Literatura Arcadia
"Arcadia" brinda a las personas un disfrute maravilloso, como una pieza de porcelana exquisita, que es difícil de dejar, puedes simplemente mirar el color brillante y la forma del patrón en su superficie, o también puedes hacerlo; Presta atención al color del esmalte. Algo más profundo. En comparación con los trabajos anteriores de Stoppa, esta obra tiene colores más brillantes, un gusto elegante y es completamente realista. Los personajes son vívidos y regordetes, y la trama es compleja e inteligente, como una novela de Byatt. Pero no es sólo eso. Debajo de la superficie brillante hay una connotación profunda y fresca. Stoppa es todo menos superficial. "Arcadia" es igual que otros dramas. Casi cada línea y cada trama es exquisita y tiene un significado profundo. También es muy ideológico y contiene un profundo contenido intelectual.
El título "Arcadia" es en realidad una imagen que domina toda la obra. Seguramente se refiere a Sidley Manor, donde se desarrolla la historia, una típica y pintoresca mansión de un aristócrata británico. Su mansión y sus jardines forman un paisaje rural perfecto, como Arcadia, el lugar pastoral ideal en el poema de Virgilio: un paraíso para que los hombres y mujeres jóvenes que pastorean ovejas pasen sus días tranquilamente. Sin embargo, la obra apunta muchas veces al tema y menciona una frase en latín: "Et in Arcadia ego" - "Incluso en Arcadia, estoy yo". Esta frase se encontró por primera vez en una lápida desenterrada en el Reino Unido y fue un clásico francés. El pintor Nicolas Poussin incluyó esto en su obra "Los pastores de Arcadia": Varios pastores se reunieron para mirar esta inscripción en la lápida. Thomasina supo inmediatamente que el "yo" se refería a la Muerte, pero fácilmente descartó el sombrío pensamiento. Arcadia es una imagen clásica. El equivalente en el cristianismo es el Jardín del Edén. El Jardín del Edén es el jardín que Dios dispuso para Adán y Eva, los primeros antepasados de la humanidad. Todas las cosas en el mundo son perfectas y perfectas. Pero incluso en el Jardín del Edén estaba la víbora Satanás. Satanás tentó a Eva a arrancar una manzana del árbol del bien y del mal en el jardín. Eva la probó y luego tentó a Adán a comerla. Fueron expulsados del Jardín del Edén por Dios y tuvieron que enfrentarse a la muerte a partir de ese momento. ¿Qué simboliza la manzana? Algunos dicen que es conocimiento, otros dicen que es sexo. La obra "Arcadia" alude a esta historia de principio a fin. En la representación de "Arcadia" en el Lincoln Center de Nueva York, hubo una proyección del óleo "Primavera" de Poussin en el telón antes de que comenzara la obra. En la pantalla, Eva en el Jardín del Edén señaló a Adán las manzanas. el árbol. Inmediatamente después de la primera escena después de la apertura, Thomasina le preguntó a Septimus: "¿Qué es el coito?" Esta frase es la manzana que Thomasina le presentó a Septimus, que trata tanto del conocimiento como del sexo. La manzana también es un elemento importante en la obra, presentada a Hannah por Gus como una expresión de amor. Las hojas de manzano inspiraron a Thomasina a inventar "nuevas geometrías de formas irregulares", una búsqueda de conocimiento. Al final de la obra, Gus encuentra en Hannah la evidencia que buscaba, que es la satisfacción del conocimiento. Cuando niñas y niños inocentes entregan manzanas a adultos del sexo opuesto, ¿es esto una subversión del entendimiento original? La obra termina con Septimus bailando con Thomasina y Hannah por invitación de Gus. Aquí las manzanas son algo hermoso.
"Arcadia" es una obra de teatro sobre la búsqueda: la búsqueda del conocimiento, la búsqueda del sexo. La gente de ambos períodos buscaba conocimientos diferentes. La generación de finales del siglo XX busca el conocimiento que es la búsqueda de la verdad de la generación de principios del siglo XIX: Hannah quiere determinar quién es el ermitaño, Bernard quiere saber qué pasó entre Byron y Chat, Valentin descifra lo que Septimus y Thomasina están pensando. Esta pareja de profesores y estudiantes en 1809 dominaron el conocimiento de los períodos clásico e ilustrado. Sin embargo, en ese período en el que todo estaba cambiando, este conocimiento también aceptó desafíos. La primera persona que cuestiona este conocimiento en esta obra es Thomasina, que es extremadamente inteligente. Durante la Ilustración, es decir, la Era de la Razón, la mecánica newtoniana dominó el campo del conocimiento, hasta tal punto que Thomasina preguntaba: "¿Es Dios un newtoniano?" En el determinismo mecánico de Newton, el mundo es lineal, estable y ordenado. , regular, predecible y que puede captarse racionalmente. Un mundo así no deja lugar para el libre albedrío y la imprevisibilidad. La comprensión de Thomasina sobre esto es que si todo sigue la mecánica newtoniana, "se pueden escribir fórmulas para todos los futuros".
Thomasina encontró que tal conocimiento era incompleto y no podía expresar la naturaleza: "...las figuras que dibujaban eran simplemente geometría ordinaria, como si el mundo de las formas no fuera más que arcos y ángulos... Si una curva como un reloj tuviera un ecuación, Entonces debe haber curvas como las campanillas, si las campanillas las tienen, ¿por qué no las tienen las rosas? ¿Creemos que la naturaleza está escrita en números? Ella está decidida a encontrar “nuevas geometrías de formas irregulares” y explorarlas. "Matemáticas en la Naturaleza". En ese momento, ella no tenía suficientes habilidades matemáticas para implementar esta idea. Sin embargo, una descendiente de su familia, Valentine, que se dedicaba a la ciencia a finales del siglo XX, descubrió en sus inicios aritmética que estaba utilizando un método iterativo que no aparecería 150 años después. Esto lleva a la moderna teoría del caos. Teoría del caos, un nombre más exacto debería ser "teoría del caos determinista": hay factores caóticos e impredecibles en los sistemas deterministas. Valentine tiene una explicación muy clara para esto: "Si conoces el algoritmo y lo retroalimentas diez mil veces, obtendrás un punto en la pantalla cada vez. Nunca sabes dónde aparecerá el siguiente punto. Pero gradualmente, comienzas a ve la forma porque cada punto aparece en forma de hoja. No es solo una hoja, es un objeto matemático, pero sí, lo impredecible y lo predeterminado se unen para hacer que todo se cree a sí mismo, sea grande o pequeño. , copos de nieve y ventiscas por igual". Thomasina anticipó la "Segunda ley de la termodinámica" de la máquina térmica del Sr. Knox en La irreversibilidad de la mermelada en el pudín: "El lado izquierdo de la ecuación de Newton puede esperar al lado derecho, y el lado derecho puede esperar. espera por el lado izquierdo. No importa de dónde venga. Pero la ecuación de la energía térmica es muy importante. Solo puede tener una dirección, por lo que el motor del Sr. Knox no puede producir la energía que puede impulsar esta potencia. "Así que el universo newtoniano modificado está condenado a morir y volverse más frío." Thomasina murió en un incendio (el resultado final de la entropía es la "muerte por calor") y se volvió loco por la estimulación en la que Septimus pasó décadas recluido trabajando duro. cálculos, "tratando de restaurar la esperanza a través de un buen álgebra inglesa, pero aún incapaz de revertir la evidencia de sus predicciones". Thomasina dijo una vez que pintó a Septimus como el Bautista en el desierto; después de volverse loco, él realmente quería salvar al mundo demostrando que la segunda ley de la termodinámica era errónea. Valentine se muestra más tranquilo sobre el final: "Todavía está condenado a la destrucción. Pero si así es como empieza, entonces el otro mundo también puede ser así".
Las opiniones de todos sobre el sexo en la obra Buscando, también parece refutar las limitaciones de la teoría de Newton. La interesante afirmación de Valentine es: "La gravedad de Newton se remonta a la manzana del Jardín del Edén". En el mundo de "Arcadia", esta gravedad a menudo no es interactiva, sino más bien una coincidencia. Como dijo la señora Crumb: "Éste es el defecto del sentido del humor de Dios. Él dirige nuestros corazones en todas direcciones, pero no hacia las personas que tienen derecho a obtener esos corazones. Casi todos los personajes de la obra se sienten atraídos sexualmente por la Influencia". : ya sea buscado o preocupado. Casi todo el mundo ama a alguien que no los ama. Ésta es otra forma de confusión. ¿Quizás esto también sea buscar lagunas en el sistema matrimonial estable y en la ética social? Al final de la obra, Thomasina le pide a Septimus que vaya a su habitación por la noche y ella se niega tres veces. Esa noche, Thomasina murió en el incendio provocado por la vela porque quería conservarla hasta que llegara Septimus (Septimus encendió la vela para ella). Septimus debió sentirse profundamente disgustado por su sentido moral: si se hubiera ido, no habría habido fuego. ¿Pero quién sabe qué es absolutamente correcto? ¿Quién puede predecir el futuro?
Sin embargo, aunque hay muerte en Arcadia, sigue siendo un lugar de nostalgia. Incluso si es previsible que el mundo eventualmente esté condenado, las personas que viven en el presente aún pueden seguir bailando.
Septimus: "Cuando hayamos descubierto todos nuestros secretos y hayamos perdido todo significado, estaremos solos en la orilla vacía."
Thomasina: "Entonces bailemos".