Además de la cultura de la cocina y el té, ¿qué otras culturas conoces?
Hay cuatro tipos principales de roles en la Ópera de Pekín: Sheng (caballero), Dan (mujer), Jing (hombre rudo) y Chou (payaso). Suele haber varios grupos escénicos y muchos actores de segunda y tercera categoría. Los artistas con trajes exquisitos y magníficos son el único foco en el escenario con las escasas características de la ópera de Pekín. Utilizan el lenguaje, el canto, la danza y las técnicas de lucha en acciones simbólicas y sugerentes más que en la realidad.
Sobre todo, la habilidad de un intérprete se juzga por la belleza de sus movimientos. Los artistas también se adhieren a varias convenciones estilísticas para ayudar al público a comprender la trama de la obra. Las múltiples capas de significado en cada movimiento deben expresarse al ritmo de la música. La música de la Ópera de Pekín se puede dividir en estilos Xipi y Huanger. Las melodías incluyen arias, ostinatos y modos de percusión. El repertorio de la Ópera de Pekín incluye más de 1.400 obras extraídas de la historia, el folclore y, cada vez más, de la vida contemporánea de China.
La Ópera Tradicional de Pekín fue condenada durante la Revolución Cultural (1966-1976). ¿Feudalismo? Entonces qué. ¿Burguesía? Y antes del final de este período, la mayoría de ellos fueron reemplazados por dramas revolucionarios. Después de la Revolución Cultural, estos cambios fueron en gran medida cancelados. En los últimos años, la Ópera de Pekín ha respondido al problema de la disminución del número de audiencia intentando reformas, incluida la mejora de la calidad de las actuaciones, la adaptación a nuevos elementos escénicos, la reducción de las obras y la representación de nuevas obras originales.