Anima y Animus: Psicoanálisis
Freud.
Freud dividió la psicología humana en tres áreas: Ello, Yo, Superyó).
El ello es deseo instintivo.
El yo es la personalidad individual sujeto de conducta consciente.
El superyó es el espíritu moral. Freud explicó que en el proceso de desarrollo individual, parte del poder del mundo externo se internaliza y se forma en el yo para observar, criticar y suprimir otras partes del yo. . mecanismo.
Conciencia e inconsciencia. El inconsciente contiene dos tipos de actividades: una es la actividad que está activa sin conciencia y la otra es la actividad suprimida.
Proyección: el proceso defensivo de transferir las propias emociones hacia el objeto a las emociones del objeto hacia uno mismo, es decir, el mecanismo psicológico de transformar la conciencia subjetiva en conciencia objetiva.
El pensamiento es omnipotente → brujería → religión. La gente cree que los pensamientos y la voluntad de las personas afectarán directamente al mundo exterior.
Freud creía que la conciencia detrás de la conducta patológica es siempre completamente opuesta a su apariencia. Escondido a la sombra de los tabúes está el deseo. Porque no hay necesidad de prohibir conductas que ya están prohibidas por la naturaleza. Lo que hay que prohibir artificialmente debe ser lo que la naturaleza desea fuertemente.
Freud creía que la civilización se basa en la supresión del instinto. La supresión del instinto, especialmente del deseo sexual, lo sublima en una cultura espiritual de alto nivel, que se manifiesta en la formación del arte.
Freud utilizó la segmentación para explicar las actividades psicológicas del amor y el odio. La conciencia humana divide todo aquello de lo que es consciente en dos partes: uno mismo y el mundo exterior, y divide el mundo exterior en dos partes: felicidad y dolor, formando así cuatro combinaciones compuestas: autofelicidad, autodolor y felicidad del mundo externo. Con respecto al mundo externo (el dolor), lo que la mente humana quiere hacer es absorber el mundo externo (la felicidad) en el ámbito del yo y excluir completamente el mundo externo (el dolor) del exterior del yo.
El placer externo se puede llamar emoción de amor, es decir, un objeto externo va acompañado de la experiencia de felicidad, y el dolor externo se puede llamar emoción de odio, es decir, un objeto externo. va acompañado de la experiencia del dolor. Las personas a menudo tienen un deseo excesivo de controlar el objeto del amor, e incluso tienen la tendencia a "fusionarlo" y "devorarlo". Quieren absorber el mundo externo: la felicidad como una manifestación psicológica interna de ellos mismos; odio, tienden a dañarlo. Incluso la tendencia a destruir es una manifestación del miedo a que entre en el yo y su completo rechazo.
La interpretación que hace Freud del judaísmo y el cristianismo. El judaísmo es un dios que elige una raza y le exige que crea en sí misma. Esto es increíble.
El judaísmo es una religión altamente espiritual. Es una religión monoteísta. Este dios no tiene cuerpo ni nombre. Prohibe la idolatría y los rituales.
El judaísmo es una religión paterna, y la deidad es Dios, Jehová, mientras que el cristianismo es una religión hija, y la deidad es Jesús, el hijo de Dios. La sustitución del judaísmo por el cristianismo es en realidad la sustitución del padre por el hijo.
Cristiano Pablo dijo que el pecado original era el pecado de la humanidad contra Dios y sólo podía ser expiación mediante la muerte. Jesús, el Hijo de Dios, cargó con los pecados de todas las personas mediante su propia muerte y redimió a la humanidad.
El Hijo de Dios sin pecado redimió a los culpables sacrificándose. Freud creía que se trataba de una distorsión deliberada. La situación real puede ser que el pecado original fuera el pecado de parricidio, y Jesús, el que lo cargó. La culpa, el hombre es la persona que ha cometido los pecados más graves en este crimen. Al castigarlo, los demás participantes expresan sus disculpas al padre asesinado y se transfieren y absuelven de sus propios pecados. Éste es también el significado de la Eucaristía cristiana.
Adler.
Adler intentó corregir la sobreinterpretación de Freud de las partes negativas de la naturaleza humana y los deseos instintivos en psicología. Afirmó que los aspectos positivos de la naturaleza humana y las buenas emociones reconocen los. existencia de significado y el papel motor de los valores morales en los individuos y las culturas.
Jung.
La psicología es la ciencia de la conciencia. La conciencia es una relación entre los hechos espirituales y el yo, y es la percepción y el posicionamiento del mundo externo.
El yo es la personalidad entera.
El ego es una personalidad consciente, subordinada a la naturaleza propia, y es libre albedrío dentro del ámbito de la conciencia.
Jung creía que la conciencia es producto del inconsciente, por mucho que se extienda la conciencia, sólo mantiene una pequeña área en el campo inconsciente, como una pequeña isla rodeada por el mar.
Jung creía que todo el mundo tiene funciones de alto nivel y funciones de bajo nivel. Por ejemplo, las personas que son fuertes intelectualmente pueden ser fácilmente influenciadas y engañadas emocionalmente. Las funciones inferiores son las áreas más débiles de la conciencia.
El incesto simboliza la unión del hombre consigo mismo, lo que significa individuación o autoindividuación.
Purusha es el estado perfecto del ser humano, trascendiendo el género y apareciendo al principio y al final de los tiempos.
Jung creía que existen cuatro etapas en el culto a Eros: la primera etapa es Eva, el objeto biológico, madre y fecundado; la segunda etapa es Helena, el sexo romántico y bello; la tercera etapa es la Virgen; María, que es espiritual y religiosa; la cuarta etapa es la sabiduría.
El inconsciente tiene inconsciencia personal e inconsciencia colectiva.
El inconsciente colectivo es contenido psicológico impersonal y características mitológicas, es la historia de la mente humana, un almacén de reliquias y recuerdos del pasado, e imágenes colectivas que pertenecen a seres humanos comunes, es decir, prototipos.
Jung creía que la religión es un gran sistema de tratamiento psicológico y espiritual. Las enseñanzas cristianas expresan perfectamente la naturaleza de la experiencia psicológica. Las personas buscan principios rectores de comportamiento y puntos de apoyo espiritual en los sistemas de creencias existentes para evitar el caos inconsciente.
Pero el cristianismo también ha provocado una división absoluta entre el valor emocional y el valor moral. Toda la gloria y la bondad pertenecen a Dios, y toda la oscuridad y el mal pertenecen al diablo. El mal puede ser erradicado, pero es un veneno profundo para el alma humana, que conduce a la división del alma humana, convirtiendo a las personas en dioses y demonios al mismo tiempo.
Jung reconoció que un énfasis absoluto en la razón conduciría a un desequilibrio de la mente. Jung reconoció toda la naturaleza humana, independientemente de los valores morales. Reconoce la plenitud por encima de la perfección.
Jung creía que en los cinco mil años de civilización humana, la moral humana no ha logrado avances evidentes, pero la conciencia, la voluntad y la inteligencia humanas han alcanzado la trascendencia. Sin embargo, esta enorme expansión ha sido difícil de lograr. : Cuando el estado de conciencia de un individuo sufre cambios importantes, el inconsciente también cambiará en consecuencia. Este cambio puede conducir a un desequilibrio y disociación entre los dos, manifestándose como neurosis personal, enfermedad mental y anomalías sociales.
Jung creía que la civilización moderna era una enorme regresión, con ideales que descendían de los dioses a los humanos. Con la aceleración de la internacionalización y el debilitamiento de la religión, si los individuos no se dan cuenta de la integración de su propia personalidad interior, inevitablemente serán embotados o disueltos por la psicología colectiva.
Fromm.
Fromm creía que el núcleo del sistema industrial moderno es que el propósito de la vida es satisfacer todos los deseos y necesidades subjetivas de una persona, con producción y consumo sin fin. Libertad personal ilimitada para alcanzar la felicidad completa.
La sociedad moderna es una sociedad en la que la propiedad privada, el beneficio y el poder son los pilares de la supervivencia. El valor personal comienza a exteriorizarse y materializarse, es decir, el valor de la existencia de una persona ya no se juzga en función de sus cualidades internas, sino que depende de la riqueza material que posee. La sociedad moderna está probando si el entretenimiento es una solución satisfactoria a los problemas de la existencia humana. Pero no podemos volver a la sociedad primitiva, sólo podemos seguir desarrollándonos.
La personalidad social es el resultado de la interacción entre la estructura psicológica personal y la estructura socioeconómica. Por ejemplo, la formación de la propiedad ha cambiado de elementos de conservación en el pasado a elementos de consumo ahora, y el carácter social ha cambiado del tipo de acaparamiento al tipo de transacción.
¿Cómo influye la sociedad en sus miembros para que acepten los pensamientos, la voluntad, los deseos y las emociones de la sociedad? A través del proceso sutil de adoctrinamiento, el mecanismo de recompensa y castigo y la ideología, el pensamiento y el sistema emocional correspondientes.
Fromm creía que el inconsciente está básicamente determinado por la sociedad. Los valores y la moral son contenidos subjetivos, por lo que no pueden explicarse de forma objetiva y correcta.
El lenguaje es un contenedor para la experiencia humana, pero la experiencia humana a menudo desborda estos contenedores. Cuando quiero usar el lenguaje para transmitir todo lo que he experimentado, se marchita y se convierte en un montón de pensamientos aburridos.
A veces la clave del juicio no son sus creencias, sino el fanatismo con el que defienden sus creencias. Este fanatismo puede estar enmascarando impulsos internos que son completamente opuestos a las creencias que defienden. Por ejemplo, para las personas que defienden la igualdad absoluta, su orientación de valores sigue siendo el deseo de riqueza y estatus, y su motivación psicológica son los celos.
La guerra y el dolor pueden inspirar la nobleza y el espíritu de sacrificio de las personas, y los tiempos de paz pueden fomentar el egoísmo de las personas.
Existe la cognición inconsciente, es decir, el yo suprime su propia cognición y la reprime al reino inconsciente sin que la conciencia lo note, porque el yo juzga que este tipo de cognición será perjudicial para la vida.
La discusión de Fromm sobre el amor. Fromm creía que el significado del amor es muy amplio, aunque las formas son diversas, la esencia es la misma, es decir, el amor es una actividad creativa, que es atención, reconocimiento, comprensión, afecto, compartir y dedicación. Amar es relacionarse con el mundo y con la humanidad que representa a la humanidad. Fromm creía que la búsqueda espiritual avanzada del amor, la verdad, la fe, los ideales, etc. de las personas no puede explicarse por la supervivencia natural. La gente no vive sólo para sobrevivir.
El énfasis en la razón y la supresión del instinto han hecho que el ser humano pierda la unidad que tenía en el estado natural. Para compensarlo, el ser humano ha buscado una unidad alternativa, que es experimentar la unión. con otros. Fromm creía que el deseo de unirse con los demás estaba arraigado en la condición humana y se había convertido en una importante fuerza impulsora del comportamiento humano.
La visión que Fromm tiene del deseo es en un sentido negativo, es decir, lo que el deseo tiene que superar es el vacío interior, la soledad, el miedo, la incompetencia y otras emociones negativas. Por lo tanto, cree que el deseo no puede satisfacerse porque estas. Las emociones negativas no pueden eliminarse satisfaciendo los deseos. Por el contrario, una vez pasada la experiencia máxima de disfrute, el corazón se volverá aún más bajo, porque el disfrute no aporta enriquecimiento ni desarrollo positivos al corazón, sino que es sólo una ilusión. Después de la experiencia cumbre, lo psicológico aterrizó nuevamente en el lugar original.
La discusión de Fromm sobre el pecado original humano. La caída de los antepasados de la humanidad vino de su conciencia. Se convirtieron en personas separadas, aisladas y egocéntricas. Se dieron cuenta de que eran individuos separados y que había barreras desconocidas, distantes e insuperables entre ellos. El pecado original de la humanidad es la alienación humana. La humanidad ya no es miembro del mismo estado que la naturaleza, sino que se separa de todas las cosas y rompe completamente con la naturaleza, por lo que los seres humanos son expulsados por la naturaleza. Si bien poseen racionalidad, las personas deben soportar la experiencia dolorosa y el aislamiento absoluto que acompañan a la racionalidad.
Fromm creía que la única manera de curar el pecado original de la alienación en los seres humanos es el amor, es decir, romper con el egocentrismo, reconectarse con el mundo como uno solo y realizar el regreso de los seres humanos. a la naturaleza.
Fromm cree que la felicidad no es sólo un estado psicológico, sino también el estado de toda la personalidad, una personalidad completa, una vida armoniosa, una moralidad perfecta y una sabiduría perfecta. Se quema pero no se convierte en. ceniza. Fromm también creía que el propósito de los seres humanos es trascender el amor propio y la humanidad egoísta y alcanzar la humanidad perfecta.
La discusión de Fromm sobre fe y religión. El concepto de religión de Fromm es panreligioso, es decir, la religión no es necesariamente un sistema asociado con un determinado concepto de dios o ídolo, sino que es exclusivo del grupo y proporciona un marco direccional y un objeto de creencia para los individuos. del pensamiento y del comportamiento. Si una determinada religión se convierte en la motivación del comportamiento de un individuo, estará arraigada en sus rasgos de carácter. Si un grupo la cree universalmente, estará arraigada en su carácter social y no será sólo la suma de creencias dogmáticas.
La fe no es una creencia ciega en un determinado concepto, sino una creencia en la existencia de uno mismo, las relaciones interpersonales, el orden social y el funcionamiento de todas las cosas, para deshacerse del miedo y la duda y buscar activamente el sentido de la vida. En lugar de tener fe, es mejor vivir con fe.
Debido a que la evolución de los seres humanos ha dado como resultado un límite bajo de dominio del instinto humano y un alto grado de dominio de la inteligencia racional, las características psicológicas humanas son el miedo a cosas desconocidas. Las personas no dependen del instinto para comportarse y. sobrevivir, pero Depender del juicio de los pensamientos y la inteligencia para actuar Las características humanas llevan al hecho de que si las personas no tienen un mapa interconectado del mundo y su propia posición, es decir, no tienen una comprensión definida del mundo. No tendrá forma de actuar y sobrevivir, estará completamente ciego, confundido y confundido. Sólo cuando las personas tengan una dirección podrán determinar su propósito y actuar de manera coordinada.
La razón humana aún no es capaz de comprender todos los fenómenos de este mundo, pero la curiosidad de las personas explora todos los aspectos del mundo. Para estabilizar la psicología de las personas y proporcionar respuestas a todas las preguntas, surgió la religión. La vida da a las personas una imagen del mundo y da ciertas respuestas tanto a los fenómenos externos como a la psicología interna. Por lo tanto, las respuestas de la religión a los fenómenos mundiales no pueden ser completamente correctas desde el motivo de su nacimiento, sino que se basan en las circunstancias de ese momento. La explicación aproximada que se puede hacer es que el propósito de la existencia religiosa no es racional y científico, sino que se basa en necesidades psicológicas.
Cada uno tiene una imagen del mundo que le da la sociedad en la que vive desde su nacimiento. Esta es la visión del mundo de cada uno.
Karen Horney.
El tratamiento de la neurosis de Karen Horney. La neurosis es una desviación de los patrones de comportamiento normales, que se origina en la ansiedad y las defensas contra la ansiedad, y es un trastorno psicológico y un trastorno causado por un intento de aliviar los conflictos internos.
La gente ha creído durante mucho tiempo que existen conflictos fundamentales en la personalidad. La unidad personal se convierte así en la meta. Permitir que una tendencia domine y reprima a otras es un acto inconsciente de integración de la personalidad.
Ensayo sobre el amor de Karen Honey. Karen Horney cree que el amor contiene demasiados sentimientos y deseos para ser considerado una emoción real, la necesidad de agradar y ser reconocido por los demás, la necesidad de realizarse a través del otro, la necesidad de conquistar y dominar a los demás y la necesidad de ser. amado y reconocido por los demás. La necesidad de ser débil y dependiente de los demás se puede llamar amor. Ella cree que cualquier actitud mostrada no puede considerarse como estándar del amor, y que el amor ni siquiera debe ser completamente altruista y dedicado. Ella cree que el amor es la capacidad de dar y recibir afecto.
Karen Horney cree que el amor está sobrevalorado y sobrevalorado en nuestra cultura. El amor es una psicología compensatoria y por tanto satisface nuestras necesidades vitales. El amor está sobrevalorado porque puede satisfacer tanto la necesidad de agradar como la necesidad de dominar a los demás.
Ya sea el principio de Schopenhauer de trascender la individualidad o el espíritu dionisíaco de Nietzsche, Karen Horney cree que encarna el mismo principio de la psicología masoquista, que es disolver el yo en un mundo más grande. Ella cree que la mayoría de las tendencias culturales. que promueven la indulgencia y el hedonismo son para superar esta limitación individual.
Karen Horney cree que ya sea mantener y desarrollar la individualidad o suprimirla o abandonarla, estos son objetivos razonables para resolver los problemas humanos.
Nota especial: este artículo son notas de lectura del autor y parte del contenido está extraído de las obras del autor.