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Un breve análisis del estilo musical del musical “El jorobado de Notre Dame”

El siguiente es un artículo sobre cine y televisión. Puede consultarlo. Espero que le resulte útil.

1. El musical "Notre Dame de Paris"

El musical se basa en el drama (especialmente el guión), con la música como alma y la danza como importante medio de expresión. un producto de entretenimiento de artes escénicas que cuenta historias, representa personajes y transmite ideas mediante la integración de los tres elementos principales de la música, la danza y el teatro. Para satisfacer la demanda del mercado, los musicales deben integrar varios bailes y los correspondientes efectos escénicos. En el siglo XX, el teatro musical era más atractivo que la ópera o la danza dramática.

El musical "Notre Dame de Paris" (también conocido como "El jorobado de Notre Dame") se estrenó en París, Francia, el 16 de septiembre de 1998. En los años siguientes, la actuación estableció un récord de más de 40.000 espectadores directos y también realizó giras por las principales ciudades de muchos países del mundo, como Montreal en Canadá, Londres en el Reino Unido, Ginebra en Suiza, Libon en el Líbano, y Milán en Italia, Moscú, Rusia, etc.

Premios obtenidos por el musical "El jorobado de Notre Dame": "Premio a la Mejor Interpretación del Año", "Premio a la Mejor Canción del Año", "Premio del Público a la Mejor Canción del Siglo" en Francia; en Quebec, Canadá, ganó el "Premio a la Mejor Interpretación del Año", "Premio al Mejor Disco", "Premio al Mejor Director del Año", "Premio a la Mejor Canción de la Iglesia" en Mónaco, ganó el "Disco Francés de Música Mundial"; Premio a las Mejores Ventas". El sencillo "Beauty" (o traducido como "Beautiful Beauty") de la obra incluso ganó el World Music Award y fue versionado por muchos cantantes famosos. "El jorobado de Notre Dame" ocupa el primer lugar entre los musicales por su encanto artístico único y su fuerte atractivo.

El musical "El jorobado de Notre Dame" es una adaptación de la novela "El jorobado de Notre Dame" de Victor Hugo (1802-1885). Con la cooperación del francocanadiense Luc Plamondon y el italiano Rich Cocciante, se mantuvieron fieles al trabajo original y lo llevaron juntos al escenario musical. Este musical expresa vívidamente la alabanza del espíritu de humanitarismo y caridad en la obra original, la denuncia y el ataque del sistema feudal y la condena moral y espiritual de las malas acciones de las figuras de la iglesia.

En comparación con los musicales de Broadway en Nueva York y el West End de Londres en el siglo XX, el musical "El jorobado de Notre Dame" es muy diferente. Algunos incluso lo llaman un musical alternativo. Los críticos creen que "El jorobado de Notre Dame" sacará a los musicales contemporáneos de la sombra de los musicales de estilo Weber desde los años 1980. En los musicales, los productores buscan deliberadamente efectos especiales en el escenario, y la música misma parece reducirse a un papel secundario. La producción de “El jorobado de Notre Dame” parece intentar devolver los musicales a conceptos estéticos tradicionales basados ​​en la música y la danza. La obra "Notre Dame de Paris" tiene muchas innovaciones basadas en la tradición, por ejemplo, no se centra en la narrativa, sino que se centra en la música y la actuación escénica. Separa completamente el canto y el baile y los complementa hábilmente. escenografías que cambian cada vez más en la obra.

El público chino está familiarizado con los famosos musicales de Broadway "West Side Story", "My Fair Lady" y "The Sound of Music" en Nueva York, así como con las famosas obras "Cats", "Phantom of the Opera" y "The Phantom of the Opera" en Londres, Reino Unido. "Los Miserables", "Miss Saigon", etc. Estos musicales son en su mayoría empaquetados por compañías de artes escénicas en Broadway en Nueva York y el West End de Londres, por lo que tienen el estilo y funcionamiento únicos de Broadway y el West End. Pero "El jorobado de Notre Dame" apenas se vio afectado por Broadway y el West End de Londres. Incluso después de que la producción, la producción, el embalaje y el marketing estuvieron a cargo de una empresa francesa, a diferencia de "Los Miserables" y "Miss Saigon", que nacieron en Londres. Francia, el embalaje y el funcionamiento son realizados por empresas del West End de Londres. Por tanto, "El jorobado de Notre Dame" casi no tiene rastros del Broadway de Nueva York y del West End de Londres, por lo que es "inocente".

2. Forma de canto

(1) Separación de canto y baile

La separación de canto y baile es un estilo único de "Notre Dame de Paris" . Los cantantes no bailan y los bailarines no cantan, es decir, no es una forma de cantar y bailar o de bailar y cantar.

En los musicales anteriores, básicamente no había una separación absoluta entre los roles de los bailarines y los cantantes, es decir, los cantantes bailaban con los bailarines y los bailarines también participaban en el canto (principalmente en el coro), lo que reflejaba la singularidad del canto y el baile. en un solo estilo. La canción completa de "El jorobado de Notre Dame" es cantada por los siete actores principales. No participan en ningún baile al cantar, y se dedican a cantar. Los bailarines no participan en absoluto en el canto de la canción. Esta forma de expresión permite al cantante expresar el contenido de la canción y las emociones internas de todo corazón, mientras que los bailarines se centran más en la expresión física. Todos los actores desempeñan sus funciones y trabajan juntos para crear una fusión perfecta de sonido e imagen, interior y exterior.

(2) Canto solista

Esta obra se centra en el canto solista, y la mayoría de las 50 piezas musicales de la obra son solos. Siete cantantes se turnan para interpretar una canción tras otra, como en un concierto en solitario, con menos dúos y estribillos. Se desconoce si esto satisface las necesidades estéticas del público, pero el formato de actuación que separa el canto y el baile permite que los cantantes solistas brillen. Demasiado énfasis en el canto solista inevitablemente hará que la música sea monótona. Una combinación adecuada de canto solista y canto a dúo hará que el estatus del canto solista sea más obvio.

(3) ¿Popular? Principalmente

El método de canto popular popular es la principal forma de canto de los actores del musical "El jorobado de Notre Dame". instrumentos electroacústicos, sin instrumentos orquestales. Todo ello demuestra que “El jorobado de Notre Dame” persigue un estilo popular popular. Antes de esto, la mayoría de los musicales incorporaban el canto del bel canto en el canto, y la mayoría de los instrumentos de acompañamiento eran principalmente instrumentos orquestales, o se agregaban algunos instrumentos electroacústicos de rock, y los instrumentos populares rara vez se usaban.

3. Materiales musicales

La música es el alma de los musicales. El principio creativo más importante de los musicales es maximizar la belleza de la melodía. Sólo así la música puede reproducirse. Viaja lejos y despega con las alas de la música. A diferencia de los musicales tradicionales que enfatizan el canto del bel canto, el compositor incorporó elementos de la música pop en la estructura musical básica de "El jorobado de Notre Dame". La música, repleta de una fuerte melodía de rock, tiene un encanto impactante.

El material musical de "Notre Dame de Paris" proviene de:

(1) City Ballad

City Ballad (chanson) en francés? De hecho, significa "canción". La hermosa melodía, la expresión lírica y narrativa reflejan plenamente la delicadeza y sofisticación únicas de la cultura y el idioma franceses. Como la famosa canción "Beauty" de la obra, "Phoebus" cantada por Esmeralda, "Te doy todos mis catorce años" de Baidu y el dúo "Te doy todos mis catorce años" de Esmeralda y Lily. tan brillantes como el sol", todos pertenecen a la chanson.

(2) Música gitana

La música gitana también juega un papel importante en la obra. Los gitanos son originarios de la India y son un pueblo errante que se puede encontrar en muchos países europeos. Allá donde van, facilitan la fusión de la música local y forman una música gitana única. Los gitanos de esta obra provienen de Andalucía, España. En el primer acto, Esmeralda cuenta su experiencia de vida en "Gitanos" (algunos lo traducen como "Bohemios"). El tono de la música de Brother y el timbre del sitar indio. Otro ejemplo es "Esmeralda, entiendes" en el primer acto, cantada por el líder gitano Clopin, y la melodía con una inflexión más aguda es la música gitana de Hungría. Este tono también se utiliza a menudo para representar escenas tensas y siniestras en la obra, como "¿Quién es ese hombre?" cantada por Febo y el sacerdote en el camino hacia el "Valle del Amor". Estos reflejan plenamente el poder expresivo de la música gitana.

(3) Música de iglesia

Los elementos de la música de iglesia también dan forma al ambiente dramático de la obra y, a menudo, aparecen en forma de cantos de fondo. Como el "Ave María" de Esmeralda en el primer acto y el monólogo del sacerdote en el segundo acto "Yo era un hombre feliz antes de conocerte". Aunque la cantidad de música religiosa en la obra es pequeña, no se puede ignorar su papel.

Además de los elementos musicales clave mencionados anteriormente, también se utiliza una pequeña cantidad de canto recitativo en las escenas de diálogo y los roles de sacerdote en la obra, como Febo y el sacerdote en el primer acto de " ¿Te encanta el valle?.

4. Ideología

La razón por la que los musicales reemplazaron a las operetas es porque los musicales expresan la vida real de manera más directa y novedosa. La música es popular y fluida pero muy ideológica, y el guión también es muy artístico y dramático. "Notre Dame de Paris" es una adaptación de la novela del mismo nombre del gran escritor Hugo. Tiene un alto grado de ideología social. La trama refleja profundamente la decadencia del sistema feudal y el noble espíritu del humanitarismo. Los diversos materiales musicales tienen un fuerte encanto folclórico: la "chanson" francesa, la "música gitana", la "música de iglesia", etc. encarnan un alto grado de pensamiento musical y se utilizan en la obra para demostrar plenamente el encanto del drama. La naturaleza ideológica de la música y el pensamiento dramático están en perfecta armonía.

5. Conclusión