¿Qué es Fengyue Baojian?
Cao Xueqin escribió "Feng Yue Bao Jian" en sus primeros años, que fue el primer borrador de "A Dream of Red Mansions". "Aunque Cao Xueqin tenía la intención de escribir 120 capítulos de" Un sueño de mansiones rojas ", el libro murió antes de completarse. Los manuscritos de los 80 capítulos y el índice después de los 80 capítulos en varias colecciones son similares, pero Xueqin cambió "Fengyue Baojian" fue escrito varias veces y los copistas lo clasificaron de manera diferente dependiendo de cuántas veces fue revisado antes y después. Por lo tanto, los manuscritos de la colección actual no se pueden rastrear. "Vea "Zaochuang Xianbi" de Yurui. Yurui también escuchó a sus "suegros mayores" contar anécdotas sobre Cao Xueqin, por lo que esta introducción de "Dream of Red Mansions" que fue eliminada de "Feng Yue Bao Jian" también debería estar bien fundada. No sé a quién se refieren los “suegros mayores”. Además, Yurui es el sobrino de Yongzhong. Yongzhong "pudo ver "Dream of Red Mansions" debido a la fragancia de la tinta" (el poema dice: "Es odioso que no nos conozcamos al mismo tiempo y lloramos por Cao Hou varias veces". Se puede ver que Yongzhong no tuvo contacto directo con Xueqin durante su vida). Mo Xiang es el tío de Dun Min y Dun Cheng. Dunmin y Duncheng son amigos de Cao Xueqin. Se puede ver que Yu Rui no es la única forma de entender la escritura de Cao Xueqin sobre Dream of Red Mansions a través de los "suegros predecesores". Es más, después de entenderlo de una manera, también se puede verificar de otra.
El rasgo más destacado que distingue a "Dream of Red Mansions" de otras novelas históricas es "dos canciones de una misma garganta". A primera vista se trata de una novela, pero en realidad es una historia no oficial. Debido al entorno histórico de esa época, el autor tuvo que utilizar las novelas como tapadera para ocultar la historia en ellas. Al comienzo de la novela se dice que "La historia de la piedra" alguna vez se llamó "El espejo del viento y la luna". Los hermanos Huo creen que el "Espejo del tesoro del viento y la luna" que antes tenía Jia Rui. su muerte es una metáfora del libro que es a la vez vívida y concreta. El frente de Fengyue Baojian representa la novela romántica de prosperidad, gentileza, riqueza y amor entre niños, mientras que la parte posterior de Fengyue Baojian muestra la historia de huesos brillantes, sangre y lágrimas, una historia escondida en la novela.