Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - Las características del vestuario, las características del maquillaje de la Ópera Huangmei y la forma de la Ópera Huangmei ¿Cuál es la forma de la Ópera Yue?

Las características del vestuario, las características del maquillaje de la Ópera Huangmei y la forma de la Ópera Huangmei ¿Cuál es la forma de la Ópera Yue?

Vestuario: El vestuario de la Ópera Huangmei es una continuación de los trajes tradicionales de la nacionalidad Han, pero son más de las dinastías Tang, Song y Ming. En comparación con los trajes de la Ópera de Pekín, son menos coloridos, hermosos y coquetos, y más elegantes, bellos, naturales y atemporales, creando un estilo propio.

Maquillaje: El maquillaje de Huangmei Opera enfatiza las cejas y los ojos. A diferencia de los contornos de los ojos y las hermosas máscaras representadas con tinta espesa en la Ópera de Pekín, los trajes de la Ópera de Huangmei enfatizan los colores difuminados y el encanto, similar al maquillaje ligero de las damas antiguas. Son reales y simples, con cejas levantadas y cejas ligeramente fruncidas. guapo y guapo.

Las cejas de Hua Dan son cariñosas, y entre mirar y mirar, naturalmente hay un momento romántico. A diferencia de otros dramas que luchan por colores brillantes y encantadores, la Ópera Huangmei se parece más a una densa niebla de montaña, persistente y persistente, filtrándose lentamente en una variedad de púrpuras y rojos en su delicada elegancia.

La forma de la Ópera Huangmei: el estilo de canto es simple y suave, famoso por su lirismo brillante y tiene un rico poder expresivo, la interpretación es simple y meticulosa, y es famosa por su autenticidad y vivacidad;

Forma de la Ópera Yue: La Ópera Yue es buena en el lirismo, principalmente cantando, con hermosas voces, actuaciones reales y conmovedoras, hermosas y elegantes, y tiene el espíritu de Jiangnan; se centra principalmente en el tema de "; talentos y bellezas”, y cuenta con diversas escuelas artísticas.

Información ampliada:

Comercio

El sistema de comercio de roles de la Ópera Huangmei se desarrolló sobre la base de "Dos pequeñas óperas" y "Tres pequeñas óperas". Después de que se representó todo el drama, los roles se desarrollaron gradualmente hasta convertirse en los de Zhengdan, Zhengsheng, Xiaodan, Xiaosheng, Clown, Laodan, Naisheng y Hualian.

Antes y después de la Revolución de 1911, la división de roles se resumía en cuatro patas superiores y cuatro patas inferiores. Las cuatro patas superiores son: Zhengdan (túnica verde), Laosheng (barba blanca), Zhengsheng (barba negra) y cara pintada.

Los cuatro últimos son: nicho, Hua Dan, payaso, Lao Dan. Aunque existe una división del trabajo en la industria, pocas personas se especializan en una línea de trabajo. Después del año 19 de la República de China (1930), la Compañía de Ópera de Huangmei a menudo actuaba junto con la Compañía de Huizhou y Beijing. Debido a las necesidades del repertorio interpretativo, aparecieron las profesiones de Daomadan y Wuerhua, pero no fueron fijadas.

La Compañía de Ópera Huangmei en ese momento era en su mayoría semiprofesional, con solo 12 personas, incluidas tres docenas, siete cantantes, box shang (administrando el vestuario y los accesorios) y box xia (responsable de preparar el té). y cocinar).

La concordancia de las profesiones se compone básicamente de siete elementos: Zhengdan, Zhengsheng, Xiaodan, Xiaosheng, Clown, Laodan y Hualian. Debido al pequeño número de personas en el grupo, un actor a menudo tiene que desempeñar varios papeles en todo el drama. Por lo tanto, en la Ópera Huangmei, aunque los roles en la obra tienen estándares profesionales, los actores no están estrictamente divididos en diferentes roles.

Instrumentos instrumentales

La Ópera Huangmei originalmente solo estaba acompañada por instrumentos de percusión, que eran los llamados "tres tocando y siete cantando". Durante la Guerra Antijaponesa, se intentó utilizar la melodía Jinghu Tuo; más tarde, se intentó el acompañamiento de Erhu, pero no se logró popularizar.

En los primeros días de la fundación de la República Popular China, gradualmente se decidió utilizar Gaohu como principal instrumento de acompañamiento y gradualmente se estableció un instrumento musical nacional (incluido Gaohu, erhu, pipa, bambú). flauta, dulcimer, suona, tambor, etc.) como principal instrumento de acompañamiento. Principalmente; una banda mixta complementada con instrumentos occidentales (teclado electrónico, clarinete, armónica, etc.) para potenciar la expresión musical.

Al principio, el acompañamiento de gongs y tambores era sólo gongs grandes, gongs pequeños y tambores redondos planos, lo que se llamaba "tres docenas de siete cantos", es decir, tres personas tocaban instrumentos de percusión y participaban en el canto. , y siete personas cantaron. Más tarde, el baterista también tocó nudos de raíz de bambú y platillos. Los tres acompañantes se sentaron dentro y fuera de la puerta de entrada y en el medio de la plataforma de césped (baterista).

Después de la década de 1930, debido a la influencia de la Compañía de Anhui y la Ópera de Pekín, gradualmente se trasladó al costado del escenario. Los ritmos tradicionales de gong y tambor son simples y concisos. Los más utilizados son uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, nueve martillos, trece martillos y medio y cuatro antiadherentes (también conocidos como "gong de un carácter). "), el sapo saltando corto y el fénix asintiendo. , Tres flechas, Empujando el autobús, etc.

Junto con la actuación física, hay gong y tambor Qiban, trece martillos y medio, gong de siete caracteres, gong de llamada, etc. Después de la fundación de la República Popular China, la gente absorbió gradualmente las habilidades de la Ópera de Pekín y creó algunas nuevas puntas de gong para satisfacer las necesidades de interpretación y acompañamiento vocal.

Enciclopedia Baidu-Ópera Huangmei

Enciclopedia Baidu-Ópera Yue