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¿Cuáles son los sentimientos acerca de la Ópera Qin de Shaanxi?

Qinqiang se originó a partir de las canciones y danzas populares de las antiguas zonas de Shaanxi y Gansu. Creció y creció en Chang'an, el centro político, económico y cultural de la antigua China. Poco a poco fue tomando forma a través de la creación de. Generaciones de personas Desde la dinastía Zhou, el área de Guanzhong se llamaba "Qin", de ahí el nombre de Ópera Qin, que es una ópera muy antigua. Debido a que el bangzi de madera de azufaifo se utiliza como instrumento de percusión, también se le llama "melodía bangzi". Debido a que produce un sonido "borroso" al golpear los nudos con el bangzi, se lo conoce comúnmente como "桄桄子". "Yucun Drama" de Li Tiaoyuan de la dinastía Qing dice: "Se dice popularmente que la familia Qian de Qian decoró Baiqiu Waiji y tuvo la ópera Qin. Comenzó en Shaanxi, usando bang como tablero y Yueqin para jugar con él. También tiene La gente común la llama ópera Bangzi. “La palabra “Luantan” tiene muchos significados en las melodías de la ópera china. En el pasado, las óperas distintas a la Ópera Kunqu y Gaoqiang se llamaban “Ópera de Pekín”. También se llamaba "Luantan", y algunos tipos de ópera también se llamaban Luantan. Los nombres como Wenzhou Luantan y Hebei Luantan todavía se utilizan principalmente como el nombre general del sistema de Ópera Bangzi, con Ópera Qin como el primero y principal.

La Ópera Qin "se formó en el Qin, avanzó en el Han, floreció en el Tang, se completó en el Yuan, maduró en el Ming y se difundió en el Qing. Después de varias evoluciones, se ha convertido en una gran vista". Es un tipo de ópera muy antiguo y puede considerarse el pináculo de la ópera china. El creador, en el legendario manuscrito de "Bo Zhonglian" durante el período Wanli de la dinastía Ming (1573-1620 d. C.), hay una sección que establece que la letra fue cantada con la melodía del "segundo delincuente de la Ópera Qin occidental", y todas están en un estilo de siete caracteres en oraciones superiores e inferiores, lo que indica que la Ópera Qin no solo se formó en ese tiempo o antes, pero también se había extendido a otros lugares.

Porque muchos de los repertorios de la Ópera Qin expresan temas importantes o de interés vital como la guerra contra la agresión, la lucha entre leales y traidores y la lucha contra la opresión en la historia de nuestro país. con un carácter generoso y justo, así como una costumbre popular simple, honesta, trabajadora y valiente, formaron un sistema de música banqiang temprano (y posiblemente el más antiguo) que es más adecuado para expresar diversos cambios emocionales, además, artistas de Qinqiang; creado gradualmente Es un conjunto relativamente completo de habilidades de interpretación, por lo que dondequiera que vaya la Ópera Qin, tendrá diferentes influencias en varios dramas y afectará directamente la formación y el desarrollo de varios tipos de Ópera Bangzi, convirtiéndose en el creador de la Ópera Bangzi. El flujo de la Ópera Qin desde las dinastías Kangxi, Yong y Qian de la dinastía Qing a Beijing afectó directamente la formación de la Ópera de Pekín.

El apogeo de la Ópera Qin fue durante el período Qianlong (1736-1795). Durante este período, hubo clases de Ópera Qin en muchos lugares del país. Hubo treinta y seis clases de Ópera Qin en Xi'. uno solo, como la clase Baofu, la clase Jiangdong, la clase Shuangzhai, la clase Jinxiu, etc.

Las actuaciones de la Ópera Qin son sencillas, toscas, atrevidas y llenas de exageración. El canto Qinqiang se divide en dos tipos: música alegre y música amarga. La primera expresa emociones alegres y alegres, mientras que la segunda expresa tristeza, ira y desolación. La música cantada es rica, colorida, hermosa y conmovedora. El instrumento principal es el banhu, con una pronunciación aguda y nítida. En términos de maquillaje facial (como la cara dorada de tres azulejos de Qin Shihuang con bigote), forma del cuerpo (como montar a caballo, tirar de estantes, cargar leña, agua, etc.), maquillaje (como cambiar a Baotou por peinado con agua). cabello), acrobacias (escupir fuego), soplar fuego, pisar zancos), así como la rima del lenguaje (Qinqiang tiene catorce rimas, incluidos los sonidos entrantes), etc., tiene su propio estilo único. "Singing Opera and Roaring" es conocido como uno de los diez bichos raros de Guanzhong. Los roles se dividen en cuatro categorías (Lao Sheng, Xu Sheng, Xiao Sheng y Young Sheng), seis Dan (Lao Dan, Zheng Dan, Xiao Dan, Hua Dan, Wu Dan, Matchmaker), dos Jing (Great Jing, Mao Jing) y un Chou, con un total de diez. Las tres puertas también se denominan "Redes de trece cabezas".

Qinqiang ha evolucionado hacia diferentes escuelas debido a diferentes áreas populares: la Donglu Qinqiang, popular en el área de Weinan en la parte oriental de Guanzhong; la Xifu Qinqiang, popular en el área de Baoji en el oeste de Guanzhong; Qinqiang popular en el área de Hanzhong Se llama Ópera Han Diao Qin; la popular en Xi'an se llama Xi'an Luantan (Ópera Zhonglu Qin). Debido a la influencia de los dialectos locales y la música folclórica, varias óperas Qin tienen ligeras diferencias en la pronunciación, el canto, la música y otros aspectos. En los últimos cincuenta años, las Óperas Qin del este, oeste y sur han estado subdesarrolladas, y la Ópera Qin media ha ocupado su lugar, ocupando una ventaja absoluta en toda la región noroeste.

Hay decenas de miles de obras representadas por la Ópera Qin. La mayoría de las obras tradicionales están escritas por literatos populares, con una amplia gama de temas y contenidos complejos. Debido a su larga historia, se han perdido muchas copias. Según las estadísticas excavadas y compiladas por el antiguo Estudio de Repertorio Provincial de Shaanxi (ahora Instituto Provincial de Investigación de Arte) en 1958, sólo quedan unas 3.000 copias. La mayoría de estos repertorios son tragedias y dramas que reflejan acontecimientos históricos, con una cierta proporción de repertorios que muestran la vida popular, el matrimonio y el amor. Los dramas históricos se basan principalmente en leyendas heroicas o historias trágicas en "Liuguo", "Three Kingdoms", "Yang Family Generals", "Shuo Yue" y otros dramas. Entre ellos, hay 108 dramas de los Tres Reinos y 85 dramas de. la familia Yang. Otros temas incluyen mitos, cuentos populares y varios dramas koan. Después de la Revolución de 1911, más de 30 dramaturgos de la Sociedad Xi'an Yisu editaron más de 550 guiones. Entre ellos, Sun Renyu, Fan Zidong, Gao Peizhi, Li Tongxuan y Li Yuezhi fueron los más exitosos. Tres vueltas atrás", "Tres gotas de sangre", "Aprovechando la torre de brocado", "Ropa de doble brocado", "Pantalla de jade suave", "El borde del gabinete", "Niña", "La leyenda de Geng Niang", "Han Baoying", etc. se han convertido en actuaciones frecuentes del repertorio. Además, ha surgido un grupo de dramaturgos de la ópera Qin moderna en las zonas fronterizas revolucionarias. Han escrito más de 200 guiones. Entre ellos, Ma Jianling tiene los mayores logros. Sus obras representativas incluyen "Blood and Tears", "Family". "El odio a los pobres", etc. Las obras compiladas y adaptadas después de la fundación de la República Popular China incluyen "Visitando Guishan", "Visitando el Lago del Oeste", "Tres gotas de sangre", "El huérfano de Zhao", "La injusticia de Dou E", " El caso de la belleza de la guillotina", "Broken Ningguo", "Cuatro tiempos", "Jinshi", "La leyenda de la serpiente blanca", "Famen Temple", "Fire Yangzhou", etc. Entre los dramas modernos creados, "Tres generaciones of Feuds", "Blessing", "Xi'an Incident", etc., tienen una mayor influencia.

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Fotos fijas de la Ópera Qin

Genial. La melodía corresponde a la letra. La estructura de la música de Qinqiang Banqiang se puede resumir como el proceso de "Sanban - Adagio - desde el medio hasta el rápido - y el final", es decir, el ritmo del Banqiang cambia de lento a ligeramente. Más rápido, rápido, extremadamente rápido, terminando el proceso de desaceleración y finalmente terminando. La cantante desarrolla la historia capa por capa basándose en este ritmo gradual. Entonces, ¿cómo cambiar la velocidad del ritmo? Este es exactamente el papel del "banlu" del canto de la Ópera Qin. La ópera Qinqiang es un tipo de ópera que es una variación del estilo de tablero. Tiene seis estilos de tablero principales, incluido el tablero de 26, el tablero lento, el tablero de banda, el tablero de almohadilla, el tablero de dos invertidos y el tablero rodante. . Dos seis tablas son dos "seis tablas". Una seis tablas requiere seis golpes, que son todos golpes fuertes. Varios otros tipos de tableros se forman cambiando los tableros de velocidad, desaceleración, libertad y rotación de los 26 tableros. De esta forma, los artistas pueden utilizar diferentes ritmos para expresar emociones según las necesidades de la trama.

Otra característica del canto Qinqiang es la "melodía de color", que se canta con un falsete y una octava alta. Se utiliza principalmente en lugares donde se despiertan las emociones de los personajes y la trama desarrolla altibajos. . El acento debe clasificarse como "una" rima. Una frase suena plena, cordial y expresiva, lo que también es una clara diferencia con otros tipos de ópera. Además, el canto de la Ópera Qin se puede dividir en sonidos felices y amargos. Como sugiere el nombre, Huanyin es bueno para expresar emociones alegres y alegres; Bitteryin es adecuado para expresar tristeza, ira y desolación. Todo esto requiere que el intérprete comprenda el guión para expresar mejor el método de emoción del canto auxiliar.

El acompañamiento de la Ópera Qin se divide en escritura y artes marciales. Los instrumentos utilizados en el campo literario incluyen banhu, erxianzi, erhu, flauta, sanxian, pipa, dulcimer, suona, flauta de mar, guanzi, tuba (trompeta), etc.; en el campo de las artes marciales, hay tambores violentos, tambores secos; , tanggu, gongs y pequeños gongs, gongs de caballo, platillos, bisagras, badajos, etc. El instrumento musical más importante de la Ópera Qin es, por supuesto, el Banhu. Su pronunciación es aguda y nítida, lo que encarna mejor las características de los cambios de estilo de los banquetes de la Ópera Qin.

Los roles de la Ópera Qin se dividen en cuatro generaciones, seis dans, dos jings y un chou. Hay trece puertas en total, también conocidas como la "Red de las Trece Cabezas". Al cantar, Xu Sheng, Qing Yi, Laosheng, Lao Dan y Hua Lian actúan a dúo, por lo que también se le llama "Singing Luantan". Algunas personas elogian la Ópera Qin porque "los sonidos complicados son emocionantes, cálidos para los oídos y el corazón y hacen que la sangre de la gente se vuelva turbulenta". Esto se debe precisamente a las características de las representaciones de la Ópera Qin. Las representaciones de la Ópera Qin son simples, toscas, delicadas y profundas, conmovedoras y llenas de exageración.

Después de la Revolución de 1911, se estableció en Xi'an la Sociedad Yisu, especializada en la Ópera Qin. Se reformó vigorosamente y absorbió los nutrientes de la Ópera de Pekín y otras óperas. El estilo de canto cambió de agudo y apasionado a suave y claro. conservando el estilo original incorporando nuevos estilos.

Características Artísticas

Se caracteriza por una alta excitación, intensidad y urgencia. Especialmente el canto de Hua Lian, gritó a todo pulmón. Los lugareños lo llamaron "romper la cabeza". Los forasteros bromearon: "Al cantar la Ópera Qin, en primer lugar, el escenario debe ser fuerte para evitar que se haga pedazos; en segundo lugar, el Los actores deben gozar de buena salud para evitar desmoronarse. "Estoy cansado y enfermo; en tercer lugar, el público debe ser valiente para no asustarse".

Las baladas son una prueba: las costumbres populares son simples y duras, y los coloridos rostros de la ópera Qin están rugiendo. El público entre el público está feliz y no teme que la carpa del escenario se derrumbe.

El canto Qinqiang consta de dos partes: "Banlu" y "Caiqiang", cada parte tiene sonidos felices y amargos. La melodía amarga representa mejor las características de la Ópera Qin, que es profunda, triste, apasionada y adecuada para expresar sentimientos de pena, indignación, nostalgia y tristeza; la melodía feliz es alegre, brillante, vigorosa y poderosa, y es buena; para expresar alegría, alegría y emociones cordiales. Hay seis tipos básicos de estilos de tablero: [Two-Six Board], [Adagio], [Arrow Board], [Two-Inverted Board], [With Board] y [Roll Board]. La melodía de color, comúnmente conocida como Eryin, tiene un tono alto de octava y se usa principalmente en lugares donde se despiertan las emociones de los personajes y la trama desarrolla altibajos. Se divide en cuatro categorías: Adagio, Erduobanqiang, Daibanqiang y Padqiangqiang. Para todos los estilos de canto que pertenecen al estilo banquete, se utiliza la voz real; para todos los estilos de canto que pertenecen al estilo de color, se utiliza la voz falsa. Xusheng, Qingyi, Laosheng, Laodan y Hua Lian interpretan duetos en la Ópera Qin, lo que se llama cantar Luantan. Hay un dicho entre la gente que dice que "Don'an y Anxi tienen un ritmo lento, pero Xi'an canta y toca bien". La Ópera Qin antes de finales de la dinastía Qing también se llamaba Xi'an Luantan, que debe su nombre a su canto a dúo. Algunos de los lurantans con cuernos a gran escala tienen hasta docenas de líneas. Por ejemplo, el sonido de lamento del emperador Xian de la dinastía Han en el "Palacio Baibi" requiere que se canten más de 50 líneas. de una manera natural, elegante y melodiosa. Se conoce entre la gente como "La tabla crujiente se mueve al azar". Los cuarenta y ocho gritos de "Down to the East of the River" requieren que se canten cuarenta y ocho versos; los setenta y dos versos de "Beheading Li Guang" ya no son posibles, y hay que cantar setenta y dos versos. El estilo de canto de Hualian presta atención al "sonido Jiang" y al "sonido Ao". Es difícil cantar en un tono alto, pero aquellos que pueden volverse famosos. Las melodías de Qinqiang se dividen en seis categorías: cuerdas, suona, flauta de mar, shengguan, Kunqu y suites, siendo las principales melodías de cuerdas y suona. El acompañamiento musical de la Ópera Qin siempre se ha llamado las cuatro piezas principales, con las dos cuerdas como acompañamiento principal. Se conoce como la "audacia" de la Ópera Qin. El pianista desempeña un papel importante en la compañía de Ópera Qin y, a menudo, se sienta en el medio, delante y detrás del escenario. La música de acompañamiento es buena para tocar melodías antiguas y el tono es "Sanyan tune". Después de la década de 1930, se utilizó Chu Tiao (es decir, el método de tracción inferior).

La interpretación de la Ópera Qin es única. El sistema de roles tiene cuatro roles principales: Sheng, Dan, Jing y Chou. Cada rol se divide en muchos tipos, conocidos colectivamente como la "Red de las Trece Cabezas". En términos generales, las compañías de teatro deben establecer un sistema de roles de tres vías con "cuatro vigas y cuatro pilares" como columna vertebral según la industria. Los personajes de primer nivel incluyen Xusheng, Zhengdan, Hualian y Xiaodan de primer nivel. Los personajes de segundo nivel incluyen Xiaosheng, Xusheng de segundo nivel, Hualian de segundo nivel y Arlequín. Son todos roles de tercer nivel. Los mejores en cada rol pueden desempeñar el papel principal, mientras que los demás son papeles secundarios. Las compañías de teatro que cuentan con condiciones favorables suelen gastar grandes sumas de dinero para invitar a actores famosos. Es capaz de todos los ámbitos de la vida, incluida la literatura, las artes marciales, el Kun y el caos. Es un todoterreno y bueno en todo tipo de movimientos. También se le conoce como "la carga del drama" o "barriga llena". . Las habilidades de interpretación de la Ópera Qin son muy ricas, incluidos todo tipo de movimientos corporales y acrobacias. Los más utilizados incluyen montar a caballo, tirar aire, escupir fuego, tirar, barrer linternas, jugar con palos de fuego, pistolas, luces del techo, rechinar los dientes,. sillas giratorias, etc. Las habilidades interpretativas de los dramas mitológicos son aún más únicas y coloridas. Por ejemplo, al realizar la "Formación del Río Amarillo", se utilizan cinco tipos de armas y accesorios mágicos. La regla que mide el cielo y el sello que hace girar el cielo pueden lanzar largas cadenas de fuegos artificiales, y las tijeras doradas pueden hacer volar mariposas. Además, Hua Lian presta atención al arte de mostrar su espíritu majestuoso y heroico, y las masas lo llaman "Jia Jia'er".

El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, fue incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial con la aprobación del Consejo de Estado. El 8 de junio de 2007, el Teatro de la Ópera Qin de Xi'an, en la provincia de Shaanxi, ganó el primer Premio del Día del Patrimonio Cultural otorgado por el Ministerio de Cultura.

Las letras de la ópera Qinqiang están estructuradas en el estilo Qiyan, con oraciones comunes de siete caracteres y crucigramas, lo que significa que toda la letra de la ópera está organizada tan claramente como un verso en blanco de siete caracteres.

La melodía corresponde a la letra. La estructura de la música de Qinqiang Banqiang se puede resumir como

Qinqiang

"Sanban - Adagio - del medio al rápido - El proceso del "final". ", es decir, el proceso de cambio del ritmo de la tabla de lento a ligeramente rápido, rápido, extremadamente rápido, terminando con la lentitud anterior y finalmente terminando. La cantante desarrolla la historia capa por capa basándose en este ritmo gradual. Entonces, ¿cómo cambiar la velocidad del ritmo? Este es exactamente el papel del "banlu" del canto de la Ópera Qin. La ópera Qinqiang es un tipo de ópera que es una variación del estilo de tablero. Tiene seis estilos de tablero principales, incluido el tablero de 26, el tablero lento, el tablero de banda, el tablero de almohadilla, el tablero de dos invertidos y el tablero rodante. . Dos seis tablas son dos "seis tablas". Una seis tablas requiere seis golpes, que son todos golpes fuertes. Varios otros tipos de tableros se forman cambiando los tableros de velocidad, desaceleración, libertad y rotación de los 26 tableros. De esta forma, los artistas pueden utilizar diferentes ritmos para expresar emociones según las necesidades de la trama.

Otra característica del canto Qinqiang es la "melodía de color", que se canta con un falsete y una octava alta. Se utiliza principalmente en lugares donde se despiertan las emociones de los personajes y la trama desarrolla altibajos. . El acento debe clasificarse como "una" rima. Una frase suena plena, cordial y expresiva, lo que también es una clara diferencia con otros tipos de ópera. Además, el canto de la Ópera Qin se puede dividir en sonidos felices y amargos. Como sugiere el nombre, Huanyin es bueno para expresar emociones alegres y alegres; Bitteryin es adecuado para expresar tristeza, ira y desolación. Todo esto requiere que el intérprete comprenda el guión para expresar mejor el método de emoción del canto auxiliar.

El acompañamiento de la Ópera Qin se divide en escritura y artes marciales. Los instrumentos utilizados en el campo literario incluyen banhu, erxianzi, erhu, flauta, sanxian, pipa, dulcimer, suona, flauta de mar, guanzi, tuba (trompeta), etc.; en el campo de las artes marciales, hay tambores violentos, tambores secos; , tanggu, gongs y pequeños gongs, gongs de caballo, platillos, bisagras, badajos, etc. El instrumento musical más importante de la Ópera Qin es, por supuesto, el Banhu. Su pronunciación es aguda y nítida, lo que encarna mejor las características de los cambios de estilo de los banquetes de la Ópera Qin.

Los roles de la Ópera Qin se dividen en cuatro generaciones, seis dans, dos jings y un chou. Hay trece puertas en total, también conocidas como la "Red de las Trece Cabezas". Al cantar, Xu Sheng, Qing Yi, Laosheng, Lao Dan y Hua Lian actúan a dúo, por lo que también se le llama "Singing Luantan". Algunas personas elogian la Ópera Qin porque "los sonidos complicados son emocionantes, cálidos para los oídos y el corazón y hacen que la sangre de la gente se vuelva turbulenta". Esto se debe precisamente a las características de las representaciones de la Ópera Qin. Las representaciones de la Ópera Qin son simples, toscas, delicadas y profundas, conmovedoras y llenas de exageración. Después de la Revolución de 1911, se estableció en Xi'an la Sociedad Yisu, especializada en la Ópera Qin. Se reformó vigorosamente y absorbió los nutrientes de la Ópera de Pekín y otras óperas. El estilo de canto cambió de agudo y apasionado a suave y claro. conservando el estilo original incorporando nuevos estilos.

Edita este párrafo Ocho trucos tradicionales 1. Soplar fuego

También conocido como escupir fuego, se utiliza generalmente en obras de teatro donde aparecen monstruos y fantasmas. Li Huiniang utilizó esta técnica en "Un viaje al lago del oeste · Rescatando a Pei Sheng" de Qinqiang. El método para soplar fuego consiste en moler primero la colofonia hasta convertirla en polvo, filtrarla con una canasta, luego envolverla en una bolsa pequeña que se puede llevar a la boca con un papel de lino blanco con fibra larga y fuerte resistencia a la tracción, y luego cortar. del extremo del papel. El actor sostiene el paquete de colofonia en la boca antes de soplar sobre el fuego. Sople la bolsa de colofonia con aire para que el polvo de colofonia vuele hacia la antorcha y arda en llamas.

Las formas comunes incluyen: soplado recto, soplado inclinado, soplado oblicuo, soplado hacia arriba, soplado hacia abajo, volteado y soplado, etc. Según su forma, se puede dividir en: fuego único, fuego continuo, fuego giratorio, un dragón, fuego de nube en forma de hongo, etc.

Fuego de una sola boca: soplando fuego una boca a la vez. Principalmente inhale por la nariz, use Qi en el Dantian y sople directamente hacia la llama de la antorcha.

Respiración de fuego

Fuego continuo: El método de utilización del gas es el mismo que el fuego único. Esté apretado al soplar. Sopla el primer fuego sobre el fuego, y mientras no se apague, sopla otro fuego sobre el primer fuego para mantener vivo el fuego.

Dar la vuelta al fuego: Da el paso izquierdo, medio tumbado en la posición de pescado, y enciende el fuego desde la cabecera del fuego (es decir, apaga la llama y luego rocía continuamente polvo de colofonia para Haga que la llama continúe durando cuatro o cinco pies), dé la vuelta y gire una vez. Después del círculo, el fuego sigue siendo continuo.

Un dragón: un pez medio tumbado se lanza sobre la cabeza de la antorcha para soplar fuego, luego deja la antorcha y sopla uniformemente sobre el fuego, lo que hace que las llamas continúen durante varios metros, como un dragón de fuego. pasando de largo.

Fuego de nube en forma de hongo: posición de pez medio acostado, colóquelo en la cola del dragón del fuego "un dragón" y luego vuelva a colocarlo, soplando el fuego fuertemente uno por uno, formando una forma de hongo uno tras otro. otro (También se le llama la diosa que esparce flores o el fénix en el fuego.

Más tarde, cuando se produce este tipo de fuego, el color del fuego también se puede cambiar a azul nieve). Los anteriores son los métodos de soplado más básicos, que también se pueden cambiar según las necesidades de la trama y los cambios en los movimientos de baile. Gan Ting, He Zhenzhong, Li Zhengmin, Ma Lanyu, Zhang Yonghua, Sun Liqun, Zhang Yan de la Ópera Qin Wang Deyuan de Tongzhou Zeng Jiantang y Li Jiabao de la Ópera Xifu Qin son buenos en esta habilidad; "Ghost Blowing Fire" de Ma Lanyu (el fantasma de Li Huiniang lanzando fuego en "Un viaje al lago del Oeste: Salvando a Pei Sheng") es famoso en todo el país. Puede lanzar fuego de varias formas y puede lanzar más de 40 fuegos de una sola vez, lo cual es una habilidad única. Ha enseñado esta técnica a actores de muchos tipos de óperas en todo el país, incluidos Beijing, Shanghai y otras provincias y ciudades.

2. Cambio de rostro

Esta habilidad especial se utiliza en las actuaciones de Sheng, Dan y Ugly en óperas como Qin Opera, Tongzhou Bangzi, Xifu Qin Opera, Han Diao Huanhuan, Han Diao Erhuang y así sucesivamente. Hay dos métodos de transformación: "cambiar la forma de la cara" y "soplar las cenizas de la cara".

Cambio de Cara: Esta técnica se utiliza en "Tres Cabezas: Revelando la Tumba". El sepulturero usó un cinturón para hacer un lazo, un extremo se colocó en el cuello del zombi y el otro extremo se colgó alrededor de su propio cuello. Cuando ayudó al zombi a quitarse la ropa, sus emociones cambiaron de manera compleja. y sus expresiones faciales también cambiaron en consecuencia. Cuando descubrió que el difunto estaba lujosamente vestido, se sintió tan feliz que sus ojos se entrecerraron formando una línea recta, las comisuras de su boca se elevaron hacia los lados de su nariz y todo su cuerpo tembló de alegría. Cuando la cubierta del cadáver tuvo miedo de volar, revelando un rostro espantoso y aterrador, se asustó tanto que encogió el cuello, abrió la boca, miró fijamente y sus cejas seguían latiendo. Para reprimir el miedo en su corazón, el descubridor de tumbas de repente frunció el ceño, sus ojos se agrandaron, su nariz se levantó y sus dientes entrecerraron los ojos, mostrando una mirada feroz. El difunto vestía siete conjuntos de ropa. Cada vez que giraba el cuerpo, se quitaba una prenda, se la ponía al mismo tiempo y cambiaba la forma de su rostro. En un momento se volvió estúpido y estúpido, al momento siguiente se volvió ingenioso y valiente, al momento siguiente estiró el cuello, retrajo la barbilla, puso la punta de la lengua contra el labio inferior y juntó la cabeza y el cuello en uno, formando. un rostro alargado y delgado; al momento siguiente arruga los ojos. Las cejas se encogen, la barbilla se eleva y el hombre se convierte en un hombre siniestro con las mejillas descarnadas; en un momento se hinchan las mejillas, se relajan los hombros y se convierte en un hombre. hombre gordo; al momento siguiente encoge la cabeza, aparta la barbilla y se vuelve un hombre delgado... Hay una variedad de formas y cambios infinitos, todos confiando en el trabajo de un solo rostro. Tian Xinghua, un actor de ópera chino, es bueno en este truco.

Soplar polvo en la cara: El actor se sopla polvo en la cara para que ésta cambie. Xi'an Luantan "Du Er Niang", Han Diao Huan Huan "Yao Du Wu Dalang", etc., utilizan este método. Wu Dalang bebió vino venenoso durante un tiempo y sufrió un dolor abdominal insoportable. Regañó a Pan Jinlian. Pan corrió cruelmente y cubrió a Wu Dalang con la colcha. Cuando Pan se levantó y se sentó en la colcha, la ceniza ya le había caído sobre la cara, dándole una mirada sombría y oscura. En "La ciudad de Taihe", Sun Wu también cambia de rostro.

3. Lámpara de techo

El intérprete enciende una lámpara de aceite, la coloca sobre su cabeza y realiza diversas acciones. Chang Tianbao, un payaso de "Three Jinshi" de la Ópera Qin, fue castigado por su esposa por apostar. Chang Tianbao puede sostener la lámpara de aceite sobre su cabeza con facilidad, arrodillarse, caminar, recostarse boca arriba, subirse a una silla, subirse a una mesa, sentarse en una mesa, etc., y puede evitar que la lámpara de aceite se caiga o se derrame. , o extinguir. Todo esto depende de las habilidades de equilibrio del cuello del actor. Los actores payasos de la Ópera Qin, Liu Shengsan y Jin Fuchang, los actores de la Ópera Han Huanxuan, Wang Banjie y Zhao Anxue, y el actor de la Ópera Han Erhuang, Cai Anjin, son todos buenos en esta habilidad. Wang Banqie puede incluso apagar él solo la lámpara sobre su cabeza.