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¿Cuáles son los mitos e historias en Shaanxi Shehuo?

El shehuo, como costumbre más antigua, tiene una historia de miles de años en China. Surge de creencias religiosas primitivas, es producto de la brujería y el culto a los tótems en la antigüedad, y es una actividad religiosa utilizada por la gente en la antigüedad para adorar a los dioses. "Ella" es el dios de la tierra, y el "fuego" puede ahuyentar a los espíritus malignos y refugiarse. Adorar a los dioses sociales, cantar, bailar y ofrecer sacrificios tiene como objetivo orar por el buen tiempo, las cosechas abundantes, la paz del país y de la gente, y todo lo mejor.

El término Shehuo apareció por primera vez en la dinastía Song. Volumen 8 de los registros de "Tokyo Menghua Lu": El 24 de junio, cumpleaños del dios Erlang Huankou, se instaló una carpa musical en la terraza frente al templo de Erlang y "se exhibió fuego social en la terraza". Desde las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte, las dinastías Sui y Tang hasta la dinastía Song del Sur, el ritual Nuo aún permanecía en la víspera de Año Nuevo en la ciudad imperial, pero fue reemplazado gradualmente por el fuego social e integrado en el fuego social. . Se puede ver que el fuego social popular en la dinastía Song era abarcador y variado. El shehuo en aquella época consistía en sacrificios, brujería, rituales Nuo, Baixi, música y danza, teatro militar, acrobacias folclóricas, etc. Desde el primer al decimoquinto día del primer mes lunar del calendario lunar, la comunidad de la aldea organiza y celebra festivales de enviados y juegos de bienvenida a los dioses, que incluyen escalar postes, saltar, saltar la cuerda, luchar sumo, tocar tambores, cantar, peleas de gallos y tonterías. , malabares y negocios, Hesheng, Qiao Jingu, Qiao Sumo, Hijo pródigo, Zaju, Xuexiang Sheng, Zhuo Dao, Fingiendo ser un fantasma, batería, palos, taoísmo y otras representaciones de ópera diversas. Durante las actuaciones de Shehuo, las máscaras faciales son indispensables. La primera noche, la gente dibuja cuidadosamente todo tipo de maquillaje facial para actuar en el escenario al día siguiente.

El origen del maquillaje facial Shehuo. Según los artistas populares de Shaanxi, durante la dinastía Zhou, el rey Wu de Zhou dirigió sus tropas para atacar a Zhou. El ejército marchó hasta el pie de la montaña Qilin, pero fue bloqueado. por el Maestro Wen que estaba estacionado al pie de la montaña. Jiang Ziya tenía un truco en mente e hizo que los soldados se pusieran máscaras de soldados y generales divinos y fueran a la batalla para gritar y maldecir. Eran todopoderosos y feroces, como soldados del cielo descendiendo a la tierra. Al enterarse de que el Gran Maestro no sabía si era verdad o no, pensó que era la voluntad de Dios y huyó de la aldea. Luego de que este incidente se difundiera entre la gente, surgió la costumbre popular de pintarse el rostro con maquillaje para ahuyentar a los fantasmas, que poco a poco se fue integrando al fuego social. Los círculos académicos generalmente creen que el origen del maquillaje facial es la danza Nuo de las dinastías Zhou y Qin. Nuo es un ritual religioso de la antigüedad. "Nuo" era originalmente un pájaro divino legendario, que luego se personificó y se convirtió en una actuación de sacrificio. La danza Nuo es una danza religiosa formada sobre la base de los sacrificios Nuo en la dinastía Zhou para ahuyentar fantasmas y enfermedades. La característica obvia de "Nuo" es que usa máscaras para cantar y bailar. El mago usa una máscara grabada con tótems para disfrazarse de dios. Una vez que el mago se pone la máscara, la gente común se convierte en "dioses". La máscara aquí juega un papel en la transformación de humanos y dioses, y es un accesorio indispensable cuando se practica brujería.

Estas costumbres todavía existen en la sociedad actual. En la comunidad tradicional de Baoji, los actores pueden hablar y reír antes de lucirse. Una vez que lo hacen, ya no son ellos mismos y no pueden hablar con indiferencia. Probablemente esto sea un legado de la brujería primitiva.

Con el desarrollo de la sociedad, el fuego social conservado en la antigüedad se ha ido integrando y dotando de nuevos contenidos, y sus formas de expresión se han vuelto cada vez más perfectas, incorporando elementos como el folclore, los cuentos de ópera y los héroes. Xinzi Shehuo, realizado por aldeanos del distrito de Chencang, ciudad de Baoji, consiste en fijar una barra de acero de 2 a 3 metros de altura en una plataforma y utilizar papel de colores para hacer objetos de diversas formas, como tigres, algodón, nubes, etc., en la barra de acero. Hombres, mujeres y niños se disfrazan de personajes de dramas de época que posan en diversas poses sobre barras de acero.

El shehuo, que ha durado miles de años, se ha convertido en una importante costumbre cultural que se celebra el primer mes de cada año en Baoji, Shaanxi. Por lo tanto, Baoji es conocida como la "Ciudad natal del fuego social en China".