¿Cuándo apareció la eliminatoria y en qué país? ¿Hay categorías?
Las corbatas a menudo reflejan la edad, la ocupación, el temperamento, los logros culturales y la capacidad financiera de quien las porta. Al igual que otras prendas de vestir, las corbatas son un rasgo cultural exclusivo de los humanos. Su apariencia se ve afectada por la geografía, el clima, las costumbres de vida y los gustos estéticos, y es también un reflejo objetivo del desarrollo social, político, económico y cultural. Al mismo tiempo, como producto material y cultural, sigue la tendencia de la historia y evoluciona y se desarrolla constantemente en la búsqueda de la novedad y la belleza.
El origen de la corbata
¿Cuándo empezó el ser humano a llevar corbata? ¿Por qué usan corbatas? ¿Cuál fue el primer contacto? Esta es una pregunta difícil de probar. Dado que hay muy pocos registros históricos de vínculos y poca evidencia directa para examinarlos, existen muchas leyendas sobre el origen de los vínculos y todos tienen opiniones diferentes. En resumen, hay varias opiniones como sigue.
La teoría de la protección de las corbatas cree que las corbatas se originaron en los pueblos germánicos, que vivían en montañas profundas y bosques antiguos, comían pelo, bebían sangre y vestían pieles de animales para mantenerse calientes y protegerse del frío. Para evitar que la piel se cayera, se ataron la piel alrededor del cuello con una cuerda de paja y la ataron. De esta manera, el viento no puede entrar por el cuello, lo que los mantiene calientes y resistentes al viento. Más tarde, los occidentales descubrieron las cuerdas de paja alrededor del cuello y gradualmente las convirtieron en corbatas. Algunas personas creen que la corbata surgió de los pescadores de la costa. Los pescadores van al mar a pescar. Debido a que el mar está ventoso y el clima es frío, los pescadores se atan un cinturón alrededor del cuello para mantenerse abrigados, que poco a poco se convierte en un adorno. Proteger el cuerpo humano para adaptarlo al entorno geográfico y a las condiciones climáticas de aquella época era un factor objetivo en la creación de las ataduras, y esta cuerda y cinturón de paja eran las ataduras más primitivas.
La teoría de la función de vínculo sostiene que los cinturones de integridad territorial se originan a partir de las necesidades de vida de las personas y tienen un propósito determinado. Hay dos leyendas aquí.
Un tipo de tela que se cree que se originó en los cuellos de los hombres británicos y fue diseñada especialmente para que los hombres se limpiaran la boca. Antes de la Revolución Industrial, Gran Bretaña también era un país atrasado. La gente comía carne con las manos y luego se llevaba grandes trozos a la boca para masticarla. Las barbas se hicieron populares entre los hombres adultos. Al masticar grandes trozos de carne, la barba se vuelve grasosa, por lo que el hombre se la limpia con la manga. Para hacer frente al desorden de los hombres, las mujeres les cuelgan un trozo de tela debajo del cuello y les dejan limpiarse la boca. Con el tiempo, la tela debajo del cuello se convirtió en un accesorio tradicional de la ropa exterior de los hombres británicos. Después de la Revolución Industrial, Gran Bretaña se convirtió en un país capitalista desarrollado. La gente es muy exigente con la comida, la ropa, la vivienda y el transporte, y la tela que cuelga debajo del cuello se ha convertido en una corbata.
Otra leyenda sostiene que durante el Imperio Romano, las corbatas eran utilizadas por los militares con fines prácticos como protección del frío y el polvo. Cuando las tropas iban al frente a luchar, las esposas se colgaban un pañuelo cuadrado en forma de bufanda alrededor del cuello para detener el sangrado de sus maridos y amigos durante la guerra. Posteriormente, para distinguir a los soldados y las compañías, se adoptaron bufandas de diferentes colores, que evolucionaron hasta convertirse en una necesidad de la vestimenta profesional actual.
La teoría de la decoración de corbatas cree que el origen de la corbata es la expresión de la belleza humana. A mediados del siglo XVII, un jinete rodiano del ejército francés regresó victorioso a París. Llevaban uniformes imponentes y pañuelos atados al cuello. Son hermosos en varios colores y se ven muy enérgicos e imponentes cuando se montan a caballo. Algunos dandies de moda de París lo vieron y se interesaron mucho. Ellos hicieron lo mismo y se ataron una bufanda alrededor del cuello. Al día siguiente, un ministro fue a la corte y se ató un pañuelo blanco al cuello y una hermosa pajarita al frente. El rey Luis XIV lo elogió tras verlo. Declaró públicamente que la pajarita era un símbolo de nobleza y ordenó a la clase alta que la usara en consecuencia.
En resumen, existen muchas teorías sobre el origen del empate. Cada una tiene su propio punto de vista y tiene cierta verdad. Es difícil convencer a la otra parte pero es obvio que el empate; se originó en Europa. La corbata es, hasta cierto punto, un producto del desarrollo de la cultura material de la sociedad humana. Es un producto (de oportunidad), y su desarrollo se ve afectado por el usuario y los observadores. Marx dijo: "El progreso social es la búsqueda de la belleza por parte de la humanidad". En la vida real, para embellecerse, hacerse más perfectos y más atractivos, los seres humanos desean decorarse con cosas proporcionadas por la naturaleza o artificiales.
Los orígenes del vínculo dicen mucho al respecto.
En 1668, el rey francés Luis XIV revisó a los mercenarios croatas en París. Los oficiales y soldados mercenarios llevaban corbatas de tela en el cuello; esta es la corbata más antigua registrada en la historia. La historia del vínculo comenzó; a partir de entonces, floreció una flor duradera y deslumbrante en la historia de la cultura de la confección.
Se puede decir que la corbata y el traje son inseparables. La corbata y el traje son hermanos gemelos. El surgimiento y desarrollo de las corbatas está estrechamente relacionado con los cambios en la vestimenta masculina europea en el siglo XVII.
En el siglo XVII, los hombres europeos llevaban medias, pendientes, camisas con volantes, terciopelo y un pequeño sombrero con un peinado alto y rizado que levantaban con un bastón con borlas al saludar. La camisa se usa como ropa interior y el cuello está bellamente decorado. El cuello alto tiene un círculo de encaje y está bordado con hermosos volantes. Los cuellos se doblan en forma de coronas para dejar al descubierto estos cuellos, que se pueden ver a través del abrigo. Sobre la camisa viene un chaleco, luego una chaqueta, medias y pantalones ajustados. Esta hermosa y lujosa ropa era la más de moda entre la nobleza en ese momento; estaba llena de feminidad y exquisitez, y era una ropa típica de hombre de estilo rococó. Los hombres que visten este tipo de ropa "no tienen más que una rueca". En aquella época, la gente hizo diversos esfuerzos para transformar la ropa masculina, pero los resultados fueron en vano.
No fue hasta el siglo XVIII d.C. que la revolución burguesa francesa anunció el fin de la vida aristocrática en el palacio. Los hombres abandonaron sus hermosas ropas y las reemplazaron por ropa sencilla y sencilla. En ese momento, la ropa imperial similar al estilo esmoquin era popular: la blusa era de cintura alta, la falda caía naturalmente, el escote era grande con mangas farol y había una ligera decoración debajo del pecho. Atrás quedó el cuello de la camisa adornado, reemplazado por un cuello con una corbata o corbata de seda negra. Las corbatas tienen forma de pañuelo y están confeccionadas en lino blanco, algodón, seda, etc. , envuélvalo dos veces alrededor del cuello, cruce por delante del cuello y luego cuélguelo o ate un lazo. Esto se puede ver en la novela francesa "Tie": "El cuello de su chaqueta verde oscuro estaba muy alto. Llevaba un chaleco de tela púrpura de Nanjing y una corbata de seda negra de tres anchos alrededor del cuello. Se dice que el poeta". Byron fue particular en la forma de anudarse la corbata. Cuando logró terminar un estilo satisfactorio, las corbatas desechadas se habían acumulado. En aquella época las mujeres también llevaban corbata. A Ahn Gong-soo le gusta combinar una cinta de raso negra con una corbata de encaje para crear una pajarita elegante y chic.
Hacia 1850 se adoptaron los trajes como ropa deportiva. Hacia 1870, la gente empezó a llevar traje y las corbatas se pusieron de moda y se convirtieron en un adorno indispensable para los trajes. Según el análisis de algunos expertos en ropa, las corbatas, al igual que los sujetadores y las faldas, muestran las características de género de una persona, simbolizan dos sentidos racionales de responsabilidad y encarnan un mundo espiritual serio y respetuoso de la ley, que es exactamente lo que los hombres de esa época perseguían deliberadamente. . En este momento, la forma de la corbata es en forma de tira, generalmente cortada al bies, con entretela en el interior. El largo, el ancho y el ancho cambian de vez en cuando, y el color es principalmente negro. Se dice que la primera corbata se inventó en Inglaterra en 1868. A finales de 2019, la corbata que lució el duque de Windsor causó furor y fue un símbolo del artista a finales de 2019. El estilo y los métodos de anudado de las corbatas de aquella época han influido básicamente en la actualidad.
A finales del 19 se introdujo la eliminatoria en Estados Unidos. Los estadounidenses inventaron la corbata de hilo (o corbata de vaquero), y la corbata de hilo negra era un accesorio típico de los caballeros del oeste y sur de los Estados Unidos en el siglo XIX. Más tarde apareció una corbata de hilo fino con un anillo de metal deslizante, llamada corbata Paul.
En la actualidad las corbatas siguen básicamente el estilo de barra terminada en 19. Corte al bies en un ángulo de 45°, con forro de tela y forro de seda. El largo y el ancho están determinados y los patrones de color varían. Después de siglos de evolución y desarrollo, con la mejora de la civilización, los lazos se han vuelto cada vez más artísticos y refinados, y también tienden a ser más perfectos y hermosos en estilo y color.
Lazos en China
Los lazos están registrados en documentos chinos antiguos. En la "Historia de la Dinastía Song·Cinco Elementos", hay un dicho que dice que "los gusanos de seda en el condado de Beihai tejían". su propia seda en una corbata". La "corbata" aquí se refiere a los volantes de los cuellos antiguos, no a las corbatas actuales. A juzgar por la historia de la difusión de las corbatas, la primera vez que se introdujeron las corbatas en China fue aproximadamente al mismo tiempo que se introdujeron los trajes en China.
Los trajes se introdujeron en China a finales de la dinastía Qing. La gente de aquella época, especialmente las de cierto estatus, vestían túnicas largas y chaquetas mandarinas, que se consideraban la "quintaesencia de la nación". Quien se ponga primero un traje estará, por supuesto, en contra del mundo.
Se dice que la primera persona en vestir un traje fue el hijo mayor de Yan Fu, un gran pensador de finales de la dinastía Qing. Este hijo era suave, arrogante e ingobernable, y en ese momento se llamaba Sr. Yan. Hablaba inglés con fluidez y una vez trabajó como traductor para un diplomático francés. Al ver que a menudo vestía túnicas largas y chaquetas mandarinas, el diplomático dijo: "Es un inconveniente para ti vestirte así. ¡También podrías usar un traje!". Después de escuchar esto, el Maestro Yan se cortó las trenzas y se puso un traje. Atar sin miedo a las palabras de los demás, caminando por las calles de Beijing. Por supuesto, inevitablemente atraerá críticas, pero está lleno de coraje.
Después del período medio de Guangxu (1875-1908), cada vez más personas fueron al extranjero a estudiar. Los trajes se hicieron populares entre estas personas y continuaron usándose después de regresar a casa. En algunos puertos del tratado, los jóvenes vestían trajes para mostrar sus aldeas. Los miembros intransigentes del partido se enfurecieron al ver esto, detestaron la idea de usar ropa occidental y los ridiculizaron. El hombre del traje replicó: "Me cambié de traje y me arreglé el vestido". Cuando el examinador se mira en el espejo, ¿también lleva ropa antigua? La funda también está cubierta de ropa y orejas. Manchuria también fue un país extranjero durante la dinastía Ming. "Es cierto que el público y yo somos muy obedientes con el vestido, pero también elegimos cómo hacerlo". Los intransigentes se rieron y se quedaron sin palabras.
Después de que la Revolución de 1911 liderada por el Dr. Sun Yat-sen derrocara la última dinastía feudal, la cultura de la vestimenta occidental representada por los trajes comenzó a aparecer en el escenario de la historia china. En junio de 1941, el gobierno de la República de China promulgó el "Sistema de vestimenta", que estipulaba que la ropa de estilo occidental debía usarse como vestimenta formal, y las túnicas azules de los hombres y las blusas y faldas de las mujeres debían ser prendas normales. Posteriormente, este sistema no logró implementarse entre la gente. Después de 1919, como símbolo de la nueva cultura, la ropa de estilo occidental impactó la túnica tradicional y la chaqueta mandarina y gradualmente se hizo popular. En las décadas de 1920 y 1930, en ciudades costeras desarrolladas como Shanghai, Guangzhou y Tianjin, jóvenes estudiantes, profesores, empleados de empresas extranjeras y diversas instituciones y otras sociedades y escuelas de clase alta comenzaron una locura por usar trajes.
Desde la fundación de la República Popular China, el traje de Mao ha sido la vestimenta habitual. Después de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada, la brisa primaveral de la reforma recorrió China. "Como una brisa primaveral que sopla en la noche y abre los pétalos de miles de perales". El pueblo chino que ha reabierto su país, con la liberación de sus mentes y el rápido desarrollo de su economía, los trajes representados por trajes son imparables. La tendencia a la internacionalización vuelve a llegar a China continental. La gente ya no discute si fue usado por alguna clase, ignorando su simbolismo y significado poco claros. El pueblo chino que quiere integrarse al mercado internacional parece haber tomado la iniciativa de aceptar esta cultura de la ropa extraña pero fresca con una mentalidad desafiante. Los extranjeros pueden usarlo, ¿por qué nosotros en China no podemos usarlo? Como resultado, una "locura por los trajes" se extendió por todo el territorio de China. Los chinos que fueron liberados de los "Diez Años de Catástrofe" mostraron un mayor entusiasmo por los trajes que los occidentales. Llevar traje y corbata se ha convertido en una moda. Con el aumento de la "locura por los trajes" a principios de la década de 1980, las corbatas se hicieron populares en China. La industria china de corbatas y prendas de vestir nació en este contexto y está en ascenso a medida que la economía china continúa creciendo.
Sentido común a la hora de llevar corbata
Los hombres en la sociedad moderna son personas trabajadoras. Para sobrevivir y comunicarse, debe causar una excelente primera impresión a todos en situaciones sociales. La conversación humorística y los modales elegantes son cursos obligatorios para todos en la sociedad, pero no son garantía de obtener notas perfectas, porque una corbata puede revelar silenciosamente su gusto y su mundo interior.
Los hombres también necesitan vestirse con colores, pero demasiados colores harán que los hombres sean demasiado brillantes; a los hombres también les gustan los colores brillantes, pero los colores fuertes y brillantes harán que los hombres pierdan su masculinidad, así que buenos colores y colores brillantes Hombres consideran las corbatas como los accesorios más coloridos y extravagantes.
Una vez que la corbata aparece en el cuello de un hombre, revela un color, un cambio y una elegancia que no se puede ocultar. En un mundo donde el azul, el negro y el gris uniforman la vestimenta formal de los hombres, los colores brillantes en el cuello revelan inadvertidamente el corazón de un hombre y su deseo por los colores coloridos, por lo que los hombres tienen una imaginación ilimitada en el espacio, o salvaje, ya sea elegante o sutil, un El trozo de dragón de hierro transmite un rico mundo interior. A los hombres inteligentes les gusta el patrón a cuadros porque es claro y da a las personas una sensación de competencia e inteligencia; los puntos románticos representan admiración y las rayas diagonales muestran la libertad abierta y desenfrenada de los hombres.
El rojo representa pasión, amor y cuidado; el azul representa significado, elegancia y tentación; el negro representa profundidad, estabilidad y persistencia. Por tanto, es natural que a los hombres les gusten las corbatas y tienen una base psicológica sólida.
En general, el color de la corbata debe ser acorde con el color del traje, para dar a las personas una sensación de equilibrio y coordinación visual. Las camisas lisas son fáciles de combinar con varias corbatas, pero las camisas florales y las camisas a rayas deben clasificarse como camisas informales, por lo que no son adecuadas para usar corbatas.
El ancho de la corbata es el mismo que la solapa del traje. Actualmente, el ancho de diez centímetros es popular. En términos de altura oriental, la longitud de la corbata es de 140-150 cm. Cuando se usa corbata, esta debe colocarse justo encima de la cabeza del cinturón.
La corbata, algo que llama la atención y se puede cambiar con frecuencia sin parecer demasiado ostentoso, se está convirtiendo en una tarjeta de presentación del gusto masculino en los lugares sociales, convirtiéndose en otra moda después de los relojes, los puros y los automóviles.
El material de una corbata se divide en tres partes: superficie, forro y forro, de las cuales la superficie y el forro son las más importantes. La corbata de primera clase está forrada con una fina tela de lana y la tela está hecha de un tejido jacquard de seda especial de alta calidad. La corbata se corta en un ángulo positivo de 45° para evitar arrugas o arrugas antiestéticas al anudar. Por lo tanto, para probar la calidad de una corbata, primero debe verificar si se levanta fácilmente cuando se anuda y, en segundo lugar, si el corte es oblicuo (si el patrón es paralelo al borde afilado de la corbata, puede ver si es corte oblicuo, que es más obvio en las corbatas a rayas), y si el forro es obediente. Los patrones de corbata incluyen rayas, colores sólidos, patrones geométricos, patrones de lunares y patrones de dibujos animados emergentes. Las personas delgadas son adecuadas para el patrón de acumulación pero tienen poco éxito. Las personas de estatura media pueden elegir telas de sarga con formas geométricas o patrones florales geométricos, lo que les da a las personas una sensación de estabilidad, equilibrio y elegancia. La longitud de la corbata debe elegirse según su propia situación. El estándar general es que después de atar la corbata, la parte inferior de la corbata queda justo encima de la hebilla del cinturón.
Además, las personas de cara ancha no deben usar corbatas finas, y las personas de cara alargada no deben elegir corbatas anchas.
Al comprar una corbata, preste atención a si el patrón y el color pueden hacer eco de la temporada y la ocasión a la que se asistirá; por supuesto, también se debe considerar la edad, la ocupación, el cargo y la personalidad.
Generalmente existen tres formas de hacer una corbata: nudo, nudo mediano y nudo grande.
El nudo pequeño también se llama nudo ordinario o nudo simple. Los puntos clave de la corbata son: el extremo grande de la corbata presiona la cabeza pequeña, y después de rodear la cabeza pequeña, el extremo grande pasa por el lazo y se aprieta. El nudo grande también se llama "nudo de Windsor" y se dice que fue inventado por el famoso duque británico de Windsor. Los puntos clave para hacer el nudo son: después de que la cabeza grande presiona la cabeza pequeña, primero haga un círculo alrededor de la cabeza pequeña, luego regrese a la cabeza grande, haga un círculo alrededor de la cabeza pequeña y deje que la cabeza pase a través del círculo. y estar bien atado. El nudo medio también se llama "nudo Windsor pequeño" o "medio nudo Windsor", y su tamaño está entre el nudo ordinario y el nudo Windsor. Los puntos clave para hacer el nudo son: después de que la cabeza grande presiona a la cabeza pequeña, primero haga un círculo alrededor de la cabeza grande, luego haga un círculo alrededor de la cabeza pequeña, luego deje que la cabeza grande pase a través de este círculo y átelo bien. El * * * de los tres métodos de anudado es que el extremo pequeño se fija en un lado y el extremo grande se envuelve alrededor del extremo pequeño. Cuando se abre, es un nudo corredizo.
A la hora de hacer una corbata, recuerda que el nudo de la corbata no debe quedar ni demasiado apretado ni demasiado flojo. Vale la pena señalar especialmente que después de atar la corbata, se debe apretar hacia arriba y el nudo de la corbata debe estar ligeramente inclinado. Como recordatorio para apretarse la corbata, deje desabrochado el primer botón de la camisa. También es una práctica europea atar los cuellos de las camisas izquierdo y derecho.