Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - Informe de propuesta de tesis de graduación para estudiantes de pregrado de la Escuela de Música

Informe de propuesta de tesis de graduación para estudiantes de pregrado de la Escuela de Música

Muestra de informe de propuesta para la tesis de pregrado de la Escuela de Música

Título de tesis de graduación: La belleza musical del Concierto para violín - Butterfly Lovers

Nombre :w

Clase: xxx

Número de estudiante: xxxx

Instructor: xxxxx

Año, mes, día xxxxxxxxx

1. El significado del tema de tesis

"Butterfly Lovers" es una obra que combina lirismo y dramatismo. El autor seleccionó las tres historias principales de la historia de Butterfly Lovers, el amor entre Butterfly Lovers, la resistencia al matrimonio entre Gran Bretaña y Taiwán y la transformación de las mariposas en tumbas, y adoptó una estructura de estilo sonata occidental que es buena para representar. Conflictos dramáticos Correspondientemente, a través de la presentación y el desarrollo, se expresan a su vez las tres partes principales, la Parte y la Recapitulación. Al mismo tiempo, el autor extrajo hábilmente materiales musicales de los hermosos tonos de la ópera local de Yue. La melodía eufemística y suave, el estilo suave y elegante, las ricas melodías, los ritmos cambiantes de baniano y las complejas técnicas de expresión se expresan a través del violín solista y. La sinfonía interpretada por la orquesta narró vívidamente esta antigua y hermosa leyenda a la gente, reflejando la diversa belleza de la música y el arte. "Butterfly Lovers" se ha convertido durante mucho tiempo en una de las obras clásicas de mayor circulación en el mundo, y su valor artístico es digno de ser explorado y apreciado por todos los amantes de la música. Este artículo analiza el trasfondo creativo, el contenido musical y las técnicas de expresión artística de la pieza y propone algunas formas de apreciarla, esperando obtener una comprensión más profunda de la misma.

2. Estado de la investigación y deficiencias (revisión de la literatura)

El concierto para violín como forma creativa se ha desarrollado en Occidente durante cientos de años y ha experimentado surgimiento y desarrollo hasta el día de hoy. etapa madura. El violín, un instrumento musical occidental, se introdujo en China hace sólo cien años. La creación de obras para violín chino generalmente comenzó en la década de 1940 y la música para violín en esa época se creaba y adaptaba básicamente a partir de materiales de música folclórica china. Hasta que se completó la creación del concierto para violín "Liang Shanbo y Zhu Yingtai". El concierto para violín "Butterfly Lovers" es un hito en la creación de música para violín china y un clásico entre los conciertos para violín chinos.

El nacimiento de "Butterfly Lovers" es un hito en la creación de la música para violín china y un clásico de los conciertos para violín chinos. Los conciertos para violín siempre han sido valorados por los compositores. Los documentos anteriores describen respectivamente el concierto para violín. Amantes de las mariposas". La investigación se ha realizado desde la perspectiva de la nacionalidad, los intercambios culturales chinos y occidentales y la apreciación estética. Sin embargo, desde la perspectiva estética, no existen muchos documentos que analicen los antecedentes de la escritura, las técnicas de escritura, las características del canto y la apreciación. de las obras.

3. Métodos de investigación y dificultades de la investigación:

Métodos de investigación:

1. Método de la literatura:

Consultando periódicos, revistas y Otros artículos como este, así como libros de crítica musical, intentan profundizar en este clásico.

2. Método comparativo:

Al comparar las diferencias, referencias y fusiones en las formas de expresión de "Butterfly Lovers" y las sonatas occidentales, se obtiene esta obra modelo que combina elementos chinos y occidentales. analizado.

Dificultad:

La música china se caracteriza por una textura lineal horizontal, centrándose en el desarrollo horizontal de la melodía entre cada parte. Es un tipo de música lineal que se caracteriza por: énfasis en la profundidad. , énfasis en el encanto, la melodía es ondulada y elegante, pero el desarrollo de la armonía es débil. La música occidental se caracteriza por la alternancia de texturas tridimensionales verticales y horizontales, y está dominada por la melodía principal. Sus características son: énfasis en la forma, énfasis. en la lógica, destacando la melodía principal y otras partes como complementos. El sonido es pleno y denso, enfatiza el pensamiento vertical centrándose en la armonía, y el desarrollo de la armonía es fuerte. En el trabajo, un punto difícil del estudio es cómo analizar la textura del autor y cómo el autor tomó prestado el sistema de armonía occidental para realzar el sentido tridimensional de la música, nacionalizar la armonía occidental y hacer que la música nacional sea sinfónica.

IV. Calendario de redacción de la tesis:

Determinar la dirección del trabajo el 25 de noviembre de 2009:

Determinar el título del trabajo a finales de diciembre 2009:

Investigación y búsqueda de literatura a principios de enero de 2010:

Defensa de tesis el 22 de marzo de 2010, propuesta de tesis, finalización del esquema de tesis:

Recopilación de información el 15 de abril de 2010. Complete el primer borrador:

Completó el borrador el 5 de mayo de 2010, realizó revisiones y envió un conjunto completo de materiales:

Completado. la revisión final del artículo a mediados de junio de 2010, adquirí dominio de los materiales de tesis y preparé el artículo Esté preparado para la defensa:

5. Esquema de la tesis:

1. Prefacio

2. Conciertos para violín chino

2. 1 La difusión del violín en China

2. 2 La creación de los conciertos para violín chino

2. 3 Características de los conciertos para violín chinos

3. Concierto para violín "Butterfly Lovers" La belleza artística de

3.1 La belleza de la melodía

3.2 La la belleza del ritmo

3.3 La belleza del timbre

3.4 La belleza de la velocidad

3.5 La belleza de la fuerza

4. Conclusión

6. Referencias:

[1] Ning Zuoliang. Introducción a la apreciación musical[M]. Beijing: Sociedad Editorial de la Sociedad China, 2004.

[2] Xu Xuya, Zhou Jing. Conocimiento y apreciación de la música [M]. Shanghai: Editorial de Arte y Literatura de Shanghai, 2001.

[3] Manual de música de Hou Shusen que los jóvenes deben saber [M]. China International Broadcasting Press, 1999.

[4] Gao Zongren. Apreciación musical[M]. Shanghai: Shanghai Jiao Tong University Press, 2002.

p>

[5 ] Wu Xiangtao. Conocimiento musical y apreciación de la música famosa. Jiantian Industrial Press 1993

[6] Wu Xiangtao. Nueva edición de apreciación de la música sinfónica. p>[7] Zhou Shibin. Apreciación de la música. Southwest Normal University Press.

[8] Zhang Jun, Guo Aimin, Música y apreciación de la música 2004. > 7. Opiniones del profesor

El estudiante realizó una investigación de mercado relativamente detallada sobre el tema y consultó muchos documentos. El tema final tiene cierto valor práctico. Este tema es una continuación del conocimiento profesional que los estudiantes han aprendido, está en línea con la dirección de desarrollo profesional de los estudiantes, es beneficioso para mejorar los conocimientos y habilidades básicos de los estudiantes y mejorar sus capacidades de investigación. Los métodos de investigación y los planes de investigación son básicamente razonables, la dificultad es adecuada y los estudiantes pueden completar el diseño del tema dentro del tiempo programado.

De acuerdo con la propuesta de este tema. ;