Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - ¿Cuáles son las características de la Ópera Huangmei?

¿Cuáles son las características de la Ópera Huangmei?

Ópera Huangmei

Descripción general de la Ópera Huangmei

La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao", fue creada en el área de Anqing adyacente a las tres provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi a finales del siglo XVIII se formó una especie de ópera folclórica. En su largo proceso, ha absorbido continuamente la esencia musical de la melodía de Qingyang, la ópera Hui, las canciones populares locales y otras óperas, y gradualmente ha formado su propio estilo único en la actualidad. La Ópera Huangmei se canta en el idioma Anqing. El estilo de canto es simple y suave, conocido por su lirismo brillante y rico poder expresivo. La interpretación de la Ópera Huangmei es simple y meticulosa, y es famosa por su autenticidad y vivacidad. La Ópera Huangmei proviene del folklore, es a la vez elegante y popular, y agrada a la gente. Contagia al público con su rico sabor de vida y su fresco sabor local.

La mayoría de las primeras representaciones de la Ópera Huangmei eran pequeñas obras escritas e interpretadas por artistas veteranos que reflejaban la vida popular de la clase baja. En la década de 1950, un gran número de intelectuales interesados ​​en la ópera se unieron a las filas para descubrir y recrear el repertorio tradicional de la Ópera Huangmei. Su participación enriqueció enormemente la forma de expresión de la Ópera Huangmei, fortaleció la naturaleza literaria de la Ópera Huangmei y desarrolló el canto. y acompañamiento, su folclore original y su popularidad se han sublimado cualitativamente, la melodía se ha vuelto más hermosa y su influencia se ha expandido. La Ópera Huangmei realmente marcó el comienzo de la primavera artística de dejar florecer cien flores y hacer surgir lo nuevo. Fue durante este período que aparecieron una gran cantidad de talentos de actuación destacados, como Yan Fengying, Wang Shaofang, Pan Jingli y Zhang Yunfeng, "The Fairy Match", "The Consort" y "The Story of Luopa" son representativos. obras producidas durante este período. Con el lanzamiento continuo de muchas obras excelentes, el público nacional y extranjero ha llegado a conocer y aceptar la Ópera Huangmei, lo que ha hecho que la Ópera Huangmei pase de terrazas de césped rurales a elegantes salas urbanas y, finalmente, se convierta en una ópera famosa y muy conocida en el país. en el extranjero. Las obras y los actores del teatro han ganado numerosos premios y han actuado en Hong Kong, Macao, Singapur, Alemania, Taiwán, Estados Unidos, Australia y otros países y regiones. Han recibido elogios generalizados y son elogiados por amigos extranjeros como "el país de China". Música" .

El orgullo y la gloria se han convertido en historia, y el nuevo siglo ha abierto la puerta a la esperanza. Hoy en día, muchos recién llegados como Ma Lan y Huang Xinde han surgido en la Ópera Anhui Huangmei. De cara al nuevo siglo, ponemos nuestra esperanza en que la nueva generación de sucesores de la Ópera Huangmei herede el pasado y abra el futuro, utilizando la juventud, la belleza y la sabiduría para crear una nueva brillantez...

La historia del desarrollo de la Ópera Huangmei

La Ópera Huangmei es el principal género de ópera local en la provincia de Anhui. También hay grupos de actuación profesionales o aficionados de la Ópera Huangmei en Hubei, Jiangxi, Fujian, Zhejiang, Jiangsu, Taiwán y otras provincias, así como en Hong Kong, y son ampliamente bienvenidos. La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao", es una ópera popular formada en las áreas adyacentes de las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi a finales del siglo XVIII. Uno de ellos se trasladó gradualmente hacia el este, al área de Anqing, centrada en el condado de Huaining, provincia de Anhui. Se combinó con el arte popular local, cantó y habló en el idioma local y formó sus propias características, que se llaman "Huaiqiang" o "Huaidian". Este es el predecesor de la actual Ópera Huangmei.

La historia del desarrollo de la Ópera Huangmei se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas:

La primera etapa duró desde el final del reinado Qianlong de la dinastía Qing hasta aproximadamente la época de la Revolución. de 1911. La melodía para recoger té, la melodía de Jiangxi, la melodía de Tongcheng y la canción de Fengyang que se produjeron y difundieron en las tres provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi fueron influenciadas por las representaciones de óperas locales (melodía de Qingyang, melodía de Hui) y estaban estrechamente relacionadas. relacionados con canciones populares como la melodía de Lianxiang, la melodía de zancos y la melodía de barco terrestre, el arte formó una combinación y gradualmente formó algunas pequeñas obras. Después de un mayor desarrollo, el contenido de la interpretación y la forma de expresión fueron absorbidos de una forma de arte popular llamada "Luohan Zhuang" y la melodía Qingyang y Hui, produciendo así esta obra con una historia completa. También existe una forma de transición de la ópera pequeña a la ópera principal, que los artistas antiguos llaman "ópera de cuerdas". La llamada "ópera de cuerdas" es un grupo de pequeñas óperas que son independientes pero relacionadas entre sí. Algunas están "unidas" por cosas y otras "unidas" por personas. La trama de la "ópera de cuerdas" es más rica que la de la ópera pequeña, y los personajes que aparecen en la ópera también rompen las tres pequeñas categorías de payaso, Xiaodan y Xiaosheng. Algunos de los personajes más antiguos deben ser interpretados por Zhengdan, Laosheng o Laochou. Esto creó las condiciones para la producción de esta obra.

La segunda etapa es desde la Revolución de 1911 a 1949. En esta etapa, las representaciones de la Ópera Huangmei gradualmente se volvieron profesionales y pasaron del escenario rural al escenario urbano. Después de que la Ópera Huangmei ingresó a la ciudad, colaboró ​​​​con la Ópera de Pekín y fue influenciada por la Ópera Yue, la Ópera Yang, la Ópera Huai y la Ópera Ping del norte (llamada "Ópera Beng Beng" en ese momento) en Shanghai. en el contenido y la forma de la actuación.

Se han arreglado y trasplantado varias obras nuevas, incluidas las obras con guión "Wen Suchen", "Hongbiyuan", "Hualiyuan", "Bee Diary", etc. En cuanto a la música, se ha llevado a cabo una reforma preliminar de la melodía tradicional, que ha reducido las palabras vacías de la melodía antigua, haciéndola brillante y suave, facilitando al público la comprensión de lo que se canta. El acompañamiento fue cancelado y se utilizó el acompañamiento Huqin. En términos de interpretación, absorbe y funde los movimientos formulaicos de la Ópera de Pekín y otras óperas hermanas, enriqueciendo los medios de expresión. Otros, como el vestuario, el maquillaje y la escenografía, también se han desarrollado en comparación con el escenario de pasto rural.

La tercera etapa es desde 1949 hasta la actualidad. En 1952, los artistas de la Ópera Anqing Huangmei actuaron en Shanghai con obras como "Pig Weed" y "Blue Bridge Club". En las últimas décadas, se han creado una gran cantidad de actores. Además de los artistas de generaciones mayores como Yan Fengying y Wang Shaofang, que han logrado logros sobresalientes en el arte del canto de la Ópera Huangmei, actores jóvenes y de mediana edad como. Ma Lan y Han Zaifen han demostrado sucesivamente sus respectivos talentos en el escenario, la pantalla y la televisión. La aparición heroica atrajo la atención de la audiencia. "The Match", coprotagonizada por Yan Fengying y Wang Shaohang, se convirtió en película por segunda vez y se convirtió en una sensación en el país y en el extranjero.

Las características artísticas de la Ópera Huangmei

En términos de repertorio, se la conoce como "36 obras grandes y 72 obras pequeñas". El drama expresa principalmente la insatisfacción del pueblo con la opresión de clases y la disparidad entre ricos y pobres y su anhelo de una vida mejor y libre. Como "La historia del trigo sarraceno", "Llamar al funcionario del grano", "El partido de los inmortales", etc. La mayoría de las obras cortas muestran fragmentos de la vida de los trabajadores rurales, como "Pointing Barley", "Spinning Cotton Yarn" y "Selling Dou Baskets".

Después de la liberación, compiló y adaptó sucesivamente una serie de novelas grandes y pequeñas como "The Fairy's Match", "The Consort", "The Legend of Luo Pa", "Zhao Guiying", "Mother's Lágrimas" y "La mansión de Sansou Guozhan". Los dramas tradicionales incluyen el drama mitológico "El pastor de vacas y la tejedora", el drama histórico "Decapitación sin castigo" y los dramas modernos "Calor de primavera y flores en flor", "Mañana de primavera en una pequeña tienda" y "Los primeros capullos en flor". Entre ellos, "The Match", "The Consort" y "The Cowherd and the Weaver Girl" fueron estrenados sucesivamente en la pantalla y tuvieron un gran impacto en el país y en el extranjero. Yan Fengying, Wang Shaofang, Wu Qiong y Ma Lan son actores famosos de la Ópera Huangmei.

Las principales categorías de la Ópera Huangmei incluyen coloratura y Heping Ci. Coloratura representa principalmente pequeñas obras de teatro, ricas en sabor a vida y canciones populares. Pingci es el estilo de canto principal en la ópera original. A menudo utiliza largos párrafos de narración y lirismo, y tiene un rico encanto, como nubes que fluyen y agua que fluye.

Los destacados repertorios de la Ópera Huangmei incluyen "La pareja del inmortal", "El pastor de vacas y la tejedora", "La historia de la torre de Sófora", "La princesa consorte", "Pareja mirando the Lantern", "Pig Weeding", "Willow Well", "Blue Bridge Club", "Lu Yu", etc.

El nombre y origen de la Ópera Huangmei (citado del artículo de investigación del famoso teórico de la Ópera Huangmei, Sr. Wu Gongmin)

La Ópera Huangmei tiene dos sistemas de melodía principales: el sistema de coloratura y el sistema Pingci. El sistema de coloratura nació de melodías populares menores y pertenece al estilo Qupai; el sistema Pingci se originó a partir de Gaoqiang, Tanci, Luohanzhuang, Daoqing, melodía de soplado, melodía de Huizhou, Ópera de Pekín y otras melodías, y pertenece al estilo Banqiang. Estos dos sistemas de melodía principales están arraigados en el suelo de melodía del área de Anqing. La forma de interpretación de la Ópera Huangmei ha ido formando gradualmente su propio estilo basado en el aprendizaje de óperas importantes como la Ópera Kun, la Ópera de Pekín y la Ópera de Anhui.

Entre los primeros practicantes de la Ópera Huangmei, la mayoría de los artistas veteranos de la Ópera Huangmei con antecedentes históricos son del área de Anqing. Por ejemplo, Cai Zhongxian (la primera actriz conocida de la Ópera Huangmei, nacida en 1821, del condado de Wangjiang), Hu Puya (la primera actriz de la Ópera Huangmei, nacida en 1821, del condado de Taihu), Hong Haibo (del condado de Qianshan), Ye Bingchi (Condado de Dongfang) Condado de Zhi), Jiu Shuangyin (Condado de Huaining), Hu Yuting (Condado de Wangjiang), Long Kunyu (Condado de Wangjiang), Cheng Jishan (Condado de Guichi), Zha Wenyan (Condado de Huaining), Ding Yongquan (del condado de Huaining) , Pan Zehai (de la ciudad de Anqing), Yan Fengying (de Luoling, Tongcheng), etc., tienen una relación maestro-instructor.

Antes de la fundación de la República Popular China, no había literatos involucrados en la Ópera Huangmei. La mayoría de los cientos de obras tradicionales representadas fueron trasplantadas de la Ópera Qingyang, la Ópera Yuexi Gao, la Ópera de Pekín y la Ópera Hui.

A través de la discusión anterior sobre la formación de la voz de la Ópera Huangmei, el seguimiento de la acumulación del repertorio, el seguimiento de la relación actor-maestro y la comprensión general de la evolución histórica y el desarrollo de la Ópera Huangmei, Tenemos una visión más clara del desarrollo de la Ópera Huangmei. El origen de la Ópera Huangmei está en el área de Anqing. La Ópera Huangmei nació en el área de Anqing, creció en el área de Anqing y floreció en el área de Anqing.

El sistema vocal es un símbolo importante de un tipo de ópera. La formación de cualquier tipo de ópera y el sistema vocal perteneciente a este tipo de ópera requiere un difícil y complejo proceso de acumulación y creación de continua absorción, referencia, integración, superación y transformación. , difusión y adaptación continua a las necesidades estéticas de la audiencia. En este proceso de maduración continua, debe haber uno o varios materiales musicales que estén estrechamente relacionados con el trasfondo cultural, el entorno humanístico, las tendencias estéticas, las costumbres de vida, etc. de este drama. Son elementos importantes de este drama. acelerando la formación de este drama. Si comparamos un género dramático con un río, entonces un cierto tipo o varios materiales musicales que promueven la madurez de este género dramático sólo pueden considerarse como afluentes que se fusionan con ese río a lo largo del camino. La relación entre la Ópera Huangmei y Huangmei Tea Picking Tune es como la relación entre un río y sus afluentes. Huangmei Tea Picking Tune es un factor importante para promover la madurez de la Ópera Huangmei, pero de ninguna manera es la fuente de la Ópera Huangmei.

Registros históricos del origen de la Ópera Huangmei El Sr. Lu Hongfei enumeró varias leyendas sobre el origen de la Ópera Huangmei en su libro "El origen de la Ópera Huangmei".

Leyenda -: "La Ópera Huangmei se desarrolló sobre la base de 'Huaining Tune'... Cada vez que se plantaba en primavera y se cosechaba otoño, los agricultores solían cantar 'Canciones populares de Huaidiao' para alabar su trabajo. Este tipo de Una hermosa y lírica canción popular se llama colectivamente "Huaining Diao""

Leyenda 2: "... La ópera Huangmei se originó en Anqing, provincia de Anhui. En el pasado, a menudo había inundaciones durante la temporada de Huangmei. Para orar por una buena cosecha, los agricultores de todo el país celebraron un festival para dar la bienvenida a los dioses en este momento. En la reunión aparecieron varias canciones y danzas. Una forma de ópera basada en esta forma de canto y danza estaba relacionada con el. Temporada de Huangmei. Se llama 'Huangmei Diao'”.

La tercera leyenda: “La Ópera Huangmei se originó a partir de la melodía popular del condado de Huangmei, provincia de Hubei”.

Creo que las tres anteriores. Las dos primeras leyendas están más en línea con la realidad histórica, pero la última leyenda parece descabellada. Mucha gente está de acuerdo en que la Ópera Huangmei se originó en el condado de Huangmei porque la Ópera Huangmei y el condado de Huangmei tienen la misma pronunciación. Por supuesto, algunos expertos también han analizado y deducido de los aspectos de la música, el repertorio y la herencia de los maestros, creyendo que la Ópera Huangmei se originó a partir de Huangmei Tea Picking Tune, pero los argumentos y argumentos que presentaron no fueron convincentes. debido a la falta de información de referencia, por lo tanto, no se puede llegar a una conclusión final. En cuanto al origen de la Ópera Huangmei, pocas personas están interesadas en explorarla. Esto se debe a su larga historia, la falta de materiales escritos, la muerte de algunos viejos artistas que conocían la situación y la falta de apoyo financiero. También está relacionado con la indiferencia general de la gente hacia el origen de la Ópera Huangmei.

Creo que después de generaciones de ardua creación y desarrollo, la Ópera Huangmei ha pasado de ser una ópera popular poco conocida a una famosa ópera nacional, y aún mantiene su estatus a pesar de la reducción general de la ópera. tendencia de desarrollo, que se beneficia de la popularización y el carácter artístico popular de la Ópera Huangmei y el espíritu innovador de avanzar con los tiempos. No podemos simplemente centrarnos en los logros de hoy e ignorar los altibajos del viaje de la Ópera Huangmei. Si incluso la gente de Anqing, que siempre ha considerado la Ópera Huangmei como la ópera de su ciudad natal, no puede explicar claramente el origen de la Ópera Huangmei, ¿no tendrían ganas de olvidar a sus antepasados? Además, aclarar el origen de la ópera, encontrar nuestro hogar espiritual único, despertar el sentido de identidad y orgullo de la gente por la Ópera Huangmei, rectificar sus orígenes y concentrarse aún más en ser pioneros y seguir adelante son también el desarrollo sostenible de la Ópera Huangmei en el nuevo siglo. .

1. Ciudad natal de Yan Fengying: aldea de Huangmei, ciudad de Luoling, ciudad de Anqing, provincia de Anhui. Para obtener información relacionada, consulte la introducción de Yan Fengying en el sitio web de su ciudad natal.

2. La ciudad de Anqing, provincia de Anhui, la ciudad natal de la Ópera Huangmei, se inaugurará en noviembre de 2006. Se celebra el cuarto Festival de Arte de la Ópera Huangmei y los ciudadanos locales pueden participar.