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La influencia de la perspectiva en el arte occidental

El principio de la perspectiva se descubrió por primera vez en el período griego antiguo. En el siglo V a.C., había registros de la pintura en perspectiva, es decir, el uso antes mencionado de líneas para representar escenas en un plano transparente. La perspectiva como tema realmente comenzó durante el Renacimiento italiano en el siglo XV (aproximadamente el equivalente de la dinastía Yuan a principios de la dinastía Qing en China). En ese momento, las pinturas, esculturas, obras de teatro y otras artes estaban influenciadas por ideas humanistas y científicas. Los métodos florecieron bajo la doble influencia y la teoría de la pintura fue tomando forma gradualmente. Aprender de los maestros del arte fue, naturalmente, el plan de acción de los maestros del arte del Renacimiento. Para representar las cosas objetivas de manera verdadera, precisa y vívida, no se contentan con depender de los sentidos para comprender el mundo, sino que requieren utilizar la razón para comprender el mundo. Por eso estaban armados con métodos experimentales y métodos matemáticos para observar la naturaleza y las personas. La combinación de arte y ciencia fue una característica destacada de este período. Los artistas estudiaron con entusiasmo la perspectiva y diseccionaron personalmente cadáveres para observar la estructura de los músculos y huesos humanos. La perspectiva y la anatomía se convirtieron en los dos pilares del arte en esta época.

Muchos pintores, arquitectos y escultores conceden gran importancia y estudian la perspectiva, y han creado algunos métodos científicos de pintura en perspectiva, como Brunet, un destacado arquitecto, escultor y artesano del Renacimiento italiano temprano. A partir de un resumen de la experiencia de sus predecesores, Leschi estudió más a fondo el principio de la perspectiva, se lo enseñó al pintor Masaccio y lo aplicó en la pintura. En 1435, el famoso arquitecto y pintor Alberti analizó específicamente la perspectiva en "Sobre la pintura". Durante este período, muchos pintores como Uccello y Mantegnana hicieron destacadas contribuciones a la perspectiva en la teoría y la práctica de la pintura. El contribuyente más importante fue el pintor Francesca. En 1485 escribió "La perspectiva en la pintura", que desarrolló la perspectiva a un nivel bastante completo. Las teorías de Alberti y Francesca simbolizan el logro más destacado de la pintura de este período: el dominio de las leyes de la expresión espacial. Leonardo da Vinci, el maestro del arte del Renacimiento, también prestó gran atención al estudio de la perspectiva y la dividió en tres ramas: perspectiva lineal, perspectiva aérea y perspectiva oculta. Realizó especialmente investigaciones en profundidad sobre la luz y las sombras. Debido a la influencia de la pintura italiana y a la difusión de la perspectiva, en aquella época había muchos pintores nacionales en Europa, como el alemán Durero de la época, y más tarde el francés De Suggs, los maloccanas holandeses y los matemáticos británicos Gravichand. y Curzon, los pintores Kilby y Maldon y el suizo Lambert también llevaron a cabo una investigación en profundidad y una aplicación práctica de la perspectiva. No fue hasta el siglo XIX que el gran matemático francés Monjet se convirtió en el fundador de la geometría de proyección e hizo una gran contribución al desarrollo de la perspectiva. Ahora se han establecido todos los métodos de pintura en perspectiva comúnmente utilizados. En otras palabras, a medida que se profundiza la investigación, los arquitectos, artistas y matemáticos continúan haciendo nuevos descubrimientos, y la gente ya no se limita a métodos de imitación simples y engorrosos. Después de muchas generaciones de esfuerzos, las diversas teorías y métodos de perspectiva que utilizamos hoy se han resumido gradualmente, ayudando así a la humanidad a realizar la búsqueda estética de crear una verdadera ilusión de espacio tridimensional en un plano bidimensional.

La mayoría de las pinturas anteriores al Renacimiento eran planas o en bajorrelieve. Independientemente de los ángulos y conceptos que usamos hoy para saborear y juzgar, en términos de autenticidad visual, fallaron: las imágenes eran aburridas, los personajes rígidos y carecían de una sensación de tridimensionalidad y espacio. Por lo tanto, el surgimiento de la perspectiva en la era del Renacimiento no solo se ajustaba a la tendencia literaria y artística de la búsqueda de la realidad y la ciencia por parte de la gente en ese momento, sino que también trajo alegría y asombro a los pintores y al público. Leonardo da Vinci dijo una vez: "Realista". pintura"Basado en la perspectiva, la perspectiva es las riendas y el volante de la pintura" y propuso que "los jóvenes deberían aprender primero el método de la distancia". Se puede ver que la realidad visual de la pintura realista se basa en la composición en perspectiva, lo que puede hacer que la imagen espacial bidimensional muestre un encanto sin precedentes para las personas: el encanto de la racionalidad y la autenticidad. Como piedra angular de la composición en la pintura realista, la perspectiva occidental se estableció en el siglo XV y permaneció inmutable hasta el impresionismo.