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¿Cuándo se realizó el primer espectáculo de marionetas registrado en China?

El espectáculo de marionetas chino "se originó en la dinastía Han y floreció en la dinastía Tang".

Según la literatura que hemos visto hasta ahora, los títeres se convirtieron en una herramienta para las artes escénicas, que comenzaron en la dinastía Han. Las representaciones de títeres inicialmente imitaban los movimientos de las representaciones humanas. Aunque los dramas humanos de generaciones posteriores conservaron muchos rastros de los títeres, a juzgar por el proceso de formación de los títeres, los títeres se volvieron cada vez más perfectos a medida que los dramas humanos maduraron gradualmente.

Desde el siglo XIX, los antropólogos han creído que debido a la insuficiencia de datos históricos, ya no es posible verificar con precisión el origen del arte dramático. Sin embargo, se supone que el desarrollo cultural de varios grupos étnicos ha evolucionado. pasado por algunos procesos similares Observando el desarrollo de las sociedades primitivas existentes aún se pueden encontrar rituales y actividades religiosas que se originaron en el arte dramático, y se puede inferir que los primeros humanos debieron tener el mismo modelo cultural. Después de revisiones posteriores por parte de varias escuelas de pensamiento, la mayoría de los estudiosos creen que la teoría de que el arte dramático se originó a partir de rituales religiosos es la más precisa. El arte de los títeres chinos no sólo está estrechamente relacionado con los rituales religiosos, sino que también involucra títeres hechos de tierra, madera, etc., por lo que su origen es aún más ambiguo.

El arte de los títeres utiliza los títeres como medio escénico. La cuestión de cómo surgieron los títeres se remonta a la costumbre de enterrar a los esclavos en la dinastía Shang (alrededor de principios del siglo XVII a. C. hasta el siglo XI a. C.). A partir de la gran cantidad de huesos de esclavos enterrados en Anyang y de tres figurillas de cerámica de esclavos con grilletes excavadas en las ruinas de Yin en Anyang, se puede ver que las figurillas de cerámica se utilizaban en los entierros a finales de la dinastía Shang. Durante la dinastía Zhou Occidental (aproximadamente del siglo XI aC al 711 aC), apareció el llamado "Chu Ling" con forma de ser humano, que era enterrado en las tumbas como un recipiente visible. Alrededor del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes (770 a. C. a 221 a. C.), se utilizaron "títeres" llamados "figurillas" para los entierros. Las "figurillas" evolucionaron gradualmente a partir de la costumbre de los sacrificios humanos en la sociedad antigua.

Basándose en los cambios en las figurillas desenterradas de tumbas antiguas y los rituales de representación de títeres conservados para adorar a los muertos, cada vez más investigadores creen que el arte de las marionetas de China "se origina a partir de figurillas". Directamente relacionados con el arte de los títeres están las figuras de madera, cuyo desarrollo ha pasado por tres etapas: en primer lugar, las figuras de madera de servicio; en tercer lugar, las figuras musicales de madera, las figuras móviles de madera que cantan y bailan;