Sitio web de resúmenes de películas - Recomendaciones de anime - Fondo del escenario del equipo de gongs y tambores El papel de los gongs y tambores en el escenario

Fondo del escenario del equipo de gongs y tambores El papel de los gongs y tambores en el escenario

La música de percusión de ópera (gongs y tambores de Wuchang) es un tipo de música que nuestros antepasados ​​crearon una combinación más rica y completa después de innumerables rondas de escrutinio y refinamiento. Debido a que expresa contenido a través de ricos cambios de ritmo y diferentes combinaciones de instrumentos, es un tipo de música especial y muy importante que no puede ser reemplazado por ningún instrumento en la música nacional. Especialmente en el escenario de la ópera, cambia las combinaciones según las necesidades, utiliza gongs y tambores para crear diversas atmósferas escénicas, expresa diversas concepciones artísticas escénicas y desempeña un papel clave en la expresión de los diversos corazones y personalidades de los personajes en el escenario.

1. El papel de la conversión del tiempo y el espacio

Cuando la ópera encarna marchas, luchas y otras tramas, y cuando quiere expresar la conversión del tiempo y el espacio de un lugar a otro, utiliza técnicas virtuales del programa de ópera y utiliza campos militares. Los gongs y tambores, junto con los extras, completan el escenario para indicar otra escena. Por ejemplo, en la obra "Tres ataques a Jingzhou", Huang Zhong dijo: ... ¡El general me ordenó tender una emboscada a la policía y a los soldados! ¡tener! Llame a la policía. Los gongs y tambores que se tocan en el campo de artes marciales "Wind into the Pine" significan que han llevado a las tropas a tender una emboscada a la policía. Otro ejemplo: en la obra "La gran ruptura de la puerta celestial", la luz quemada es blanca: después de dar unos pasos y prenderle fuego, [el pez submarino] envió lo quemado desde aquí al patio de forraje. A partir de los dos ejemplos anteriores, el público puede comprender visualmente las escenas interpretadas por los personajes de la obra.

2. El papel de resaltar y exagerar la trama.

En las representaciones teatrales de ópera, las actuaciones de alegría, ira, tristeza y alegría de los personajes se ven realzadas por los gongs y tambores de el campo de las artes marciales, llevando el efecto dramático a un clímax.

Ejemplo 1: En la obra "Conejo blanco", Sanniang muerde el ombligo de su hijo después de dar a luz, pero su hermano y su cuñada se la arrebatan y la arrojan a un estanque de peces. Du la rescata y la devuelve a Sanniang. Sanniang vuelve a ver a su hijo cuando se llenó de dolor y ira, gritó desgarradoramente, mordiendo el pegamento... ¡Hijo mío! En esta actuación, los gongs y tambores en el campo de las artes marciales utilizan un "doble grito" para representar vívidamente el estado de ánimo de Li Sanniang al ver a su hijo nuevamente, lo que tiene el efecto de alimentar las llamas y realzar la atmósfera de la trama.

Ejemplo 2: En la obra "Zhan Dang", Zhang Fei derrotó a Zhou Yu y tomó la borla de Zhou Yu. Los gongs y tambores en el campo de las artes marciales usaban [puñetazo], [cabeza de cañón], [risas. nota] y [flor]. Dos martillos] Una serie de gong sutras expresan vívidamente el orgullo de Zhang Fei por su victoria.

3. Estandarizar la postura de los actores y los efectos rítmicos.

Como dice el refrán: “No hay reglas sin reglas”. La ópera y cualquier forma de arte también son inseparables de este principio. Los grupos y escenas de artes marciales en la ópera deben tener un horario y un estándar unificados, de lo contrario serán caóticos, carentes de belleza y no podrán convertirse en arte. Y quién unificará el mando y estandarizará los movimientos, esta tarea recae en los gongs y tambores. el campo de las artes marciales.

Ejemplo: en la obra "Visiting the White Pao", Yuchi Gong llevó a dos sargentos a visitar las túnicas en una noche de luna bajo el mensaje de Wei "Las montañas están muy lejos y el camino es accidentado". ", se utilizaron gongs y tambores en el campo militar [largos Gong Sutras con diferentes ritmos como [Maul], [Long Hammer], [Da Liu Zi] y [Horse Leg] representan escenas de caminar, escalar montañas, cruzar puentes y el deslizamiento de los cascos de los caballos. Los actores deben interpretar esta escena dentro de las reglas de este Gong Sutra. La serie de acciones se completan al unísono, lo que demuestra las dificultades y los peligros de viajar en una noche de luna y refleja la sed de talentos de Yuchi. Los actores no tienen este conjunto de gongs y escrituras, actuarán de forma independiente y no habrá belleza artística, y no se logrará el efecto de apreciación del drama.

4. Expresar el lenguaje interior y los efectos psicológicos del personaje.

Si no es necesario describir o cantar la actuación en la representación escénica, pero sí es necesario reflejarla, la actuación será omitida por los gongs y tambores del campo de las artes marciales.

Ejemplo 1: "Pabellón Feng Yi" Cao Cao lee la carta. Cao dijo: Espera a que eche un vistazo. Los gongs y tambores en el campo de las artes marciales se tocan con [tres tiros rápidos] para mostrar que Cao ha leído el libro para obtener el contenido. el escenario.

Ejemplo 2: "La Gran Rotura de la Formación Tianmen" Bao Zibai: ¡Mu Guiying vino a romper la formación! Xiao Tiancai arregló el arreglo después de escucharlo, pero sería redundante decírselo uno por uno. En cambio, usó el Gong Jing [Cuatro Geng Jing] en lugar del lenguaje para emitir órdenes, lo que no solo hizo que la audiencia entendiera, sino que también. Reflejó las diversas técnicas de expresión del arte escénico.

5. El canto y el ritmo musical desempeñan un papel determinante.

Aunque no existe un director independiente que dirija la orquesta en las representaciones de ópera, afortunadamente, nuestros predecesores supieron utilizar el tambor. bordo a través de la práctica artística a largo plazo. La valiosa experiencia de actuar como oficial al mando. Después de cientos de años de presentación, se ha convertido en un formato fijo.

Por tanto, no cabe duda de que los gongs y tambores en las artes marciales juegan un papel en este aspecto, por poner sólo algunos ejemplos.

Ejemplo 1: Iniciar el solo

Ejemplo 2: [Cabezal de placa guía] La placa guía para iniciar el canto de ritmo libre.

[Pon cinco mazos] Dirige el adagio en ritmo de 4/4 y el original en ritmo de 2/4.

[Feng Nods] Lidera el ritmo de 1/4 de las pilas y la tabla mecedora.

[Tu San Gui] lidera el Sanban de ritmo libre.

La velocidad de canto está determinada por el sonido de la batería. Tanto el personal civil como el militar tocaban diferentes ritmos según los diferentes golpes de tambor indicados por la tabla de tambores.

6. Efectos de sustitución

En las representaciones teatrales, hay algunos efectos específicos requeridos por la trama, que son difíciles de expresar debido a las limitaciones de las condiciones históricas. Los gongs y tambores de artes marciales creados por sus predecesores. Los sonidos naturales y los efectos específicos se han convertido en un modelo básicamente unificado en el mundo de la ópera.

Ejemplo: golpe de tambor

Un golpe de tambor y un gong significan la primera vigilia

Dos golpes de tambor y dos signos de gong significan la segunda vigilia

Tres Tres tambores y gongs indican la tercera vigilia

Cuatro tambores y dos gongs indican la cuarta vigilia

Cinco tambores y tres gongs indican la quinta vigilia

Tambores Shengtang tres El sonido de "豉" significa ascenso al salón

Los cuatro sonidos del tambor de retiro y el sonido del gong significa retiro

También hay tambores de pase de lista y tambores de ejecución, incluido el sonido del viento, la lluvia, arrojar cosas, golpear a la gente y caer. Todos ellos son interpretados por gongs y tambores del campo de las artes marciales.

El arte de tocar gongs y tambores en Wuchang es un patrimonio musical magnífico y precioso en el tesoro de la cultura y el arte nacional de mi país. Tiene una larga historia, ricas variedades, actuaciones únicas y maravillosas. Conmovedor encanto artístico Es digno de nuestra Generación tras generación, continuamos explorando, innovando y desarrollándonos, para que pueda transmitirse durante siglos y brillar para siempre.

Editor responsable: Yang Jian