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Curso optativo de apreciación musical: Curso optativo de apreciación musical

1. La apreciación musical requiere que el oyente tenga una psicología perceptiva que pueda adaptarse a ella. Los elementos psicológicos de la apreciación musical incluyen la percepción del sonido, la experiencia emocional, la imaginación y la asociación, y el conocimiento y la comprensión.

La percepción del sonido es la percepción general del sonido de la música y su combinación artística: factores de forma musical;

Experiencia emocional: la música es un arte que es bueno para expresar y estimular emociones; p>

La asociación imaginativa se refiere a la imaginación de imágenes de la vida relacionadas y la concepción artística causada por la música descriptiva, que se llama "asociación", mientras que la imaginación libre causada por la percepción del sonido y la experiencia emocional se llama "imaginación"; un factor psicológico importante en la música e incluso en la apreciación musical en su conjunto.

1. Introducción a los antecedentes

2. Estructura musical general

3. Diagrama musical

4. Análisis sección por sección

5. Resumen

2. La sinfonía es un concepto relativamente amplio, que puede entenderse como música interpretada por una orquesta sinfónica, y también involucra algunos otros géneros musicales relacionados. Se puede decir que sinfonía es un término general para música como sinfonía, concierto, música orquestal, poema sinfónico y suite.

Una sinfonía es un tipo de género musical instrumental, un gran conjunto de múltiples movimientos interpretados por una orquesta. Es un género musical fijo determinado por Haydn. Suele tener cuatro movimientos. Sus características básicas son: el primer movimiento es allegro, en forma de sonata; el segundo movimiento es lento, en forma de duología o trilogía, etc.; un tempo moderado o ligeramente más rápido y es un minueto o scherzo; el cuarto movimiento, también conocido como "movimiento final", tiene un tempo rápido y adopta la forma rondó-sonata. Por supuesto, los compositores modernos han superado esta forma y han escrito algunas sinfonías con formas más nuevas.

Sinfonía (SINFONÍA) y sinfonía son dos conceptos diferentes. Una sinfonía es música sinfónica interpretada por múltiples instrumentos, mientras que una sinfonía es una suite orquestal a gran escala. El concierto apareció por primera vez como género vocal, refiriéndose a una pieza vocal con acompañamiento instrumental en Italia en el siglo XVI. A partir de la segunda mitad del siglo XVII se refiere a una suite instrumental en la que uno o varios instrumentos solistas compiten con una orquesta. Durante el período barroco, un grupo de varios instrumentos solistas formado para competir con la orquesta se llamaba concerto grosso. Formado durante el período de la música clásica, un concierto compuesto por violín, piano, violonchelo y otros instrumentos que compiten con una orquesta se denomina "concierto solista". La obertura es la primera pieza de obras de gran escala, como óperas y dramas de danza. Al principio, era solo un breve pasaje musical que se tocaba para esperar a que entrara el público. Pertenece a la sinfonía

3. Una orquesta sinfónica generalmente incluye cuatro grupos de instrumentos, a saber, grupo de cuerdas, grupo de viento de madera, grupo de metales y grupo de percusión. La sección de cuerdas es una familia de violines, que incluye violines, violas, violonchelos y contrabajos; la sección de instrumentos de viento incluye flautín, flauta, oboe, clarinete, corno inglés, fagot, etc.; la sección de metales incluye trompa, trompeta, trombón, fagot, etc. Trompas, etc.; el grupo de percusión incluye timbales, caja, bombo, triángulo, platillos, gongs, campanas, etc.

Paloma: Flauta

Pato: Oboe

Gato: Clarinete (clarinete)

Abuelo: Fagot (fagot)

Lobo: Corno francés (trompa)

Cazador: Timpani

4. (1) Significado básico:

La forma musical se refiere a (Canción ) La forma estructural básica de la música.

(2) Una pieza de forma musical (sección):

Es la estructura más pequeña de la forma musical completa. Puede estar compuesto por una frase, dos frases, tres o más frases. Generalmente existe una cadencia relativamente evidente, que puede expresar un pensamiento musical completo o relativamente completo.

(3) Forma única de dos partes:

Consta de dos partes, cada parte consta de una sección musical. En general, las dos partes tienen cierta conexión en el material musical. Si se expresa gráficamente se puede escribir como: A+B.

(4) Fórmula única de tres partes:

Consta de tres partes, cada parte es básicamente una sección. Existen dos tipos de fórmulas unipartitas. La primera es la fórmula unitripartita con recurrencia (es decir, la tercera parte es una repetición o variación de la primera parte).

Representado con un diagrama: A+ B+A); el segundo tipo es una fórmula única de tres partes sin reproducción (es decir, la tercera parte no repite la primera parte. Representada con un diagrama: A+B+C).

(5) Duología compleja:

Consta de dos partes, cada parte en sí ya es una única duología o una única trilogía, o una de ellas es una sección musical. , y la otra parte es una fórmula de dos o tres partes. Por ejemplo: A (forma única de dos partes) + B (forma única de dos partes) o: A (forma única de dos partes) + B (sección de música);

(6) Fórmula compleja de tres partes:

Consta de tres partes. Su primera parte ya es una fórmula de dos o tres partes. La tercera parte a menudo repite o cambia la primera parte, por lo que se llama recapitulación. La segunda parte a menudo contrasta musicalmente con la primera y la tercera. Esta parte puede ser una fórmula de una sola, dos o tres partes, o puede ser una sección musical. Por ejemplo, A (forma simple de tres partes) + B (forma simple de dos partes) + A (la variación repite la primera parte o: A (forma simple de dos partes) + B (sección de música) + A" ( La variación repite la primera parte) Parte 1).

(7) Forma rondó:

Consta de una parte principal que tiene el significado principal en la forma y diferentes partes insertadas. aparece tres veces en la música y hay al menos dos inserciones. Por lo tanto, la forma del rondó debe tener al menos cinco partes: A (parte principal) + B (primera inserción) + A (parte principal) + C (segunda parte). Interludio) + A (parte principal)...A (parte principal).

(8) Forma de variación:

Repetida o repetida desde el enunciado inicial del tema básico y. sus diversos cambios La forma musical formada por expansión (llamada "variación") se llama forma de variación, como por ejemplo: A (tema) diez A" (primera variación) + A"" (segunda variación) + A""" (tercera). variación). Variaciones)...

(9) Forma sonata:

Se compone principalmente de tres partes La primera parte es la parte de presentación, que incluye la parte principal y. la parte suplente La parte contrastante (entre la parte principal y la subparte, a veces hay una parte de conexión; después de la subparte, a veces hay una parte final. La segunda parte es la parte de expansión, que cambia completamente). el material musical de la parte presentada, desarrollo, para crear un clímax dramático. La tercera parte es la parte de recapitulación, que repite o cambia la música de la parte de presentación, además de las tres partes anteriores, a veces hay una introducción. la parte de presentación, a veces habrá un epílogo, representado por un diagrama como:

(Introducción) => Parte de presentación {{[Parte principal] (Parte de conexión) => [Parte secundaria. ] (Parte final)}}= >Parte de expansión=>Parte de recapitulación{{[Parte principal](Parte de conexión)=>[Parte secundaria](Parte final)}}=>(Fin)

( 10) Forma de sonata rondó:

Esta forma puede considerarse como una cierta deformación de la forma rondó. En términos generales, puede explicarse por el diagrama estructural de la forma rondó. tiene las características de la forma sonata, tales como: la primera inserción juega un papel similar a una subparte de forma sonata en la música, y la segunda inserción (también llamada "inserción central") obviamente desempeña el papel de una sonata. expansión de la forma; hay una reproducción evidente al final de la música, etc. etc. Se puede explicar con el siguiente diagrama:

(Introducción) => Parte de presentación {{A [parte principal] = > B [parte secundaria] (primera parte insertada) => A [parte principal] }}=>Parte de desarrollo {{C[parte de inserción central]}}=>Parte de reproducción {{A[parte principal]=>B[auxiliar part](tercera parte de inserción)=>A[main part]}}= >(Fin)

5. Schubert pertenece a la escuela romántica y es un compositor austriaco

Due. Por su hermosa y hermosa melodía, "Serenata" también ha sido adaptada a una pieza instrumental. Muy amada por la gente, la canción "El diablo" fue compuesta en 1815 y es una de las canciones más famosas de Schubert. 6. Charles Camille Saint-Saëns fue un romántico. Un pianista y organista francés durante la década de 1960, también fue un compositor prolífico. Sus obras han tenido un profundo impacto en la escena musical francesa y en las generaciones posteriores. Entre sus obras importantes se incluyen "El carnaval de los animales", "La danza de los esqueletos", "Sansón y Dalila", etc.

(13) The Swan

(El Cisne)

Esta es la pieza musical más popular y de mayor circulación de toda la suite