El contenido principal del cuento popular tradicional coreano "La leyenda de Chunhyang"
En Corea del Norte, la historia de Chunhyang es bien conocida en todos los hogares. Está dividido en dos volúmenes. El primer volumen trata sobre dejar las prostitutas (nota: dejar las prostitutas se refiere a las geishas que cambian de nacionalidad). Li Menglong, el hijo de la segunda clase de Hanlin, conoció a la hija de Yuemei, Chunxiang Qingming Youchun. Los dos se enamoraron y se enamoraron. Li Menglong Hanlin fue trasladado rápidamente a la capital y ordenó a Menglong primero, mientras que Chunxiang y Menglong tuvieron que despedirse. El segundo volumen trata sobre el nuevo embajador de Nanyuan, Daobian Xuedao, quien obligó a Chunxiang a proteger el salón principal para él. Oficina (nota: proteger el salón principal es proteger el salón principal. Como concubina, pero no concubina oficial), Chunxiang se negó y se vio obligada a ir a la cárcel. Menglong tomó el examen en Beijing y se desempeñó como embajador de Jeolla. Inspeccionó en secreto a Nanyuan y descubrió la verdad sobre las malas acciones de Bian Xuedao. Fue al banquete de cumpleaños de Bian Xuedao y dejó un poema satírico para criticarlo. Luego, Bian Xuedao fue despedido y castigado.
¿Por qué tal cosa? ¿La trágica historia que termina con un final feliz circulará ampliamente en los últimos años del reinado de Lee y evolucionará hasta convertirse en una novela de ocho partes "La leyenda de Chunhyang"? Esto se debe a que "La historia de Chunhyang" expresa los pensamientos y emociones del pueblo coreano en ese momento. Su amor y odio también deberían reflejarse a través de "La leyenda de Chunxiang en la sociedad feudal de la dinastía Li". Durante el siglo XVIII y principios del XIX, la aristocracia era extravagante y extravagante, las dos clases gobernaban de manera oscura y decadente, y el pueblo sufrió levantamientos campesinos, luchas civiles y La exposición y crítica del sistema feudal por parte de pensadores prácticos alcanzó un punto máximo. clímax, y fue en tales condiciones históricas que el sistema feudal de la dinastía Li se perfeccionó a través de la transmisión oral del pueblo > Se puede ver que la historia de "Chunxiang" no es de ninguna manera una simple novela de amor. Utiliza la historia de amor como pista de la trama y la lucha con Byeon Xuedao como evento central para criticar el gobierno burocrático corrupto de la dinastía Li. La resistencia es su tema. El poema "El buen vino en una botella de oro trae mil sangre" ilustra esto. Tema.
La protagonista de la novela es Cheng Chunxiang, una prostituta que se retiró de la prostitución. Durante la difusión de la obra, el pueblo coreano expresó su profunda simpatía por su desgracia y elogió calurosamente su carácter indomable. Ella es una representante de la bella imagen de las mujeres coreanas que lucharon por la libertad del amor y el matrimonio a finales de la dinastía Li.
El matrimonio debe ser una unión de amor. Según este estándar, la joven Chunxiang hizo una. libre elección para su "evento de toda la vida". Aunque es hija de una prostituta, ha sido "fuerte y ambiciosa desde que era niña". "Nunca como la generación pobre", Guanghanlou conoció a Menglong, el hijo de la. Segunda clase de Hanlin, y resueltamente se casó con Menglong. Después de todo, el matrimonio es un problema social, y los gobernantes en ruinas de la dinastía Li continuaron manteniendo un estricto sistema de identidad de clase para prolongar su oscuro gobierno. Por lo tanto, cuando Menglong tuvo que dejar Nanyuan con su padre. , su matrimonio libre se volvió cada vez más complicado. Para proteger sus derechos y su personalidad, Chunxiang inició un conflicto activo y una lucha con la sociedad feudal.
El primer conflicto entre Chunxiang y Menglong ocurrió entre Chunxiang y Menglong. Es una contradicción entre dos conceptos. Por un lado, Chunxiang siempre ha sido leal al amor. No eligió Magnum para unirse a una familia famosa. En Love, le recuerda a Magnum que hay una diferencia entre "interfaces nobles" y "puertas sueltas" que no se unen hasta que Magnum "decide ser sincero". Por otro lado, en el momento crítico de dejar Nanyuan, su hijo Meng Long realmente creyó en el lema de la familia feudal: "Tomar a la hija de una geisha como concubina no solo arruinará a la familia, sino que... definitivamente arruinará el futuro". Y le dijo a Chunxiang, quien una vez estuvo perdidamente enamorado, y dijo: "No puedo evitar romper". Esta es sin duda una manifestación de la rendición de Menglong a los conceptos tradicionales feudales.
El conflicto entre Chunxiang y Menglong es en realidad el conflicto entre el matrimonio libre y la jerarquía de estatus de "honor e inferioridad" en ese momento.
En ese momento, Chunxiang le señaló a Menglong: "No creas que Chunxiang es una chica mala, así que puedes abandonarla a voluntad". Luego denunció la jerarquía irrazonable: "¡Las dos clases de nobles son crueles! ¡Odiosas! Odiosas". ¡Ser humilde es realmente odioso! ¡Todos desean que todos los amantes del mundo se casen eventualmente! ¡Nunca pensé que existieran dos clases tan viciosas en el mundo! Este es el sincero llamado de Chunxiang a la libertad del amor, y también es un. ¡Protesta triste e indignada y crítica seria a la jerarquía del estatus!
El segundo conflicto entre Chunxiang y la sociedad ocurrió entre Chunxiang y Bian Xuedao. Fue un conflicto y una lucha directos y agudos entre Chunxiang y las dos clases y el sistema feudal. Esta lucha es un conflicto de clases entre gobernantes y gobernados, opresores y resistentes.
La causa de este conflicto fue la desobediencia de Chunxiang a Bian Xuedao, quien utilizó sus privilegios para enviar a Chunxiang al corredor de la muerte. Chunxiang es víctima de la tiranía feudal, pero también la denuncia y protesta. En el tribunal, Chunxiang regañó a Bian Xuedao: "¿Por qué las personas que secuestran a mujeres casadas son inocentes?" "¿Están aquí para curar a la gente o para acosar a la gente con torturas?". Luego, reveló: "Funcionarios taoístas, No prestó atención a los cuatro ministros de asuntos políticos y no conocía los sufrimientos de la gente en los años cuarenta, pero sabía cómo torcer la ley para beneficio personal". Propuso públicamente "casos injustos, falsos y equivocados" y " dispuesto a usar la espada de dos metros para asesinar a ladrones y traidores." Ella creía que "las personas inocentes siempre anularán el veredicto" y que "hacer justicia no terminará bien". Aquí, las quejas y protestas de Chunxiang llenas de dolor e ira expresaron precisamente el resentimiento y el odio del pueblo coreano hacia el sistema feudal en ese momento. Chunhyang lanzó gradualmente una lucha contra la tiranía burocrática, desde la lucha por la libertad personal de amor hasta la salvaguardia de la dignidad personal, lo que mejoró enormemente la importancia social de la imagen de Chunhyang. Esto convirtió a Chunhyang en una expresión de los pensamientos, emociones, voluntad y deseos del pueblo coreano en ese momento.
Li Menglong fue un intelectual nacido a finales del período feudal y tenía ciertas ideas progresistas. En los primeros días, era hijo de un aristócrata que perseguía la liberación individual y exigía la independencia en el matrimonio. Cuando Menglong fue nombrado enviado imperial de Jeolla, era un "funcionario íntegro" entre la clase dominante feudal, lo que era completamente opuesto a Adiós Seoldo. La diferencia entre él y la decadente Segunda Clase de aquella época era que tenía cierta conexión con la gente. Inspeccionó en secreto Nanyuan y prestó atención a las voces de las clases bajas. Él mismo dijo: "Si quieres saber qué está pasando en la ciudad, tienes que preguntar a los agricultores". También puede castigar a funcionarios corruptos dentro del ámbito de sus competencias y según la opinión pública. Finalmente, dejó un poema satírico en la fiesta de cumpleaños de Bian Xuedao:
Botellas de oro, buen vino, la sangre de miles de personas,
Crema Pan Yucai Wanxing,
Cuando caen las lágrimas de las velas, la gente llora,
Hay altas quejas por encima de la canción.
El poema expone despiadadamente los crímenes de Bian Xuedao y su pandilla de cruel explotación del pueblo, y expresa el resentimiento y la protesta de las amplias masas populares contra los burócratas feudales con moral corrupta y comportamiento feo. Posteriormente, despidió rápidamente a Bian Xuedao, expulsó a los prisioneros, se reunió con Chunxiang y juntos hicieron una cruzada contra Beijing.
En una era en la que el sistema feudal estaba decayendo y las luchas populares estaban aumentando, era posible que apareciera un "funcionario íntegro" como Li Menglong. Sin embargo, para resolver completamente la aguda contradicción entre el decadente sistema feudal de la dinastía Li y las masas populares, un "funcionario íntegro" que provenga de dos clases aristocráticas nunca podría lograrlo "haciendo su debut oficial". " y ser destituido de su cargo. Misión histórica. La imagen omnipotente sólo muestra que el pueblo norcoreano necesita expresar su deseo de oponerse a la fealdad social y cambiar el status quo social a través de esta imagen ideal de "limpio y honesto".
Bian Xuedao era un típico burócrata feudal de finales de la dinastía Li. Sus características son la arrogancia, la extravagancia y el incumplimiento de la ley para beneficio personal. En la novela, se opone a Chunxiang, Menglong y las masas. Originalmente era un villano "astuto" e "inmoral", pero el grupo gobernante burocrático lo nombró embajador de Nanyuan. Tiene grandes responsabilidades pero es indiferente a los asuntos políticos. En cambio, confió en su poder para perseguir a la gente e incluso quiso matar a Chunxiang. La codicia y la crueldad de Bian Xuedao simplemente demostraron que la sociedad feudal de la dinastía Li era decadente y estaba al borde de la destrucción.
Chunhyang, Mongryong y Byeon Seoldo eran representantes típicos de diferentes clases de la sociedad coreana de aquella época. Además, el libro también presenta personajes como sirvientas, amantes de los libros y geishas, lo que enriquece la imagen de la vida social de la obra y muestra la simpatía del autor por la gente de clase baja.
En términos de arte, "La leyenda de Chunxiang" es una novela corta con características nacionales y estilo de literatura popular. La estructura de la novela tiene las características de los cuentos populares: hay un principio y un final, y la historia es fuerte. La novela "Volumen uno" es el "comienzo" de la historia de Chunxiang desde su nacimiento hasta su amor y separación de Menglong.
El "Volumen Dos" sigue los artículos antes mencionados y despliega un amplio panorama social y los altibajos de las escenas de lucha: la valiente batalla de Chunxiang en el camino nevado, la misión secreta del enviado imperial a las Llanuras del Sur, una reunión en prisión, un poema escrito en un banquete de cumpleaños, despido del cargo, etc. , llevando gradualmente la historia a un clímax y resaltando el tema de la obra. El primer volumen es principalmente lírico, el segundo volumen es principalmente narrativo, y finalmente termina con un final feliz, convirtiendo la tristeza en alegría. Toda la obra es completa, unificada y armoniosa, con sabor a arte clásico.
En términos de creación de personajes, "La leyenda de Chunxiang", como muchas obras de literatura popular, describe la apariencia, psicología, entorno, etc. de los personajes, y está estrechamente integrada con el desarrollo de la trama. de la novela. Además, esta descripción muestra claramente los elogios y críticas del autor y expresa el estado de ánimo de la gente. Para retratar a Chunxiang, la autora combinó salidas de primavera, amor, matrimonio y otras tramas, y describió su apariencia, estado de ánimo y psicología con delicadas pinceladas. A través de escenas como la separación, el juicio y el encarcelamiento, se muestran sus pensamientos internos y sus cualidades de buscar la igualdad, no tener miedo a la violencia y tener el coraje de luchar. Los personajes son realistas e ideales. La imagen de Menglong en el libro resalta el uso contrastante de sus pensamientos y carácter en el desarrollo de la trama. Los escritores lo han elogiado y criticado, básicamente afirmándolo y criticándolo. El funcionario corrupto Bian Xuedao utilizó caricaturas para describir su feo comportamiento, mostrando el odio del pueblo y la negación de la burocracia feudal. Se puede ver que el método creativo básico de "La leyenda de Chunxiang" es realista, pero también contiene elementos románticos.
El estilo y el lenguaje de "La leyenda de Chunxiang" tienen las características de la literatura popular, combinada con el "rap". La parte de "habla" está escrita en prosa y la parte de "canto" está escrita en verso. La prosa es fácil de entender y se usa para la narrativa; la rima es hermosa y elegante y se usa para la descripción y el lirismo. En las novelas, el lenguaje de los personajes también se escribe en prosa y verso. El lenguaje de Chunxiang es suelto y rimado, a veces agudo y emocionante, a veces bajo y discreto, mostrando su rico mundo interior y sus nobles cualidades; el lenguaje de Menglong usa principalmente rimas, lo que refleja su educación e identidad. El lenguaje de Bian Xuedao es todo prosa, incómodo y grosero; , arbitrario. Las letras del granjero son sencillas y armoniosas y expresan la verdadera naturaleza de los trabajadores.
"La leyenda de Chunxiang" también cita muchas canciones populares, canciones infantiles, modismos, aforismos, jerga y cuentos, lo que realza aún más las características de la literatura popular nacional de la obra. El libro también menciona los poemas y alusiones de antiguos escritores chinos, que se integran con cosas con características nacionales coreanas y se integran en uno, reflejando el estilo clásico de la novela.
En el largo proceso de difusión, la historia de Chunxiang también se ha visto infiltrada por la conciencia feudal. Por un lado, elogió a la dinastía Li que estaba al borde del colapso con "santos reyes y virtudes", "longevidad y prosperidad" y "paz y prosperidad"; por otro lado, también promovió supersticiones religiosas como; "dioses del cielo y de la tierra", "retribución de fantasmas y fantasmas" y "obtener algo a cambio de nada". Estos no pueden dejar de afectar la perfección de las ideas e imágenes de la obra.
En general, "La leyenda de Chunxiang" es una excelente obra maestra de la literatura clásica creada colectivamente por el pueblo coreano y una preciosa herencia literaria del pueblo coreano. Es profundamente amado por el pueblo coreano y todavía nos brinda un hermoso disfrute artístico.