Apreciación de las obras de perfumería
Al mismo tiempo, la tecnología hace posible que los súbditos se apoderen del dinero y del poder. El dinero se ha convertido en la fuerza motriz básica de la vida personal y social en la sociedad moderna, y también es un medio importante para coordinar la relación entre los individuos y la sociedad entera. El dinero se ha convertido en lo predominante en la sociedad, cubriendo los pensamientos y emociones de las personas y convirtiéndose en su amo. El dinero y el poder son inseparables. La búsqueda del dinero debe estar envuelta en un "manto legal", y obtener "poder" significa que puedes usar este "manto legal". En la sociedad moderna, el proceso de utilizar la tecnología como medio para obtener dinero y poder ha provocado que la racionalidad, el dinero y el poder penetren y se confabulen entre sí, lo que inevitablemente conducirá a la incapacidad de los sujetos fuertes y los objetos débiles de vivir en paz. Todas las actividades se convierten en relaciones de dinero y poder. La relación entre Greeno Ye y Grima Baldini en la novela es una encarnación concreta de esta relación sujeto-objeto que utiliza la tecnología como medio, la razón como vínculo y el dinero y el poder como factor dominante. Sue Eskind utiliza hábilmente el lenguaje literario para colocar a sus personajes en esta "suave red" de razón entrelazada con dinero y poder, lo que los vuelve profundamente atados e incapaces de moverse.
Greenoye usó el "olor" del perfume mágico para crear una identidad de "dios" para sí mismo, y el "olor" aquí evolucionó hasta convertirse en el control de los humanos por parte de Greenoye. La interpretación de Sue Eskind de "Smell" representa una imagen de carnaval modernista: la razón de la Ilustración mató a Dios y anuló varias normas morales en el período clásico, pero no estableció sus propias creencias y normas morales en consecuencia. Como resultado, el desarrollo de la moralidad espiritual se retrasa mucho. detrás de la racionalidad instrumental el "yo impío" sufre de decadencia moral, vacío espiritual y comportamiento desagradable bajo el control del deseo de poder y los deseos instintivos primitivos. Además, la ironía es que el hereje Greenoye, que una vez fue excluido y reprimido, se convirtió en un "dios" adorado por la gente durante el carnaval. Esta rareza "crea una magia irónica que sacude los principios morales seculares", reforzando las preocupaciones del autor sobre una crisis moral.
La razón de ser de Greenough es intentar controlar a los demás y “hacer que los demás le amen”, pero cuando su sueño se hace realidad, no se siente feliz y satisfecho. Descubrió que "odiaba" el mundo feo y esperaba conseguir el mismo "odio" de la gente hacia él, incluso si sólo obtenía una respuesta emocional tan verdadera de una persona. Sin embargo, "sus esperanzas se desvanecieron". Por lo tanto, Greenough se desesperó por completo de esta sociedad deformada, disfrazada y falsa. Él "hizo una máscara facial con el perfume más avanzado del mundo", aunque podría usar este frasco de perfume para convertirse en el "Dios Todopoderoso de la Fragancia", sin embargo, "bajo esta máscara, no tiene rostro ni olor alguno; ", como él " El "olor" a prueba de "existencia" todavía no existe, él todavía no existe. "Nunca supo quién era, así que no le importaba el mundo, ni él mismo ni su perfume". La desesperación por la desilusión le llevó a optar finalmente por regresar a su lugar de nacimiento, reutilizar el frasco de perfume mágico y dejar que "un grupo de mafiosos, ladrones, asesinos, espadachines, prostitutas, desertores y jóvenes desesperados" se compartieran y eligieran por completo. El camino hacia la disolución.
Como asesino cruel, su propio final trágico no es comprensivo, pero su experiencia de vida, desde ser reprimido hasta resistir y manipular seres sintientes hasta la autodestrucción, recuerda el famoso dicho de Aldo Ro West: "El individuo perturbado El destino a menudo toma un papel triste y difícil en el destino colectivo." Esto significa que en este mundo perdido, la expresión del comportamiento individual es opresiva o ilusoria, por lo que está condenada al final trágico del autoabandono o la autodisolución individual. . En este sentido, Greenough Ye no es sólo víctima y víctima de la razón, sino también practicante de sus herramientas. Se puede decir que su vida es una tragedia moderna en la que la racionalidad se lleva al extremo. Susskind utilizó la tragedia de Greenough para hacer sonar la alarma sobre el desarrollo excesivo de la razón.
No hay duda sobre el propósito de Sueskind al crear el perfume, y muchos críticos creen que tiene la intención de utilizar el pasado para describir el presente. El escritor es una persona moderna que vive en el presente y no tiene sentido para él ni para sus lectores responder a los clásicos tradicionales de los siglos XVIII y XIX.
Por un lado, ha habido demasiados clásicos tradicionales en los últimos años y parece que no hay necesidad de que intervenga una persona moderna. Por otro lado, el pasado ha pasado desde que vivimos en la era contemporánea. Por supuesto, debemos integrar el pensamiento de los contemporáneos en la creación de la historia literaria. El autor sitúa el trasfondo narrativo del perfume en la Francia del siglo XVIII. Quizás sólo en esa época ese país podría tener una civilización artesanal tan próspera y las élites nacidas en esa era civilizada. Sin embargo, cuando todas las capas externas materializadas sean despegadas y sólo la mirada inquisitiva se dirija al fino nivel de toda la sociedad, sentiremos fuertemente que la Hoja Verde descrita por el autor probablemente sea un microcosmos del mundo entero. Los defectos son los defectos de este mundo. En la novela, el personaje de Greenough Ye es tan extraño que no posee las cualidades de "culpabilidad, duda y culpabilidad" que poseen otras personas comunes y corrientes. Debido a que su sentido del mundo depende enteramente de su sentido del olfato, no tiene comunicación normal con las personas ni reconocimiento de los demás. Por un lado, es ingenuo; por otro, ama profundamente la oscuridad. Hay demasiadas contradicciones en él. Es un asesino y un artista. Es como un niño y un anciano. Es un "animal", pero al mismo tiempo no le importan los seres humanos.
En las obras de Sue Eskind, Greenough es una figura legendaria. Tiene una vitalidad tenaz: su madre lo arrojó a un montón de intestinos de pescado podridos junto a un puesto de pescado maloliente cuando nació, pero no murió: otros niños de la guardería intentaron matarlo muchas veces, pero él sobrevivió cada tiempo. Contrajo ántrax en Grima, mutación cicatricial de sífilis en Baldini y sarampión purulento avanzado, los cuales estuvieron cerca de la muerte, pero milagrosamente habló. Nació con defectos congénitos, feo y feroz. Debido a la fealdad y el disgusto, tiene un fuerte deseo de venganza. No tiene sentido del olfato, lo cual, después de todo, es un gran inconveniente. Pero tenía una habilidad especial comparable a la de un niño prodigio dotado de música. Tiene un olfato muy agudo y ha podido identificar todo en el mundo a través de su sentido del olfato desde que tenía seis años. Recogió cien mil aromas. Mata a chicas jóvenes y extrae su aroma para hacer un perfume encantador para su propio uso. De hecho, una pequeña gota de este perfume hizo que decenas de miles de espectadores (incluido el verdugo) en el campo de ejecución de Grasse lo consideraran el salvador. Pero una gota de perfume también mató a Greenough, que odiaba a los humanos y soñaba con ser dominado por ellos en el Reino del Olor.
Greenough no tuvo deseos en su corta vida. Su único objetivo es dominar la tecnología de producción de perfumes y convertirse en el rey del perfume. Confiando en su singular sentido del olfato, trabajó duro y finalmente consiguió lo que quería. Pero en una sociedad capitalista, sus funciones especiales sólo pueden ser utilizadas por los capitalistas. Él no se hizo rico, pero fueron los capitalistas quienes se hicieron ricos. La novela "Perfume" refleja la extrema crueldad de la explotación capitalista a través de Greenough trabajando para las viudas de Grima, Baldini y Arnoux. Greeno vivió una vida solitaria. No tiene verdaderos amigos y sólo trabaja duro para sobrevivir. Esto sólo expone la indiferencia y la relación competitiva entre las personas en la sociedad capitalista.
Está lleno de una profunda desesperación por la depravación de la naturaleza humana. En la novela, París es una ciudad apestosa: sucia, repugnante, aburrida, el mundo apesta, la gente oculta sus mentiras y los maestros son codiciosos, desvergonzados y estúpidos. Por lo tanto, Greenaud tuvo que abandonar París pero tuvo que regresar (morir en) París. Solo pudo dejar que el maestro mostrara su feo rostro varias veces antes de que Greenaud muriera, y luego no tuvo más remedio que morir una buena muerte, y solo pudo; Dejemos que los todopoderosos hipócritas se suiciden. Al final de la novela, hace arreglos para que todos compartan la comida de Greenough, pero esa crueldad se tolera en nombre del amor irónico. Greenough, el protagonista de la novela, carece de conceptos morales básicos. Casi no tiene deseos, ni los deseos materiales ni los sexuales tienen nada que ver con él. Este punto rompe con el énfasis mórbido en el sexo y el amor que suelen mostrar los novelistas orientales y occidentales, pero muestra la obsesión y locura del protagonista Greenough Ye por el perfume, creando un camino único para la novela y el tema. A lo largo de la historia de la literatura oriental y occidental, el amor parece ser un tema eterno. Sin amor no habría clásicos. Pero debemos ver que el mundo de hoy ya no es el mundo de antes. En comparación con los siglos XVIII y XIX, el mundo al que nos enfrentamos ahora se ha vuelto más individualizado, más fragmentado, más sutil, más sensible y todo se ha vuelto más complejo. Por tanto, las novelas de hoy no pueden basarse en la sensación de leer obras maestras literarias de los siglos XVIII y XIX. El período de luna de miel entre el público y las novelas ha pasado, y el amor puro y el dulce sentimiento de ser conmovido y convocado en el sueño han sido disipados por los largos años. Los seres humanos han crecido mucho y sus corazones se han iluminado enormemente.
Todos parecían tan maduros y mundanos, llenos de dudas y hombros hacia cualquiera que no fuera ellos mismos. La literatura misma debe ser más personal, más fuerte y más sabia.
El tema del "perfume" es precisamente la parte más apasionante de este trabajo en sí. Como comentó un lector: "Esta es una novela deslumbrante. Capta tu atención desde el principio y te lleva a un festín para los sentidos, casi olvidando el bien y el mal, la fragancia y el olfato, la diferencia entre la belleza y la fealdad. El autor utiliza el genio. Fantasía y humor para describir la maldad del ser humano y la belleza del perfume de una manera extremadamente compleja y extrema. Se trata de una "historia de terror que huele con la nariz", mezclando maldad, astucia y sangre, rancidez y fragancia. un deseo profundamente arraigado que puede explotar en cualquier momento... Esta narrativa carnavalesca es a la vez increíble y rastreable, lo que fascina a la gente."
"Perfume". El éxito también se debe a la Excelente dominio del idioma. En el aprendizaje normal de idiomas, el alemán se considera un idioma rígido, es decir, es riguroso e incluso rígido en términos de pronunciación, entonación y estructura del lenguaje. La escritura literaria en ese idioma es ideal para escribir sobre perfumes, aunque carece de la elegancia romántica del vocabulario francés y de la riqueza y variedad del vocabulario inglés. La fragancia es misteriosa y real. El autor combina su humor con su lenguaje, lleno de ritmo, palabras certeras y bellas, y tono seductor. No parece nada molesto. Especialmente los recuerdos que el autor tiene de personajes que están a punto de salir de la narrativa de la novela, como la señora Garralph y el fabricante de perfumes Baldini, siempre hacen reír a la gente. Y se lamentó de que el autor sea una persona voluble a la que le gusta jugarle malas pasadas al destino como un niño travieso. A partir de esto, Reich Lanitz señaló que las obras de Yuskin tienen tres características obvias: "El humor de Suskin, su alegría en el lenguaje es casi lo mismo que el regodeo, y no siente nada por los discriminados y desfavorecidos. El amor entre hombres y mujeres es a menudo inseparable de las novelas. "Perfume" no describe este tipo de amor, pero escribe sobre el amor del protagonista Ge Nuyi por los olores y fragancias, adoptando así un enfoque diferente del tema. Esta es una innovación. Precisamente porque el tema es novedoso, el escritor lo trata como si estuviera escribiendo un libro de historia, dando así a la gente una sensación de realidad. En términos de técnicas creativas, "Perfume" no es tan poco convencional como las novelas modernistas. El éxito de "Perfume" no es de ninguna manera un resurgimiento literario de las técnicas tradicionales, sino otra demostración del poder expresivo de las técnicas tradicionales. Un significado artístico importante de esta novela es la innovación de técnicas creativas. Para el genio geek Greenough Ye, aunque el escritor se centra en los azotes y utiliza muchas palabras satíricas, también revela una simpatía inconsciente entre líneas. Sin embargo, la interpretación que hace Sueskind de los personajes secundarios no deja rastro de tal simpatía. En sus obras, el verdugo Papen es una figura siniestra, y varios otros personajes menores relacionados con Grenouille son más o menos tan siniestros como los personajes creados por Hoffmann. Debido a que a los escritores puede que no les gusten estos personajes, la mayoría de ellos no terminarán bien.
"Perfume" fue escrito en la década de 1980, cuando la ficción moderna estaba entrando en un callejón sin salida por ser demasiado conceptual y oscura. El estilo de escritura clásico de "Perfume" y su trama vívida y apasionante se han convertido en un antídoto para el mundo de la novela occidental.