhaojun por la noche y escuchó el grito de los gansos solitarios. Estaba tan herido que decapitó a Mao Yanshou en memoria de Zhaojun. El nombre completo de "Otoño en el Palacio Han" es "Otoño en el Palacio Han". Las versiones populares incluyen: "Zaju de antiguos maestros famosos" en la colección Ming Maiwang, "Óperas seleccionadas de la dinastía Yuan" grabadas por Gu Quzhai. en la dinastía Ming, y la Colección A "Canciones seleccionadas de la dinastía Yuan", "Colección Jiujiang", "Dos tipos de óperas Yuan", "Gran vista de las óperas Yuan", "Cuatro tipos de óperas Yuan" y "Colección completa". de las óperas Yuan".

Basada en la historia histórica de la salida de Wang Zhaojun de la fortaleza. La historia de la salida de Zhaojun de la fortaleza ha pasado por un proceso de evolución desde la dinastía Han Occidental hasta principios de la dinastía Yuan. Se vio por primera vez en el "Libro del emperador Ji Han·Yuan" y en la "Biografía de Xiongnu". La trama general es: En el primer año de Jingning en la dinastía Han Occidental (33 a. C.), el emperador Yuan le otorgó a Huhanye Shanyu el título de apellido Yan por parte de su cortesano Wang Zhaojun, quien entró en los hunos y dio a luz a dos hijos. Murió, el emperador Cheng le ordenó renacer como la familia de Houdan. Durante el reinado del emperador Yuan, la dinastía Han era fuerte y los hunos eran débiles, por lo que la salida de Zhaojun de la fortaleza fue una manifestación concreta de la iniciativa del emperador Yuan de implementar la política de armonía étnica.

Apreciación

Desde la dinastía Han, la historia de Zhaojun se ha mencionado a menudo en novelas de cuadernos y poemas literarios. Entre ellos, las "Notas diversas de Xijing" de la dinastía Jin de Ge Hong (escritas por primera vez por Liu Xin de la dinastía Han occidental) registran la historia de Zhaojun, agregando la trama del pintor y el hecho de que muchos pintores, como Mao Yanshou, Chen Chang y Liu Bai abandonaron el mercado el mismo día debido a sobornos y trampas. Sin embargo, el "Libro de la dinastía Han posterior", que fue posterior a las "Notas diversas de Xijing", no adoptó esta leyenda. Las novelas de cuadernos y los poemas de los literatos posteriores no solo adoptaron esta leyenda, sino que también concentraron a los pintores que aceptaron sobornos y engañaron. Mao Yanshou. Sobre las personas. El "Wang Zhaojun Bianwen" escrito en Dunhuang durante la dinastía Tang fue un avance importante en la difusión de la historia de Zhaojun entre la gente. "Bianwen" contradice los registros históricos oficiales y describe la situación de los conflictos étnicos en la era del Emperador Yuan cuando los Xiongnu eran fuertes y la Dinastía Han era débil y consideraba la salida de Zhaojun de la fortaleza como una manifestación de la humillación de la corte y la búsqueda de la paz. Entre ellos, describe los dibujos del pintor, la búsqueda de Shan Yu según los dibujos y la historia de Zhaojun después de llegar a los hunos, porque extrañaba su ciudad natal y estaba lleno de dolor, que no pudo resolverse hasta que murió de una enfermedad.

"Otoño en el Palacio Han" de Ma Zhiyuan obviamente no se basa en la historia oficial, sino en "Wang Zhaojun Bianwen", basándose en los logros de novelas de cuaderno, poemas literatos y literatura de canto popular de las dinastías pasadas, y luego determinar Conciba la trama y los personajes del guión en función de sus propias intenciones creativas.

"Otoño en el Palacio Han" exagera particularmente la atmósfera de los fuertes intimidando a los débiles. Los enviados de los Xiongnu se atrevieron a amenazar cara a cara al emperador Yuan de la dinastía Han: "(Los Chanyu) enviaron un ministro especial para preguntar el apellido de Zhaojun, para calmar la guerra entre los dos países. Si Su Majestad lo hace "No obedezco, tengo millones de tropas para invadir el sur inmediatamente", para decidir el resultado." El poderoso enemigo se acercaba, y el ministro sólo pudo aconsejar: "Su majestad, corte el amor, piense en el país, y ¡Envía a la emperatriz lo antes posible!" El emperador Yuan estaba aún más indefenso. Por lo tanto, Wang Zhaojun no tuvo más remedio que "no puede quedarse y tenía miedo de perder el país; por lo que no tuvo más remedio que dejar a la concubina y abandonar el país. Wang Zhaojun fue colocado en una posición en la que estaban los Xiongnu". fuerte y "especializada en atacar", mientras que la dinastía Han era débil y "sólo dependía de mujeres hermosas". Bajo las condiciones históricas específicas de "pacificar el mundo", escribir de esta manera ayudará, por un lado, a revelar las raíces sociales. de la tragedia amorosa y exponer la corrupción y la incompetencia de la dinastía feudal, por otro lado, ayudará a inspirar al pueblo Han que vivió durante las dinastías Jin y Yuan a permitirles revisar las dolorosas experiencias antes y después de la desaparición del Sur; Dinastía Song, para poder tomar prestado vino de las copas de otras personas para derramar su propio dolor.

El autor hizo todo lo posible por retratar el lado gentil y afectuoso del emperador romántico, permitiéndole derramar el dolor en su pecho causado por la separación y la muerte. La ternura y la pasión del romántico emperador no solo despiertan la simpatía y la compasión del público por él con sus sentimientos sinceros y profundos, sino que también inspiran a los lectores a pensar seriamente: ¿Por qué el emperador, el emperador de la dinastía Han, no puede salvar ni siquiera a su amada concubina? ?

También debemos señalar que “Otoño en el Palacio de la Dinastía Han” tiene una descripción relativamente profunda y precisa del amor entre el Emperador Yuan y Zhaojun. Hong Sheng, autor de "El Palacio de la Vida Eterna", dijo una vez: "El amor es raro en la familia del emperador". Porque en la familia del emperador, el amor siempre significa jugar con las mujeres. En lo que respecta a "Otoño en el Palacio Han", el emperador Yuan se enamoró de Zhaojun. Primero se sintió atraído por el sonido de la pipa de Zhaojun y luego quedó fascinado por la belleza de Zhaojun. Las habilidades y la belleza eran las razones básicas y el contenido principal del amor del emperador Yuan por Zhaojun. Sin embargo, el espíritu de Wang Zhaojun de sacrificar su vida para luchar por la calamidad del país no conmovió al emperador Yuan, y no tenía ningún respeto especial por él. Después de la despedida en Baqiao, la razón por la que "tenía mucho miedo de que el carruaje del palacio pasara por Moss Alley" fue simplemente porque "corrió a la casa y el maquillaje en el espejo de rombo mostraba una apariencia romántica y estaba lleno de dinero." Se puede ver que el autor no embelleció demasiado el amor del emperador Yuan por Zhaojun, pero escribió con sinceridad el contenido específico y las limitaciones del amor del emperador Yuan por Zhaojun. De esta manera, la ternura y el afecto del emperador Yuan por Zhaojun y su incompetencia para gobernar el país formaron un todo complejo y armonioso, que retrataba de forma natural y realista la personalidad distintiva del amor del emperador Yuan por Zhaojun.

Evidentemente, la imagen artística del emperador Han Yuan tiene sin duda un significado profundo y universal para nuestra comprensión de los emperadores románticos de la historia, como la emperatriz Chen y Huizong de la dinastía Song. Los reyes tontos y los emperadores mediocres como el Emperador Yuan, como representantes del país y del país, conducirán inevitablemente a "la ruina de la corte imperial y la destrucción del país. Será difícil preservar el país, la nación lo hará". perderá su dignidad, y su amor por la concubina sólo terminará en vano humillado y arruinado. Porque, como emperador romántico, su deseo de preservar su verdadero amor y como emperador cobarde y emperador mediocre provocó la dura realidad de que "los contornos imperiales se arruinaron y el país resultó dañado", los dos han formado una contradicción irreconciliable. Ésta es la esencia de la tragedia amorosa escrita en "Otoño en el palacio de la dinastía Han", y también es la base social de la imagen artística del emperador Han Yuan.