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La vida de Nguyen (la trágica vida de Nguyen después de la película muda)

Las biografías en obras de cine y televisión prestan más atención a las experiencias de vida de celebridades y líderes, como Kangxi, el emperador Wu de la dinastía Han, Sun Yat-sen, el primer ministro Zhou y otras grandes figuras. Por supuesto, también incluyen a algunas personas comunes y corrientes. que sirven como modelos morales, como Jiao, Qian Xuesen, Lei Feng, etc. Sin embargo, a principios de la década de 1990 nació una biografía protagonizada por la estrella de cine. Era la película "Ruan" dirigida por el director de arte de Hong Kong Kwan.

Las obras del director Kwan son elegantes y elegantes, y es bueno para descubrir las características de las mujeres. La mayoría de sus películas están dirigidas a mujeres y tienen fuertes características feministas. Como famoso director de cine artístico en Hong Kong, sus obras incluyen "Rouge Button", "Red Rose and White Rose", "Song of Everlasting Sorrow", "Aquamarine", etc. Todos recibieron una buena respuesta.

A través del caso especial de Ruan, la película nos muestra la debilidad y desolación de la mujer en una época específica. También se centra en explorar la propia personalidad de Ruan, dejando una fuerte advertencia a la mujer moderna.

Realidad y trama aparecen alternativamente, describiendo la debilidad y el desamparo de la mujer en el contexto de la época. En la película, Guan crea tres tiempos y espacios para la audiencia en forma de "película dentro de una película" y "obra dentro de una obra":

Historia: describe principalmente a Ruan en la historia, a través de su análisis cinematográfico. La carrera y la leyenda de la vida de Ruan; Virtual: a través de la interpretación, vemos la persistencia de Ruan como artista y la tristeza de una mujer. Realidad: en la película, Guan habla sobre Ruan con los actores y habla con los amigos y colegas de Ruan, permitiendo que la audiencia aprenda. de Dios Una comprensión más completa y objetiva de la vida de Ruan. La superposición de la realidad y las tramas virtuales en estos tres tiempos y espacios no sólo permite al público conocer y comprender la vida de Ruan, sino que también expone profundamente la debilidad y el desamparo de las mujeres en el fondo en ese momento.

01 La carrera actoral de Ruan siempre ha sido involuntaria.

Como artista, Ruan tiene éxito, pero su carrera cinematográfica siempre ha sido un proceso de selección pasiva. Lo impresionante es que la película explica los antecedentes del rodaje de Ruan de "Spring Dreams in the Old City". En ese momento, el director estaba discutiendo el drama de Ruan con otros cineastas en la casa de baños. Él dijo:

"La actuación de la señorita Ruan como seductora es única en el país. Pero todavía aprecio la opinión de Sun Yu... Ella interpreta a una mujer con sentimientos nobles y tiene otro sabor..."

De esta manera, un grupo de hombres en la casa de baños decidió la siguiente dirección de desarrollo de Ruan a sus espaldas. Luego vimos a Ruan en "Spring Dream in the Old Capital". Cambió su imagen glamorosa pasada e interpretó a Yan Yan, una cantante encantadora y arrogante. En la película, la actuación de Guan restauró la escena en la que Ruan filmaba "Spring Dream in the Old City": en la película, el personaje de Ruan admira las flores enviadas por la criada mientras está ebrio de sí mismo en el espejo. Todo esto se hizo bajo la atenta mirada de Sun Yu, Bu Wancang y otros.

Escenas similares no son infrecuentes en los dramas. El personaje que interpreta Nguyen no es el que ella quiere, sino el que la compañía detrás de ella y el hombre detrás de ella quieren que ella interprete. Guan utilizó una gran cantidad de primeros planos para restaurar el proceso de filmación de Nguyen, mostrándonos el estatus clandestino de las mujeres en esa época; ni siquiera la popular Nguyen podía controlar su propia vida.

El espacio vital de las mujeres es estrecho y la mayoría de ellas dependerán de los hombres en el futuro.

Desde la perspectiva de Guan, el espacio vital de las mujeres es limitado y su futuro depende más de los hombres. En la película, su madre Ruan es una representante de las mujeres corrientes. En la película, la madre de Ruan y su hija adoptiva Xiaoyu acompañan a Ruan. Parecen vivir bajo la protección de Ruan, pero en realidad viven bajo la protección de Chen, Tang Jishan y otros.

Cuando Ruan y Ruan están juntos, la madre de Ruan tomará la iniciativa de darle algo de comer. Ella protegió cuidadosamente a Zhang Damin. A los ojos de la madre de Ruan, él es el hombre y la columna vertebral de la familia. Después de pelearse con ella, Ruan eligió a Tang Jishan, y la madre de Ruan y Xiaoyu se mudaron con ella al apartamento de Tang Jishan. La madre de Nguyen elogió al Sr. Tang como un buen hombre. En el mundo de Ruan, Ruan puede ser financieramente independiente pero no puede darle una sensación de seguridad, y estar con Tang Jishan es la fuente de su sensación de seguridad.

No solo la madre de Ruan, sino también el amante de Tang Jishan (una ex estrella) confiaron en Tang Jishan. Incluso si sabía que era un playboy que estaba encerrado en casa fumando cigarrillos, no quería dejarla y vivir sola.

A través de las acciones de estas mujeres, Guan nos muestra las dificultades que enfrentan las mujeres en la era patriarcal. Las estrellas femeninas aparentemente glamorosas de la industria del cine y la televisión son en realidad muñecas manipuladas por hombres. Eran famosos, financieramente independientes y parecían tener un futuro tranquilo por delante. De hecho, el camino a seguir se diseñó hace mucho tiempo y no hay libertad. Ésta es la tragedia de estos tiempos. Sin embargo, no fueron los tiempos los que provocaron la tragedia en la vida de Ruan, sino ella misma.

Este artículo utiliza la tristeza y la estrechez como punto de partida para analizar las razones internas de la trágica vida de Ruan: 01 Dispuesto a ser encarcelado por hombres: desde Tang Jishan hasta Cai Chusheng, Ruan ha estado buscando apoyo.

La mayoría de las escenas de Nguyen en la película son oscuras y deprimentes, y la casa en la que vive está llena de cristales y espacios pequeños. Este entorno de vida parece insinuar la situación de vida de Ruan: el pájaro enjaulado de su hombre, su vida es de una jaula a otra.

En el vídeo, la señora Liu le preguntó a Ruan qué planeaba hacer, y Ruan respondió:

Cuando todavía éramos amigos, me llevó a montar a caballo y le miré. le decía: Debería ser tan libre en esta vida, incapaz de casarse o tener hijos...

En cuanto a Ruan, ella sabía que no podía casarse ella misma, así que adoptó a Xiao Yu, embelleciéndola. irresponsabilidad en anhelo de libertad. Ella siempre ha extrañado la escasa sinceridad de Zhang Damin cuando era joven, por lo que después de hacerse famosa, todavía apoyaba a Zhang Damin, con la esperanza de usar el dinero y la sinceridad para mantener a este hombre.

No solo Zhang Damin, sino también Tang Jishan. La primera vez que Ruan conoció a Tang Jishan fue en un baile. Tang Jishan trajo a su amante Zhang Zhiyun, y los pequeños bailarines que lo rodeaban le contaron a Tang Jishan sobre su romance, romance e irresponsabilidad. Después de escuchar esto, gritó: "No soporto a la gente así", pero Ruan parecía estar acostumbrado.

Ante el amor de Tang Jishan, ella dijo: "No soporto que la gente sea amable conmigo. Quien me trate bien, se lo pagaré cien veces".

Desde el momento en que conoció a Tang Jishan, Ruan fue hacia ellos voluntariamente. Sabía que la otra parte era un playboy, no un amante, pero estaba tan ansiosa por la calidez que fue a la prisión de. estos dos hombres sin dudarlo. Si estas dos personas pueden reducirse al amor, lo que Ruan quiere en Cai Chusheng es solo un hombre.

Después de experimentar el chantaje de Zhang Damin, el abandono de Tang Jishan y los extraños ojos del mundo, consideró a Cai Chusheng como su gota que le salvó la vida. Aunque sabía que la otra parte tenía una esposa y una bailarina viviendo juntas, aun así le preguntó: "¿Puedes sacarme de aquí?". En ese momento, Ruan se había perdido por completo.

Ruan Yisheng se enamoró de ella cuando tenía 16 años y murió cuando tenía 25 años. Ella siempre consideró a los hombres como la columna vertebral de su vida. En ese momento, ella ya era una estrella de cine popular, con dinero, conexiones y estatus. Sin embargo, ante la crisis, nunca pensó en salvarse. Ante el sufrimiento de los tiempos, puso su esperanza en los hombres. Esta independencia profundamente arraigada creó la tragedia de su vida.

Modelo que restringe su desarrollo: inmerso en las artes escénicas y en la vida afectiva personal, indiferente a otras cosas.

La tragedia de Ruan surge no sólo de su independencia, sino también de su complacencia y estrechez de miras. En el mundo de Nguyen, sólo hay dos cosas de qué preocuparse: su carrera como actriz y su vida amorosa.

China en 1929 estaba cambiando, y las llamas de la revolución se sembraban por todo el país. Ruan estaba filmando "Blood and Tears" cuando los representantes del sindicato de estudiantes de Fudan le pidieron a Lianhua que se uniera a las manifestaciones que boicoteaban los productos japoneses. Se cambió de ropa y de repente apareció frente a un grupo de estudiantes cariñosos, les sonrió y luego se alejó. No le importaba en absoluto lo que esa gente dijera sobre Japón y cómo salvar al país.

Además, Ruan se refugió en Hong Kong durante el incidente del "28 de enero", mientras que Nie Er y otros representantes estudiantiles optaron por quedarse en Shanghai. Después de regresar de Hong Kong, Ruan encontró a sus amigos y colegas hablando sobre asuntos nacionales, discutiendo cómo tratar con los japoneses y cantando juntos "Song of the Road" de Nie Er. Cuando cantaba, usaba tomas traseras y primeros planos, grabando las manos entrelazadas de Nie Er y los primeros planos del perfil de Li Lili. En marcado contraste con ellos, la sonrisa de Nguyen nunca se une al coro, simplemente sonríe a todo lo que tiene delante.

A partir de estos detalles podemos ver que en el mundo de Ruan, el país y la guerra no son sus preocupaciones. Ruan es frío y solitario. Ha estado inmersa en su trivial vida emocional y se niega a mirar el mundo en el que vive.

Por tanto, la ingenuidad, la debilidad, las vacilaciones, así como su aislamiento y estrechez de miras de Ruan son las principales causas internas de la tragedia de su vida. Está inmersa en su propio mundo emocional y considera las emociones como todo en su vida. Sin embargo, cuando se trata de sentimientos, se siente confundida. Cuando está emocionalmente herida, no puede obtener consuelo ni ayuda del mundo exterior. Todo esto la hizo no tener más remedio que escapar y suicidarse ante la presión de la realidad.

Nguyen es una víctima clásica del síndrome de Estocolmo. Ruan ha estado enredado con Tang Jishan durante nueve años. Su tragedia trata de ellos, pero no de ellos. El síndrome de Estocolmo es la principal razón de su fracaso amoroso.

El "Síndrome de Estocolmo", también conocido como la situación de los rehenes, significa que los rehenes desarrollarán un cierto grado de dependencia psicológica de los secuestradores. Si los secuestradores los dejan vivir, los rehenes se lo agradecerán enormemente. . Creían que su destino con los secuestradores les llevaba a la idea de que uno prosperaría y el otro sufriría, pero se enfrentaron al salvador con cara fría.

Así lo trató Ruan inicialmente. Zhang Damin fue una vez la jefa de la casa del empleador de su madre. Ruan siempre se siente inferior frente a los demás. Ella siente que no es lo suficientemente buena para él. Esto fue aún más cierto para Tang Jishan más tarde. En su libro, se siente culpable por Tang Jishan. Ella creía que su pasado con Zhang Damin le había traído problemas a Tang Jishan. Esto es como Mei Xiangnan en "No hables con extraños". Aunque su marido abusó de ella, nunca pensó en llamar a la policía. En su opinión, verse contaminada por otros es el mayor error.

En la vida, la mayoría de las mujeres tienden a extrañar a la persona que más les hizo daño. Estas personas, como Zhang Damin y Tang Jishan, no son muy inteligentes. Por el contrario, en algunos casos siguen siendo muy malos, pero pueden hacer que las mujeres estén dispuestas a pagar. Cuando una mujer se enfrenta a un hombre así, se sentirá feliz por sus abrazos y dulces palabras, y sentirá que es única.

Guan le dice a la audiencia a través de personas reales y entrevistas frente a la cámara: menospreciate demasiado, confía en la sabiduría de los demás y conviértete en un esclavo del síndrome de Estocolmo. Como mujer moderna, debes tener cuidado al elegir cónyuge. No te dejes seducir por la mentira de que "los hombres no son malos y las mujeres no son cariñosas". Deberíamos aprender a ser independientes en el amor. Una vez que descubras que la otra parte no es adecuada, debes tener el coraje de detener las pérdidas a tiempo para poder ser feliz.

Escrito al final, al comienzo de la película, Guan le dijo que Ruan había interpretado muchos papeles antes de su debut, pero la mayoría de ellos eran solo floreros y no tenían ningún significado real. No fue hasta que llegó a los Estados Unidos que realmente empezó a hacer películas de calidad. Zhang Keyi sonrió y dijo: "Ese no se parece a mí".

A Zhang Keyi una vez lo llamaron "jarrón" y "veneno de taquilla" y, al igual que Ruan, quedó atrapado en el remolino de opinión pública. A diferencia de Ruan, él salió de la crisis.

La Roche Foucault dijo una vez: "Todo lo que nos sucede está determinado por nuestro estado de ánimo".

Para Nguyen, ella vive en una época turbulenta e injusta, sería parcial Atribuir la tragedia de su vida a la época. Tuvo la capacidad y la oportunidad de escapar del sufrimiento de su vida, pero eligió el camino más fácil: escapar. Le faltaba autorreflexión. Aunque lamentaba haberse convertido en objeto de competencia para los hombres, no se daba cuenta de que el resultado de todo eso era ella misma.

La vida humana es un camino largo y largo. El éxito conducirá inevitablemente al fracaso, la felicidad conducirá inevitablemente al dolor, nadie en este mundo no resulta herido, sólo nosotros mismos podemos curarnos.

Solo mirando hacia el futuro, ampliando nuestros horizontes, ajustando nuestro estado de ánimo y aclarando las razones del fracaso podremos hacer frente a las dificultades del destino.