Maestro de sonido Yongzheng

En 1997, Hu Mei adaptó la obra del mismo nombre del famoso escritor Yue Hehe, "Dinastía Yongzheng".

Entre ellos, Tang Guoqiang, el actor de Yongzheng, invitó a un "Príncipe de Shakespeare" retirado a interpretar el papel de su padre "Kangxi".

Este "Príncipe de Shakespeare" es Jiao Huang, que tiene más de sesenta años.

Esta no es la primera vez que Jiao Huang aparece en obras de cine y televisión, pero es la primera vez que realmente se vuelve popular en el campo del drama, el cine y la televisión, y ha caído en los corazones de innumerables fans.

Estas palabras son el mayor elogio para el emperador Kangxi interpretado por Jiao Huang.

¿Qué edad debe tener un actor para ser reconocido por el público?

"Hacerse famoso temprano" no parece aplicarse a algunos actores veteranos.

La mayoría de los actores veteranos en sus primeros años nacieron en el escenario dramático y parece ser un destino ingresar accidentalmente a la industria del cine y la televisión.

Por ejemplo, Zhu Xu, que nació en los años de la guerra y también fue una figura destacada del teatro, comenzó a hacer películas a la edad de 54 años y se hizo famoso.

Aunque Jiao Huang ocasionalmente incursionó en el cine y la televisión en sus primeros años, realmente se hizo famoso cuando tenía 60 años, unos años más tarde que Zhu Xu.

En las obras de Jiao Huang hay dos emociones desgarradoras:

Primero, a los 80 años, participó en el rodaje de "All Quiet in Peking" y utilizó el doblaje. . Como el equipo de producción no había consultado con él de antemano, sabía que quedaría "conmocionado y desconsolado".

En comparación con el desempeño actual en línea de los "actores digitales", la "dolor de corazón" quemada y la seriedad son particularmente valiosas.

La segunda es que él y sus compañeros trabajaron duro para ensayar durante dos años el trabajo de graduación “El Enviado Imperial”, el cual fue filmado por motivos especiales.

Fue muy especial; era, y todo en la Nueva China era diferente en el período exploratorio.

Las relaciones chino-soviéticas gradualmente se volvieron tensas e incluso tensas debido a la asistencia mutua inicial.

De modo que el mundo literario y artístico se ha visto muy sacudido.

"El enviado imperial" del maestro Jiao Huang fue una víctima de este período.

Esta es una escena de la serie de televisión de 2009 "El Enviado Imperial".

Este drama de graduación, que lleva 50 años retrasado, finalmente se estrena en el Centro Nacional de Artes Escénicas.

Cuando se vuelve a representar "El enviado imperial", el Sr. Jiao Huang ya no es el joven de unos 23 años de la obra original, sino un "anciano" que tiene más de setenta años.

En el alféizar de una ventana de más de un metro de altura, durante el ensayo, los compañeros actores aconsejaron varias veces al profesor Jiao Huang: "No hay necesidad de subir realmente".

Pero él no Solo me siguen una y otra vez. Cuando voy al ensayo a bailar, no quiero ser holgazán en absoluto y no me gusta ningún descuido superficial.

Jiao Huang nació en una época devastada por la guerra. Siguió a sus padres hasta el sur y aterrizó en Chongqing.

Fue un niño serio en su infancia.

Las décadas de 1930 y 1940 fueron la época dorada de la literatura y el teatro chinos.

En este pequeño lugar, Chongqing ha reunido a innumerables maestros del teatro y grandes nombres de la industria del entretenimiento.

Entre ellos se encuentran Chen y Song Zhi.

"Don't Pee" de Chen y "Number One" de Song Zhi cayeron inadvertidamente en los ojos de Jiao Huang, que solo tenía 8 años, y su amor por el drama estaba profundamente escondido en su corazón.

Solo una activación.

Especialmente para "Country First", recuerda profundamente que el escenario era muy simple en ese momento, pero el público estaba muy activo. El protagonista masculino Zhang Ruifang usa grandes trenzas y puñetazos desde el principio.

En ese momento, Jiao Huang ingresó a una escuela primaria en Chongqing, y la escuela también organizó una obra de teatro. La maestra admiró su belleza y descubrió que su mandarín estaba bien. Lo recomendaron para el papel principal en una obra de teatro.

Sin embargo, no sabía todas las palabras, por lo que tomó el guión para revisar las líneas y leyó "Perdóname" en "La chica original de Beijing".

Después de una ráfaga De risa, la belleza que experimentó al comienzo de la actuación fue algo que nunca olvidaría.

Pero esto no inspiró del todo su amor por el drama.

No fue hasta que la familia de Jiao Huang se mudó nuevamente y aterrizó en Shanghai que las semillas del drama en el corazón de Jiao Huang echaron raíces.

En aquella época, Jiaohuang todavía era una película de Beijing. Su atractiva apariencia y su acento distintivo lo hacían destacar.

Durante la recitación de un texto, Jiao Huang no podía entender el dialecto de Shanghai, por lo que utilizó el dialecto de Beijing. Inesperadamente, se ganó una sala llena de aplausos.

En este momento, Jiao Huang realmente entendió que la belleza es contagiosa.

La búsqueda de la belleza se convirtió en el deseo de su vida.

Después de esta recitación, Jiao Huang fue contratado para actuar en el club de teatro de la escuela. El llamado estilo no importa, excepto el drama, comenzó a dedicarse a algunas cosas y no estaba muy orgulloso de los deportes.

En este momento ya ha dejado claro su rumbo futuro.

En 1955, la Academia de Teatro de Shanghai (en adelante, Academia de Teatro de Shanghai) comenzó a reclutar estudiantes. En el mismo año, admitió estudiantes tres veces, pero sólo 18 personas fueron seleccionadas de la pantalla.

El preparado Jiao Huang es uno de ellos.

¿Qué preparativos ha hecho?

La primera es leer más, y la segunda es hacer ejercicio duro para asegurar tu imagen corporal. Por supuesto, es posible que tengas que discutir con tu papá sobre tus elecciones artísticas de vez en cuando.

El padre de Jiao Huang, Jiao Shufan, se graduó en la Universidad de Yenching y estudió con el famoso educador Stuart Leighton. Naturalmente, tiene muchas esperanzas y expectativas para el futuro de su único hijo.

Siempre ha sentido que el mundo literario y artístico es demasiado turbulento y no hay nada que hacer, por eso siempre ha utilizado el mundo literario y artístico como arma, por lo que espera poder tomar la ciencia. y especialidad en ingeniería.

Pero Jiao Huang tiene un temperamento obstinado y tiene una clara comprensión de sí mismo. Sabe que es una persona extremadamente emocional y que realmente no es bueno en matemáticas, física y química.

Mantenlo simple y apégate al espectáculo.

Brown tiene suerte.

Como estudiante de primer año en la Ópera de Shanghai en 1959, cuando ingresó por primera vez a la escuela, un profesor del Departamento de Interpretación de la Academia de Teatro de Leningrado viajaba a través del océano con su equipaje y vino al Teatro de Shanghai por un período de Dos años de cursos de conferencias.

Esta profesora, a quien los chinos llaman la "Madre de los artistas chinos en Rusia", ¿se llama Konstantin Novna? Repkovskaya fue la ilustradora que influyó en las opiniones teatrales de Jiao Huang.

Como hermano mayor de la Unión Soviética que viene a dar conferencias, naturalmente le doy gran importancia a asistir a las óperas.

Originalmente, la escuela planeaba permitir que Repkovskaya tomara una clase de formación docente, pero ella dijo que podía tomar una clase universitaria más.

Así que Lucky Zhuanghuang se convirtió en su alumno.

En la primera clase, Repkovskaya adoptó un método práctico de enseñanza de improvisación, que les abrió un nuevo mundo para recibir enseñanza de interpretación.

Tan pronto como apareció Repkovskaya, hizo arreglos para que sus alumnos movieran los accesorios en la sala de carpintería. Una pila de madera en formas triangulares, cuadradas y otras se convirtió en un regalo entre sus profesores y alumnos.

Frente a un par de ojos jóvenes e inocentes, Repkovskaya dijo seriamente:

Esos pocos días fueron probablemente los años más cómodos para Jiao Huang.

A menudo abren los ojos por la mañana y se encuentran en un estado de "improvisación".

Cualquier acción realizada por los estudiantes en cualquier momento y lugar puede pasar a formar parte de su actuación.

También fue durante los dos años de enseñanza de Repkovskaya que Jiao Huang y la capacidad de reacción, adaptabilidad e incluso la imaginación de todos los estudiantes se entrenaron y mejoraron como nunca antes.

En 1957, Jiao Huang comenzó a desempeñar un papel secundario en la obra ensayada "Much Ado About Nothing".

Al año siguiente, vino el famoso director Xie Jin.

Casting para su nueva película "Historias cortas de la tormenta".

Jiao Huang fue seleccionado para interpretar el papel de Jin Hao en el tercer cortometraje "Springfield" e hizo su debut cinematográfico.

En 1959, Jiao Huang fue asesinado por razones especiales después de haber trabajado duro para preparar y ensayar "El enviado imperial" de Gogol durante dos años.

A la mejor edad, para desempeñar el papel más adecuado, debo decir que Jiao Huang también tiene una visión única a la hora de seleccionar roles.

Sin embargo, esta obra no logró convertirse en su obra maestra de graduación.

Después de graduarse, Jiao Huang fue asignado al grupo de repertorio juvenil.

Como la mayoría de los actores, interpretar un papel pequeño es un proceso necesario para ellos.

Pero Jiao Huang tuvo más suerte que los demás, porque durante los años en que desempeñaba un papel pequeño, estuvo acompañado por una señorita Chen simpática y de ideas afines.

Sin embargo, el amor va y viene rápidamente.

Poco después del matrimonio, antes de que se tomaran de la mano afectuosamente, de repente llegó el "movimiento" que había durado diez años.

Tengo que decir que el padre de Jiao Huang tiene visión de futuro.

Trabajar en los círculos literarios y artísticos tiene un riesgo ligeramente mayor de ser criticado que en "ciencia e ingeniería".

Jiao Huang se vio obligado a ir al campo para convertirse en un joven educado. Antes de ir a las montañas y al campo, no podía * * * * dejar que su esposa se metiera en problemas y se marchara, dejando atrás a una persona carbonizada.

En cuanto a esos diez años, en realidad nos resulta difícil imaginar cómo debería ser. Sólo algunas grabaciones de vídeo y descripciones literarias nos dan una idea.

¿Cuán turbulento fue el mundo literario y artístico en esos diez años?

El famoso director Chen Kaige describió una vez el destino de dos personas en su autobiografía "Young Triumph":

¿Cuán miserable es la vida de un joven educado?

En su autobiografía, Chen Kaige también dio una descripción detallada. Incluso en el texto, podemos sentir el horror y la tragedia de la erosión ósea.

En esos diez años, Jiao Huang se mantuvo alejado de los escenarios y de la industria del entretenimiento.

Pero nunca ha olvidado la interpretación de improvisación de la profesora Repkovskaya. Al contrario, debido a la aburrida vida en el campo, me he visto inmerso en mi "expresión interior" y me he vuelto cada vez más público.

Su rica imaginación también le permitió concebir un monólogo en su mente.

Quizás esta sea también la única manera de que un joven educado que va al campo encuentre diversión.

En ese momento, Jiao Huang conoció a su segundo amor. La aparición de la señorita Zhou calentó la tristeza en su corazón, pero pronto, su partida trajo una carga insoportable para Jiao Huang.

En esos años, ¿pensaba a menudo en los artistas que sufrieron en esa década? ¿Viste también tu propio final en él?

Si no fuera por la compañía personal de su madre y la obediencia y comprensión de su hijo, Jiao Huang tal vez no habría podido irse.

Afortunadamente salió.

Después de diez años de "movimiento", Jiao Huang, de casi 40 años, regresa a los escenarios.

Pero en este momento, sólo faltan 15 años para que se jubile.

A primera vista, mucho tiempo no es suficiente para una persona con un amor infinito por el drama.

Sin amor ni carrera, Jiaohuang se sumergió nuevamente en el escenario del drama.

Pronto llegó el año 1984.

Este año, el buen amigo de Jiao Huang, Hu Weimin, dirigió la famosa tragedia de Shakespeare "Antonio y Cleopatra". El protagonista masculino y Jiao Huang eran los protagonistas masculinos, pero a la protagonista femenina le resultó difícil tomar una decisión. .

Desesperado, Hu Weimin llamó a Li Yuanyuan, un joven profesor que acababa de graduarse de la carrera de teatro y se había quedado en la escuela recientemente, y le pidió que salvara la situación.

También comenzó el amor entre Jiao Huang y Li Yuanyuan.

La obra lleva seis semanas ensayándose.

Durante estas seis semanas, Jiao Huang y Li Yuanyuan, que estaban llenos de vitalidad juvenil, se llevaban bien día y noche. Li Yuanyuan se dedicó a las representaciones dramáticas y se dedicó de todo corazón. Trataba el drama con seriedad y rigor sin perder el encanto artístico de la creación, lo que atrajo al Sr. Jiao Huang.

Sin embargo, este amor inolvidable terminó en vano debido a la intervención de los padres de la mujer.

Li Yuanyuan murió de una enfermedad a la edad de 41 años, dejando a Jiao Huang con toda una vida de dolor.

El maestro Jiao Huang dijo una vez: Este es el sentimiento eterno profundamente escondido en el corazón. La obra "Ann" que coprotagonizó fue la representación teatral más importante de mi vida.

Esta es la tercera vez que el maestro Jiao Huang fracasa en el amor. En comparación con su cada vez mejor carrera dramática, este fracaso en el amor parecía ser un obstáculo para equilibrar su dura vida.

Después del estreno de "Antonio y Cleopatra", todo Shanghai fue una sensación. Así surgió el título de "Príncipe de Shakespeare".

Después de eso, ensayó más obras dramáticas una tras otra, y se perfeccionó con éxito hasta convertirse en un maestro del teatro antes de retirarse en 1992.

En esta época, la industria del cine y la televisión empezó a fijarse en este maestro del teatro retirado.

Después de participar en muchas representaciones cinematográficas, este fue el "Kangxi Benxi" de la dinastía Yongzheng en 1997, y en este año, el maestro Jiao Huang finalmente recibió todos los honores que había merecido en las décadas anteriores.

Más tarde, el maestro Jiao Huang fue etiquetado como el "Comisionado del Emperador". Además de Kangxi, también asumió muchos roles de "emperador".

Como emperador, tiene una apariencia extraordinaria, es tranquilo y digno, y tiene detalles emocionales en su lugar. Nada de esto se construyó en un día.

El personaje es una figura de papel al fin y al cabo, y la distancia entre el actor y el personaje siempre exige que dediquemos tiempo a entender, a acercarnos y a sentir.

Para dar un ejemplo simple, en la recientemente popular serie de televisión "The Rumored Chen Qianqian", el actor coreano no agradaba a Chen Xiaoqian debido a la irrazonable sensación de distancia en el guión que escribió, y en el Al mismo tiempo tenía frío al entrar en el papel creado por uno mismo.

Realmente siento el encanto de este personaje y los cambios emocionales en la carne y la sangre de Chen Qianqian.

La comprensión que Jiao Huang tiene del personaje no es más que esto. Cada vez que recibe un guión, le lleva varias semanas trabajar en su escritorio.

Reorganiza el guión y toma muchas notas sobre cuáles son las personalidades de los personajes, qué hacen, por qué lo hacen, cómo lo dicen y cuál es el ritmo. Tiene que encontrar fallas en cada punto.

Incluso no dudó en reescribir el guión y no escatimó esfuerzos en tratar de "crecer" como personaje y establecer un papel en su vida.

A diferencia de muchos actores viejos que caen del altar cuando envejecen, el Sr. Jiao Huang nunca ha asumido un papel en su vida. No quiere dinero ni fama para ningún otro anuncio que no sea el de actuar.

Solo quiero entrar en el proceso creativo: no quiero ganar tanto dinero, es inútil.

El apoyo incondicional de su tercera esposa, Chen Xiaoli, lo hizo aún más voluntarioso en sus actuaciones.

En la novena ceremonia de entrega del León de Oro de China, el comité organizador de 2015 otorgó el premio más alto, el "Premio al Honor de toda una vida", a Jiao Huang, que tiene casi ochenta años.

Para él, la fama y la fortuna son algo pasajero. Habiendo vivido en el teatro durante más de 50 años, insiste en que proviene de la industria del teatro, no de la industria del entretenimiento.

Una vez, un aficionado al cine posterior a los 90 le escribió un poema que describía perfectamente su vida:

“Mira a ese viejo columpiándose en el escenario durante más de cincuenta años/. tan delgada que solo queda una obra/yo ho..."

La vida del maestro Jiao Huang fue dura pero afortunada, persistente y seria. Su dramática vida es como una taza de té verde, hay que sorberla lentamente.