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Los antecedentes históricos de las ferias de los templos de los pueblos fantasmas

Desde muy temprana edad, los chinos creían que en realidad existían tres mundos: el cielo, el mundo humano y el inframundo. Los tres reinos están conectados y hay un vínculo. Según los estándares religiosos occidentales, después de la muerte, las almas de las personas buenas van al cielo y las almas de las personas malas van al infierno, pero este no es el caso de los chinos. El mundo fantasma de China también tiene un cierto toque humano. Incluso entre los fantasmas, hay fantasmas buenos y fantasmas malos. A los fantasmas de buen corazón, como está escrito en "Historias extrañas de un estudio chino", les gusta mucho causar daño a los demás. El inframundo es el lugar al que acude la gente después de la muerte, un mundo fantasma. En el inframundo, hay varios infiernos, el más poderoso de los cuales es el decimoctavo nivel del infierno. Las personas que han hecho cosas malas en el inframundo serán torturadas en el infierno después de la muerte. También hay gerentes en todos los niveles en el inframundo, como cabeza de toro y cara de caballo, impermanencia en blanco y negro, jueces y funcionarios fantasmas, generales de los cinco caminos, reyes del infierno en los diez palacios, el emperador Dongyue y el bodhisattva Ksitigarbha. , el gobernante supremo del inframundo. Este sistema de fantasmas y dioses es también producto de la confluencia del budismo y el taoísmo. Entre ellos, el que tiene mayor poder e influencia real es el Señor del Infierno. Como dice el refrán: "¡El Rey del Infierno te dice que mueras en la tercera vigilia, quién se atreve a retenerte hasta la quinta vigilia!" Para hacer tangible el inframundo invisible, algunas personas construyeron una "ciudad fantasma" en la tierra. de China. Este es el lugar donde se encuentra el río Yangtze en la costa oriental de la ciudad de Fengdu.

El hecho de que Fengdu se convirtiera en un "pueblo fantasma" está estrechamente relacionado con el taoísmo. Aquí hay una hermosa montaña Pingdu, que está catalogada como el lugar bendito número 45 entre los 72 lugares bendecidos por los taoístas. Wang Fangping de la dinastía Han Occidental y Yin Changsheng de la dinastía Han Oriental vivieron recluidos en la montaña Pingdu para refinar elixires y practicar el taoísmo, y se convirtieron en inmortales. Se dice que el pico más alto de la montaña Pingdu es donde Wang y Yin ascendieron al cielo, por lo que se construyeron templos como el "Templo Xiandu" en la montaña. Debido a que Yin Changsheng era el tío abuelo de la reina Yin, la gente lo llamaba fuera de orden cronológico y "Wang y Yin" se convirtieron en "Rey Yin". Difundió rumores y fue malinterpretado como el "Rey del Inframundo". Fengdu se convirtió en el "inframundo" donde vivía el rey de Yin. Al final de la dinastía Han del Este, la Ruta del Arroz Cinco Dou era muy popular en Sichuan. Fengdu pertenecía a Bajun y fue uno de los primeros centros de transmisión del taoísmo. Wudou Shedao absorbió mucha brujería y fue llamado "Ghost Dao". A los magos del Tao se les llama "funcionarios fantasmas". Las primeras creencias taoístas eran una mezcla de dioses, inmortales, humanos y fantasmas, lo que también contribuyó a la formación de pueblos fantasmas. Como resultado, la montaña Pingdu en Fengdu se llenó gradualmente de "energía fantasma" y una gran cantidad de fantasmas y dioses del inframundo invadieron la ciudad. Junto con la posterior exageración de novelas sobre dioses y demonios como "Viaje al Oeste" y "La biografía de Zhong Kui", Fengdu ha convertido lo falso en realidad. Los edificios construidos en este campamento en las dinastías pasadas incluyen el puente Naihe y Guimen. Pase, Reino Yin y Yang, Palacio del Emperador, Palacio de los Diez Reyes, Palacio Este-Oeste, etc. Infierno, Salón de la Impermanencia, Templo del Dios de la Ciudad, etc.

El rey del infierno se llama Yama, y ​​originalmente era el rey encargado del inframundo en la mitología india. El budismo sigue esta teoría y considera al Rey del Infierno como el amo de los infiernos, y dice que tiene dieciocho jueces bajo su mando, que están a cargo de los dieciocho infiernos. Después de que el Rey del Infierno fue introducido en China con el budismo, se sinizó gradualmente y también se derivó a los Diez Palacios del Rey del Infierno. Los diez reyes de Fengdu son: el primer palacio es el rey Jiang de Qin Guang, el segundo palacio es el rey Li de Chujiang, el tercer palacio es el emperador Song Wang Yu, el cuarto palacio es Wuguan Wang Lu, el quinto palacio es Yama Wubao, el sexto palacio es Biancheng Wang Bi, y el séptimo palacio es el rey Taishan Dong, Huang, el rey de la ciudad del octavo palacio, Lu, el rey igual del noveno palacio, y Xue, el rey corredor de ruedas del décimo palacio. . Los Diez Salones de Yama siguen el modelo de las oficinas gubernamentales humanas, pero son completamente "fantasmales". Ya sea creando dioses o fantasmas, todo es para satisfacer la insatisfacción de la gente con la realidad.

Después de las dinastías Sui y Tang, también era popular entre el pueblo Han que algunos ministros rectos se convirtieran en reyes del Hades después de su muerte. La gente pone su esperanza en que estos reyes de Yama sean desinteresados ​​y defiendan la justicia. El más famoso de ellos es Bao Gong Bao Qingtian. Bao Gong, también conocido como Bao Zheng, era un soltero directo de Longtuge y magistrado de Kaifeng en la dinastía Song. Era famoso por su rectitud, su capacidad para enfrentarse a personas poderosas y su capacidad para reparar sentencias injustas muchas veces. En aquella época, existía un dicho popular que decía que "si las articulaciones no están conectadas, habrá un anciano llamado Yama". También existe una leyenda popular que dice que Bao Zheng "aísla el mundo humano durante el día y el inframundo durante la noche", que se refleja en algunas novelas y dramas. El quinto palacio de los Diez Palacios del Infierno, Yama King Bao, se refiere a Bao Gong.