¿Qué hace Marcel Canet?

Marcel Canet

Marcel Canet (18 de agosto de 1909 - 31 de octubre de 1996) fue un director de cine y guionista francés.

En 1929, se convirtió en asistente de fotografía y director de la película "The New Gentleman". En 1930 hizo su primera película, "Nochin: Sunday Heaven". 65438-0934, como asistente de dirección, participó en la producción de la película "The Big Gamble". En 1936 se rodó el primer largometraje "Jenny". En 1938, rodó el largometraje "Fog Pier", que ganó el premio Mellie francés, el premio Louis Drucker y el premio de recomendación especial en el VI Festival Internacional de Cine de Venecia. En 1942 se filmó el romance de fantasía "El visitante nocturno". En 1945, filmó la película romántica "Niños en el paraíso" y ganó el Premio de Honor Especial en el 11º Festival Internacional de Cine de Venecia. En 1950 filmó la película romántica "Harbor Mary". En 1953 dirigió el drama "Apricot Beyond the Wall", que ganó el León de Plata a la mejor película en el 18º Festival Internacional de Cine de Venecia. El 24 de septiembre de 1954 se estrenó el largometraje "Estilo París". En 1958 dirigió el drama "El tramposo". En 1960 filmó el drama "The Clearing".

El 15 de febrero de 1963 se estrenó la película de comedia "The Star-Spangled Grass". En 1965 filmó el drama "Three Rooms in Manhattan". El 7 de mayo de 1971 se estrenó el largometraje "League of Assassins". En 1974 filmó la película de fantasía "Un viaje maravilloso". En 1977, tras rodar el documental "La Biblia", Marcel Canet se retira oficialmente. En 1979, Marcel Canet fue elegido miembro de la Academia Francesa. Muere Marcel Canet a los 87 años.

Nombre chino: Marcel Canet.

Marcecane

Nacionalidad: Francesa

Lugar de nacimiento: París, Francia

Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1909.

Fecha de fallecimiento: 1996 65438+31 de octubre.

Ocupación: Director, Guionista

Obras representativas: “Fog Pier”, “Niños en el Paraíso”, “Un Albaricoque Fuera del Muro”

Principalmente Logros: Premio León de Oro a la trayectoria en el 35º Festival Internacional de Cine de Venecia.

El cuarto Premio César francés fue concedido al Premio César.

Premio a la Trayectoria de los VIII Premios del Cine Europeo

Experiencia temprana

Marcel Canet nació en París. Cuando tenía cinco años, perdió a su madre y su padre estaba frecuentemente ausente. Fue criado principalmente por su abuela y su tía. El padre quería que su hijo siguiera los pasos de su padre y se convirtiera en carpintero, pero se opuso firmemente y su padre tuvo que conseguirle que trabajara en una compañía de seguros. A los 17 años, Marcel Canet estaba fascinado por el cine y la música. Estudió fotografía en su tiempo libre y obtuvo un diploma. A partir de entonces trabajó como periodista y crítico, publicó artículos en revistas y semanarios de cine y mostró un gran interés por las películas expresionistas alemanas y las películas de gánsteres estadounidenses.

Experiencia interpretativa

De 1943 a 1929, con la ayuda de amigos, Marcel Carney entró en el estudio y se convirtió en fotógrafo asistente y fotógrafo asistente del director de la película "The New Gentlemen". En 1930, Marcel Canet rodó su primera película, "Nozen: Domingo en el paraíso". Aunque era un documental, llamó la atención del director René Clair. Contrató a Marcel Canet como segundo ayudante de dirección y participó en la comedia romántica "Bajo los tejados de París". Ese mismo año, tras finalizar el rodaje de "Bajo los tejados de París", para ganarse la vida, Marcel Canet se incorporó a la revista "Arts et Graphics" como reportero. Fue el primero en tener la idea de proyectar películas comerciales en los cines y luego realizó varias películas de este tipo. Después de eso, se unió a "Movie Illustrated" como editor en jefe.

Del 65438 al 0934, como asistente de dirección, Marcel Canet participó en la producción de la película "La gran apuesta". 65438-0935, participó en la producción de la película “Freedom Entertainment” y se desempeñó como asistente de dirección.

En 1936, Marcel Canet rodó su primer largometraje "Jenny". En 1937 dirigió la película de comedia "Burlesque", coprotagonizada por Michel Simon y Jean-Pierre Haumont.

El 18 de mayo de 1938 se estrenó el largometraje "Fog Pier", que ganó el premio Mellie francés, el premio Louis Luck y el premio de recomendación especial en el VI Festival Internacional de Cine de Venecia. 65438+La obra "Hotel du Nord" dirigida por Jean-Pierre Gaumont y Annabelle se estrenará el 19 de febrero.

En 1939 finalizó el rodaje del thriller policial "Dawn", protagonizado por Jean Gabin, Aletti y Jacqueline Lauren***. En 1941, el régimen títere de Vichy en Francia creía que las películas de Marcel Canet eran indecentes y debía buscar sustento en temas históricos a la hora de censurarlo. En 1942, Marcel Carr filmó la película romántica y fantástica "The Night Visitor".

En 1945, filmó la película romántica "Los niños del paraíso", protagonizada por Arleti, Jean-Louis Barlot y Pierre Brasseur* * *, que ganó 11 premios del Festival Internacional de Cine de Venecia.

En 1946 dirigió la obra "Las puertas de la noche", pero la película fracasó en taquilla y en el boca a boca, por lo que Marcel Canet se separó del guionista Jacques Prévert, que había colaborado durante muchos años. Desde entonces, sus habilidades como director han sido cada vez más cuestionadas.

En 1950, Marcel Canet intentó abrirse paso y utilizó un método contrario a sus ideas anteriores para realizar la película romántica "Harbour Marie". En 1953 dirigió el drama "Apricots Beyond the Wall", protagonizado por Simone Signoret y Leif Valan, que ganó el León de Plata a la mejor película en el 18º Festival Internacional de Cine de Venecia.

El 24 de septiembre de 1954 se estrenó el largometraje "Escena de París", coprotagonizado por Jean Gabin y Aletti. Del 65438 al 0958 dirigió el drama "El mentiroso" protagonizado por Pascal Petit y André Parisi.

En 1960 se rodó el drama "El claro" coprotagonizado por Daniel Gobert y Roland Le Saffre. El 15 de febrero de 1963 se estrenó la película de comedia "The Star-Spangled Grass".

En 1965 se rodó el drama "Tres habitaciones en Manhattan" protagonizado por Anne Giraldo y Maurice Rhone. En 1967 dirigió la película "Jóvenes guerreros lobo". El 7 de mayo de 1971 se estrenó la obra "La liga de los asesinos" dirigida por Jacques Brel.

En 1974, se completó la película de fantasía "Amazing Journey", coprotagonizada por Gilles Coller, Roland Lesaffre y Debra Berg. En 1977, tras rodar el documental "La Biblia", Marcel Canet se retira oficialmente.

En 1979, Marcel Canet fue elegido académico de la Academia Francesa; ese mismo año ganó el Premio César en el IV Premio César Francés. En 1996, Marcel Canet volvió a dirigir "El barril" y comenzó a rodar "Mush", pero el rodaje se interrumpió poco después de que el productor rompiera el contrato.

Trabajo principal

Trabajos de dirección

Obras de guión cinematográfico

Discos premiados

Evaluación del personaje

Marcel Canet es una figura representativa del realismo poético francés, y sus habilidades artísticas establecieron su estilo. Desde que empezó rodando documentales de calle, en 1933 propuso el modelo cinematográfico de salir a la calle, salir del estudio y tocar directamente la vida. Abandonó el lenguaje cinematográfico basado en la tecnología de sus predecesores, pero conservó su enfoque realista en el encuadre y la descripción de personajes y detalles. Busca una atmósfera y la crea a través de la forma, la composición de la imagen, la luz y la sombra. Esto es lo que Marcel Canet definió como "realismo poético". Este tipo de realismo no es exclusivo de Marcel Canet en el cine francés, pero Canet lo hace brillar en la oscuridad, produciendo un encanto trágico y desafortunado: el encanto de la realidad social. (Anhui Literature Review)

Marcel Canet ha rodado más de 50 películas en su vida, mostrando principalmente el lado oscuro de la sociedad francesa y describiendo el destino trágico de la gente pequeña en la base de la sociedad, con un fuerte tono naturalista. Color y estilo. Mordaz ironía. Sus películas de realismo poético combinan la tradición naturalista y el simbolismo de la literatura francesa, historias absurdas y fondos realistas, imágenes poéticas y la realidad social, especialmente las escenas de la vida lúgubre de la clase baja, lo que hace que sus obras tengan una connotación más social. Al mismo tiempo, las películas de realismo poético introdujeron innovaciones deliberadas en las técnicas cinematográficas y realizaron grandes contribuciones al desarrollo de la estética cinematográfica. (Reseñas de películas populares)