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¿Qué tan mala es la relación entre Lu Xun y Mei Lanfang? ¿Por qué Lu Xun se burló de Mei Lanfang?

Lu Xun y Mei Lanfang son maestros de la literatura y de la Ópera de Pekín. Crearon milagros en sus respectivos campos, ganaron honores para la nación china y son el orgullo del pueblo chino. Sin embargo, la relación entre las dos personas es muy mala. Debe decirse que a Lu Xun no le agradaba mucho Mei Lanfang. Nunca se comunican y tienen profundos prejuicios entre sí. Lu Xun incluso se burló de Mei Lanfang, diciendo que su gran arte era vestirse de mujer, no de hombre o mujer. ¿Qué llevó a Lu Xun a hacer tal declaración?

La cosa empieza en 1933. A principios de año, el famoso dramaturgo británico Bernard Shaw visitó China y casi todas las celebridades culturales de Shanghai se encontraban en sus hogares. Lu Xun y Mei Lanfang, naturalmente, asistieron a la fiesta de bienvenida en Shanghai. Aunque comieron en la misma mesa y conocían las identidades de los demás, después de todo fueron transeúntes de principio a fin, nunca intercambiaron una palabra. Debido a que la brecha entre ellos es demasiado profunda e irreparable, existen prejuicios y malentendidos, y ambos son personas testarudas. Por lo tanto, no hubo comunicación en esta única oportunidad de conocernos, y no hubo "reír cuando nos conocimos". Los dos gigantes culturales se extrañaron y estuvieron unidos en el comercio para siempre.

Para ser justos, creo que las repetidas críticas y sátiras de Lu Xun hacia la Ópera de Pekín e incluso hacia Mei Lanfang son la razón principal de este desarrollo. En los ensayos y cartas de Lu Xun, mencionó a Mei Lanfang no menos de diez veces, con un tono irrespetuoso y muchas burlas de sus artes escénicas.

Lu Xun dijo en "She Opera" que solo había visto la Ópera de Pekín dos veces en 20 años. Lu Xun tampoco estaba interesado en el arte simbólico de las representaciones de la Ópera de Pekín. Dijo: "Facebook y los gestos son álgebra, entonces, ¿son símbolos?" Además de tener una nariz blanca, una cara fea, montar a caballo con un látigo y empujar un reloj para abrir la puerta, ¿qué más puede decir y hacer? "Esto no es sin prejuicios.

Lo que Mei Lanfang no puede aceptar más es que Lu Xun lo satirizó descaradamente en varios artículos, y el lenguaje fue bastante duro. En 1924, Lu Xun dijo sarcásticamente en su artículo "Sobre Fotografía y similares": " El arte más grande y más permanente en China es el de los hombres que fingen ser mujeres... Debido a que ambos géneros son cercanos al sexo opuesto, los hombres lo ven como "fingir ser una mujer" y las mujeres lo ven como "Fingiendo ser un hombre", por eso siempre estará colgado en la ventana de cristal del estudio fotográfico. "Aunque no se mencionó el apellido, cualquiera con ojo perspicaz sabe que es Mei Lanfang.

El 6 de octubre de 1934 165438+, Lu Xun publicó "Sobre Mei Lanfang y otros (Partes 1 y 2) ", en el que escribió Señaló que los funcionarios académicos chinos están acostumbrados a convertir todo en diversión. Una vez que "ponen una cubierta de vidrio y construyen un marco de palo de rosa", a menudo conduce a su desaparición. El comportamiento de Lu Xun hacia Mei Lanfang y un grupo de académicos-funcionarios que crearon y elogiaron a Mei Tendency hicieron una crítica cruda, lamentando que Mei Lanfang "saltó de la cubierta de vidrio"

Si este pasaje tiene sentido, entonces el siguiente pasaje es. Un poco parcial: "Mei Lanfang visitó Japón". Visitar los Estados Unidos en realidad no se trata del desarrollo de la luz, sino de la acumulación de luz en China. "De hecho, la Ópera de Pekín no ha decaído ni desaparecido como afirmó Lu Xun, sino que se ha transmitido de generación en generación y se ha convertido en un símbolo de la cultura china y la quintaesencia del país. Todavía hay un gran número de fans y público. hasta el día de hoy.

Parece que no se mencionó en el periódico. He visto la refutación de Mei Lanfang, pero su descontento es evidente.

Como resultado, no solo lo hizo. No asistió al funeral de Lu Xun en junio de 1936+00, incluso celebró muchas conmemoraciones de Lu Xun después de la liberación. Mei Lanfang, vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, rara vez asistió a eventos de cumpleaños y muertes y nunca habló. Afortunadamente, todos sabían que tuvo conflictos con Lu Xun en la historia y no lo obligó a hacer nada en contra de su voluntad. p>

Aunque él y la esposa de Lu Xun, Xu Guangping, son miembros del Comité Permanente de Política Popular China. Conferencia consultiva y, a menudo, tienen reuniones, cenas y fotografías juntos, nunca se contactan en privado. Si lo piensas detenidamente, su comportamiento es comprensible después de todo. Las personas naturalmente tienen deseos, alegrías, tristezas y alegrías. que "diferentes caminos no conducen a lo mismo", pero es la naturaleza humana hablar sin especulaciones.

Ahora bien, no hay nada extraño en los dos maestros, todos han fallecido y su pasado. Los agravios han desaparecido con el viento, dejándonos con infinitos arrepentimientos y suspiros: "Hay tantas cosas de qué hablar en los tiempos antiguos y modernos. ”