Primavera de flor de durazno de Lu

"Lu hizo un gran escándalo en Peach Blossom Village" Comentario complementario

En lo que respecta a los personajes de la novela, entre los treinta y seis Tiangang y los setenta y dos espíritus malignos que nacieron en Water Margin, Hay muy pocos héroes reales. Es una pena que ni el líder de los ladrones ni el estratega sean héroes. Wu sostiene dos cadenas de cobre con ambas manos. Es bueno en los cálculos y mata gente sin mostrar sangre. Song Jiang, que llevaba un maletín, permaneció allí repetidamente por poder personal, haciéndose amigo de desesperados y mostrando su cola. Él tampoco es un héroe. No recuerdo si mató a la mujer con una navaja o con una navaja. Por el contrario, el pródigo Yan Qing es un héroe que explora el reino de la vida sencilla con sinceridad incondicional. Puede llevarse bien con los demás de forma natural, incluido su salvador Lu Junyi y el emperador Xiang Daojun. Song Jiang y Wu usaron pensamientos triviales para destruir el refrescante reino de Water Margin, porque solo querían ocupar la reputación de personas buenas en la estrecha relación entre el bien y el mal. No hay personas buenas que permitan que otros tomen el nombre de personas malvadas. , provocando confusión entre el bien y el mal y parálisis de la imaginación. Cuando Song Jiang promulgó leyes en Water Margin, no siguió el espíritu de las disposiciones (como los Diez Mandamientos de Moisés), sino que imitó las disposiciones de la corte imperial y actuó con el espíritu de los pecadores hipócritas.

El autor de Water Margin, en la fábula inicial, escribió sobre Hong Taiwei en tono humorístico; el humor preserva la fe y puede evitar que los artículos pierdan su espíritu. En esta plaga desesperada, Qiu era una pústula y ha sido enterrada en el mundo. Solo el rey demonio que salió del abismo se reencarnó en este mundo doloroso con una voluntad caótica, lo que hizo que la gente de repente se diera cuenta de que era una especie de esfuerzo desolado como la lluvia después de una larga sequía. Estas encarnaciones demoníacas tenían buenas intenciones y tuvieron un efecto de inducción de tormentas en el entonces arruinado mundo.

※Lu·

"Nunca he practicado buenas obras en mi vida. Solo me encanta matar gente y prender fuego. Abrí los grilletes dorados y rompí las cerraduras de jade aquí. Oye. ! Qiantangjiang News La marea está subiendo y hoy sé que soy yo”.

Este es el final de Mang Senglu. Durante la luna llena del Festival del Medio Otoño en el Salón Liuhe de Hangzhou, dejé este poema y fallecí. La vida está llena de "prácticas progresivas" y la gente la comprende gradualmente. Originalmente fue algo que descubrí más tarde, pero era mejor que no saberlo, lo cual fue una pérdida de tiempo. Lo que es raro es ese tipo de "epifanía". Aunque estaba confundido, al final, de repente se iluminó y abrió los ojos a todo, obteniendo así una visión integral de la vida, liberándose de todas las ataduras y grilletes, y se fue libre y naturalmente. Éste es un estado que pocas personas con gran sabiduría pueden alcanzar. ¿Cómo podría la gente corriente aspirar a esto? Por lo tanto, entre estas 108 personas, solo han estado una vez en el monte Wutai. Ya la cuarta vez, el élder Zhizhen tuvo una visión para él. Esto muestra el significado profundo de la disposición de los personajes del autor.

Lu Dihai apareció en el tercer asalto para ayudar a la familia Jin y a su hija, matando al verdadero Kansai con tres golpes. Esos tres golpes son buenos, cada uno con su propia descripción: el primer golpe en la nariz: "Es como abrir una tienda de salsa de soja, sale todo salado, ácido y picante". El segundo golpe en el ojo: "Es como abrir un". tienda de salsa de soja". Abrió una tienda de sedas, y todas las rojas, negras y carmesí estaban a punto de salir. El tercer golpe golpeó la sien: "Pero parecía todo un dojo de agua y tierra, y los platillos y Los címbalos sonaban juntos. "Quiero vivir una vida dura, pequeña. Puedes deshacerte del vino, pero no de la espada. Si te encuentras con un matón ignorante e irracional como Zheng Tu, ¡sólo podrás conseguir la felicidad castigando la violencia con la fuerza! Este pasaje de Water Margin siempre ha sido una lástima para miles de generaciones posteriores de literatos que carecieron del coraje para luchar y deberían hacerse públicos.

Después de matar gente y huir, renunció a su puesto como agregado militar y comenzó un viaje caballeresco de mantenerse erguido y vagar por el mundo; el budismo puro del monte Wutai no le convenía. ¿Cómo podrían los rituales del Brahma Sutra reducir siquiera ligeramente el fuego de la libertad en su pecho? Se convertiría en un héroe solitario que azota a los fuertes y ayuda a los débiles, y los grilletes del mundo no le servirían de nada. Por lo tanto, podría "desabrocharse" el cinturón y arrancar todas las correas rectas. La Sra. Le Hengjun explicó su imagen de liberación y conversión a la verdad de esta manera: "Así, puede escapar por la puerta oculta de la montaña, sumergirse en la corriente turbia y salvar al mundo. El Sr. Fu incluso dijo: "Es dejar que la fe se aparte de los ídolos y los artículos y regrese al verdadero espíritu. "Monk Hua, como Jigong, es un monje de buen corazón y de buen tiempo". ("Dos monjes hablan sobre el margen de agua" de Zuo Fu) Ambos hablaron muy bien. El autor también pensó que aunque las reglas y regulaciones religiosas pueden calmar a las personas bajo la inercia, inevitablemente conducirán a escapar de este mundo. Si vives recluido y practicas solo, ¿cómo puedes confiar en tu inteligencia para ayudar a los demás? Para Lu, el viaje al monte Wutai es un presagio relacionado con la marea, un proceso que sólo puede filtrarse a través de la comparación, pero de ninguna manera es una parada a largo plazo para los benévolos. Si era así, debió alejarse solo con su bastón Zen, tal como cuando Bodhidharma arrastró solo su bastón, cruzó el río con una caña y comenzó su trágico viaje de miles de kilómetros.

En Peach Blossom Village, ayudé a Liu Taigong; en el Templo Crock, simpaticé con el viejo monje, soporté el hambre y usé la violencia para combatir la violencia. Afuera de la Puerta Zizao, en el huerto del Templo Dasuoguo, los sauces llorones fueron arrancados vigorosamente y conocí a Lin Chong, la cabeza de leopardo. Más tarde, Lin Chong fue asesinado y Dong Chao y Xue Ba se mataron entre sí en el bosque de jabalíes. El bastón Zen de Lu cayó del cielo y salvó a su amigo a tiempo. Fue razonable y siguió el consejo de Lin Chong. Nunca mató a dos policías. Este es su bondadoso corazón. Nunca mató a gente inocente. A diferencia de Shi Xiu y Song Wu, que están llenos de dudas y sentimientos, él nunca se niega a tratar a los demás con un corazón normal. Siempre espera como un gato, esperando que el ratón cometa un crimen. Como era de esperar, aprovechó la oportunidad y pretendió hacer cumplir la ley de manera imparcial. Lo agarró, le abrió el vientre y le arrancó el corazón.

Monk Hua se hizo pasar por una novia en Peach Blossom Village, arruinó las buenas obras de Zhou Tong y lo golpeó hasta dejarlo negro y azul. Podría decirse que es más insultante e hiriente que matar a sus padres. Con la obstinación de un matón, confió profundamente en el monje y le pidió a Taigong Liu que se quedara con su hija para jubilarse. Esto demuestra que Lu respeta las creencias y costumbres de la gente, es fuerte por fuera y fuerte por dentro, intimida el bien y teme el mal. Pero la razón más básica es que los propios monjes también pueden "olvidar el pasado y olvidar el mal", porque guardar rencor a menudo afecta a los demás. Cuando venció a Zhou Tong, estaba desnudo, lo que fue un acto de "desinterés". No insultó a Zhou Tong con su fuerte conciencia de sí mismo en una sociedad civilizada, por lo que Zhou Tong pudo digerir el escándalo. El matón, borracho, saltó a la tienda nupcial y abrazó a la novia, pero un monje desnudo lo golpeó. De repente vio el principio de "la forma es el vacío", en el que el verdadero yo del monje Hua es desinteresado. La venganza comienza con el miedo mutuo, y no guardar rencor también es mutuo: en el Antiguo Testamento, Dios sin mí decía: "¡La venganza me pertenece!". En "Water Margin", la reacción en cadena de la venganza de Song Wu se convirtió en la masacre mecánica de Li Kui. :::

Lu es la única entre las 108 personas que realmente nos aporta luz y calidez. Desde el momento en que apareció, cuando desafortunadamente mató a Zheng Tu, hasta que provocó una escena en el bosque de jabalíes, exudaba el entusiasmo de la dedicación desinteresada. Aunque Lu no fue inmune al desastre de la muerte, "realmente no existe una persona justa que siempre haga el bien y no peque" ("Eclesiastés del Antiguo Testamento" Es más, su justa ira a menudo es sofocada (como Zheng Tu); En su mente generosa, a veces nos sentimos avergonzados (como Li Zhongzhi vendiendo medicinas para despedirse) y feos (como Zhou Tong robando a familiares). Bajo su carácter recto, tenemos un sentido de la naturaleza humana. (como siempre admitir errores ante los mayores sabios). Por ejemplo, cuando conocí a Lin Chong en Liangshan, cuestioné "la información de mi cuñada". Esto es lo que la gente como Song Wu no está dispuesta a hacer y lo que la gente como Li ". Kui no puede hacerlo. Lo más importante es que el único honor otorgado a los héroes de Liangshan por "Water Margin" es el corazón lleno de Lu en Weizhou, para esperar a que Jin y su hija se vayan sanos y salvos. sobre esto durante dos horas: fue golpeado en la aldea de Taohua. Después de ser intimidado, le aconsejó a Liu Taigong que no muriera en paz y "le enseñó a perder su puesto" quemando incienso: en el templo de Waguan, escuchó que no lo habían hecho. Comió durante tres días y tuvo hambre. Estas acciones triviales fueron como un estallido de calidez. La suave brisa sopla sobre la gente que sufre, reflejando la enorme figura, y también nos permite ver las suaves arrugas en su frente. Salvar el mundo fue originalmente la motivación original para escribir "Water Margin" y más tarde el filantrópico "alivio de la pobreza" de Song Lu, y sus acciones sutiles pero no obvias son aún más conmovedoras. De hecho, "Water Margin" dejó la pluma más preciada de Lu. una persona.

" En este artículo, analizaremos el punto de vista de "Water Margin", es decir, veremos el desarrollo de la historia desde la benevolencia de Lu de "amar a todos los seres vivos", hasta el significado de "vivir y morir juntos", y luego a la "persecución de la fama" de Song Jiang. Al final, su sentido de odio común se separó de la lealtad egocéntrica de Song Jiang y siguió la benevolencia desinteresada de Lu para salvar a los demás. La benevolencia de Lu es simpatía y vitalidad; la lealtad de Song Jiang es lujuria y asesinato, mientras que la "rectitud" de Song Wu ha estado vagando entre los dos, buscando una combinación "adecuada". ”

En lo que respecta a los dos personajes vivos de "Water Margin", el final de Fu Praise es actuar sobre la marea, que es un acto benevolente. Después de la iluminación, se marcha con gracia; Al igual que en la montaña Erlong, Song Wu se llevaba bien con Shen Zhi (el otro es la bestia de cara azul Yang Zhi, que también es un personaje de primera clase). Bajo la influencia de un largo período de tiempo, aprendió que hay un mundo más allá del cielo. Además del hermano You, hay otro modelo más ideal, es decir, que finalmente puede deshacerse de su sentimentalismo, su engañosa "rectitud". y el estrecho "Loyalty" de Song, regreso a la naturaleza.

“No importa desde la perspectiva del estilo o estructura majestuosa, ¿dónde está el toque final de "Water Margin"? Obviamente, no es que Song Jiang llevó a sus hermanos de héroes a soldados en la corte, y luego fue reducido a un sirviente y finalmente fue envenenado y desintegrado, pero Hua Monk flotó con la marea en la luna llena del Festival del Medio Otoño. Durante la plaga, Lu usó un rayo para encender un fuego para mantenerse caliente y salvarse. gente, pero fue Song Jiang quien inició el fuego para apagarlo. Los monjes siguieron la tendencia y salvaron un estado de calma en este fuego maligno, permitiendo que Song Wu se convirtiera".

"El Los dos monjes más enérgicos de Water Margin no siguieron el triunfo de Song Jiang. El movimiento, la recompensa y el castigo son claros, y el hermoso reino de la literatura china finalmente se deja llevar, estimulando permanentemente nuestra imaginación con una acción interminable. y recrear el estado de ánimo inocente en el duelo."