Bot fue pionero en el uso de la narración de historias
Bot fue pionero en el uso de la narración entre montajes.
El montaje cruzado es un método de edición de montaje que cruza dos acciones que ocurren al mismo tiempo en diferentes espacios para crear una atmósfera tensa y un fuerte sentido del ritmo, creando un efecto dramático emocionante. La función es despertar suspenso, crear tensión y realzar la agudeza de los conflictos.
El montaje transversal es el rápido y frecuente empalme alternativo de dos o varias líneas argumentales que ocurrieron al mismo tiempo y en diferentes lugares. El desarrollo de una de las pistas a menudo afecta a las otras pistas, y cada una de ellas. La pista es interdependiente y finalmente se fusionó.
Esta técnica de edición puede fácilmente despertar suspenso, crear una atmósfera tensa e intensa y realzar la agudeza de los conflictos. Es una forma poderosa de movilizar las emociones de la audiencia. Los thrillers, las películas de terror y las películas de guerra suelen utilizar este método para crear escenas emocionantes y de persecución.
Por ejemplo, en "La batalla del Sur y el Norte", se cortan alternativamente tres pistas: la prisa por cruzar el río Dasha, la rápida marcha de nuestro ejército y el enemigo hacia el río Dasha. , y el bombardeo de la presa por parte de la guerrilla, mostrando la emocionante batalla.
La clasificación de Pudovkin es más específica. Cree que hay 5 tipos diferentes de montaje.
Uno es el montaje contrastante, como la quema de trigo durante la crisis capitalista, y la conexión con las imágenes de niños hambrientos.
El segundo es un montaje paralelo, por ejemplo en "Madre" de Pudovkin, el equipo de trabajadores que protestan crece gradualmente y la representación paralela del hielo del río Neva se derrite gradualmente.
El tercero es la analogía o montaje simbólico, que suele denominarse montaje "metáforo". Por ejemplo, las gaviotas volando simbolizan el anhelo de libertad.
La cuarta es la interseccionalidad o montaje de “desarrollo simultáneo de acciones”, como el rescate de último segundo en “El matrimonio”.
El quinto es un montaje de "tema recurrente", es decir, cosas que representan un determinado tema aparecen en pantalla una y otra vez en momentos críticos.