Trajes de las Dinastías Sui, Tang y Cinco: Características del Hufu en la Dinastía Tang
Hufu se hizo popular durante los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang. Era popular entre las mujeres usar Hufu y montar a caballo.
Las características de Hufu son solapas, solapas dobles y mangas estrechas. Hay muchos reflejos en los murales de las tumbas de Shaanxi y otros lugares. También hay mujeres que visten este tipo de ropa en las pinturas sobre seda desenterradas en Astana, Turpan, Xinjiang. En la dinastía Tang, el caftán Hufu era popular en las regiones occidentales, Persia y otros países. El caftán tiene la forma de un sombrero con capucha de brocado, una túnica de manga estrecha con solapa, pantalones a rayas con boca pequeña y huecos suaves. zapatos de brocado. La razón de su popularidad son los intercambios económicos y culturales entre las Llanuras Centrales y las Regiones Occidentales y la prosperidad de la danza Hu durante el apogeo de la dinastía Tang temprana.
El "¿Nuevo Libro Tang? Crónicas de los Cinco Elementos" registra el hecho histórico de que "al comienzo de Tianbao, los nobles y eruditos preferían usar ropa y sombreros de Hu". La llamada "ropa Hu" en la dinastía Tang no solo se refiere a la ropa de las minorías étnicas, sino que también incluye una gran cantidad de ropa exótica. La dinastía Tang fue el período cumbre en la historia del desarrollo de la sociedad feudal de China. Chang'an, la capital en ese momento, no sólo era el centro político, económico y cultural de China, sino también una ciudad y un centro de fama mundial. para el intercambio cultural entre Oriente y Occidente. Según los registros históricos, había más de 300 países que tuvieron contacto con la dinastía Tang. En ese momento, la ciudad de Chang'an no solo era el hogar de los han, uigures, qiuci y nanzhao, sino también de un gran número de. extranjeros como japoneses, silla (Corea), persas (Irán), japoneses, vietnamitas e indios, etc. Estos grupos étnicos hermanos y enviados extranjeros se reunieron en Chang'an y absorbieron mucha esencia de la cultura china. Hasta el día de hoy, algunos países de las zonas vecinas del este de China, como Japón y Corea del Norte, todavía conservan los uniformes tradicionales chinos. El pueblo chino también ha obtenido muchas cosas útiles de culturas extranjeras. La popularidad del Hufu en las Llanuras Centrales es un reflejo concreto. En comparación con el pasado, una de las características notables de la defensa de la vestimenta Hu por parte de la dinastía Tang es que había muchas mujeres que vestían ropa Hu. Este fenómeno está estrechamente relacionado con la vida cultural de la época, especialmente con la popularidad de la danza Hu, que tuvo un gran impacto en los cambios en la vestimenta femenina.
Poema de Yuan Zhen: "Desde que Hu Qi levantó humo y polvo, y el olor a cabello y olor ha llenado la ciudad de Luo, las mujeres han aprendido de Hu Zhuang de la esposa de Hu, y sus habilidades han entrado Hu Yin y sirvió música de Hu... Hu Yin, Hu Qi y Hu Zhuang. En los últimos cincuenta años, ha habido muchos "danzas y música de Hu". El emperador Xuanzong de la dinastía Tang amaba la danza de Hu y la música de Hu. y An Lushan eran expertos en la danza Hu. La "Canción de la ropa de neón y la ropa de plumas" y la danza de la ropa de colores y la ropa de plumas en la "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi son parte de la danza Hu. También están la danza Huntuo, la danza Zhezhi, la danza Hu Xuan, etc., que tienen una gran influencia en la música, la danza, el vestuario y otras categorías artísticas Han. También es concebible imaginar la emocionante escena grabada en ese momento cuando "todas las concubinas y concubinas aprendieron a jugar en grupo". "Las hazañas de la montaña Anlu" de Yao Runeng registra: "En los primeros días de Tianbao, los turistas nobles y la gente común iban bien vestidos con barbas y sombreros, mientras que las mujeres usaban horquillas y balanceaban el cabello al caminar, y la ropa estaba hecha de mangas estrechas." La imagen de las mujeres vistiendo Hufu se puede ver en tallas de piedra y otros monumentos, los más típicos llevan un sombrero, una bata de solapa ajustada y de manga estrecha, pantalones y botas altas de cuero. "Yu Fu Zhi" dice que "después de Zhongzong, había hombres que vestían ropa y botas como Xi y Khitan", que debería ser este tipo de vestimenta. La imagen que se ve en la pintura también usa un cinturón C alrededor de la cintura y usa un. espada y adornos, que pueden describirse como heroicos.