¿Cuál es el primer prototipo de Kirin?
Qilin, también conocido como "Qilin", conocido como "Lin", es una bestia benévola y auspiciosa en las leyendas antiguas. Es un animal en las antiguas leyendas chinas, junto con el fénix, la tortuga y el dragón. Se llama los "Cuatro Espíritus" y ocupa el primer lugar entre los Cuatro Espíritus. Conocido como el Rey de las Bestias Sagradas. Y es el monte de Dios.
Qilin es un animal que se produce y crea basándose en la forma de pensar china. A juzgar por su forma externa, tiene cuerpo de alce, cola de buey, pezuñas de caballo (se dice que son "pezuñas de lobo" en los registros históricos), piel de escamas de pescado y un cuerno, con carne al final del cuerno. , que es amarillo. Esta forma es una nueva combinación de muchos animales reales que han sido desmembrados. Concentra todas las ventajas de esos queridos animales en la construcción del unicornio, una bestia mítica de la fantasía, y encarna plenamente el pensamiento "Jimei" del pueblo chino.
“Qilin” toma “ciervo” como radical. Cuando los antiguos acuñaron esta palabra, dijeron claramente a la gente que Qilin evolucionó a partir de un ciervo, pero de ninguna manera es un ciervo. Es más que un ciervo. Piezas y engranajes. Se dice que su cuerpo es como el de un ciervo, que también se puede escribir como ciervo, lo que hace referencia a un ciervo en los libros antiguos. Tiene cola de vaca, cabeza redonda, pero solo un cuerno. Algunos dicen que Qi es masculino y Lin es femenino, y sus formas se representan de manera ligeramente diferente. Pero se dice que el comienzo del Qi se parece más o menos a un ciervo. Los antiguos lo consideraban una bestia mítica y benévola con una larga vida y que podía vivir dos mil años. Puede escupir fuego y su voz es como un trueno. "Hay trescientos sesenta gusanos peludos, pero el unicornio es el más largo."
Registros relacionados
Xu Shen de la dinastía Han, "Shuowen Jiezi" 10: "Qi, una bestia benevolente, con cuerpo de alce y un cuerno de cola de buey; Qi (lin), también un qi femenino." La nota del sastre de jade dice: "Parece un qilin, con un cuerno, vestido de carne y equipado con armas sin causar daño, por lo que es benévolo... Según "Zhengxiang". Ji": "Qilin, el macho se llama Qilin y la hembra se llama Lin".... ...Se dice que la bestia benévola de Xu Yun es un carnero, porque no puede soportar insectos ni romper la hierba. " En la antigüedad, Qilin, o simplemente llamado Lin, se consideraba algo auspicioso. "Libro de los Ritos": "Utensilios desenterrados, carros, caballos que emergen de los ríos, fénix y unicornios se encuentran en los suburbios". Además: "Los lins, los fénix, las tortugas y los dragones se llaman los cuatro espíritus". p>Costumbres
Qilin es un animal mítico auspicioso que gobierna la paz y la longevidad. El ciervo en sí es una bestia dócil, fuerte y buena para correr, lo que resulta de gran beneficio para las personas. El legendario ciervo blanco es particularmente divino. Hay un dicho popular que dice que Qilin envía a su hijo. Kirin es principalmente ciervo, integrando las características del ganado vacuno, ovino y equino. Su cobertura completa no es tan extensa como la de Dragon and Phoenix, pero su reputación no es pequeña. La investigación sobre Qilin no es tan popular como la investigación sobre la cultura del dragón y el fénix. Quién es su creador y su origen no está muy claro. Algunos estudiosos especulan que puede ser el antepasado del pueblo Zhou, porque el pueblo Zhou originalmente vivía en. el noroeste. En aquella época, el noroeste, abundante agua y pasto, apto para el crecimiento de los ciervos.
En la sociedad esclavista y la sociedad feudal, los dragones y los fénix fueron capturados por el gobernante supremo, por lo que perdieron su significado integral del tótem original y se convirtieron en símbolos del emperador y las concubinas del gobernante supremo. El bondadoso Qilin fue expulsado de la cultura popular en la competencia por el poder. La gente esperaba que trajera buenas cosechas, buena fortuna, longevidad y felicidad.
En 1419 d.C., Zheng He regresó a Nanjing con una jirafa obsequiada por el rey de Marin. Debido a que la jirafa se parece mucho a la mascota del folclore chino: el unicornio, y debido a que el pueblo chino en ese momento sabía muy poco sobre las jirafas, todos concluyeron unánimemente que la jirafa regalada por el rey de Marin era el unicornio.
Lin también se utiliza a menudo en los uniformes oficiales de la corte. En la dinastía Qing, el emblema del funcionario de primer grado era un unicornio, lo que demuestra que su estatus era superado solo por el dragón. En la dinastía Qing, solo los parientes del emperador estaban calificados para usar el logotipo del dragón. dragón amarillo, dragón púrpura, príncipe, hermano mayor, Baylor y Beizi. Es un patrón de dragón
1. Kirin es un animal mítico legendario, que puede no existir en la vida real;
2. Kirin ocupa el segundo lugar después del dragón entre las bestias. En las antiguas leyendas chinas, Qilin, dragón, fénix y tortuga se combinan para formar los cuatro espíritus y son el rey de los animales lanudos.
3. Hay un dicho popular que dice que "Qilin envía a su hijo", y se dice que Confucio fue enviado por Qilin
4. y es uno de los animales auspiciosos más famosos. Qilin significa benevolencia y rectitud En la antigua cultura china, hay muchas leyendas sobre el ascenso y la caída de los emperadores y Qilin, como el Fénix, es masculino y femenino, y Qilin es masculino.
"De acuerdo con el hecho de que Qilin pertenece al clan de los dragones, este es quien usa la linterna del dragón para reemplazar a Qilin.
Mascota eterna
Qilin, también conocido como "Qilin", es una de las antiguas leyendas chinas. Estos animales se llaman los "Cuatro Espíritus" junto con el fénix, la tortuga y el dragón. El pozo ocupa el primer lugar entre los cuatro espíritus "Libro de los Ritos: Liyun" tiene "carros, ríos y caballos desenterrados". , fénix y unicornios, todos en los suburbios." " ("Coco" es lo mismo que "Shu", que significa pantano). Entre los muchos folclores en China, aunque no hay muchas historias sobre Kirin, su presencia en la vida de las personas es verdadera. refleja su preciosidad y armonía únicas.
Aunque Qilin es un animal ilusorio creado por los antiguos chinos, en la vida real siempre es vívido, vívido y profundamente arraigado en los corazones de las personas, ya sea como forma conceptual. o como ser humano en su forma materializada, se utiliza como una imagen auspiciosa para el desempeño a largo plazo. Esto no solo refleja el estatus de Qilin en la psicología del pueblo chino, sino que también encarna la idea profunda de ". la unidad de la naturaleza y el hombre". Este tipo de creencia en cosas sobrenaturales es. Un desarrollo alejado del culto a los dioses. Kirin será la mascota eterna en la vida del pueblo chino.
Cultura Kilin p>
1. La creación de Kirin y el "Jimei" del pueblo chino.
Qilin es un animal creado basándose en la forma de pensar china. A juzgar por su forma externa, tiene. un cuerpo de alce, una cola de buey y pezuñas de caballo (en los registros históricos se dice que son "pezuñas de lobo", piel de escamas de pez, un cuerno, carne al final del cuerno, esta forma es nueva). Combinación de muchos animales reales desmembrados. Concentra todas las ventajas de esos queridos animales en la fantasía de Kirin. La construcción de las bestias míticas encarna plenamente la idea del pueblo chino de "Jimei". manifestación de concentrar todas las cosas bellas en una sola cosa. Este concepto ha sido el objetivo y el deseo que el pueblo chino ha estado persiguiendo en el mundo espiritual y material durante miles de años. Por lo tanto, la combinación de animales auspiciosos como ciervos, ganado, caballos. y el pescado elaborado por Qilin tiene una cierta razón. p>
El culto a los ciervos es un culto animal primitivo en China y era un símbolo de los emperadores en la antigüedad. Al mismo tiempo, también se incluía en la categoría de teología. y la política "Cancionero·Fu Ruizhi" dice: "Ciervo blanco, el rey se beneficiará de ello". "Rui Ying Tu" también dice: "Si el rey hereda las enseñanzas del sabio y no pierde nada, entonces vendrá el ciervo blanco". "Más tarde, cuando la gente adoraba a los dioses, el ciervo blanco era considerado el animal sagrado de la familia inmortal. Los mongoles en China adoraban al ciervo blanco en la antigüedad. En el libro "La historia secreta de Mongolia", hay un mito. y leyenda sobre el nacimiento del ciervo blanco y el dios ancestro. El pueblo manchú. Entre los pueblos Oroqen y Ewenki que crían renos y los Hezhe que cazan, los ciervos son a menudo los dioses de los chamanes, y piensan que los chamanes suelen aparecer en el. forma de ciervo, e incluso chamanes. Se cree en el arte que la verdadera alma del chamán puede transformarse en el cuerpo de un ciervo para luchar. Si el ciervo gana, el chamán ganará. Si el ciervo muere, el chamán. La vida terminará. En el folklore, el ciervo también aparece como una bestia hada longeva y se utiliza en muchas ocasiones para expresar el tema de la longevidad y la longevidad. Además, ciervo también es una palabra homófona para "Lu". simboliza bendición y riqueza.
La vaca ha estado en el altar desde la antigüedad y se ha convertido en un objeto sagrado indispensable en las actividades de sacrificio. Según el folclore, la vaca es un dios en el cielo que viene al mundo. Para ayudar a la humanidad, trabaja silenciosamente en el campo y trae riqueza material a la humanidad, y la dedicación que encarna también trae riqueza espiritual a la humanidad. El culto a las vacas se practica en varias partes de China. culto al toro en el noroeste y culto al búfalo en el sur. Los registros históricos registran que el estado de Qin durante el Período de los Reinos Combatientes tenía un templo Nute dedicado a adorar a las vacas sagradas. Este fue el culto al ganado más antiguo registrado en la antigüedad, como el pueblo Naxi. En China, los grupos étnicos tayiko, uigur, kazajo, kirguís, salar y hani consideran a la vaca como el animal de la creación, al igual que los miao, los tujia, los buyi, los dong, los bai, los ewenki, los dai y otras regiones. de adorar a las vacas sagradas.
Los caballos son considerados animales inteligentes, leales, valientes y trabajadores, de temperamento noble, elegante y elegante. En el Libro de los Cambios, los caballos simbolizan el cielo, es decir, "Qian. es el cielo". El culto a los caballos es principalmente popular entre los pueblos nómadas y cazadores del norte de China, que utilizan los caballos como su principal medio de transporte. Hay muchos registros de los rituales de adoración al dios caballo y la construcción del Templo Machong en el Documentos de la dinastía Qing.
Además, en la antigüedad, los caballos blancos se usaban a menudo como caballos de sacrificio cuando se ofrecían sacrificios al cielo y la tierra y se hacían juramentos. Se creía que los caballos blancos pertenecían a Yang y eran conducidos por los dioses. La vaca verde pertenece a Yin y el dios de la tierra la disfruta. Entre los pueblos mongoles, oroqen y ewenki, existe la costumbre de seleccionar y sacrificar caballos sagrados cuando se adora a dioses o dioses protectores del ganado. Las mujeres no pueden montar este tipo de caballo mágico. Se puede comer en cualquier lugar sin que lo ahuyenten. Incluso puede comerse cultivos jóvenes en los campos a voluntad. Shenma elige en su mayoría ser completamente blanco, con una cola y una melena llenas, que nunca se recortan, y a menudo se ata seda de colores al final de la melena como marca.
El pez, como término general para una clase de animales acuáticos, tiene escamas en su cuerpo que son apreciadas como decoraciones hermosas y auspiciosas. El "brocado de escamas de pescado" es un patrón auspicioso tradicional. El culto a los peces se ha extendido ampliamente entre los han, manchúes, tibetanos, mongoles, bai, hani, lisu y otros grupos étnicos de China. En muchos mitos hay historias sobre la tierra transportada a lomos de un enorme pez. , "La imagen del mundo en la pintura de seda de la tumba Han desenterrada en Mawangdui, Hunan, también coloca la Tierra sobre dos peces enormes. Pez es una palabra homofónica para "excedente" y se ha convertido en un símbolo de abundancia y felicidad en la vida.
Los antiguos chinos combinaron creativamente los animales auspiciosos mencionados anteriormente para construir la imagen de la bestia mítica Qilin, que está en línea con la aceptación psicológica y la apreciación artística que se han cultivado y cultivado durante un largo período de tiempo.
2. La herencia de Qilin y el confucianismo
Qilin está dotado de excelentes cualidades en las leyendas. Por ejemplo, se dice que es gentil y amable, no le crecen insectos ni hierba, y. Tiene cuernos en la cabeza y está equipado con armas, pero no las usa, por eso se le llama "bestia benévola", dijo el rey Wuzhao de Xiliang en "Oda al Qilin": "Tiene pezuñas redondas y se comporta bien". De cierta manera, cuando viaja, debe elegir el lugar correcto, elevarse y quedarse atrás, y evitar las trampas". No sufras por Luo Kui. El "Libro de la dinastía Song·Fu Ruizhi" dice: "Sé benévolo y recto, no bebas de los estanques, no entres en fosos y no uses trampas". "Shuo Yuan" también tiene: "Contiene benevolencia y rectitud, el sonido del sonido es Lu, los pasos son regulares, los giros y vueltas son correctos, elige el suelo y luego camina sobre él, la posición es plana pero hacia atrás , no vivas en grupos, no viajes, la calidad del texto es complicada Sí, Youwen Xunxunru. " registro. Refleja el comportamiento modesto del caballero benévolo de Kirin. La razón por la cual el culto a Kirin puede ser aceptado por el público en general y la clase dominante durante su desarrollo y herencia es precisamente porque las cualidades de esta "bestia benévola" son consistentes con las de miles de años. La ética y el estilo confuciano que llegaron a China.
La escuela confuciana fue fundada por Confucio, un gran pensador y educador a finales del período de primavera y otoño de China. Función, propósito y estructura, se puede decir que es una escuela basada en la educación. La escuela con la ética como núcleo ha desempeñado un papel positivo importante en el desarrollo de la cultura china y la cultura mundial. El núcleo del confucianismo es la "benevolencia". y se puede decir que la "benevolencia" es el fundamento y el principio moral más elevado de la ética confuciana. Su objetivo principal es "amar a los demás", es decir, "si quieres establecer a los demás, establecerás a los demás, si quieres lograrlo". ellos, los lograrás." "No hagas a los demás lo que no quieres que los demás te hagan a ti". El confucianismo cree que la razón por la que las personas son humanas es porque tienen un corazón "benevolente y amoroso", y Utilice el estándar moral de "amar a los demás" para determinar si las personas deben ser respetadas y reutilizadas.
El confucianismo es la ideología dominante de la cultura tradicional china. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el confucianismo y el mohismo se llamaban "Xian Xue". Qin Shihuang utilizó la doctrina legalista para unificar el mundo, quemó libros y acosó al confucianismo, lo que asestó un duro golpe al confucianismo, pero la dinastía Qin "murió después de la segunda generación". A principios de la dinastía Han, las enseñanzas de Huang Lao fueron respetadas. El emperador Wu de la dinastía Han siguió la sugerencia de Dong Zhongshu, descartó cientos de escuelas de pensamiento y solo respetó el confucianismo. Como resultado, el confucianismo asumió oficialmente la posición dominante. Durante las dinastías Wei y Jin, la metafísica era popular. Aunque Ji Kang defendió públicamente que "no es Tang Wu sino Zhou Li", la metafísica todavía respetaba a Confucio como el santo más alto. Durante las dinastías Sui y Tang, el budismo floreció y el confucianismo, el budismo y el taoísmo fueron respetados por igual, pero la ley política seguía siendo el confucianismo. El auge de los estudios sobre las dinastías en la dinastía Song restauró el estatus de autoridad del confucianismo. Durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, los gobernantes respetaron el confucianismo. Hasta el Movimiento del 4 de Mayo, el confucianismo fue severamente criticado. La era en la que el confucianismo dominaba la ideología llegó a su fin y el dominio del confucianismo desapareció para siempre. Pero la posición dominante y la influencia de gran alcance que ocupa el confucianismo en la cultura tradicional no tiene paralelo.
En el folclore, Qilin también tiene una estrecha relación con Confucio, el fundador del confucianismo. Se dice que la noche en que nació Confucio, un unicornio llegó a la casa del palacio de Confucio y escupió un libro de jade con las palabras "Los descendientes de Shuijing, que decayeron en la dinastía Zhou y se convirtieron en primeros ministros en la quinto año, venció a los sabios."
Después de decirles a todos que Confucio es un hombre extraordinario, es descendiente de la naturaleza. Aunque no ocupa el puesto de emperador, tiene las virtudes de un emperador y puede ser llamado un "rey principal". La familia de Confucio ató un colorido bordado en las esquinas de sus postes para expresar su gratitud. En los últimos años del rey Jing de la dinastía Zhou, cuando alguien estaba cavando tierra y arando los campos en Qufu, en realidad desenterraba el colorido bordado que originalmente estaba atado al linjiao. Más tarde, la gente obtuvo tres volúmenes del Libro de Jade, y Confucio se convirtió en santo después de leerlo intensamente. Hasta el día de hoy, "Lin Tu Yu Shu" todavía se utiliza como decoración en los templos confucianos y palacios académicos para indicar la llegada de lo auspicioso y el nacimiento de los sabios.
En la época en que vivió Confucio, “la conquista de los rituales y la música vino de los príncipes”, el colapso de los rituales y la música, y el malestar social. Cuenta la leyenda que el unicornio apareció en el campo y fue despreciado por la gente. Confucio lamentó que el unicornio "apareciera en el momento equivocado", marcando el fin del mundo y la pobreza de los filósofos. Este es el capítulo final de la "Primavera". y Otoño" escrito por Confucio. Por lo tanto, "Primavera y Otoño" también se conoce como "Historia de Lin" e "Historia de Lin".
3. El significado auspicioso de Kirin y la naturaleza lucrativa de los seres humanos
Cada nación y cada región tiene su propia cultura, que está profundamente oculta pero no se muestra en muchos aspectos. Características del folklore nacional. Las diferentes nacionalidades y razas también conllevan ciertas diferencias en la forma del cuerpo humano, el color de la piel, etc. Sin embargo, personas de diferentes nacionalidades y razas tienen algunas características fisiológicas y psicológicas básicas muy diferentes. La teoría sobre las mismas características psicológicas básicas de los seres humanos se denomina "teoría de la identidad de la mente" en los círculos académicos. Uno de ellos es el deseo de lucro.
El "beneficio" de la naturaleza lucrativa no puede entenderse estrictamente como intereses y dinero. Generalmente se refiere a todo lo que es beneficioso para los seres humanos. Es el anhelo de los seres humanos por el bien. fortuna y felicidad, y la esperanza de que todo será beneficioso para ellos mismos es una característica psicológica que muchas veces explica el desarrollo de las cosas en una dirección favorable o le confiere características favorables a sí mismo. Si observamos a las personas que han existido a lo largo de los tiempos, sin importar raza o cultura, todos tienen esta mentalidad. Nadie anhela el desastre o la desgracia, y nadie quiere que todo se desarrolle en una dirección que no le conviene. Las enseñanzas del cristianismo y el budismo requieren que las personas soporten dificultades y se abstengan de tener relaciones sexuales, y su propósito es también liberarse del pecado original, resolver problemas anteriores y conducir a las personas al cielo o al mundo de la bienaventuranza, que encarna esta búsqueda de ganancias. naturaleza. La adoración a Kirin también tiene este tipo de carácter. Al igual que el final de "reunión feliz" de las obras narrativas literarias y artísticas chinas propuestas en la reflexión cultural tradicional. Esta es también la razón principal por la que Kirin ha sido popular durante mucho tiempo.
Se dice que el emperador Wu de la dinastía Han obtuvo una vez un unicornio. En el décimo mes del invierno del primer año de Yuanshou (el primer año a. C.), el emperador visitó el templo Yong en el quinto trimestre del año y recibió el "Bai Lin", que simboliza lo auspicioso. El emperador compuso la canción de. Bai Lin por esta razón, el nombre del reinado original de Yuanshuo se cambió a Yuanshou, para celebrar la buena suerte. Además, también construyó el Pabellón Qilin (algunos dicen que fue construido por Xiao He) y recompensó a sus funcionarios con oro platino. En el tercer año del reinado Ganlu del emperador Xuan de la dinastía Han (51 a. C.), 11 héroes Huo Guang, Zhang Anshi, Han Zeng, Zhao Chongguo, Wei Xiang, Bingji, Du Yannian, Liu De, Liang Qiuhe, Xiao Wangzhi y Su Wu fueron pintados en el pabellón. Muestra su mérito. Las generaciones posteriores utilizaron a menudo "Pabellón Qilin" o "Pabellón Lin" para expresar logros sobresalientes y el más alto honor. También se dice que el emperador Taizong de la dinastía Song también recibió un Kirin y toda la corte lo felicitó. Se puede ver que el significado auspicioso del presagio de Qilin ha sido ampliamente reconocido.
4. Aplicación de las estatuas de Kirin en la vida real
Qilin es el animal más auspicioso que anhelaban los antiguos chinos. Su apariencia representa la felicidad de una generación. Por lo tanto, la gente en ese momento esperaba que Kirin siempre los acompañara, les trajera suerte y luz y los protegiera de la mala suerte. Cuando se transmitió esta creencia de la antigüedad, el público en general también reconoció el significado auspicioso del unicornio y existió firmemente en la conciencia de la gente. El unicornio se convirtió en un símbolo de una determinada idea, un cierto tipo de expresión de la concepción artística. la exhibición de un cierto poder, inspira la imaginación de las personas, guía el espíritu de las personas para que se ajuste a una determinada idea, entra en un ámbito específico, da a las personas esperanza, consuelo y un cierto poder de búsqueda, y lo integra en la vida popular entre ellos, manifestado en todos aspectos de la cultura nacional.
(1) Búsqueda y crianza de hijos ●El concepto tradicional chino de fertilidad es esperar tener un heredero temprano, tener muchos hijos, tener una familia completa, tener muchos hijos y ser bendecida. También cree que "hay tres tipos de piedad no filial, y la mayor es no tener hijos y continuar la línea familiar se considera la mayor piedad no filial". Este concepto tradicional está profundamente arraigado y afecta a generaciones de personas.
El unicornio de jade generalmente se propaga mediante esquejes, que se pueden tomar de abril a octubre. La hora de corte debe ser por la mañana en un día soleado. Después de cortarlo firmemente, córtelo en un lecho de arena (maceta). Después del corte, colóquelo en un lugar sombreado para su mantenimiento. Mantenlo húmedo, pero evita el agua estancada, que pudrirá los esquejes. Se puede trasplantar después de que aparezcan las raíces. Jade Qilin prefiere suelos con buen drenaje y permeabilidad al aire. La tierra para macetas se puede preparar secando y triturando el barro del estanque de peces y mezclándolo con un 20% de arena o mezclando 4 partes de tierra de huerto y tierra de humus y 2 partes de arena; Después de plantar en la maceta, riega las raíces con agua. Dependiendo de la situación real en el futuro, riegue cada dos o tres días. La cantidad de riego puede ser menor que la de las flores de hoja ancha en general, pero un poco más que la de las flores de cactus sin hojas. Simplemente aplique un fertilizante líquido ligero una vez al mes durante el período de crecimiento de Jade Qilin. Las hojas de Jade Qilin caen inactivas en invierno. En el norte de mi país, se debe trasladar al interior durante el festival "Cold Dew"; en el sur de mi país, se debe colocar en un lugar soleado sin daños por heladas desde la parte posterior hacia el norte; sobrevivir al invierno. Riegue menos en invierno que durante la temporada de crecimiento, solo mantenga la tierra de la maceta ligeramente húmeda. La fertilización debe suspenderse en invierno. Durante la calurosa temporada de verano, se debe evitar la exposición al sol abrasador tanto en el sur como en el norte para evitar afectar el crecimiento y la apariencia.