La evaluación de la última pregunta sobre comprensión lectora en chino de la escuela secundaria no tiene menos de 200 palabras. ¿Cuáles son las técnicas de respuesta?
Las técnicas de expresión, en un sentido amplio, son los métodos especiales de organización de oraciones utilizados por los autores al redactar y expresar pensamientos y sentimientos. Para analizar una obra, se pueden captar específicamente sus métodos de expresión especiales de un punto a otro. El primero son las habilidades retóricas en palabras y oraciones. Hay muchos tipos, incluyendo metáfora, símbolo, exageración, paralelismo, antítesis, contraste, personificación, etc. Alusiones, etc.; a la hora de captar las técnicas de expresión de la obra en su conjunto, debemos prestar atención a obras de diferentes estilos:
Editar las técnicas de expresión de diferentes estilos en este párrafo
<. p> Prosa lírica Las técnicas de expresión son ricas y coloridas, como expresar emociones a través de escenas, expresar ambiciones a través de objetos, combinar circunflejo y elevación, simbolismo, etc.;Las técnicas de escritura de las narrativas incluyen hacer eco del comienzo. y el final, dar los toques finales, uso inteligente de la retórica, detalles apropiados, combinación de narrativa y argumento, y contraste uno al lado del otro, etc.;
Técnicas de escritura argumentativa como citar escrituras. , metáforas inteligentes, diferenciación inversa, comparaciones positivas y negativas, razonamiento analógico, etc.;
Técnicas de descripción novedosas, técnicas de contraste, presagios y anáforas, suspenso y relieve, escritura real y escritura imaginaria, etc.
Edite las técnicas de expresión específicas de este párrafo
Apoyar objetos para expresar ambiciones, tomar prestadas escenas para expresar emociones, narrativas, expresar emociones directamente, contrastar y desencadenar, expresar ambiciones, simbolizar la imaginación. y asociación
Reflejar y encarnar emociones en la escena y el contraste Para desencadenar el ascenso del objeto, utilizar la música para desencadenar la tristeza, hacer virtual y real, combinar descripción lateral, describir el frente, expresar emociones directamente, expresar emociones indirectamente, expresar el deseo primero, reprimirlo
Editar las técnicas de expresión en esta sección de poesía
Hay muchas técnicas de expresión en poesía , las técnicas de expresión tradicionales que fueron populares por primera vez en mi país y que todavía se usan comúnmente hoy en día incluyen "Fu, Bi y Xing". "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Hay seis significados de la poesía: uno es viento, el otro es fu, el tercero es comparación, el cuarto es emoción, el quinto es elegancia y el sexto es oda". >
Estos "seis significados" en "Yi", "Feng, Ya y Song" se refieren a los tipos de poemas del Libro de los Cantares, y "Fu, Bi y Xing" son las técnicas de expresión de los poemas.
Fu: Es una forma de expresar las cosas directamente. Zhu Xi, un erudito de la dinastía Song, dijo en la anotación de "Poemas recopilados": "El poeta cuenta la historia y habla directamente". Por ejemplo, "Ge Tan" y "Fu Tuo" en el "Libro de las canciones". utilizar esta técnica.
Ratio: Utilizar metáforas para describir cosas y expresar pensamientos y sentimientos. Liu Xie dijo en "Wen Xin Diao Long·Bixing": "¿Qué es una comparación? Es una persona que escribe algo para darle significado y amenaza con hacer algo. Zhu Xi dijo: "Una comparación es comparar esta cosa con otra". cosa." Por ejemplo, capítulos como "Katydid" y "Shuo Rat" en "El Libro de las Canciones" se escribieron utilizando este método.
Xing: Es una forma de escribir que utiliza el inicio de algo para evocar lo que se va a describir en el tema y para expresar pensamientos y sentimientos. Kong Yingda de la dinastía Tang dijo en "Mao Shi Zhengyi": "El que inspira es comenzar. Tomar ejemplos para atraer a otros y despertar la propia mente. Los poemas y ensayos que utilizan plantas, árboles, pájaros y animales para expresar ideas son todos inspirados en palabras". Zhu Xi es aún más claro. Señaló: "Aquellos que son Xing primero hablan de otras cosas para desencadenar las palabras que se cantarán". Por ejemplo, capítulos como "Guan Sui" y "Tao Yao " en el "Libro de las Canciones" utiliza la técnica de expresión de "Xing".
Estas tres técnicas de expresión se han transmitido de generación en generación y, a menudo, se utilizan de forma integral para complementarse entre sí. Tienen una gran influencia en la creación poética de las dinastías pasadas.
Hay muchas formas de expresar poesía, y se han desarrollado y creado continuamente a lo largo de los siglos, y su aplicación también es flexible y variada. Es difícil describirlas todas, como la exageración, la repetición, superponerse, saltar, etc. Sin embargo, todos los métodos son inseparables de la imaginación. La rica imaginación no es sólo una característica importante de la poesía, sino también la técnica de expresión más importante de la poesía. En poesía, otra técnica de expresión importante es el simbolismo. Los símbolos, en pocas palabras, significan "simbolizar el significado", pero en la poesía moderna los símbolos también se expresan como imágenes directas del alma, lo cual debe tenerse en cuenta. Desde un punto de vista moderno, existen tres formas principales de crear imágenes en poesía:
1. Comparación. Liu Xie dijo en el libro "Wen Xin Diao Long": La comparación es "una metáfora del sonido o una metáfora de la apariencia, alguna imitación del corazón o una analogía de las cosas". los poemas que enumeramos anteriormente. Otra técnica comúnmente utilizada en comparación es la "personificación": usar cosas para imitar a las personas o personas para imitar cosas.
El primero es como "Adiós Cambridge" de Xu Zhimo: Me voy suavemente, / tal como llegué suavemente / saludo suavemente, / me despido de las nubes en el cielo occidental. / Los sauces dorados junto al río, / son la novia en el ocaso; / las hermosas sombras en las ondas de luz, / se ondulan en mi corazón. Trate a las "nubes" y los "sauces dorados" como seres humanos. La gente está acostumbrada a imitar cosas, como "Por el viento" de Amor:...Mi corazón/es tan brillante como la luz de una vela frente a tu ventana/una ligera ambigüedad/es inevitable/por el viento/….. .Con toda una vida de amor/Enciende una lámpara/Soy un fuego/Se puede apagar en cualquier momento/Por culpa del viento. Compara "mi corazón" con la luz de una vela y a mí con una lámpara. Por supuesto, en última instancia, la esencia sigue siendo el "antropomorfismo".
2. Exageración. Se trata de ampliar las cosas que se van a representar, como las tomas "capitales" y "primeros planos" de las películas, para atraer la atención y la asociación de los lectores. "El agua del estanque Peach Blossom tiene mil pies de profundidad, no tan profunda como el regalo que me hizo Wang Lun" ("Un regalo para Wang Lun") de Li Bai. "El agua fluye hacia abajo a tres mil pies, se sospecha que es la caída de la Vía Láctea. desde el cielo" ("Cascada de la montaña Wanglu"), que dice "Mil pies de profundidad" "Tres mil pies", aunque no es cierto, la imagen que creó muestra vívidamente las características de las cosas y expresa la pasión del poeta. Los lectores están no sólo capaz de aceptarlo, sino también convencido, lo cual es una sorpresa. Sin embargo, este tipo de exageración debe ser artística y hermosa, y no puede ser demasiado absurda, demasiado realista o demasiado vulgar. Por ejemplo, hay un poema que describe una cosecha de algodón: "Una flor de algodón empaquetada en una bolsa/presiona la cabeza del camión hacia arriba/tres pies de altura/como un arma antiaérea, después de leerlo, hace que la gente se sienta irreal y produce". No hay sentimiento de belleza.
3. Préstamo. Significa usar una cosa para reemplazar otra. Tiene similitudes con la comparación, pero es diferente. La diferencia es que la comparación generalmente es que tanto la comparación como las cosas que se comparan son concretas y visibles, mientras que la metonimia es que un lado es concreto y el otro es más abstracto. con abstracción para hacer la imagen del poema más vívida y prominente, a fin de despertar asociaciones de lectores. Esto es lo que dijo Ai Qing: "Dale alas a los pensamientos, dale ropa a las emociones, dale colores a los sonidos y solidifica los cambios pasajeros".
Para dar forma a la imagen de la poesía, no sólo puedes utilizar los materiales tomados. Desde la perspectiva de Para representar la imagen, también puede utilizar materiales obtenidos de los sentidos, como el oído y el tacto, para encarnar la imagen desde muchos aspectos, haciéndola vívida, vívida y novedosa. Jia Dao, un poeta de la dinastía Tang, montaba en un burro y recitaba "El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque, y el monje empujó la puerta bajo la luna", pero pensó que también sería mejor usar "El monje llamó a la puerta bajo la luna". No podía decidir si "empujar" o "golpear", por lo que hizo un gesto de golpe con las manos. Inesperadamente, el burro bloqueó el camino de un funcionario de alto rango. Este hombre era el gran escritor Han Yu. El guardia llevó a Jia Dao a su caballo, Jia dijo la verdad, Han reflexionó durante mucho tiempo y dijo que sería mejor escribir a máquina. Debido a que "llamar" tiene un sonido, uno o dos golpes en la puerta en una noche de luna en las montañas profundas hacen que la escena "viva" y hagan que el ambiente sea aún más silencioso. Los "cuervos" y las "campanas" antes mencionados en "Night Mooring at Maple Bridge" también son lo más destacado de este poema. También está la descripción musical en "Pipa Xing" de Bai Juyi, ¡la sección "Cuentas grandes y pequeñas cayendo sobre el plato de jade" es aún más realista y maravillosa! La moderna es como la "Canción de la mañana" de Yellow River Waves: "También está el arrecife/escuchando obstinadamente/más allá del sonido del viento, la lluvia y las olas/la débil/amanecer/campana de la mañana del Templo Lingquan/como la primavera de Gushan." /Respuesta desde lejos/Algunas estrellas dispersas/La corola roja/El canto vigoroso del gallo/Como si viniera del otro lado del mar/Cantando el amanecer/Como una marea creciente. Este poema también está muy bien escrito. Si Dominar la técnica de utilizar el sonido para dar forma a las imágenes abrirá un campo más amplio para la creación de poesía.
Ya sea comparación, exageración o metáfora, todo depende de la aguda observación del poeta de las cosas objetivas. Tus propias emociones, usa una imaginación audaz e incluso la fantasía. Se puede decir que no importa si eres romántico o realista, no puedes ser un poeta sin imaginación (fantasía). Audacia, aunque es rico en imaginación y tiene un magnífico estilo poético, Du Fu, famoso por su realismo, también escribió cosas como "Hay decenas de miles de mansiones en Guangzhou... ¿Cuándo vi de repente esta casa?" frente a mí..." ("Canción de la casa con techo de paja rota por el viento otoñal") y "La fragante niebla y las nubes mojan a la sirvienta y los claros brazos de jade están fríos". Cuando me apoyo en Xuguo, mis lágrimas se secarán cuando brille con mis ojos. "("Moonlight Night") y otras obras maestras imaginativas.
Aprende la perspectiva descriptiva de las narrativas
Interpretación conceptual La descripción de las narrativas se divide desde la perspectiva de la descripción, que se puede dividir en descripción frontal y descripción lateral. El ángulo de descripción del personaje del que hablamos a menudo es principalmente positivo y negativo (virtual y real). Hay muchos ángulos para describir el paisaje: sentidos (visión, oído, gusto, tacto); movimiento y quietud, visión lejana y cercana; realidad y puntos y superficies; , etc. El contraste del que hablamos a menudo es desde la perspectiva del efecto de expresión, que es diferente de la descripción lateral y tiene la misma esencia.
La descripción positiva es una representación positiva del personaje, que presenta directamente al lector la apariencia, la psicología, el lenguaje y las acciones del personaje. La excelente descripción frontal es vívida y meticulosa, por lo que hay muchas descripciones de retratos, descripciones de lenguaje, descripciones psicológicas y descripciones de acciones, también llamadas descripciones detalladas (ver plan de estudio de detalles).
La descripción lateral se refiere a un método de descripción que no presenta directamente el objeto que se describe, sino que expresa y resalta el objeto a describir a través de descripciones de otros personajes o entornos a su alrededor. Se divide en alinear personas y alinear personas con paisajes (objetos). Hay una historia así en "Lieh Zi": Xue Tan adoraba a Qin Qing como su maestro para aprender a cantar, pero antes de que pudiera aprenderlo, pensó que estaba haciendo algo mal, por lo que "renunció y regresó a casa". Qin Qing "esperó en los suburbios, cantando canciones tristes en los festivales, el sonido hizo vibrar los árboles y el sonido detuvo las nubes en movimiento". El autor no describe directamente cuán exquisitas son las habilidades de canto de Qin Qing, pero hace una ilustración lateral desde la perspectiva de que su "elegía" puede hacer que los árboles se muevan y las nubes blancas flotantes se detengan y aprecien. Lin y Yun no son espirituales al principio, pero "Elegía" puede "hacer que objetos extraños que originalmente carecen de vida e interés parezcan tener actividades de vida humana, y hacer que cosas que originalmente son solo físicas parezcan humanas" (palabras latentes de Zhu Guang) . Imagínense, si no hubiera excelentes habilidades para el canto, ¿cómo podría "Elegy" mover el mundo y hacer llorar tanto a los árboles?
Nota: También hay descripciones positivas y secundarias en los poemas, ya sea que describen escenas o personas. En "El sonámbulo Tianmu Yin Farewell" de Li Bai, las dos frases "Tianmu alcanza el cielo y se extiende a través del cielo, abrumando las cinco montañas para cubrir la ciudad roja" son principalmente descripciones positivas, que muestran su alto y majestuoso poder "Invertido hacia el; sureste" es una descripción lateral para resaltar la majestuosidad de la montaña Tianmu. La "Marcha militar (siete)" de Wang Changling escribe: El desierto es ventoso y polvoriento, el sol está tenue y la bandera roja está medio enrollada en la puerta del campamento. El antiguo ejército luchó en Taohebei por la noche e informó que Tuyuhun fue capturado vivo. El poeta no describió directamente la escena de la guerra, sino que la expresó a través de una descripción lateral o interpretación, haciendo que todo el poema pareciera implícito y memorable. De hecho, si lo analizamos desde otro ángulo, también existen teorías sobre la escritura real y la escritura virtual, la combinación de puntos y superficies, y la combinación de movimiento y quietud. Por ejemplo, "La luna brillante brilla entre los pinos y el manantial claro fluye entre las rocas". "La luna brillante brilla" es una escena tranquila y "El manantial claro fluye" es una escena conmovedora. Las dos frases combinan movimiento. y quietud para representar una imagen tranquila y hermosa de una noche iluminada por la luna. Además, hay descripciones detalladas, dibujos lineales, descripciones detalladas, etc. Aquí hay un breve recordatorio de este punto, y se deben lograr avances clave en la revisión de poesía.
Guía del método
1. Descripción positiva. Es necesario representar las características del personaje y resaltar la personalidad del personaje, para expresar el tema a expresar.
2. Descripción del perfil
(1) Determina el tema que deseas expresar y no uses demasiada descripción del perfil.
(2) Las cosas descritas en el perfil deben elegirse como cosas que puedan resaltar o producir un efecto de contraste.
Nota: Una descripción de perfil adecuada puede desempeñar muchas funciones, pero después de todo es un método auxiliar y debe combinarse con una descripción positiva. Descripción frontal + lámina lateral = representación perfecta del personaje
Apreciación de fragmentos Céntrese en la descripción lateral.
1. Utilice personas para hacer estallar a la gente
① "Mo Shang Sang" escribe Luo Fu:
La seda verde es la corbata de la jaula y la La ramita de canela es el gancho de la jaula. La japonesa lleva un moño en la cabeza y tiene cuentas de luna brillantes en las orejas; Xiangqi es la falda inferior y Qi púrpura es la falda superior. Cuando el viajero ve a Luo Fu, baja el hombro para alisarse el bigote. Cuando el joven vio a Luofu, se quitó el sombrero e inclinó la cabeza. Los que labran la tierra olvidan sus arados, y los que azadan olvidan sus azadas; vienen y regresan enojados unos con otros, pero se sientan y miran a Luo Fu.
Análisis: La primera mitad del poema es una descripción positiva, y la segunda mitad del poema resalta la belleza de Luofu a través de las diferentes acciones, miradas y expresiones de los mayores, jóvenes, cultivadores, y azadas. Este método pertenece a poner gente sobre gente
②En "Old Can's Travels", "Minghu Ju Tingshu" escribe sobre el canto de Bai Niu:
Después de que Black Niu'er terminó de cantar, dos personas Sentado a su lado, uno de ellos le preguntó a la otra persona en voz baja: "¿Esta debe ser una chica blanca?". Uno de ellos dijo: "No.
El nombre de esta persona es Black Niu y es la hermana de Bai Niu. Todas sus melodías fueron enseñadas por Bainiu. Si lo compararan con Bainiu, ¡no sé qué tan atrás está! La gente puede conocer sus puntos buenos, pero nadie puede conocer los puntos buenos de Bai Niu; la gente puede aprender sus cosas buenas, pero nadie puede aprender de las cosas buenas de Bai Niu. Piénselo, en los últimos años, ¿quién es tan juguetón y no sigue su tono? Incluso las chicas de los burdeles, todo el mundo lo imita, pero solo tienen una o dos frases tan buenas como las de las chicas negras. Los beneficios de Ruo Bai Niu, nadie ha podido igualarlo ni siquiera una décima parte de las veces.
Análisis: Esta sección destaca el alto nivel de las habilidades de canto de Bai Niuer a través de los comentarios y valoraciones de los oyentes.
③En "Ventbox", para mostrar las magníficas habilidades del ventrílocuo, se utilizaron con éxito una variedad de métodos de descripción lateral: cuando el artista imitó la escena de un incendio, la reacción del público fue "dos golpes". "Pelear, casi quiero irme primero". Esto es usar la reacción del público para desencadenar el magnífico ventriloquia. Es un contraste positivo cuando termina la actuación. escrito que la disposición en el escenario es "una mesa, una silla y un ventilador". Es sólo un toque de un pie". Aquí, la sencillez del atrezo se utiliza para contrastar el soberbio ventriloquismo. Se trata de utilizar cosas para ambientar fuera de la gente, y es un contraste.
④En "Jing Ke Assassins the King of Qin", el autor creó la imagen del asesino Jing Ke, un héroe con gran sabiduría y coraje. Al mismo tiempo, también creó a otro asesino, Qin Wuyang. Qin Wuyang "mató gente a la edad de doce años", "la gente no se atreve a mirarlo con desobediencia", pero cuando vio al Rey de Qin presentando la imagen, se asustó tanto que su "color cambió y estaba asustado". Sin embargo, Jing Ke con calma "miró a Wu Yang y sonrió" y "se adelantó para agradecer", cubriendo hábilmente la expresión anormal de Qin Wuyang. Aquí, la reputación vacía de Qin Wuyang y su fuerte externalidad pero capaz en el medio desencadenaron efectivamente el coraje sobrehumano y el temperamento extraordinario de Jingke. Esto está utilizando el método de contraste. Ejemplos muy típicos incluyen "Guan Yu calentó el vino y mató a Hua Xiong" y "Liu Xuande visitó la cabaña con techo de paja tres veces" en "El romance de los tres reinos", que son descripciones secundarias en capas y capas.
2. Utilice paisajes (objetos) para hacer que la gente se enoje.
① "Pipa Xing" de Bai Juyi utiliza movimientos, expresiones y metáforas para describir la maravillosa interpretación de la niña pipa de una manera positiva. Y luego usa "El barco del este y el barco del oeste están en silencio, solo se puede ver la luna blanca en otoño en medio del río. Se destaca del entorno externo y expresa el encanto de la niña de la pipa tocando desde el". lado. La combinación de aspectos positivos y negativos expresa efectivamente las magníficas habilidades y las complejas emociones de la niña pipa, allanando el camino para que el autor exprese su eterno suspiro de ser una persona caída en el fin del mundo.
"Listening to Master Ying Playing the Qin" de Han Yu y "Li Ping Guan Hou Yin" de Li He son obras maestras que describen el estado de ánimo de los personajes expresados a través de la música. Convierten lo invisible en tangible. combine el frente y el costado, y exprese efectivamente las magníficas habilidades del artista y el estado de ánimo de los personajes. La diferencia es que el primero utiliza principalmente técnicas retóricas de sinestesia en la descripción frontal, y la descripción de perfil expresa la belleza de la música al describir los sentimientos del oyente, mientras que el segundo utiliza principalmente metáforas y técnicas retóricas de personificación en la descripción frontal, y describe la música en la descripción del perfil El efecto es que la música se mueve
② "La fragancia que emana de los frijoles y el trigo a ambos lados de la orilla y las plantas acuáticas en el fondo del río se mezcla con ella. el vapor de agua y sopla hacia tu cara; la luz de la luna es tenue en el vapor de agua. Las montañas negras y onduladas, como la columna vertebral de una bestia de hierro activa, se alejaron hasta la popa del barco, pero todavía pensaba. El barco iba lento ", describiendo el paisaje fresco y hermoso de la ciudad acuática de Jiangnan, a través del paisaje originalmente estático. El paisaje galopa para activar la velocidad del barco, resaltando así mi estado de ánimo alegre y urgente de ansioso por ver el. dramas sociales.
③"Esta mujer estaba tejiendo una estera. Pronto, se formó una gran pieza debajo de su cuerpo. Parecía estar sentada sobre un trozo de nieve blanca, o sobre un trozo de nubes blancas. A veces miraba En Dianli, también hay un mundo blanco plateado. Una fina capa de niebla transparente se cierne sobre el agua, y el viento sopla con ella, trayendo consigo la fragancia de hojas frescas de loto y flores de loto. Ambiente para resaltar el estado de ánimo feliz y la noble calidad de la hermana Shuisheng, y al mismo tiempo allanar el camino para el desarrollo de la trama a continuación.
④"Dos poemas sobre el regreso a la ciudad natal (Parte 2)" de He Zhizhang:
He estado fuera de mi ciudad natal durante muchos años y recientemente he estado ocupado con la gente. Solo el espejo del agua del lago frente a la puerta, la brisa primaveral no cambia las viejas olas.
Este poema es tan claro como las palabras. Para expresar la tristeza de regresar a casa después de una larga separación se utiliza el contraste entre cosas y personas.
Utiliza el lago en primavera para ser tan azul como antes, "sin cambios", para reflejar el desgaste del personal, los años perdidos, el sentimiento de retrospección y el dolor de la despedida. ¿Cómo no provocar fuertes gritos? de los lectores?
Visualización de ejemplo
"Una noche lluviosa, mi madre fue a asistir a la reunión de padres y profesores que celebraba nuestro colegio. El reloj de la pared había pasado las ocho. Mi madre volvería pronto..." Por favor, todos usaron su imaginación para dar forma a mi imagen en una situación específica, requiriendo el uso de una combinación de descripción frontal y descripción lateral. Unas 150 palabras.
El cielo nocturno, completamente negro, era tan oscuro y asfixiante como si estuviera empapado de tinta. Un chaparrón azotaba el cristal de la ventana y, a veces, reinaba un silencio de muerte. (Contraste ambiental) Me acurruqué en el sofá, abracé mis rodillas con las manos y cerré los ojos suavemente (Descripción de la acción). Vagamente me pareció ver los ojos de reproche de mi madre y escuchar sus suspiros. (Descripción psicológica) Mientras el antiguo péndulo en la pared hacía un fuerte sonido de "tictac", (Descripción lateral) mis palmas gradualmente se llenaron de sudor frío. Abrí la ventana con inquietud, respiré profundamente el aire fresco con un toque de lluvia y no pude evitar estremecerme. (Descripción de la acción)
Liu Xizai, un escritor de la dinastía Qing, dijo: "El espíritu de las montañas no se puede describir, así que escríbelo con neblina; el espíritu de la primavera no se puede describir, así que escríbelo con vegetación." De lo que está hablando es de la técnica de descripción lateral. Efecto mágico. Espero que los estudiantes puedan utilizar activamente el método de descripción lateral en sus escritos, combinar aspectos positivos y negativos y complementarse entre sí con realidad y realidad, de modo que su descripción pueda cambiar de simple a rica, de sencilla a implícita, de aburrida a vívido y hace que su escritura sea más vívida, el paisaje es más vívido y los personajes están más desarrollados, mejorando así integralmente la calidad de su trabajo.
Plataforma de práctica
1. Escenario 1: La tan esperada clase de educación física fue interrumpida por el clima lluvioso repentino. El profesor de inglés aprovechó este tiempo para realizar una prueba de unidad de inglés.
Escenario 2: En el campo deportivo, un alumno jugaba muy bien al baloncesto.
Escenario 3: Un día de verano, el sol arde, hace calor y el mundo entero está envuelto en una ola de calor.
Elige una escena que te guste y descríbela de frente y de lado.
Por favor, escribe un fragmento sobre el tema "la (él) ella que permanece más profunda en ti". memoria" y solicite: Utilice el método de combinar el frente y el lado para escribir un párrafo de aproximadamente 200 palabras.
2. Por favor, comprenda cuidadosamente el significado de "la fragancia de las herraduras regresa al pisar las flores" y "un antiguo templo escondido en las montañas". Utilice una descripción frontal o lateral para escribir un párrafo para expresar. su concepción artística con destreza.
ninan
Un pobre erudito. Técnicas artísticas:
1. Métodos de expresión:
La poesía utiliza principalmente cuatro modos de expresión: narración, descripción, discusión y lirismo. Entre ellos, la descripción y el lirismo son el foco de examen. . Los métodos de descripción incluyen la combinación de lo dinámico y lo estático, la combinación de lo virtual y lo real, etc.; los métodos líricos incluyen (¿método lírico? Hay dos formas principales de lirismo directo y lirismo indirecto). Expresar los propios sentimientos directamente, tomar prestado el escenario para expresar sentimientos, encarnar sentimientos en el paisaje, mezclar escenas y escenas, y las emociones que surgen de las escenas. El paisaje desencadena la emoción y combina la emoción con el paisaje. Todas las palabras del paisaje son palabras de amor, etc.
2. Forma estructural:
La forma estructural de la poesía son los ecos comunes de principio y fin, directo al grano, en profundidad capa por capa, resumiendo primero y luego dividiendo, escena primero y luego emoción, capítulo final que muestra ambición, transición, presagio, presagio, etc.
3. Técnicas retóricas:
Las principales técnicas retóricas son: \"contraparte\"\"metáfora\"\"personificación\"\"metonimia\"\"hipérbole\" \"paralelo\"\"repetición\"\"símbolo\" sustento, etc.
4. Habilidades de escritura:
Las habilidades de escritura incluyen: comparación, contraste, exageración, Capítulo final que muestra la ambición, el toque final, ver lo grande desde lo pequeño, suprimir primero el deseo, asociar la imaginación, invertir el orden de las palabras, etc.
5. Estilo artístico:
Incluyendo vigoroso, de mente abierta, atrevido, guapo, diluido, melancólico, triste y elegante.
3. Formas de expresión:
1. Expresar emociones a través de escenografía o mezcla de escenas: Cuando el poeta siente una determinada escena o alguna cosa objetiva, encarna los sentimientos y pensamientos que quiere expresar en esa escena o cosa. expresar emociones describiendo el paisaje y los objetos. Este método de expresar emociones se llama tomar prestado escenario o tomar prestado objetos para expresar emociones.
En la poesía china antigua, el pino, el bambú, el ciruelo, la orquídea, las rocas, los arroyos, los desiertos, los caminos antiguos, los pasos fronterizos, la puesta de sol, la noche de luna, la brisa, la llovizna y la hierba, etc. son a menudo objetos para que los poetas expresen sus emociones. Por ejemplo, "El fuego salvaje no puede apagarse, pero la brisa primaveral sopla y vuelve a crecer" de Bai Juyi utiliza la tenaz resistencia de la "hierba en el suelo original" para expresar plenamente la irresistibilidad de las leyes de la naturaleza.
Incorporando emociones en paisajes (u objetos) y combinando escenas, este método integra emociones en paisajes naturales específicos o escenas de la vida, y expresa emociones a través de la descripción y representación de estos paisajes o escenas naturales de forma indirecta e implícita. enfoque lírico. Por ejemplo, "La buena lluvia conoce la estación y llegará la primavera. Colarte en la noche con el viento, humedeciendo las cosas en silencio", la descripción de la escena contiene la alegría de la lluvia primaveral de Liu Yong; esta noche, la orilla de los sauces, el amanecer "El viento mengua y la luna mengua", la descripción de la escena encarna el dolor y el odio del poeta.
Por lo general, se usa una escena feliz para describir sentimientos felices y una escena triste para expresar sentimientos tristes. Sin embargo, también existen métodos de escritura que usan escenas felices para desencadenar sentimientos tristes o escenas tristes. describir sentimientos felices. Por ejemplo, "Adiós a Xie Ting" escrito por Xie Qun de la dinastía Tang: "Una canción de trabajo explica los paseos en bote, las hojas rojas y las montañas verdes corren hacia el agua. Al anochecer, los borrachos están lejos y el cielo está lleno de viento y lluvia, y estoy descendiendo al edificio oeste". El primer pareado utiliza una línea brillante y poética como "hojas rojas y montañas verdes". El paisaje refleja la tristeza y el arrepentimiento del poeta por la despedida. "Jiang Zhai Poetry Talk" dice: "Use escenas felices para describir el dolor, use escenas tristes para escribir alegría y duplique el dolor y la alegría.
El poeta escribe poemas para expresar sus pensamientos y emociones. En orden para lograr este propósito, necesita escribir escenas. Los paisajes de la naturaleza o los alrededores pueden despertar emociones y transmitir emociones a los lectores. El manejo de las emociones y las escenas es muy importante, si se maneja correctamente, despertará las emociones del lector y hará que el lector. resuenan con él. Estos poemas están bien escritos y pueden conmover a la gente.
El manejo de las emociones y las escenas no es sólo una cuestión de poesía, también es un problema de otras artes, como las novelas y los dramas. , películas y pinturas cooperan con la escena. Tome las películas como ejemplo. Cuando está a punto de ocurrir un desastre, a menudo vemos truenos, relámpagos y tormentas para preparar a la audiencia para el desastre futuro. están recién casados, darán un paseo por el parque, el clima es soleado, las flores florecen en primavera y es una escena alegre. Este tipo de combinación de escenas es similar a la de escribir poesía. foil situacional". ” o “mezcla de escenas”.
Tanto en la poesía china como en la occidental, podemos encontrar ejemplos de poetas que manejan con éxito la combinación o mezcla de emociones y escenas.
lt ; brgt; Primero tome la poesía china como ejemplo. · Los dos poemas siguientes combinan con gran éxito emoción y paisaje.
Yu Jia Ao (Pensamientos de otoño) (Dinastía Song) Fan Zhongyang El paisaje es extraño. Llega el otoño y los gansos de Hengyang se van sin darse cuenta. Hay sonidos de todos lados. El humo es largo y el sol se pone en la ciudad solitaria. No hay forma de regresar a casa sin una copa de vino. Está cubierto de escarcha. Fan Zhongyan fue enviado a Yan'an para proteger la frontera y defender Xixia. Era otoño, el lugar estaba debajo de la Gran Muralla y los personajes específicos eran el general y su esposo, que estaban a miles de kilómetros. lejos de casa, al ver los gansos volar hacia el sur y escuchar el triste sonido de las pipas de bambú y las pipas Qiang, naturalmente sentí nostalgia, pero no pude regresar porque no logré la escena triste y desolada escrita en el poema. coincide con la gente de ese momento. El estado de ánimo y la escena se mezclan, lo que permite a los lectores experimentar los sentimientos de estas personas que custodian la frontera.
Mira otro poema sobre paisajes felices:
Feng. Rensong (inscrito en una tienda de vinos), C Dinastía Song) Yu Guobao gasta mucho dinero todos los días. Está acostumbrado a estar borracho junto al lago. Canta y baila frente a la tienda de vinos bajo la cálida brisa. en los templos se compensan con las nubes. El barco pintado trae la primavera, y las emociones persistentes se reflejan en el agua y el humo del lago. Mañana buscaré las flores en el camino. Escribo sobre las flores de albaricoque y las flores en la brillante primavera, entre los álamos verdes, la gente da paseos en bote, bebe, canta y baila, lo que hace que los lectores sientan plenamente la alegría de las salidas primaverales. escenas alegres para desatar la tristeza de la gente El poema "Dos mañanas de abril" cuenta que él y su amigo Matthew fueron a jugar a LU una mañana de abril. Era un hermoso día de primavera, el sol brillaba y la hierba fluía. El agua hizo feliz a la gente. Matthew hizo una pausa y suspiró.
A Wordsworth le resultó agradable dar un paseo por el campo en un hermoso día de primavera y le preguntó a Matthew por qué suspiraba. Matthew miró fijamente la cima de la montaña en el este y luego dijo que ese buen clima y esas hermosas nubes le recordaban un día hace treinta años. Hace treinta años, el clima era tan bueno como ahora y las nubes eran tan hermosas como ahora. Tomó su caña de pescar y fue al cementerio de la iglesia para ver la tumba de su hija. Su hija Emma aún no tenía nueve años. Era muy linda, agradaba a todo el pueblo y cantaba tan bellamente como un ruiseñor. Pero ella yacía en el cementerio. Ese día Mateo salió de mirar la tumba de su hija. Junto a un tejo en el cementerio, vio a una niña de mejillas sonrosadas, hermosas cejas y rocío en el cabello. Caminaba rápidamente con una canasta en el brazo. Matthew dijo: Suspiro de dolor. No puedo evitarlo. La miré una y otra vez, pero no quería considerarla mi pariente. Cuando mi propia hija muere, no importa lo buena que sea otra hija, ella no puede reemplazarla. El poema lamenta la muerte de su hija y escribe sobre el cielo soleado, la hierba fragante, el agua que fluye y las hermosas nubes, lo que contrasta con la escena. Pensar en cosas tristes bajo la hermosa luz primaveral aumentaba su tristeza. Frente al feliz paisaje, el poeta se siente cada vez más triste. Esta es una escena feliz que contrasta con una escena triste.
Ahora mire la siguiente "Imagen de Jinling" de Qijue (dinastía Tang). La lluvia cae sobre el río Weijiang y la hierba fluye en el río. Las seis dinastías son como pájaros cantando en el cielo. El sauce más despiadado es Taicheng Liu, todavía fumado a diez millas del terraplén. Zhuang Jinling es Nanjing. Las Seis Dinastías fueron Wu; Jin Oriental, Song, Qi, Liang y Chen (317-589 d.C.). Todas estas seis dinastías establecieron sus capitales en Nanjing y todas duraron poco. Las Seis Dinastías fueron famosas por su lujo y lujo. En la época de la dinastía Tang, las Seis Dinastías habían pasado y su lujo había disminuido. Por lo tanto, los poetas de la Dinastía Tang fueron a Nanjing para rendir homenaje a los tiempos antiguos y siempre lamentaron las Seis Dinastías. El poeta vio la lluvia caer sobre el río, el río estaba cubierto de hierba y el escenario de desolación y decadencia ante sus ojos. Se entristeció mucho al pensar que las seis generaciones de lujo habían pasado como un sueño. Pero cuando llegó a Taicheng, vio el brillante paisaje primaveral, los amentos voladores y las jaulas de humo durante diez millas. Pensó que el paisaje en la naturaleza todavía era tan hermoso, pero los asuntos humanos habían cambiado por completo y la gloria del pasado. se había ido para siempre, lo que lo entristecía. Por lo tanto, este breve poema está escrito utilizando tanto contraste situacional como contraste situacional. De esta manera, los dos se utilizan juntos para realzar el atractivo y el efecto del poema, que es un trabajo muy logrado.
2. En la apreciación de la poesía, la virtualidad y la realidad son relativas. Como dice el libro, lo que hay es realidad y lo que no es virtualidad, lo que está basado en la evidencia es realidad, y lo que es falso es falso; ; lo objetivo es realidad. Lo subjetivo es virtual; lo concreto es real, lo oculto es real, lo desconocido es real; es virtual,etc.
lt;brgt;Primero que nada, introduzcamos lo “virtual” en la poesía.
En las técnicas tradicionales de la pintura china, el vacío se refiere a los trazos escasos o partes en blanco de la imagen. Le da a la gente espacio para la imaginación y el regusto sin fin. Lo mismo se aplica a la poesía y la pintura, y la poesía se basa en este método de la pintura china. Lo "virtual" en poesía se refiere a lo intangible y la intuición intangible, pero esas imágenes virtuales y reinos etéreos se pueden apreciar entre líneas. En concreto, lo "virtual" en poesía incluye las siguientes tres categorías:
1. El mundo de los dioses, los fantasmas y los sueños. Los poetas suelen utilizar este tipo de ámbito nihilista para contrastar la realidad. A esto se le llama mostrar la realidad con imágenes virtuales. Por ejemplo, en "El sonambulismo Tianmu Yin Liu Farewell", el país de las hadas es una ilusión. El poema dice: “El sol y la luna brillan sobre la plataforma de oro y plata”, “El neón es la ropa y el viento es el caballo”, “El tigre y el tambor suenan y el luan regresa al carruaje” , "Los inmortales están alineados como el cáñamo". Li Bai pintó un cuadro hermoso, y la belleza del cuadro contrastaba con la oscuridad de la realidad.
2. El reino de la escena desaparecida. Este tipo de escena virtual es una escena que el autor ha experimentado o sucedido en la historia, pero que no está frente a él ahora. Por ejemplo, en "Yu Meiren" de Li Yu, "La balaustrada de jade todavía debería estar allí, pero la belleza ha cambiado". En la oración, la "balaustrada de jade" de la "patria" existe, pero no está frente a ella. ti en este momento, y también es una ilusión. El autor compara "barandillas talladas con jade" y "hermoso rostro", lo que da una sensación de desolación de su tierra natal y la sensación de que las cosas son diferentes y las personas son diferentes. Otro ejemplo es "Niannujiao·Chibi Nostalgic" de Su Shi: "Mientras hablaban y reían, las balsas y los remos desaparecieron en cenizas". Esto reproduce el hecho histórico de la quema de Red Cliff. Obviamente no sucedió frente a nuestros ojos, por lo que también fue una escena virtual.
3. El futuro imaginado. Este tipo de estado imaginario aún no ha sucedido y las emociones que expresa se extenderán hacia el futuro sin fin.
Por lo tanto, escribir sobre el dolor multiplicará tu tristeza; escribir sobre la felicidad multiplicará tu felicidad. Por ejemplo, "Yulin Ling" de Liu Yong dice: "¿Dónde están hoy los borrachos en el cielo? El viento del amanecer está menguando en la orilla de los sauces. Esta es la escena imaginada después de la despedida: un barco abandona la orilla, el poeta se despierta". Levantándose de la borrachera y los sueños, solo para ver a Xi Xixiao. El viento sopla en los sauces susurrantes y una luna menguante cuelga en lo alto de las ramas de los sauces. En "El romance de la despedida de la cámara oeste en el pabellón Changting", muchas de las letras de despedida de Cui Yingying a Zhang Sheng son escenas imaginarias del futuro. Esta noche, en medio de la luna, solo puedo mirar solo en mi tocador. Siento lástima por mis pequeños hijos desde lejos, pero todavía recuerdo a Chang'an.
Veamos la “verdad” en la poesía.
En la pintura china, en realidad se refiere a los trazos ricos y detallados de la imagen. En poesía, "realidad" se refiere a la realidad, los hechos y las situaciones que existen en el mundo objetivo. Por ejemplo, la oscura realidad en "Sonámbulo Tianmu Yin Farewell"; "¿Cuándo vendrán las flores de primavera y la luna de otoño" en "Niannujiao·Red Cliff Nostalgia" en "Rocks perfora the sky, the wave on" de Shangque; la orilla y se enrollan" "Miles de montones de nieve" describe la precipitada situación en Chibi; Shangque escribe sobre la separación de las dos personas en "La campana bajo la lluvia", como "Las cigarras están tristes, frente al Changting Pabellón de noche”, “Tomados de la mano y mirándose con lágrimas en los ojos, se quedan sin palabras y ahogados”, etc.
"Lo virtual y lo real se complementan" significa que lo virtual y lo real están relacionados entre sí y mutuamente
¡Espero que te pueda ayudar! !