Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - Referencias en artículos sobre tormentas eléctricas

Referencias en artículos sobre tormentas eléctricas

Pensamientos después de "Tormenta"

-Diario de enseñanza de Tormenta

Finalmente voy a tomar la lección "Tormenta" y estoy inexplicablemente emocionado. El motivo es hablar de una experiencia inolvidable de “idolatización”. Escuché que la versión estrella de "Thunderstorm" adaptada por el Teatro de Arte Popular de Beijing se representó grandiosamente en el Teatro de la Amistad de Guangzhou. Sin mencionar que he admirado al Sr. Cao Yu durante mucho tiempo, pero hay estrellas que me gustan (Pu Cunxin, Pan Hong, Lei Kesheng, etc.) en el equipo, lo que hizo que varios colegas del equipo chino tuvieran " adicción a los ídolos" y aún conservar su estatus de ídolo. Los feroces conflictos, las actuaciones incisivas y el magnífico escenario escénico provocaron un gran revuelo en nuestros corazones e incluso despertaron nuestro entusiasmo por interpretar "Outside School Version" y "Thunderstorm". Entonces, cuando abrí el texto, ¿cómo podría no amarla? Sin embargo, como texto de secundaria, ¿cómo abordar los materiales didácticos para que los estudiantes puedan comprender el teatro y apreciar el encanto único del arte dramático? ¿Cómo transmitir el placer estético del profesor y contagiar a los alumnos?

Deberíamos empezar por el libro de texto. El drama es un arte escénico integral que utiliza la literatura, la música, la danza, el arte y otros medios para dar forma a la imagen del arte escénico, revelando así las contradicciones sociales y reflejando la vida real. Tan pronto como salió "Tormenta", se hizo famosa en el mundo literario por sus feroces y agudas contradicciones, su brillante lenguaje dramático y sus personajes distintivos. El drama "Tormenta" se ha representado durante décadas y se ha convertido en un clásico perdurable en el teatro dramático contemporáneo chino e incluso en el mundo literario. "Thunderstorm" describe la enemistad y la oposición de clases entre Zhou y Lu, y crea muchos personajes vívidos, que se presentan gradualmente a los lectores en conflictos en constante cambio y desarrollo. El lenguaje es la base de un guión. Los dramaturgos utilizan el lenguaje de los personajes para desarrollar conflictos, dar forma a los personajes y revelar temas dramáticos. El idioma de cada personaje de "Thunderstorm" tiene sus propias características. La arrogancia de Zhou Puyuan, la depresión de Lu Shiping y la franqueza de Lu Dahai reflejan verdadera y vívidamente el origen, el estatus, la experiencia y la personalidad de los personajes. El diálogo aparentemente sencillo entre los personajes de "Thunderstorm" en realidad contiene un rico subtexto, que revela completamente las actividades psicológicas y el mundo interior de los personajes.

En vista de esto, posiciono el diseño instruccional como “cinco puntos de partida”.

1. Comenzar por el contenido y captar las características del género del arte dramático.

El amor es el tema eterno de la humanidad. Desde Guan Ju, Mencius y Jing Nu en el Libro de los Cantares hasta el pavo real que volaba hacia el sureste en Yuefu de la dinastía Han, desde la "Caja del tesoro enojada" de Du Shiniang en las dinastías Song y Yuan hasta "Un sueño de mansiones rojas", los estudiantes son guiado a tomar el amor como contenido principal, analizar y apreciar el mismo Obras sobre diferentes formas literarias con temáticas. Esta apreciación y comparación también puede mejorar la comprensión de los estudiantes sobre las características de los géneros de arte dramático.

En segundo lugar, desde la perspectiva del lenguaje, podemos comprender las características distintivas de personalidad de los personajes.

Lao She dijo: "El diálogo es la descripción más poderosa de un personaje". Respecto al texto "Tormenta", me gustaría comentar el subtexto contenido en el lenguaje del personaje. Por ejemplo, después de que Zhou Puyuan escuchó el acento de Wuxi de Shi Ping, recordó el pasado y llamó a Shi Ping "señorita Mei" y dijo que era "muy virtuosa y de buen comportamiento". Shi Ping, que sabía la verdad, escuchó sus mentiras y recordó su propia experiencia, sintiéndose llena de dolor e ira. Por eso dijo repetidamente con sarcasmo: "Ella no es una dama, no es virtuosa y no es educada", lo que muestra su dolor interior y su insatisfacción con Zhou Puyuan. Hay muchos ejemplos de estos a lo largo de este artículo. Entonces, ¿cómo valorarlo? ¿Qué métodos funcionan mejor? Creo que, combinado con las características positivas y entusiastas de la clase, organizar a los estudiantes para que actúen en grupos, lo que puede realizarse en clase o en forma de un "festival de teatro", se pueden interpretar extractos del texto, interpretar otras partes; los extractos, o realizar los extractos nuevamente. Creo que tales actividades estimularán enormemente el entusiasmo de los estudiantes por la investigación y dejarán recuerdos más hermosos para su vida en la escuela secundaria.

Nuevamente, desde la perspectiva del conflicto, se puede entender el trasfondo social revelado por el drama.

En cierto sentido, "drama" es una especie de contradicción y conflicto. Sin "conflicto" no habría drama, y ​​el tema del drama se esconde detrás de contradicciones y conflictos. Sólo guiando a los estudiantes para que comprendan los "conflictos", los analicen, clasifiquen las ideas de los conflictos complejos y encuentren las principales contradicciones, podrán los estudiantes comprender el trasfondo de la época reflejada en el drama y luego captar el tema del drama. Por ejemplo, en "Thunderstorm", hay muchos conflictos complejos entre las familias Zhou y Lu debido a conflictos emocionales, enredos de sangre y cambios en el destino. ¿Cuáles son las principales contradicciones en estos conflictos? ¿Cuál es la razón fundamental para la formación del destino del personaje? Creo que si eres bueno para encontrar puntos de entrada en el texto y guiar a los estudiantes en la discusión, entonces tendrás una comprensión clara del tema.

En cuarto lugar, comience con los "clásicos" y observe el valor "salvador" de los "clásicos".

Sabemos que el verdadero valor de un "clásico" reside en que "mil lectores tienen mil Hamlets" y que proporciona a los lectores de generación en generación una lectura constante y una innovación constante. La llamada "revisión" significa adoptar una "perspectiva" "contemporánea" y utilizar la perspectiva actual para descubrir el valor "salvador del mundo" contenido en las obras clásicas y guiar a los estudiantes a comprender el significado rector de las obras en nuestras vidas. hoy. Por ejemplo, puedo diseñar estas preguntas: ¿El comportamiento de Zhou Puyuan hacia Shi Ping es "jugador" o "amoroso"? ¿Podrá Shi Ping evitar una tragedia en el futuro? ¿Existe todavía una tragedia de "Shi Ping" en nuestra era? Creo que se pueden utilizar discusiones grupales, discursos representativos de grupos, discursos libres, etc. Si tenemos tiempo, incluso podemos organizar un concurso de debate basado en la realidad social de la personalidad femenina y la independencia profesional en la era actual, como el significado de la libertad del amor, el control del destino amoroso, etc., para profundizar la comprensión de los estudiantes sobre el texto "clásico".

En quinto lugar, comenzar con extractos para mejorar la iniciativa de los estudiantes en la comprensión lectora.

La selección es sólo el segundo acto de la obra. Este tipo de "intercepción" trae ciertos obstáculos a la comprensión lectora de los estudiantes. Para eliminar este obstáculo, quiero que los estudiantes lean la obra completa con anticipación, o incluso la vean, para que puedan comprender completamente la trama y el desarrollo de los personajes de la obra.

A través de mi guía y ayuda, si los estudiantes pueden apreciar la belleza artística del lenguaje dramático y comenzar a comprender el sabor cultural de las obras dramáticas, entonces estaremos orgullosos y felices por nuestros esfuerzos.

21 de marzo

Como dice el refrán: “La nuera fea siempre quiere ver a sus suegros”. Aunque hay muchas ideas, es realmente preocupante si se podrán implementar y lograr resultados.

23 de marzo

Hoy por fin puedo calmarme, organizar mis pensamientos y grabar lecciones. Ignorarlo con indiferencia me recuerda los maravillosos momentos que surgieron en el corto tiempo de clase y que me hicieron volver a maravillarme con mis alumnos.

Exijo que los estudiantes encuentren un problema que les interese y necesiten resolver después de leer el trabajo original, y que describan el problema de una manera específica y clara para que puedan enfocarse y enfocarse al aprender el material. Comencé a pensar que la "Nube de Estudiantes" podría plantear algunas preguntas significativas, pero no esperaba que me trajeran sorpresas inesperadas. Analicemos estas preguntas juntos.

1 ¿Cómo creó Cao Yu "Tormenta"? ¿Cuál es su propia valoración de "Tormenta"?

2¿Qué tipo de persona es Zhou Puyuan? ¿Dónde está el conflicto irreconciliable entre él y Lu Shiping, Yifan y sus tres hijos? ¿Qué tipo de características de la imagen revela la obra en diversas contradicciones y enredos?

3¿Cuáles son las “peculiaridades” de Fan Yi? ¿Dónde está la tormenta? ¿Qué conflicto tiene ella con Zhou Puyuan? ¿Cómo vemos su enredo emocional con Zhou Ping? ¿Qué opinas de su rudeza y rebelión?

¿Cómo valoras el papel de Zhou Ping? ¿Qué opinas de su enredo emocional con Fan Yi y Sifeng?

5 Lu Dahai, Gui Lu, Sifeng y Lu Shiping pertenecen a la misma clase. ¿En qué se diferencian sus personalidades? ¿Qué realidad social refleja? Hablemos del significado del personaje Lu Dahai en el guión.

¿Por qué Zhou Chong finalmente se convirtió en víctima de una tragedia? ¿Cuáles fueron los factores que llevaron a su destrucción? ¿Cómo lo calificas?

En su opinión, ¿es "Tormenta" una tragedia de amor, una tragedia del destino o una tragedia de los tiempos?

................................................ ... .................................(otras preguntas omitidas)

Estas preguntas están más allá de mi imaginación en términos de perspectiva y profundidad, y también más allá del nivel de pensamiento de los estudiantes de segundo año de secundaria. Por supuesto, es innegable que debe haber elementos de plagio. Pero los estudiantes están dispuestos a seguir y pensar en ello, lo que al menos demuestra que están empezando a prestar atención a estos contenidos. ¿No es reconfortante? Por eso, en esta clase siempre he adoptado como línea principal la forma de enseñanza de "enseñanza de problemas". A través del descubrimiento y la solución de problemas de los estudiantes, se estimula la conciencia de los problemas de los estudiantes, se cultivan las habilidades de aprendizaje independiente, de investigación y cooperativo de los estudiantes y se mejora la eficiencia en el aula.

Desafortunadamente, el tiempo es limitado. En la segunda clase, solo pude analizar los rasgos de carácter de Zhou Puyuan y Lu Shiping en el extracto, así que seleccioné y clasifiqué las preguntas planteadas por los estudiantes en la vista previa, seleccioné las preguntas principales que son más valiosas para comprender el texto. y luego deje que estas preguntas regresen a los estudiantes, guíelos a explorar. Una vez solucionados estos problemas, también se solucionarán otros problemas menores.

Cuando hable de las características de personalidad de Zhou Puyuan, solo resumiré el tema de la siguiente manera:

¿Zhou Puyuan realmente extraña a Lu Shiping?

Si realmente amaba a Lu Shiping, ¿por qué Zhou criticó severamente a Lu Shiping delante de ella y luego usó dinero para comprarla? ¿Hay contradicciones entre el antes y el después?

Tan pronto como se planteó la pregunta, inmediatamente despertó una ola de entusiasmo. Algunos estudiantes lo consideraban un miembro de la burguesía. En su visión de la vida, la minería, la familia y las mujeres eran sus activos. Tenía el poder de matar y saquear. Es el personaje central de la obra, deslumbrante pero molesto. Es egoísta, cruel y un completo gángster. Algunos estudiantes también creían que, dadas las circunstancias de aquel momento, él tenía que hacer esto y merecía simpatía. Su humanidad no debería ser ignorada para enfatizar su carácter de clase. De repente, sentí que no importaba qué tipo de persona fuera Zhou Puyuan. Los alumnos aprenden a analizar problemas y a ser capaces de explicar claramente sus propias opiniones, que es lo más valioso. El Sr. Cao Yu dijo: "Escribo sobre las disputas entre los personajes de la obra con un sentido de compasión. Espero sinceramente que las personas que vean la obra también puedan mirar con compasión al grupo de personas en el suelo". Al interpretar los personajes, aliento y exijo a los estudiantes que interpreten a los personajes y a ellos mismos desde su propia perspectiva. Desafortunadamente, por pereza, no pude escribir a tiempo las maravillosas opiniones de mis compañeros, lo que se ha convertido en un arrepentimiento permanente que aún no puedo dejar de lado.

24 de marzo

Habla sobre la representación dramática realizada por nuestra clase. Tengo que mostrárselo a una compañera de nuestra clase. A ella le encanta la literatura y tiene mucho talento para actuar. En la representación dramática de la clase, interpretó el papel de Sifeng. Mi evaluación de su actuación fue a la vez audaz y emotiva. Cuando lloró fuerte (observé que realmente lloraba) y llamó "mamá", toda la clase se quedó en silencio. Incluso los compañeros varones que se habían estado burlando de ella hace un momento se quedaron en silencio. Para ser honesto, realmente admiro a mis alumnos. Puede dar rienda suelta a sus emociones según su papel. Pensé, si me permitieran hacer eso. No, puede que tenga muchas cosas en la cabeza en este momento y no pueda ser tan libre y fácil como ella, aunque su desempeño es un poco excesivo. Luego, expresé mis sentimientos frente a los estudiantes. Animo a Zhou Zhuoping a trabajar duro en esta dirección y será recompensado. ¡En ese momento vi la luz en sus ojos!

El programa que coincidió con mi segundo año de secundaria fue "Tormenta" en el "Festival de Drama". Estuvimos seleccionando a todo el grado y la recomendé. Pero su participación en el evento "Four Phoenix" no tuvo éxito. No podía soportar ver a una estudiante que ama la actuación perder una buena oportunidad. Por eso, basándome en sus características de interpretación, elegí para ella el guión de Ruan, en el que interpretaba a una "loca". ¡Y lo logró! Esa noche brilló y tuvo un buen desempeño. Ella tomó protagonismo y fue nombrada "Mejor Actriz de Reparto". Así es como se sintió después de interpretar "Lonelier Than Fireworks".

Después de la representación de "La muerte de Ruan", extrañé profundamente cada parte de la obra. Las escribí en los años que parecen pétalos y las dejé flotar en el viento poético para conmemorar este día parecido a una canción.

Personalmente tengo una expresión tacaña en mi corazón, aunque sea solo una mirada o un toque de labios. Cuando estoy sola, mi cara está completamente fría, por eso mis padres nunca creyeron que yo pudiera actuar. Los compañeros que me rodean están acostumbrados a mi silencio todo el día, por lo que se sorprenden por mi estilo de actuación. Quienes se muevan conmigo sabrán que me muevo rápidamente. Si tuviera que pasar toda la noche, me quedaría aturdido, olvidaría mis palabras, daría un paso en falso, etc. Entonces, cuando estoy ensayando, a menudo llego tarde, me salto la práctica, etc. , y siento que sólo hay que ensayarlo tres veces. Por primera vez, analizaré teóricamente los antecedentes, la identidad y la experiencia del personaje para inferir qué pensaría y haría en qué circunstancias. La segunda vez, en realidad estaba pensando en lo que estaba pensando la persona que estaba interpretando, desde los ojos, las cejas, las sonrisas hasta los gestos, hasta la postura final, incluso un ligero ceño o ojos confundidos, todas estas expresiones extremadamente delicadas deben ser. hecho. La tercera vez analicé la posición de pie, los movimientos del personaje y cómo representarme desde el corazón. Lo único especial de mí es que nadie sabrá lo que haré o diré en mi actuación final.

En casa de Ruan, me asignaron sostener una copa de vino de principio a fin. Pero durante la actuación de esa noche, el vaso que sostenía de repente se convirtió en un abanico y se agregaron muchos movimientos que nunca se habían visto en los ensayos. Si me limitara a hacer las cosas de forma estandarizada, perdería todo entusiasmo. Otros dicen que me emociono en la cancha, y lo admito, porque improviso muchas ideas en la cancha, lo que puede llevar a resultados impredecibles. También miro para ver si la persona contra la que juego es inteligente.

Si este es el caso, agregaré algunas preguntas sin ningún escrúpulo, y luego ella las responderá hábilmente, confundiendo al instructor. Nos reíamos en el escenario a nuestras espaldas.

Pero no creo que me atribuya ningún mérito por el éxito del programa. Simplemente no cometí algunos errores estúpidos. Mi corazón está lleno de gratitud, agradecido al Maestro Xiaoyao por su guía. Definitivamente es una excelente directora.

Después de la actuación, me subí la enorme falda y caminé de regreso al dormitorio sola. No había nadie en el camino. Al pensar en las luces intermitentes y la gente abarrotada en ese momento, me sentí muy vacío y luego me quedé dormido cansado. Espero que cuando me despierte mañana, los demás no me reconozcan como antes. Me quedé en silencio y haciendo las cosas tranquilamente como siempre. Las personas que quieren aprender a actuar suelen decir algo emotivo a la pared, pero sólo necesito ser más fiel a mí mismo y tener sentimientos más sinceros.

Después de leer su artículo, me conmovió profundamente. Los antiguos decían: "El jade es tan áspero como pulido". Los estudiantes son como un trozo de jade en bruto, ¡cuánto necesitamos cortar! De hecho, a través de esta actividad, se ha mejorado la percepción artística y la calidad literaria de Zhou Zhuoping. Más importante aún, aprendió a cooperar y a apreciar durante los ensayos. ¿Qué podría ser más divertido que esto?

25 de marzo...

La lección "Tormenta" finalmente terminó, pero una gran tormenta me golpeó el corazón. Desde que comencé a enseñar, siempre me ha gustado pensar en qué constituye una buena lección. ¿Mi idea se hizo realidad en esta clase? ¿Se ha logrado el efecto didáctico imaginado? No tengo ni idea. Lo único que sé es que cada vez que termino una clase me siento diferente. Estoy de buen humor y feliz por los nuevos descubrimientos y conocimientos de los estudiantes. A veces me siento impotente debido a la desgana de los estudiantes o la atmósfera aburrida. Hay factores de estudiante y están mis factores. ¡Qué gracioso sería si los artículos clásicos no fueran los clásicos de nuestros maestros!

Aunque tengo un buen concepto de mí mismo en el estudio de "Tormenta", encontré muchos problemas en la práctica específica. Por ejemplo, el diálogo que encarna el subtexto del lenguaje dramático se puede encontrar en todas partes del texto. Comenté uno por uno en el orden del texto, por temor a perderme algún punto de conocimiento. Sin embargo, estos maravillosos fragmentos están muy separados en el texto, por lo que la clase es como una cuenta corriente, el contexto no está claro y la clase es desordenada. Pero si seleccionas fragmentos, te pierdes muchos puntos de conocimiento y no pareces convencido. Entonces, a menudo pienso: ¿cómo llegamos a la unidad de teatro? ¿Están todos los artículos elaborados con tanto cuidado? ¿Tienen los estudiantes una comprensión general del género teatral? Además, nuestro tiempo de clase es realmente limitado. ¿Cómo enseñar bien una unidad de teatro?

En vista de esto, me gustaría saber si puede haber un "método de enseñanza de actividades integrales de la unidad de teatro". La idea general es adoptar métodos de aprendizaje independientes, cooperativos y de investigación de los estudiantes, que les permitan aprender. elegir lo que les gusta en grupos adaptar obras literarias en guiones para representaciones, aplicar lo aprendido y transformar conocimientos en habilidades. A través de las actividades de “Edito, actúo, evalúo y siento”, se pone en juego la imagen y la creatividad de los estudiantes, para que puedan desplegar sus talentos y mejorar sus habilidades. Los pasos de operación específicos son los siguientes:

(1) Los estudiantes leen de forma independiente

1 Los estudiantes leen el texto

El maestro diseña un esquema de lectura independiente y los estudiantes Lea la unidad completa y escríbala por escrito. Responda formalmente las preguntas del esquema.

2 Los estudiantes obtienen información

Los maestros proporcionan sitios web y materiales. Los estudiantes usan recursos en línea para aprender conocimientos básicos sobre teatro, comprender al autor, los antecedentes creativos y las tramas relacionadas de esta unidad, y aprender. Escribir guiones, conocimientos de interpretación y apreciación del teatro.

Guía especial del maestro (formato de clase grande)

A través de la conferencia especial del maestro, los estudiantes pueden experimentar el conocimiento general del teatro en su conjunto, ver el drama "Tormenta" y cultivar a los estudiantes. 'Habilidades de apreciación, desempeño y evaluación.

(C) Cooperación grupal para explorar, escribir o crear guiones

Los títulos de libros opcionales incluyen "Medicina", "Scrooge", "Trapman" y "La furiosa caja del tesoro de Du Shiniang". "esperar.

(4) Introducción y evaluación de logros

Cada clase selecciona un logro destacado a lo largo del grado. Un jurado evalúa y otorga premios.

Esta idea requiere mucho tiempo y energía, y el profesor también tiene que trabajar mucho, pero creo que puede ser uno de los mejores métodos de aprendizaje. Después de todo, movilizó plenamente el entusiasmo de los estudiantes por aprender y realmente implementó el espíritu de los nuevos estándares curriculares.

Posdata: La gente suele utilizar la palabra "maestro" para describir a los profesores. ¡Qué terrible es la palabra "artesano"! De hecho, con el tiempo, nuestra enseñanza ha formado su propio modelo y quizás hayamos logrado algunos resultados.

Sin embargo, ignoramos que la enseñanza es un arte que requiere enseñanza e innovación continua. Hoy, cuando estaba haciendo una investigación narrativa, descubrí que la vida diaria de los docentes está conectada con historias educativas y de enseñanza maravillosas y vívidas. No solo son parte de la vida educativa, sino también un buen material para las narrativas educativas. Estoy tratando de utilizar esta reflexión retrospectiva para acumular más experiencia docente, comprender más sobre la educación y hacer que mi enseñanza sea más artística y poderosa. Si mis cosas no escritas pueden aportarle algunas ideas, estaré muy satisfecho.