Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - La experiencia actoral de Suzuki Seijun

La experiencia actoral de Suzuki Seijun

Se convirtió oficialmente en director en 1956 y fue filmado como "Cheers, Victory is in My Hands". Todavía usó el nombre de Suzuki Seitaro hasta "Dark Street Beauty" en 1958, cuando cambió su nombre a Suzuki Seijun.

A finales de la década de 1950, las películas juveniles se hicieron populares en la industria cinematográfica japonesa y Shochiku tomó la iniciativa en la contratación de nuevos directores, como Nagisashima, Masahiro Shinoda y Yoshida Yoshige. La novela original de Shintaro Ishihara "Season of the Sun" es un éxito de ventas que describe el sexo y la violencia de los jóvenes, lo que llevó al surgimiento de "Sun Family Painting". La serie de acción japonesa producida por Seijun Suzuki es una historia formulada de venganza de gánsteres, heredando el estilo de "tipo duro" de Hollywood en los años 1930 y 1940. Pronto, Suzuki Seijun estableció su propio estilo único y se hizo conocido como el director de diferentes colores. Rodó películas clásicas de gánsteres y películas pornográficas de serie B, como "Blackjack Brand", "Tokyo Nomads", "Bodygate", "The Tattooed Generation", "Carmen of Hanoi", "The Beast Youth" y "Elegy for Violence". .

Durante 1967, Nishino atravesaba una crisis financiera. Su presidente Horiuchi acusó a Suzuki Seijun de "no ser un buen director porque ha estado haciendo películas que la gente no puede entender. Las películas que no se pueden resolver son. La vergüenza de Nishino." , y usó esto como excusa para despedirlo. Este incidente luego se convirtió en un escándalo: directores de cine, críticos y organizaciones estudiantiles realizaron manifestaciones en apoyo de Suzuki y presentaron formalmente una denuncia ante la Oficina del Juez del Distrito de Tokio, acusando a Nishiko de dañar su reputación personal y exigiendo una compensación de 7,38 millones de yenes. El anuncio de disculpas se publicó en tres periódicos importantes de todo el país. Nikkatsu parece estar en un dilema y ser inconsistente en el manejo de este asunto. Primero ordenó la prohibición de las películas de Suzuki, pero luego publicó su trabajo desde "Bodygate". Hori acusó a Suzuki de perder todos los trabajos durante un largo período de tiempo, pero no envió a nadie a testificar. Después de tres años de problemas, Suzuki finalmente aceptó la propuesta de acuerdo extrajudicial de Nissin y recibió una indemnización por despido de 6,543,8 millones de yuanes. Nikko también emitió un comunicado expresando su pesar por el despido de Suzuki, levantó la prohibición y pidió al Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio que tomara prestadas 37 piezas de las obras de Suzuki para albergar su álbum retrospectivo, pero el propio Suzuki fue incluido en la lista negra de las principales compañías cinematográficas. dura diez años. Sin embargo, este incidente dio origen indirectamente a la "autonomía" de un gran número de directores japoneses de nueva generación, y luego estableció "ATG Film Screening" (ATG es la abreviatura de "Art Theatre Guild") y produjo una serie de estilos muy personales. Se puede decir que las películas de alta calidad son la edad de oro del cine independiente japonés, y Suzuki finalmente hizo su obra maestra "Nomadland" en 1980 con el apoyo de ATG. La película fue seleccionada como una de las diez mejores películas y ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Berlín.

En 2001, a la edad de 79 años, Suzuki completó la ópera "Pistol" y participó en el Festival de Cine de Venecia.

En 2005 dirigió "Beaver House" protagonizada por Zhang Ziyi.