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¿Cuáles son las características de la Ópera Chenhe?

La Ópera Chenhe es popular en el río Yuanshui y se la conoce comúnmente como "Chenhe" en los tramos superiores, por lo que se llama "Chenhe Troupe", también llamada "Chenzhou Troupe". tipos de ópera local de Hunan.

La Ópera Chenhe es principalmente popular en el río Yuanshui y en las vastas áreas río arriba, incluida el área de Huaihua, la prefectura autónoma de Xiangxi Tujia y Miao, así como el área de Tongren en la provincia de Guizhou, la prefectura autónoma de Qiandongnan Miao y Dong, Youyang. , Provincia de Sichuan Xiushan, Laifeng, Xianfeng y otros condados de la provincia de Hubei.

La formación del drama Chenhe ha pasado por un largo desarrollo histórico. Al comienzo de la dinastía Ming, muchos inmigrantes de Jiangxi llegaron al área de Chenhe para recuperar terrenos baldíos y administrar nuevas áreas. Durante la migración, el trabajo y los negocios, también trajeron la melodía de ópera local Yiyang a su nuevo hogar.

Después de que la melodía Yiyang se introdujo en el área de Chenhe, se combinó con el idioma local, canciones populares, cánticos, melodía Nuo y música religiosa para formar gradualmente la melodía distintiva de Chenhe Gao. En los primeros días, Chenhe cantó una ópera aguda llamada Mu Lian Zhuan. Esta tradición artística se conservó hasta la década de 1940.

La melodía de Qingyang también jugó un cierto papel en la formación de Chenhe Gaoqiang. Las primeras melodías de Qingyang, como "Finding the Moon in a Golden Bowl", todavía se conservan en el repertorio de interpretación de Chenhe Gaoqiang.

Durante los años Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing, las melodías agudas de Chenhe junto con las actividades de sacrificio religioso se volvieron extremadamente populares. Cantar la ópera aguda de Chenhe se ha convertido en una parte indispensable de diversas actividades de sacrificio en honor a los dioses. Durante este período, Yuanshui también fue una importante ruta de transporte entre mi país y los países del sudeste asiático como Myanmar y Laos. Durante los intercambios con el extranjero, a menudo se realizaban actividades de canto agudo de Chenhe.

El área de asentamiento de Tujia en la cuenca del río Youshui, el mayor afluente del río Yuanshui, así como las áreas circundantes de Miao y Dong, tienen corrientes altas del río Chen. Bajo la influencia del entorno geográfico, Chenhe Gaoqiang se hizo popular en el río Yuanshui y en las ciudades a lo largo del curso superior del río. Al mismo tiempo, también se desarrolló en las áreas minoritarias circundantes.

En términos de la forma de actuación de la Ópera Chenhe, además de las representaciones en el escenario alto, Chenhe Gaoqiang también tiene representaciones de títeres de "compañía de escenario bajo". La "compañía de escenario bajo" está compuesta principalmente por artistas semiprofesionales, y el repertorio, la música y la escenografía son los mismos que los de la compañía de escenario alto. A veces, las dos formas de actuación aparecen simultáneamente en actividades de entretenimiento folclórico de sacrificio.

"Tocar la batería" también es una forma de interpretación importante de Chenhe Gaoqiang. Las personas de áreas urbanas y rurales a quienes les gusta cantar la ópera Chenhe de tono alto irán a la casa de sus vecinos para cantar juntos ópera de tono alto en sus días felices sin maquillaje. En aquella época, a muchas figuras políticas y culturales les gustaba participar en este tipo de actuaciones.

Las representaciones de la Ópera Chenhe son primitivas y toscas, audaces y brillantes, tranquilas y afectuosas. Generalmente se representan en un escenario con "High Stage Opera" para cantar y "Low Stage Opera" para espectáculos de marionetas. y la "Ópera Wai Tai" con canto sentado. "Drum Hall" se interpreta en tres formas. Las melodías cantadas se dividen en cuatro categorías: melodía alta, melodía baja, canto y interpretación, siendo la melodía alta la representante.

La ópera Chenhe evolucionó gradualmente a partir de la brujería local, el entretenimiento nuo y taoísta. Es un antiguo drama local y los círculos académicos extranjeros la llaman el "fósil viviente" de la ópera china. La copla de Xiequpai es aguda, áspera y tiene las características locales del oeste de Hunan.

Qupai usa una "melodía ofensiva" para cambiar el tono y la técnica es cambiable. A diferencia de otras melodías agudas, usa suona para acompañar la melodía. En el proceso de realización de artes marciales, la Ópera Chenhe incorpora los movimientos del boxeo popular de Xiangxi, dándole un fuerte sabor local. Con el desarrollo de las zonas montañosas, los intercambios artísticos han aumentado. La Ópera Chenhe ha absorbido los puntos fuertes de la ópera Han y otras óperas, enriqueciendo las artes escénicas.

La Ópera Chenhe es principalmente aguda, con graves, Kunqiang y Danqiang como sus principales características. En los viejos tiempos, se llamaba "Clase Gao Qiang". Tanqiang se introdujo en el siglo XIX y más tarde, influenciado por la ópera Han de Changde, se agregaron artistas y repertorio de la ópera Han. Las melodías vocales son principalmente agudas y elásticas, y en el repertorio tradicional hay muchas óperas agudas.

Chenhe Gao Qiang se originó en Yiyang Qiang y se combinó con canciones populares de Xiangxi, cánticos y melodías de Nuo. La música es una combinación de Qu Pai. En la etapa inicial del canto, una persona abría la boca y todos ayudaban, y el ritmo se basaba en los tambores, independientemente de las cuerdas. La melodía alta de la Ópera Chenhe es bastante distintiva. Utiliza la suona en lugar de la voz humana, que es aguda, áspera, saturada y rica, y tiene el maravilloso efecto de la voz humana.

La Ópera Chenhe utiliza maquillaje simple y ningún conjunto de artes marciales. Hasta el día de hoy, los músicos aún conservan el antiguo método de notación de "melodía circular y tablero de puntos". Las profesiones de rol se dividen en cinco roles principales: rol crudo, rol de nicho, rol femenino, cara colorida y payaso.

La ópera Chenhe también incluye la melodía Chenhe Kun, la melodía baja y la melodía Tan.

Chenhe Kunqiang se originó en Kunshan Qiang. A mediados de la dinastía Ming, el dialecto Kunshan se introdujo en el área de Chenhe. El estilo de canto de la melodía baja de Chenhe es muy similar al de la melodía de Kunqu. La diferencia es que Kunqiang se acompaña de flauta, mientras que la melodía grave se acompaña de suona.

Después de Daoguang y Xianfeng de la dinastía Qing, Hongjiang se convirtió en un puerto comercial económicamente próspero con numerosas salas gremiales y compañías de teatro. Durante los años Tongzhi y Guangxu de la dinastía Qing, los hermanos Zhou Shuangfu y Zhou Songgui, el grupo de ópera Jinghe, vinieron a Hongjiang sucesivamente para participar en las representaciones del grupo de ópera Chenhe, que llevó el arte de la ópera a muchos artistas de Chenhe. vino a aprender el arte.

Además, la influencia de la Ópera Qi en el área adyacente también promovió la formación de Chenhe Danqiang. En este punto, la Ópera Chenhe se ha convertido gradualmente en una ópera de varias voces con melodías principalmente agudas, Kunqiang, melodías graves y melodías elásticas.

El lenguaje escénico agudo de Chenhe se refina sobre la base del mandarín de la ciudad de Pu, Xiangxi, con la fonología patriarcal de Zhongzhou. La música Gaoqiang es una combinación de melodías y melodías. Hay más de 200 melodías. Tiene un tono alto, un estilo áspero y una melodía melodiosa. A menudo utiliza voces y suona para cantar. característico del oeste de Hunan. Existen 162 óperas Kunqiang. Existen más de 300 melodías graves.

Entre las óperas de Chenhe, existen 162 óperas de Kunqiang y más de 300 óperas de tono bajo. Al cantar, Kunqiang es más elegante, tranquilo, fresco y hermoso, y se acompaña de flautas de bambú. La melodía baja es más desenfrenada, entusiasta y poderosa, y se acompaña de suona. El lenguaje escénico de Tanqiang es diferente al de Gaoqiang. El mandarín Changde se usa principalmente en Yuanshui y en las ciudades costeras aguas arriba. Su música consta de North Road y South Road, con una variedad de estilos de canto conectados en una variedad de estilos, con un rico poder expresivo.

Los instrumentos de acompañamiento de la Ópera Chenhe son principalmente suona, beizi, jinghu, erhu, sanxian, tambor grande, gong pequeño, gong nube, platillos, caja, tambor de barril grande, tambor de bandera, Kezi, regla , etc. La suona local especialmente elaborada tiene una voz aguda, una pronunciación suave y un timbre hermoso, similar a una soprano. Puede integrarse con el canto, desempeña un papel importante en el canto y el acompañamiento y tiene ricas características.

En la etapa inicial del desarrollo de la ópera Chenhe, los personajes agudos de Chenhe se dividían en ocho líneas: Sheng, Dan, Jing, Chou, Wai, Fu, Mo y Tie. Después de finales de la dinastía Qing, se convirtieron en los cuatro elementos de Sheng, Dan, Jing y Chou. Shengjiao se divide en Zhengsheng, Laosheng, Hongsheng y Xiaosheng. El papel de dan se divide en Zheng Dan, Xiao Dan, Yao Dan y Lao Dan.

La compañía de teatro profesional del área de Chenhe se conocía anteriormente como la Compañía Jianghu. Sus representaciones se pueden dividir en cinco tipos: Ópera Dayuan, Ópera Xiaoyuan, Ópera Shenhui, Ópera Tang y Ópera Selling.

La Ópera de la Gran Voluntad es una actuación local que se realiza para rezar a Dios y proteger la seguridad de la gente. Por lo general, se representa en una plataforma de césped en el desierto; La ópera es interpretada por una determinada familia o una determinada persona. Se celebra conjuntamente por un pueblo o varios pueblos, con el propósito de orar por la paz y la prosperidad de la familia, el pueblo y una buena cosecha. el escenario fijo del salón ancestral en la aldea; el drama Shenhui se refiere a templos, salones de aldeas y salones industriales en varios lugares, y se representa para los dioses allí consagrados. Se canta para entretener a los dioses en los cumpleaños y las muertes; es una actividad de canto realizada por funcionarios, nobles y hogares ricos para bodas y la venta de bodas es una actuación común con entrada, generalmente representada en teatros de ciudades y pueblos; Esta última se ha convertido en la forma principal de representación de la Ópera Chenhe.

Las artes escénicas de la Ópera Chenhe se dividen en cuatro escuelas: Xiahe Luzi, Zhonghe Luzi, Shanghe Luzi y Baihe Luzi.

Xiahe Road, centrada en Pushi, condado de Luxi, incluye Yuanling, Chenxi y otros lugares. Debido a la popularidad de la sala de tambores allí, muchos artistas comenzaron a cantar en la sala de tambores y luego subieron a la plataforma alta. cantar ópera, formó las características de prestar atención a las habilidades de canto, cantar melodías más legendarias y ser bueno interpretando "Mu Lian Zhuan".

En Zhonghe Road, con Xupu como centro, la mayoría de los artistas pasan del grupo de títeres al escenario. El arte escénico es tosco y divertido, y se conservan algunos rastros de representaciones de títeres además de la actuación. Toda la melodía alta, también lo harán. Algunas de las obras agudas del grupo de escenario corto se colocaron en el escenario y la actuación fue más aleatoria.

Shanghe Road, con Hongjiang como centro, incluye Qianyang, Zhijiang, Tongren y otros lugares. La mayoría de los artistas procedían de las clases profesionales de Hongjiang y otros lugares a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Las artes escénicas son rigurosas y estandarizadas, y las obras representadas prestan igual atención a las melodías agudas y elásticas. Debido a las actuaciones a largo plazo y al intercambio de habilidades con los artistas tanxi de Changde y Jinghe, hizo una gran contribución al espectáculo. Formación y desarrollo de la ópera Chenhe tanxi.

Baihe Road, centrada en Wangcun, condado de Yongshun, incluye Yongshun, Guzhang, Longshan y otros lugares. Muchos artistas también realizan espectáculos de títeres. La compañía también tiene dos juegos de equipos para representaciones teatrales y representaciones de títeres. Como canto, Daobai utiliza principalmente el dialecto local.

La Ópera Chenhe tiene un rico repertorio. Existen 6 obras de alto qiang, 47 obras completas, 57 obras dispersas y 71 obras de teatro con versiones finales parciales. Es la obra de alto qiang conservada de Hunan. La mayor variedad de dramas.

Después de la fundación de la Nueva China, la Ópera Chenhe recuperó su vitalidad y se establecieron varias compañías profesionales. Había más de 200 compañías privadas de aficionados. En 1955, se llamó oficialmente Ópera Chenhe. El partido y el gobierno conceden gran importancia a la excavación y ordenación del patrimonio artístico de este antiguo drama, y ​​se han vuelto a poner en escena varias obras distintivas.

Entre ellos, el grupo de ópera Chenhe del condado de Luxi ensaya dos o tres obras importantes cada año. Las obras modernas, las históricas y las excelentes obras tradicionales que ensayan son bien recibidas por el público. Esto hace que la Ópera Chenhe, una antigua flor dramática conocida como "la corriente de arte de la conciencia más antigua del mundo", florezca aún más brillantemente.

Ópera Chenhe