Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - ¿Qué tipo de peinado de la dinastía Tang es este moño?

¿Qué tipo de peinado de la dinastía Tang es este moño?

Este panecillo es el panecillo Shuanghuan Wangxian de la dinastía Tang.

Las mujeres chinas llevan prestando atención a los cambios de moño desde la antigüedad. Los arqueólogos han clasificado los peinados de las mujeres en las dinastías Shang, Zhou, Qin y Han. Los peinados de la dinastía Tang no solo heredaron el legado de la dinastía anterior, sino que también agregaron características extranjeras y mostraron creatividad. Un libro sobre el arte del vestuario en las dinastías chinas dice que las mujeres de la dinastía Tang daban gran importancia al maquillaje de la cabeza, y sus peinados y moños variaban en estilo y color. El uso de horquillas, cuentas, jade y flores en la cabeza no solo hereda el legado de la generación anterior, sino que también innova intencionalmente, lo que puede describirse como rico y colorido.

Los bollos al vapor de la dinastía Tang tenían muchos nombres, como Tianfei Baoji, Shuangxiang Wangxian y Toujiaji. Podemos vislumbrar ropa contemporánea en las figurillas de cerámica, pinturas y caligrafías encontradas en tumbas antiguas.

Peinado

Quítate el sombrero

En aquella época, las mujeres llevaban sombreros por belleza y para cubrirse el rostro. En la dinastía Tang se les llamaba Li Li. . Este tipo de sombrero se originó en el pueblo Yi en el noroeste de China. Debido a las tormentas de arena en el norte, el pueblo Yi en el noroeste está acostumbrado a montar a caballo, por lo que cubren sus caballos con abrigos o cortinas para evitar ser atacados por las tormentas de arena. En la antigua China, las mujeres debían cubrirse la cara al salir. Solía ​​haber disfraces que cambiaban la cara y luego aparecieron bufandas y hijabs, que tienen significados similares. El sombrero de cortina es también una tela decorativa utilizada por las mujeres para cubrirse la cara y protegerse del viento y la arena. Su tela es tul y seda translúcidos, por lo que los forasteros no pueden verlo, pero sí pueden ver ligeramente otras cosas. La mayoría de ellos utilizan esteras o mantas de ratán como marco del sombrero, y la superficie se pega con algodón. Algunos se cepillan con aceite de tung para evitar la lluvia y luego se adorna el ala con una gasa de jabón. Confeccionada en tela fina y transparente, se puede utilizar como falda de sombrero para cubrir todo el cuerpo.

Shuangwang Huan Jixian

Pan de maquillaje

Los moños de mujer en la dinastía Tang fueron herencia e innovación de la dinastía anterior. Por ejemplo, el bollo de hadas de doble anillo es un alquimista inmortal que heredó el legado de las dinastías Qin y Han. Muchas tumbas antiguas, como las estatuillas femeninas frescas en el mausoleo de Anhai en el año 11 de Kaiyuan de la dinastía Tang, o las pinturas de la dinastía Tang, como "Lady Flower Picture", "La excursión de primavera de la Sra. Guo Guo", "Palacio", etc., conservan una gran cantidad de imágenes de peinados de mujeres de la dinastía Tang. Los peinados de las mujeres de la dinastía Tang influyeron directamente en el período comprendido entre las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte y se caracterizaron por la lucha por la superioridad. Las mujeres de esa época usaban el cabello cortado por ellas mismas y por otros para agregarlo a su cabello o crear varias pelucas para usar. La mayoría de estos peinados están patentados por mujeres aristocráticas, y la gente corriente sólo se viste así cuando se casa.

Tianfei Baoji

Además de recogerse el pelo en moños, horquillas, horquillas, etc. También era un peinado común en la dinastía Tang. A finales de la dinastía Tang, se usaban moños altos con horquillas plateadas y peines dentados. Según los registros de Shu, todas las niñas de Shu usan moños concéntricos, de dos pies de alto, seis horquillas plateadas y grandes peinetas de marfil del tamaño de sus manos. Otros, como parejas dando un paseo y peinándose, también se pueden ver en los murales de las Cuevas 9, 10 y 98 de las Cinco Dinastías de Dunhuang a finales de la Dinastía Tang.

Accesorios para el cabello

Los accesorios para el cabello en la dinastía Tang se pueden dividir en horquillas, horquillas, horquillas para caminar, peines, horquillas preciosas, etc. Desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, ha sido popular que las mujeres usen peinetas en la cabeza, y se hizo aún más popular en la dinastía Tang. Podemos observar la vestimenta de las mujeres de esa época en las reliquias de las tumbas antiguas.

Un peine de cobre de la dinastía Tang fue desenterrado en el Jardín de Papel de Changsha, Hunan, y restaurado a partir de los restos.

El peine de oro tallado desenterrado del sótano de la dinastía Tang en Sanyuan Road, Yangzhou, provincia de Jiangsu, mide 12,5 cm de alto, 14,5 cm de ancho y pesa 65 gramos. Se conserva en el Museo de Yangzhou.

Peine de hueso de la dinastía Tang desenterrado en el condado de Shanxian, provincia de Henan

Las últimas tres imágenes son peines que quedaron de las tumbas de la dinastía Tang. Están hechos de muchos materiales, incluidos huesos de animales y cobre. , plata y otros metales. Se puede ver en los patrones de la imagen que las tallas son exquisitas y ocupaban una posición de liderazgo en tecnología hace más de 1.400 años. Además, los patrones geométricos de la imagen también fueron introducidos en China desde las regiones occidentales. Desde la misión de Zhang Qian a las regiones occidentales durante la dinastía Han Occidental, ha habido un flujo interminable de viajeros de negocios chinos y extranjeros. A partir de las necesidades diarias comúnmente utilizadas por las mujeres nobles de la dinastía Tang, podemos saber que los patrones populares en ese momento provenían de Persia, el veneno para cadáveres y otros países. Por lo tanto, el emperador de la dinastía Tang llamado Tian Khan (* * *) todavía se integró con culturas extranjeras para formar una nueva situación.

Horquilla de plata desenterrada de las Tumbas de las Cinco Dinastías en Caizhuang, Hanjiang, Jiangsu

Como tipo de horquilla, la horquilla tenía una forma doble durante la dinastía Sui, una larga y uno corto, para que pudiera insertarse fácilmente en el bollo del interior. Después de la dinastía Tang media y tardía, las horquillas se volvieron más simples y también se utilizaron exclusivamente como decoración. Los arqueólogos también han descubierto diferentes tipos de horquillas en tumbas antiguas de Jiangsu, Xi'an, Shaanxi, Changxing, Zhejiang y otros lugares. Por ejemplo, la horquilla de doble fénix de oro y plata desenterrada de la tumba del segundo año de la dinastía Tang. en la aldea de Jiahui, en los suburbios del oeste, mide 37 centímetros de largo y tiene dos cabezas de fénix.

La imagen de arriba fue extraída de Caizhuang, Hanjiang, Jiangsu. Fue hecha mediante moldeo, tallado, corte y otros procesos. Cada tipo de horquilla se hace por duplicado, con el mismo patrón pero en direcciones opuestas, divididas en partes izquierda y derecha.

Cuatro mariposas Tang del Sur desenterradas en Hefei, Anhui

¿Oro con incrustaciones de jade gradualmente? 1956 165438 En octubre, se desenterró una horquilla de jade con incrustaciones de oro en la tumba Tang de Ruan Nan en la ciudad de Hefei, provincia de Anhui. Mide 19 cm de alto y 9 cm de ancho. Está recolectada por el Museo Provincial de Anhui.

¿Cuatro mariposas y escalones plateados? 1956 165438 En octubre, la horquilla plateada de cuatro mariposas, de 19 cm de alto y 9 cm de ancho, fue desenterrada de la Tumba Tang de Ruan Nan en la ciudad de Hefei, provincia de Anhui. Está recolectada por el Museo Provincial de Anhui.

Las tres imágenes de arriba pertenecen a una horquilla andante, que es una especie de horquilla. Fue visto por primera vez en las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. En los murales que quedaron de la dinastía Tang en la tumba Shudong en Xi'an, provincia de Shaanxi, y en las tallas de piedra de la tumba de Li Zhongrun en el condado de Qianxian, provincia de Shaanxi, se puede ver la figura quitándose la horquilla. Buyao también se describe en "La biografía de la concubina Yang". El libro dice que en ese momento, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang ordenó a la gente que tomara los mejores tesoros de Lishui, los cortara en tela y los pusiera personalmente en las sienes de la concubina Yang, y "las nubes en su cabello, los pétalos en su mejillas y las ondas doradas en su corona cuando se movía". Es una descripción de la concubina Yang en ese momento. Se puede observar que la popularidad de este tipo de accesorios para el cabello se extendió a todos los estratos de la sociedad de la época, especialmente a los nobles y dignatarios de palacio.