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¿Qué es la costumbre popular de Shaanxi?

1. Ópera Qin de Shaanxi

La Ópera Qin, también conocida como Luantan, es uno de los tipos de ópera china. Se originó en la Ópera Qin occidental y ahora es popular en Shaanxi. Gansu, Qinghai y Ningxia en el noroeste de China, Xinjiang y otros lugares. Debido a que utiliza bangzi de madera de azufaifa como instrumento de percusión, también se le llama "melodía Bangzi", comúnmente conocida como "桄桄子" (como el sonido del bangzi). Es el sistema de tonos más antiguo y rico entre las cuatro melodías principales.

Qinqiang fue pionero en el método estructural de cambios de plato en la música de ópera. Es el primer tono corporal banqiang y el cuerpo madre del sistema de melodía bangzi. Aunque el estilo de la ópera Bangzi en varias partes del norte es muy diferente al de la Ópera Qin, aún mantiene las mismas características en tono y acompañamiento. Emite un sonido "errante" y se le conoce comúnmente como "Huanhuanzi". La actuación de la Ópera Qin es única a su manera. El sistema de roles tiene cinco roles principales: Sheng, Dan, Jing, Mo y Chou. Cada rol se divide en muchos tipos, denominados colectivamente "Red de Trece Cabezas".

2. Huayin Laoqiang

Laoqiang es un tipo de ópera tradicional china y un tipo de juego de sombras. Los cantantes realizan juegos de sombras de fondo y los cantantes corren hacia el frente del escenario. y rugido El canto es una melodía antigua, que es principalmente popular en la aldea de Shuangquan, ciudad de Huayin, provincia de Shaanxi. Según la "Crónica del condado de Hua": los títeres de sombras de Laoqiang, también conocidos como Laoban Diao, han sido populares en Huazhou (hoy condado de Hua) desde el primer al décimo año de Qianlong en la dinastía Qing (1736-1745).

La tierra única de la ciudad de Huayin, que limita con Tongguan al este, el condado de Hua al oeste, las montañas Qinling al sur y el condado de Luonan, y frente al condado de Dali al otro lado del río Weishui al norte, ha creado el Características de canto únicas de Laoqiang. Hay dos teorías sobre el origen del nombre de Laoqiang. Una es que es más antigua que otras óperas locales populares, especialmente la música parece simple y solemne, tranquila y vigorosa, áspera y audaz. Es una reliquia de lo antiguo. veces, por eso se llama Laoqiang; en segundo lugar, se llama Laoqiang. Debido a que evolucionó del canto de Laohekou en la provincia de Hubei a Huayin, se llamó Laoqiang en honor al primer carácter de Laohekou.

3. Shaanxi Yangge del norte

El Shaanxi Yangge del norte, también conocido como "Naohonghuo", "Naoyangge", "Naoshehuo", "Naoyangge", etc., es un popular A tradicional. Danza Han con gran masa y representatividad en Shaanxi y la meseta norte de Shaanxi, absorbe elementos artísticos de formas locales como botes de agua, burros, zancos, leones y patadas en el campo, y los combina en una danza nueva y única. Se realiza con la cintura como punto central, acompañado de gongs y tambores, y la cabeza y la parte superior del cuerpo giran mucho con los brazos. Todo el baile es cálido y lleno de alegría.

El norte de Shaanxi Yangge tiene una larga historia, rico contenido y diversas formas, entre las cuales "Sude Yangge" es la más representativa. La danza Yangge en el norte de Shaanxi tiene una larga historia. Se dice que existió en la dinastía Song del Norte. Originalmente se llamaba "La época es más soleada y la canción de primavera es para divertirse". " registra que "la primavera es ruidosa en la comunidad y el nombre común es Yangge". De esto podemos ver que Yangko se originó a partir de las actividades de adoración al Señor de la Tierra en los días sociales.

4. Marionetas de sombras

Muchos expertos consideran que las marionetas de sombras son el origen de todo tipo de juegos de sombras en China. En febrero de 2006, Huayin Laoqiang fue identificado como uno de los primeros lotes de patrimonio cultural inmaterial nacional de China. Los títeres de sombras de Laoqiang se originaron en la ciudad de Huayin (condado de Huayin antes de 1990) y son populares en los distritos y condados de la ciudad de Weinan y en el área del Triángulo Dorado del Río Amarillo adyacente a la ciudad de Yuncheng en la provincia de Shanxi y la ciudad de Sanmenxia en la provincia de Henan.

Laoqiang es la primera melodía de juego de sombras debido a que se formó antes en las áreas de Huayin y Huaxian, en comparación con el Wanwanqiang (Shiqiang) que se formó más tarde, parece simple y tosco, por eso se le llama. Cavidad de Laoqiang. Hay otras teorías sobre cómo Laoqiang obtuvo su nombre. Las características de Laoqiang: Primero, la melodía cantada es audaz y apasionada, sonora y poderosa, con un encanto masculino y vigoroso.

El segundo es que el método de canto de animar y cantar (rapo) aparece a menudo en la actuación, por lo que se llama "rugido de escenario completo"; el tercero es cuando los dos bandos están peleando y en estado crítico; En algunos momentos se utiliza el mazo acompañado de payasadas para realzar el ambiente. La gente local dijo vívidamente: "Los cánticos de Lapo se elevaron por el cielo, y los fantasmas y dioses se asustaron con el golpe de la madera de azufaifo".

Máscara de Baoji Shehuo

En el. El área de Baoji de la provincia de Shaanxi, la gente solía llamarla Xifu, es una de las áreas representativas del arte del maquillaje facial Shaanxi Shehuo. En particular, las máscaras faciales Shehuo en los condados de Long y Baoji tienen una larga historia. Las máscaras faciales tienen formas únicas, colores simples y brillantes, decoraciones estrictas y patrones ricos y completos. Representan el nivel más alto de las máscaras faciales Xifu Shehuo.

El shehuo se originó a partir de los tatuajes, la brujería, los sacrificios, las religiones de la sociedad primitiva, así como de las antiguas actividades de lucha, exorcismo y sacrificios comunitarios.

Los patrones en el maquillaje facial Shehuo demuestran que los símbolos originales en la cerámica pintada de hace cinco a seis mil años se han heredado completamente en el maquillaje facial. A Shehuo a menudo se le llama "ver un programa", es decir, un "mimo".