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Releyendo "Principios de primavera en febrero"

Releyendo "Principios de primavera en febrero"

Algunas personas dicen que a los mayores les gusta recordar. ¿Quizás soy muy mayor o por qué siempre me gusta ver películas antiguas?

"Early February" es una película al aire libre que vi cuando era adolescente. Mirando hacia atrás, solo recuerdo vagamente la imagen de Xiao Qiu Jian interpretada por Sun Daolin y la música de fondo de la película. La historia es muy vaga. Me quedé en casa durante el Festival de Primavera. Accidentalmente vi información sobre la película "Early Spring in February" en la plataforma "Learning Power". Cuando hice clic en él, esos recuerdos que habían estado interrumpidos durante décadas parecieron conectarse de repente. Casualmente, el protagonista de la historia tiene el mismo apellido que yo, lo que hace que la lectura sea aún más interesante.

Esta película es una adaptación de la novela Febrero de Rou Shi. La historia se desarrolla en las décadas de 1920 y 1930. Xiao Qiu Jian es un joven intelectual idealista. Por invitación de su amigo Tao Mukan, vino a enseñar a la ciudad de Furong, una ciudad acuática en el sur del río Yangtze. Cuando se enteró en el pueblo de que su antiguo compañero de clase Li Zhihao había muerto en la batalla, dejando atrás a su esposa Wen y un par de hijos, tomó la iniciativa de cuidar de ellos. Cuando el hijo de Wen Sao murió de una enfermedad y ella perdió el coraje de vivir, Qiu Jian decidió renunciar a su relación con Lan Tao, la hermana de Tao Mukan, y casarse con Wen Sao para salvar a su madre y a su hija del fuego y el agua, lo cual era algo personal. El sabor del heroísmo. Pero al final, la señora Wen no pudo soportar los rumores y finalmente decidió suicidarse. Esta tragedia no es más que una repetición de las "terribles palabras". Casi al mismo tiempo, a principios de la primavera de febrero, una generación de estrellas de cine, Ruan, también llegó al punto de no retorno porque no podía soportar los rumores. Si la novela solo se mantuviera en el nivel de dolor e ira extremos causados ​​por el suicidio de la hermana Wen a Xiao Qiu Jian, entonces la historia sería demasiado estrecha. La muerte de la esposa de Wen empujó al niño al precipicio, y los estudiantes pobres abandonaron la escuela debido a las dificultades, lo que empujó directamente al niño del precipicio al abismo y cayó en una situación desesperada. Después de estar completamente decepcionado con esta sociedad, Xiao Qiu Jian abandonó por completo sus ilusiones, de repente se despertó y finalmente se unió resueltamente al torrente revolucionario.

La película "Early Spring in February" se parece más a una obra de teatro, con líneas y actuaciones exageradas, pero no rígidas. Los dos actores principales, Sun Daolin y Xie Fang, están muy cerca del temperamento del personaje. Hay dos líneas en la película, una es de la Sra. Wen y la otra es de Wang Fusheng. La primera es la línea principal, desde venir a enseñar a la ciudad de Furong desde la infancia, hasta el enredo emocional con la Sra. Wen y los rumores de simpatía por la familia de la Sra. Wen, todos giran en torno a la línea de la Sra. Wen y representan alrededor de nueve. -décimas de página. Sólo hay tres de esos momentos en Wang Fusheng. La primera es la primera vez que Xiao Qiu Jian conoció a Wang Fusheng, que llegaba tarde a clase. La segunda es que Xiao Qiu Jian le pidió a Wang Fusheng que recogiera leña por la mañana y descubrió la razón por la que llegaba tarde a la escuela. La tercera es que Wang Fusheng le dijo a Xiao Qiu Jian que no podía seguir yendo a la escuela porque su padre se rompió la pierna mientras cortaba leña. Tiene que cuidar de su familia. Llamemos a esta línea línea secundaria y su proporción es casi insignificante. Pero fue esta línea la que hizo que Xiao Qiu Jian se diera cuenta de que los pobres no pueden salvarse sacrificando individuos. Sólo integrándonos al torrente de la revolución podremos romper con el viejo mundo y realizar completamente el despertar y el renacimiento de millones de personas. Se puede observar que la segunda línea sublima el tema de la obra.

Cualquier obra literaria y artística debe situarse en el contexto de la época, y las emociones y emociones personales son reflejo de la realidad social. Por lo tanto, ya sea que estés apreciando o creando obras literarias y artísticas, debes salir de tu círculo personal y pensar o crear obras literarias y artísticas desde el trasfondo más amplio de la época. Sólo así será más fácil comprender las obras y. crear obras literarias y artísticas más contagiosas y conmovedoras.