Por qué la tormenta es un signo de madurez en el drama moderno
Tormenta fue creada en 1933, dos años antes del Incidente del 18 de Septiembre en el que Japón invadió China. Un levantamiento antijaponés surgió en todo el país. Cao Yu también participó activamente en la propaganda antijaponesa. Lu Dahai en "Tormenta" tiene la sombra de un joven trabajador reflexivo e inteligente que Cao Yu conoció en Baoding. En ese momento, se habían introducido en China muchas de las excelentes obras del famoso escritor noruego Ibsen, que exponían la oscuridad de la sociedad y buscaban la liberación de la naturaleza humana y la liberación de la mujer. Los pensamientos de Ibsen tuvieron una gran influencia en Cao Yu. Su tesis de graduación en la Universidad de Tsinghua fue "Sobre Ibsen", escrita en inglés. Además, Shakespeare y los dramas griegos antiguos también tuvieron un profundo impacto en Cao Yu.
"Thunderstorm" es la primera vida artística de Cao Yu y también es un símbolo de la madurez del drama moderno. Tan pronto como se publicó "Thunderstorm", conmocionó al mundo literario. Yu tenía sólo veintidós años. Además, sus cuatro obras maestras clásicas "Thunderstorm", "Sunrise", "The Wilderness" y "Peking Man" han aparecido en diversas formas en miles de escenarios y han sido representadas e interpretadas con cariño. Por diferentes personas, de una sola vez, el drama chino fue llevado al período más sensacional de la historia. La obra "Tormenta" utiliza plenamente la ley de las tres unidades. La historia de ocho personajes de dos familias en un solo día involucra rencores y agravios del pasado, que se cortan y confunden constantemente. En el pequeño escenario, no sólo se destacan las contradicciones éticas y de clase, sino también las fuertes y discordantes contradicciones entre los individuos, el medio ambiente y la época. La creación del personaje se completa en varios conflictos violentos. De hecho, la tragedia acecha desde hace mucho tiempo. Cada línea y cada línea fue un presagio, pero finalmente estalló en el último momento, convirtiéndose en una tormenta que conmocionó extremadamente el alma de todos. El guión presenta una trama apasionante, un lenguaje conciso e implícito, personajes únicos y un subtexto extremadamente rico. Como la hoja de un cuchillo, se desliza lentamente por las fibras del corazón del lector y el sonido tembloroso y persistente aún no se ha calmado. En cuanto a la descripción de paisajes naturales y retratos, "Thunderstorm" presta especial atención a los efectos de sonido y color, y no duda en utilizar tinta espesa y colores intensos para expresarlos. Al mismo tiempo, también se prestó atención a exagerar las voces, los olores y los ojos de los personajes. En primer lugar, la trama tiene giros y vueltas, la historia es fuerte y legendaria. Las tragedias de dos familias y las dos absurdas historias de incesto contadas en la obra están relacionadas con los eventos pasados de hace treinta años y la realidad treinta años después están relacionadas con Zhou Puyuan, y las familias Zhou y Lu son complicadas; Los conflictos y disputas personales se superponen y superponen entre sí, haciendo que el guión esté lleno de drama y leyenda, lleno de suspenso y emocionante. En segundo lugar, la estructura es firme y concentrada. La obra comienza con la crisis del incidente, explica los complejos antecedentes del repentino estallido de consecuencias, entrelaza hábilmente los eventos actuales con los eventos pasados y utiliza el drama pasado para promover el drama presente, y todas las contradicciones y conflictos se concentraron en las veinticuatro horas desde la mañana hasta la medianoche, y ocurrió en la sala de estar de la mansión de Zhou y la casa de Lu Gui. La pista principal del conflicto entre Zhou Puyuan y Fan Yi es muy prominente en toda la obra. Las otras pistas implicadas en esta obra involucran a las ocho personas en el tenso conflicto, formando una estructura concentrada y apretada que afecta a todo el cuerpo. En tercer lugar, las líneas dobles de luz y oscuridad están entrecruzadas y son fascinantes. En la obra, el conflicto entre Zhou Puyuan y Fan Yi es una línea abierta, mientras que la relación entre Zhou Puyuan y Shi Ping es una línea oculta. Estas dos pistas coexisten al mismo tiempo, se entrelazan, se influyen mutuamente y se restringen mutuamente, haciendo que la trama sea tensa, con giros y fascinante. Finalmente, a raíz de la reaparición de viejas escenas hace treinta años, las dramáticas contradicciones llegaron a su clímax y estallaron una serie de tragedias. Este final tiene una fuerte lógica y una persuasión irresistible. No sólo describe vívidamente el carácter del personaje, sino que también revela profundamente el tema de la obra. La estructura única de "Thunderstorm" hace de la obra una excelente obra dramática y explosiva con características chinas. Esta es una excelente creación creada por el autor basándose en la rica experiencia de excelentes dramas extranjeros y teniendo en cuenta los hábitos de apreciación del arte del pueblo chino.