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Deberías estar hablando de "Flores en el espejo", pero es como "El romance de los dioses".

¿"Flores en el espejo" o "El romance de los dioses"? Se proporcionan dos opciones para su consideración. Creo que es lo primero.

"Flores en el espejo" es una novela clásica china. Es tan brillante como "Viaje al Oeste", "Shen Feng Gang" y "Historias extrañas de un estudio chino", con una fuerte influencia. Color mitológico y historia confusa. Fantasía romántica. El autor Li Ruzhen, un famoso novelista de la dinastía Qing, utilizó su estilo de escritura mágico y humorístico para dibujar una imagen colorida de la rueda celestial.

La autora Li Ruzhen ha sido versátil desde que era niña. Una vez escribió un libro sobre fonología llamado "Yin Jian". Pero siempre se sintió frustrado y le llevó más de diez años escribir el libro "Flores en el espejo".

"Flores en el espejo" es el trabajo de Li Ruzhen en sus últimos años. Originalmente planeé escribirlo 200 veces, pero solo lo completé 100 veces. Los primeros 50 capítulos cuentan la historia de tres eruditos, Tang Ao, Lin Zhiyang y Duo Jiugong, que se hicieron a la mar para viajar alrededor del mundo y Tang Xiaoshan en busca de su padre: la emperatriz Wu Zetian estaba borracha en el duro invierno y Ordenó que florecieran cien flores. El hada de las flores no estaba en la cámara nupcial en ese momento, por lo que el dios de las flores no se atrevió a desobedecer el edicto imperial, por lo que tuvo que abrirla según lo programado. Como resultado, el Hada Baihua y los 99 dioses de las flores fueron castigados y desterrados al mundo humano. Fairy Baihua originalmente se llamaba Tang Xiaoshan y era hija del erudito Tang Ao. La carrera oficial de Tang Ao no iba bien, por lo que aspiraba a vivir recluido. Abandonó a su esposa y a su hijo y siguió a su esposa y a su hermano Lin Zhiyang para ir al extranjero por negocios y turismo. Pasaron por docenas de países, vieron muchas costumbres extrañas, gente extraña y cosas extrañas, flores y malezas silvestres, monstruos y monstruos en islas desiertas, y conocieron a más de una docena de hermosas mujeres jóvenes reencarnadas por inmortales chinos. Tang Xiaoshan siguió a Lin Zhiyang para encontrar a su padre hasta la montaña Xiao Penglai. Siguiendo las instrucciones de mi padre, cambié mi nombre a Tang Guichen y regresé a China para realizar el examen.

Los últimos 50 capítulos se centran en los talentos de muchas mujeres. Wu Zetian tomó el examen de la materia y admitió a 100 mujeres talentosas. Celebraron muchos banquetes de celebración y interpretaron libros, pinturas, piano, ajedrez, poesía, fonología, adivinación médica, algoritmos, diversos acertijos, diversas bebidas alcohólicas, backgammon, colgar caballos, disparar al pez mandarín, Cuju y pelear con hierba y ollas, etc. . , fue una ruptura feliz. Tang Guichen fue dos veces a Xiao Penglai para encontrar a su padre, pero nunca regresó. Lo último que está escrito es que su hijo Luo y otros, con la ayuda de los dioses, derrotaron los cuatro laberintos creados por el ejército de Wu e hicieron que Zhongzong sucediera en el trono.

La novela es rica en contenido y tiene una amplia gama de conocimientos. La obra elogia los talentos de las mujeres, afirma plenamente el estatus social de las mujeres y critica el concepto feudal de que los hombres son superiores a las mujeres y que la incompetencia femenina es virtuosa. El autor elogia la sabiduría y la capacidad de la talentosa mujer. Al igual que la elegante belleza de Hei Chi, a una edad temprana, el gran sabio y talentoso Duo Jiugong de China le preguntó "como lluvia", "rascándose las orejas y las mejillas", "su cara estaba roja y verde, y deseaba poder hacerlo". encontrar una salida". Por ejemplo, la capacidad de Robin para disparar a un tigre con una flecha supera con creces la del cazador; la espadachina Yan Zikuang puede volar sobre las paredes y aparecer dentro y fuera de ellas. Es competente en fonología; tan bueno como un matemático. Además, como Shangguan Wan'er descrita por Gong E, tiene "una visión extraordinaria", "talentos ágiles" y "una mente hermosa, llena de perlas y perlas". Escribía poemas rápida y bien, y todos los cortesanos la admiraban.

En el "país hijo" ideal del autor, centrado en las mujeres, "los hombres cambian para vestirse y gestionar los asuntos domésticos como mujeres; las mujeres, al igual que los hombres, usan botas y sombreros para gestionar los asuntos exteriores". Más débiles que los hombres en sabiduría y talento, desde el emperador hasta el ministro, todas son mujeres. Esto refleja los buenos deseos del autor de igualdad entre hombres y mujeres y de igualdad de estatus social para hombres y mujeres. Aunque ha habido muchas obras que elogian el talento de las mujeres desde mediados de la dinastía Ming, "El Reino de las Mujeres" es la obra original de Li Ruzhen.

El autor utiliza el imaginario "país de los eruditos" para expresar sus ideales sociales. El "País Erudito" es un "lugar de etiqueta y música" donde "es fácil dejar de lado las disputas". En la puerta de la ciudad hay cuatro grandes caracteres escritos: "Sólo el bien es un tesoro". "El gobernante del país tiene un orden estricto. Si un súbdito ofrece joyas, no sólo debe quemarlas, sino también exigir un castigo". El primer ministro aquí es "cortés y afable", accesible, "no contaminado por los hábitos oficiales". , haciendo que la gente se sienta amable y respetable. La gente aquí va y viene. "La gente común, ya sea rica o pobre, es respetuosa en su comportamiento y habla", y "los cultivadores ceden y los viajeros ceden". Los vendedores se esfuerzan por ganar menos dinero y vender productos de calidad; los compradores se esfuerzan por pagar precios altos por productos inferiores y no pueden llegar a acuerdos entre sí. De esta manera, la novela niega la autoritaria y corrupta burocracia feudal y la sociedad real llena de intrigas e intrigas.

El autor utiliza un estilo de escritura mordaz y humorístico para ridiculizar a los falsos eruditos confucianos que son superiores a los demás. El pretencioso erudito de "Bai Minguo" en realidad leyó las palabras "Soy joven y la gente es joven" en "Mencius" como "Si me atacas, atacarás a otros".

Una generación tan inculta considera el dinero como su vida y trata por todos los medios de aprovecharse de la gente que busca ganancias. "Shu" está lleno de signos dorados como "virtuoso y recto", "virtuoso y confuciano", "qiao pero recto", etc. Todo tipo de personas visten bufandas confucianas y ropa sencilla. Su comportamiento es amable y está lleno de "incluso personas a las que les importa". Sin embargo, son demacrados y tacaños. Después de comer, incluso se pusieron los frijoles salados sobrantes en sus brazos, e incluso había un palillo de dientes calvo usado en sus mangas. La obra revela el sabor amargo de estas falsas elegancias a través de comparaciones internas y externas, y satiriza la fealdad de los eruditos de manera incisiva y vívida.

El autor también utiliza los cómics para satirizar y criticar a diversas personas con malas cualidades y mala conducta. Las personas de un "país de dos caras" nacen con dos caras, una para que los demás la vean y otra para mirar a sus espaldas. Incluso frente a los demás, es voluble. Para quienes visten "bufandas confucianas y camisas de seda", son "amables y educados", mientras que para quienes visten ropa raída, son fríos, indiferentes y sin palabras. Una vez que la gente descubrió su impresionante toalla, se reveló su verdadero rostro. En "The Heartless Country", el hombre rico es tacaño a la hora de encurtir alimentos y cocinar arroz con estiércol para sus esclavos. El corazón del "país que usa pechos" está torcido. La cabeza de la "República Ala de China" mide cinco pies de largo, todo debido a los halagos. Las personas con "pechos anudados" tienen senos más altos porque son perezosas. Todas las personas que "conquistan el país con perros" tienen cabezas de perro. La gente del "País de la Boca de Pájaro" tiene boca de cerdo. Todos son extremadamente sarcásticos.

"Flowers in the Mirror" hereda algunos materiales de clásicos occidentales extranjeros y clásicos occidentales salvajes de "The Classic of Mountains and Seas". Después de la recreación del autor, con su rica imaginación y estilo humorístico, utilizó la exageración, la metáfora, el contraste y otras técnicas para crear una novela con una estructura y una concepción únicas. Sin embargo, los personajes retratados en la novela son todos muy pobres y el carácter de la mujer talentosa no es lo suficientemente distintivo. Especialmente la segunda mitad se centra en mostrar conocimientos y la caracterización no es lo suficientemente vívida. Por lo tanto, Lu Xun dijo: "La discusión sobre arte y clásicos es demasiado larga y no puede ser autosuficiente".

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La obra maestra histórica "El romance de los dioses" es un antiguo cuento de hadas mágico escrito en la dinastía Ming. El autor Xu lo creó basándose en las anotaciones de "El rey Wu de Zhou derrotando a Zhou" y con referencia a los clásicos y el folclore antiguos. Durante cientos de años, ha atraído a muchos lectores por su encanto único y es famoso por su enorme espacio y su extraña fantasía. Su contenido se basa en los antecedentes históricos de la destrucción de Zhou Xing por parte de la dinastía Shang, y utiliza el corte del rey Wu como una pista de tiempo y espacio, desde la apertura del libro por parte de Nuwa hasta el sellado de 365 dioses justos por parte de Jiang Ziya. Entre ellas, historias como la de Ina yendo al mar para causar problemas, Jiang Ziya bajando de la montaña, la visita de Wang Wen a los sabios, tres dioses robados y las peleas entre dioses muestran la rica imaginación de los antiguos: cabalgando sobre las nubes para rezar para que llueva, mover montañas y mares, esparcir judías para crear soldados y escapar del agua, Earth Break, Hot Wheels, Musket...

El último rey de la dinastía Shang fue un tirano, como es célebre. como Wang Jie de la dinastía Xia. Su nombre es Xin y es hijo de Di Yi. Su nombre póstumo es Xin es su nombre de pila, por lo que también se le llama Xin en la historia. Es talentoso, rápido de pensar, excelente en artes marciales y tiene un poder ilimitado. Una vez luchó contra bestias salvajes con sus propias manos. Atacó a Dongyi muchas veces y capturó una gran cantidad de esclavos, lo que gradualmente extendió la cultura de las Llanuras Centrales a las cuencas de los ríos Yangtze y Huaihe, estableciendo una escala unificada para China. Aunque tenía talento, se negó a protestar, se entregó a la sensualidad y recibió castigos excesivos, lo que provocó un resentimiento generalizado entre la gente. El rey Wu de Zhou conquistó a Jin Meng y tuvo ochocientos traidores, luchó en Konoha, derrotó al ejército y se prendió fuego en Lutai.

El rey Zhou era famoso por su libertinaje y crueldad. Le gusta beber y está obsesionado con las mujeres. Adoraba a Daji Para ganarme su favor, construí muchos proyectos de construcción y amplié el palacio y los jardines en las dunas de arena. Entre ellos había aves y bestias. Realicé muchos grandes banquetes, usando vino como estanque y carne. como un bosque. Era extremadamente lujoso. También extorsionó, impuso fuertes impuestos y presionó brutalmente al pueblo para cubrir enormes gastos. También utilizó su arrogancia para inventar un dispositivo de tortura "abrasador", que estaba hecho de cobre y fundido en un cilindro hueco en el que ardía carbón rojo. Los sujetos que no estaban satisfechos con sus atrocidades eran desnudados, atados a columnas de cobre y asados ​​vivos. Trataba las cabezas y los pies humanos como alimento común. Es más, abrió el abdomen de una mujer por diversión, lo cual fue extremadamente cruel.

Las diversas crueldades del rey Zhou finalmente lo llevaron a una situación aislada de traición a sus familiares y alienación. El gobierno de la dinastía Shang estaba en peligro. En ese momento, en Occidente, estaba surgiendo un nuevo país: la dinastía Zhou Occidental. Después de que Ji Chang ascendió al trono, aparentemente obedeció el gobierno de Shang, pero en secreto acumuló fuerzas para prepararse para destruir a Shang. Cultivó las virtudes, la etiqueta y la ética, y atrajo a un gran número de personas con ideales elevados para que se unieran a él, fortaleciendo así su propia fuerza. Después de la muerte de Jichang, su hijo Ji Fa heredó su negocio. Cuando llegó el momento, Ji Fa, con la ayuda de Jiang Shang, dirigió un ejército para atacar.

En ese momento, el rey Zhou depuso a sus ministros leales Wei Zi y Ji Zi, mató a su tío Bigan y estaba bebiendo y divirtiéndose con Daji en Lutai. Después de escuchar la noticia, rápidamente organizó a 700.000 esclavos en un ejército y fue al frente a luchar.

Cuando los dos ejércitos se encontraron en Muye, Zhou Jun luchó valientemente, pero Shang Jun no tenía espíritu de lucha y desertó al rey Wu Jifa. El rey Zhou huyó a la ciudad de Chaoge, sabiendo que era impotente y que no tenía salida. Se quemó hasta morir en la Torre Estelar y la dinastía Shang fue declarada destruida, alrededor del siglo XI a.C. Hubo muchas razones para la desaparición de la dinastía Shang, incluido el declive político, el malestar social y la fatiga económica. Sin embargo, la desobediencia rutinaria del rey Zhou fue sin duda un factor muy importante, que aceleró el colapso total del país durante 600 años. /view/36350.htm