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Dóblaje chino de la supervivencia después de un tifón

Las dificultades de la vida son especialmente obvias en los tiempos contemporáneos. Las motivaciones y métodos de los desastres modernos provocados por el hombre son más graves que los de la antigüedad y las consecuencias son mayores. Si miras el mundo con calma, podrás ver una serie de peligros y augurios. Tales como: la pérdida del hogar espiritual, la corrupción global, la caída de héroes e ídolos, la desintegración de los puntos de vista civilizados sobre el matrimonio y el amor, la proliferación de drogas y flores, la creciente contaminación del medio ambiente, la fuerte disminución de varios animales. , la creciente brecha entre ricos y pobres, las contradicciones nacionales, los conflictos religiosos, la expansión de las sectas, los delitos informáticos, los peligros potenciales de la biología molecular, la amenaza de una guerra nuclear, etc. Diversos datos muestran que la condición humana empeora día a día.

Desde principios de este siglo, han seguido ocurriendo varios desastres naturales y provocados por el hombre. Se puede ver que los desastres que enfrenta la humanidad se han desarrollado gradualmente desde puramente naturales y regionales hasta provocados por el hombre y globales. . En comparación con los desastres antiguos, que se reflejaron principalmente en la pérdida y destrucción de recursos materiales y mano de obra, así como en la pérdida de logros de la civilización, los desastres modernos apuntan directamente a la base de la supervivencia de toda la humanidad.

La advertencia del Club de Roma de que "la humanidad se enfrenta al abismo del desastre" ha conmocionado a la gente durante mucho tiempo. Los gritos de los ilustrados contemporáneos basados ​​en su conciencia parecen ser impotentes y cómplices de la enorme ola de economía y tecnología de mercado global, lo cual es increíble. Si los seres humanos no hacen cambios fundamentales desde dentro, reconstruyen el dique del karma para el bien y el mal y reorganizan la interacción benigna entre moralidad y eficiencia, nadie podrá cambiar el rumbo.

El Maestro escribió una vez: "Después de mi muerte (el Maestro se llama a sí mismo), la tradición taoísta se desvaneció gradualmente, y la gente se enamoró de mí y volvió a todos los males. Sufrieron cinco tipos de males. ardores y cinco dolores regresaron al Dharma anterior, y después de mucho tiempo recurrieron al drama "("Buddha Said Life is Boundless")

Revisar este pasaje en francés es un pensamiento a medias. el destino de la humanidad contemporánea.

En las escrituras budistas, hay tres desastres mayores (incendios, inundaciones, viento) y tres desastres menores (hambruna, epidemia y armas) relacionados con el destino del mundo. Estos desastres no son causados ​​por fuerzas externas, sino que se sienten por las malas acciones de los seres sintientes. Entre los tres grandes desastres, sentí una sensación de fuego, una sensación de codicia y una sensación de ignorancia. Entre los tres desastres menores, la codicia se siente como el hambre, el miedo a las espadas y los soldados, y la ignorancia como la enfermedad.

Buda dijo: Las personas que murieron por hambre y desastres con espadas se han descarriado; los que murieron por enfermedades y epidemias nacieron en el cielo. ¿Por qué? Cuando hay enfermedad, pero hay simpatía, no habrá envenenamiento ni peleas.

"On Bosa" dice: Si una persona puede dar un puñado de grano a los hambrientos y mostrar gran compasión, nunca encontrará hambre en la próxima vida. Si ofreces una fruta Arele a un monje enfermo, nunca encontrarás enfermedades ni epidemias en tu próxima vida. Si no matas durante un día y una noche, nunca encontrarás un desastre con la espada en la próxima vida.

"Renunciar a todo" dice: Los tres desastres comienzan por dos motivos: uno es el ansia de comida y el otro es la pereza. Con la ocurrencia de tres desastres menores, el movimiento budista del Dharma decayó gradualmente hasta quedar completamente destruido.

Calendario de pared de Buda: “Comienza con el primer Surangama Sutra y el Samadhi Sutra, y termina a las doce en punto. Cuando el budismo se extingue, la sotana naturalmente se vuelve blanca y el Sutra tibetano, naturalmente, no tiene palabras. En ese momento, los 16 Arhats recolectaron Todas las escrituras del mundo se almacenan en la pagoda de cobre, y la pagoda de cobre se hunde en el mundo de los diamantes. La desaparición del budismo es como una antorcha perdida en una larga noche, y todos los seres vivos sufren. En aras de la compasión por todos los seres vivos, el Honrado por el Mundo reservó especialmente el "Sutra de la vida infinita" para vivir en el mundo durante cientos de años, y ha logrado la salvación final para todos los seres sintientes en el fin del Dharma.

O tal vez algunas personas sospechan que la sabiduría de los seres sintientes que han sido robados por espadas y armas es extremadamente aburrida, ¿cómo pueden aceptar el significado profundo del "Sutra de la vida infinita"? responde satisfactoriamente a esta pregunta: "Mi regla es que cuando se apaga, por ejemplo cuando una lámpara de aceite está a punto de apagarse, la luz se vuelve más brillante, por lo que se apaga". Cuando mi ley se apaga, es como si se apagara una luz. Cuando la luz regresa, las raíces de todos los seres sintientes son particularmente feroces y, junto con la dolorosa persecución, podemos comprender la práctica de recitar el nombre de Buda en ese momento.

Según los registros del Tripitaka, después de la muerte del Sutra de la vida infinita, el Honrado por el Mundo todavía está triste por todos los seres vivos, excepto por la palabra Amitabha. Durante el robo, la palabra Amitabha estaba compuesta de cuatro caracteres. Nadie en el mundo podía entenderlo todo, o podía entender uno o dos caracteres. Si alguien puede entender estas cuatro palabras, entonces es un maestro del cielo y del hombre. Cuando se destruye el Dharma de la conciencia, recitar el nombre del Buda es la salvación final para los seres sintientes pecadores. El nombre de seis caracteres del diluvio significa que se transmite la sabiduría de los corazones de los Budas y que todos los seres sintientes salen del mar del sufrimiento. Debemos respetar el Dharma de la Tierra Pura y seguir el Dharma de la Tierra Pura.

Si no cultivas la Tierra Pura, nunca la abandonarás dentro de los cuatro reinos de la vida y los seis caminos, y dentro de los tres desastres. Para conocer las condiciones de vida de la gente moderna y el destino del fin del mundo, debemos tener un profundo sentimiento de alienación en nuestros corazones y un sentido de urgencia tanto como para salvar nuestras vidas. Hace calor en la casa y la gente sufre. Si no vives en la tierra pura de Occidente, ¿cómo puedes ser digno?

El maestro Baiyun de la dinastía Yuan dijo: "La suegra está sufriendo, la luz y la sombra son urgentes. ¿Cuándo seré humillado, cuándo estaré triste y feliz, y cuándo descansaré en ¿Paz? El camino entre la vida y la muerte es muy largo. En los tres reinos, la superficie del agua flota. Incluso si un héroe ha hecho grandes contribuciones al mundo, es solo un montón de huesos que cubren una montaña árida. >

Debemos recitarlo repetidamente, seguir el ejemplo de Buda Gude, aumentar nuestra fuerza centrífuga y esforzarnos por saltar. El gran deseo del barco de Amitabha Buda es cruzar el mar de la vida y la muerte, alcanzar la Budeidad. Y regresar al mar de la vida y la muerte, de esta manera, muchas veces no quedan seres sintientes.