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Xiaocun, el hijo de la madre de Ding Lan

Junto a la antigua Sophora japonica, se construyó un templo Sophora Yin, y en la piedra estaba escrita una inscripción que dice: "A menudo se dice que hay un espíritu en el árbol. Primero debes sentirlo y luego creer que no es falso. En la antigua Piedad Filial Veinticuatro, Dong Yong se vendió para enterrar a su padre. Esta historia tiene una larga historia y es popular entre la gente. La gente todavía habla de ello hasta ahora, especialmente en la ciudad de Xingping, Qinchuan, a ochocientas millas de distancia. Tiene una influencia de gran alcance, y la leyenda es clara y bien fundada. La historia original también es muy simple: la familia de Dong Yong es pobre, su madre murió joven y él y su padre dependen el uno del otro. Él es honesto, trabajador y humilde, y tiene una reputación entre los aldeanos. También murió de enfermedad y no tenía dinero para enterrarlo. Mi padre se vendió como esclavo (prometiendo trabajar para un hombre rico durante tres años) y obtuvo 10.000 yuanes. Había una mujer cerca que enterró a mi padre. Dong Yong era trabajador, cortés y respetaba a los ancianos, por lo que se enamoró de él y se ofreció a casarse con él. Dong Yong estaba dispuesto a casarse con Dong Yong. Después de escuchar esto, Dong Yong se llenó de alegría y se logró este hermoso matrimonio. Después del matrimonio, fueron a la casa de la esposa de Fu Yuan, donde el hombre cultivaba y la mujer tejía. Pronto las deudas de la familia Fu fueron saldadas y la pareja regresó, no sé cuándo, vivió una dulce vida agrícola y tejedora. Esta historia campesina original se volvió cada vez más misteriosa, se cubrió de un hermoso color mitológico y evolucionó hasta convertirse en un hada que descendió a la tierra, señalando a la Sophora japonica como la casamentera, la lanzadera dorada tejiendo brocados, la reina madre rompiendo. el matrimonio y la "pareja inmortal" que envió a su hijo al puente fueron escritos en el artículo "Dong Yong y la tejedora" en el Volumen 1 de "Sou Shen Ji" escrito por Qian Bao de la dinastía Jin: "Dong Yong de la dinastía Han, pueblo Qiancheng... Su padre murió y no tenía forma de enterrarlo, por lo que se vendió como esclavo... Después de tres años de luto, Yongxing quería devolver a su amo y servir como esclavo. En el camino, se encontró con una mujer que dijo: "Me gustaría ser la esposa de mi hijo", así que se la entregué. El maestro dijo: "¿Cómo puede hacerlo una mujer?" Yong dijo: "¿Podemos tejer?". " El maestro dijo: "Sí, le pediré a tu esposa que me teja cien piezas de seda". Entonces la esposa de Yong tejió para la casa del maestro y lo terminó en diez días. Cuando la niña salió, dijo: Yong: "Yo, la Tejedora del Cielo, también estoy obligada a ser extremadamente filial contigo. El Emperador del Cielo me ordenó que te ayudara a pagar tus deudas. Después de susurrar, ella se fue volando en el cielo sin saber dónde estaba". "Sou Shen Ji" registra esta historia, aunque solo tiene 179 palabras, muy concisa, pero tiene un principio y un final, una trama y un argumento, muy completo, y es el comienzo del mito de la historia. Dong Yong se vende para enterrar a su padre. De hecho, ya en el poema "Lingzhi Pian" escrito por Wei Caozhi en los Tres Reinos, hay El esquema de esta historia demuestra que la historia de Dong Yong se vende para enterrar. Su padre sucedió antes de los Tres Reinos. Con el paso del tiempo, esta historia ha circulado ampliamente. Además de las leyendas orales populares Han, también ha sido escrita en leyendas y guiones por literatos. En las dinastías Song y Yuan. "La biografía del encuentro de Dong Yong con los inmortales" y dramas como "La historia del encuentro de Dong Xiucai con los inmortales", etc., que le dan a la historia un color mítico. Al mismo tiempo, Dong Yong era originalmente solo una "mitad". -granjero y medio lector". El campesino pobre de "Dong Yongxing Xingxiao" en Dunhuang Bianwen se convirtió en un erudito escolar. Además, en leyendas como "La historia del encuentro con los inmortales" de Xin Yizi en la dinastía Ming y "La historia of Brocade" de Gu Jueyu. También se decía que Dong Yong era un erudito. En la dinastía Qing, muchos dramas locales siguieron el ejemplo anterior y lo representaron con tinta espesa y color para hacer la historia más vívida y conmovedora. Esto es sin duda La admiración de los literatos por el carácter filial y trabajador de Dong Yong y sus sentimientos por la separación de la pareja amorosa. Una especie de simpatía y una especie de buena esperanza y deseos sinceros. Después de la fundación de la República Popular China, Huangmei de Anhui. La ópera "El partido de los inmortales" llevó esta historia no sólo al escenario, sino también a la pantalla. Con su canto melodioso, hermoso y lírico, junto con las hábiles y exquisitas interpretaciones artísticas y la legendaria trama, de repente causó sensación. En todo el país, llevando así esta antigua leyenda popular Han a su clímax, especialmente en el área de Xingping, la gente no solo la difunde ampliamente, sino que también habla de ella. ¿Por qué tiene un encanto especial y una sensación de intimidad? Pregunta, el autor visitó a algunas personas mayores en la ciudad de Xingping, especialmente las reliquias relevantes de Ce Village y Zixiao Village relacionadas con la historia, y verificó la historia de la hierba de corral. Según los registros mitológicos, esta historia tiene fuertes características culturales regionales durante más de 20 años. La razón por la que esta historia se ha transmitido en el área de Xingping durante mucho tiempo es porque la historia tuvo lugar originalmente en Maolingyi (a 800 millas de distancia) en la actual ciudad de Xingping. El hogar ancestral de Dong Yong es Qiancheng (ahora). Ciudad de Gaoyuan, condado de Gaoqing, provincia de Shandong). Sus antepasados ​​​​vivieron una vez en la cuenca de Xiangshui debido a guerras y guerras, y luego emigraron a Maoxiang, condado de Maoling, provincia de Shaanxi. Cuenta la leyenda que la familia Dong en la aldea de Dongjia solía ser honrada. en el pasado, hay retratos de Dong Yong y la Chica Tejedora. Los aldeanos consideran que la "piedad filial es la primera prioridad" como el primer estándar de comportamiento de la gente. La aldea Dongjia está ubicada en el norte de la ladera original. de Maoxiang, condado de Maoling, adyacente al actual Museo Maoling. Según Dong Yong, la ruta original para ir a la casa de Fu Yuan en Dongbaozi era ir hacia el oeste durante unas 10 millas y pasar por la aldea de Zixiao, donde talló Dinglan, el 24º Xiaozhong. madera para casarse Hay 24 hogares en la aldea, y cada puerta mira hacia el sur. Esto es famoso. El origen de la "madera tallada Dinglan en la aldea de Zixiao, veinticuatro puertas al sur" de gran alcance está a unas pocas millas al sur de la parte inferior. llanuras de la aldea de Zixiao hasta Fu Yuan.

Al lado de la carretera principal en el sur de la aldea Xiaocun, la aldea donde vivo, hay una langosta alta y exuberante con raíces enredadas. Al suroeste de la langosta, hay una zanja profunda con un puente de piedra sobre ella. , de unos 6 metros de largo, se llama Shiqiao. En realidad, está hecho de ladrillos Han. Los dos lados de la zanja están cubiertos de arbustos. Hay un manantial claro debajo de la zanja, llamado "Manantial Baiji". Estudio Dazhai, Xingping Dazhai Durante la construcción de las tierras de cultivo de "un nivel y tres extremos", el puente fue enterrado bajo tierra. Este antiguo árbol de langosta en el sur de la aldea de Zixiao todavía tiene raíces profundas y hojas exuberantes. Al sur de mi aldea se dice que Dong Yong, el hijo filial de la dinastía Han, se encontró con un inmortal debajo del árbol. El duque de Tang detuvo su caballo y alabó... "De hecho, el antiguo árbol de langosta hoy es. la segunda generación del viejo árbol de langosta. Personas mayores de 40 años cercanas. Todos todavía recuerdan que el viejo árbol de langosta está cerca del sur del árbol de langosta antiguo de segunda generación y creció a partir de la misma raíz. y en qué mes se secó el viejo árbol de langosta, dejando solo un montón de muertos de más de tres metros de altura. Debido a que es un "árbol sagrado", el montón de muertos nadie se atrevió a tocarlo. Alrededor de 1985, algunas personas mayores del pueblo. Donó dinero voluntariamente para reconstruir un templo Huaiyin al oeste de la antigua Sophora japonica. Más tarde, cuando el condado amplió y reconstruyó la carretera Xingdian (ciudad de Xingping-Dianzhang), fue restaurada. Los tocones de los árboles fueron "invitados" a caer, las antiguas langostas de segunda generación todavía se mantenían altas y majestuosas en el medio de la carretera, lo que afectó la ampliación y reconstrucción de la carretera. En ese momento, los líderes del condado y los departamentos pertinentes tenían opiniones. sobre si talar o no los antiguos árboles de langosta de segunda generación, algunos abogaron por talarlos para facilitar el flujo fluido de las carreteras, otros tenían opiniones contrarias, creyendo que los antiguos árboles de langosta eran una reliquia cultural local y no debían ser talados; y debe ser protegido con todos los esfuerzos. En este momento, la gente de los alrededores también se reunió bajo el antiguo árbol de langosta y rodeó el antiguo árbol de langosta. Después de repetidas investigaciones por parte de los líderes del condado, decidieron rodear la aldea por carretera y finalmente protegieron esto. La langosta antigua. Esto demostró que los líderes no solo tienen la conciencia de la protección de las reliquias culturales, sino que también demostró que la población local tiene un profundo conocimiento de la langosta antigua y su relación con la langosta antigua. Mitos y leyendas El puente de piedra es el lugar donde Dong Yong y Weaver Girl se conocieron, y también fue el lugar donde Weaver Girl dio a luz a su hijo en el segundo año. Por esta razón, la gente más tarde llamó al puente de piedra "Puente Yuxian". ". El puente de piedra fue construido al lado del Puente Yuxian. Está el Templo Shengu y el Pabellón de Envío de Niños, que se han convertido en un lugar sagrado para que la gente de los alrededores ore por los niños y adore a Buda. Turistas de los condados circundantes y otros Las provincias a menudo admiran el nombre de Yuxianqiao y viajan cientos o miles de millas para visitarlo. Está lleno de tráfico y es muy animado hasta el día de hoy. Cada año, en el octavo día del sexto mes lunar, se celebra una gran Feria del Templo Huaiyin. Los devotos queman incienso y adoran a Buda en una corriente interminable. Las luces brillan hasta altas horas de la noche. ¿Quién es el hijo enviado por la Tejedora? Hay dos leyendas que dicen que es Dong Zhongshu, un gran erudito de la dinastía Han Occidental. La mayoría de las personas con esta opinión tienen esta opinión. En "Sou Shen Ji", Gan Bao no mencionó el asunto de enviar niños fuera del puente. Se puede ver que la trama de enviar niños se agregó después de la dinastía Jin. Sin embargo, en el "Diccionario de figuras mitológicas chinas", se basa en registros relevantes y dice: "Se dice que Dong Zhongshu, el Dios Grulla, es el hijo de Dong Yong y la Tejedora que nació en el cielo. La Tejedora personalmente devolvió a Dong Yong para criarlo... Dong Zhongshu creció hasta los doce años y, bajo la guía de Yan Junping, fue a la montaña Taibai para encontrar a su madre el 7 de julio...." Este registro confirma (Por supuesto, todavía es una leyenda) que Dong Zhongshu es el hijo de Dong Yong y Weaver Girl. Según los registros históricos oficiales, Dong Zhongshu fue un filósofo de la dinastía Han Occidental y un maestro de la literatura clásica en Guangchuan (ahora Zaoqiangdong, Hebei), un erudito, propuso con "Tres estrategias del cielo y del hombre" "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo", que fue adoptado por el emperador Wu de la dinastía Han. Esto creó el precursor de una sociedad feudal. que tomó el confucianismo como su ortodoxia durante más de dos mil años y "Tres estrategias del cielo y el hombre" 》 Este artículo, según el folclore local Han en Xingping, es posterior al establecimiento de Maolingyi por el emperador Wu de la dinastía Han en el tercer año. Jianyuan (139 a. C.), trasladó a todas las familias ricas y distinguidas de todo el país con una propiedad de más de 3 millones de yuanes a Maoling (la actual ciudad de Xingping), lo que hizo que Maolingyi fuera una ciudad próspera sin precedentes. con más de 277.000 personas y más de 60.000 hogares, 30.000 más que Chang'an en ese momento. Era el lugar con la población a nivel de condado más grande del país. Durante esta gran migración, muchos sabios y eruditos se reunieron en Maoling. , que se convirtió en un lugar de reunión de talentos. Cuenta la leyenda que Sima Qian, el gran historiador del condado económicamente próspero, escribió los "Registros históricos" en Xianburi, Maoxiang, Maoling es el "pueblo histórico". Xiangru también escribió la obra heredada "El Libro de los Dioses" en Maolingyi. Dong Zhongshu escribió "Tres estrategias del cielo y el hombre" en la aldea de Dongjia, lo que de repente causó sensación en todo el país. Luego, la aldea de Dongjia pasó a llamarse "Ce Village". Hasta ahora, la mayoría de las personas en Ce Village se llaman Dong. La leyenda dice que todos son descendientes de Dong Zhongshu. Además, según la "Crónica del condado de Xingping", Feng Youdao, un aldeano de Ce Village, tiene "los cuarenta". nieto de octava generación de Dong Zhongshu" en su familia. Jie "Un lado de la tableta es rectangular, mide 0,60 metros de largo, 0,54 metros de ancho y 0,07 metros de grosor. Se puede ver en los caracteres restantes que la tableta es la 48.a generación de. Nietos de las generaciones 49, 50 y 51 del antepasado de Dong Zhongshu, Dong Zhongshu. El texto visible escrito en nombre de Sun Li incluye: "... Zhongshu fue un sabio famoso en la antigua dinastía Han... han pasado más de mil años. ..." La piedra se erigió por primera vez en el año 52 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1787 d. C.). Aunque la historia oficial no menciona a Dong Zhongshu

La relación entre Dong Yong y Zhinu, pero en el folclore Han, podemos ver una especie de opinión pública, costumbres populares y colores culturales. Y unir a Dong Yong y Dong Zhongshu no solo es un buen deseo, sino que también parece serlo. casi razonable: ① Todos tienen el apellido Dong y tienen una relación de linaje; ② Excepto Gu Huai que actuó como casamentero, Yuxianqiao que envió a su hijo y Fu Yuan de Dongbaozi, todos están en Maolingyi; para Dong Yong, la gente Según las antiguas escrituras "las buenas personas son recompensadas", Dong Yong era un descendiente sabio que estaba lleno de economía, rico en talentos, en una posición prominente y ayudó a la gente ④ Dong Zhongshu se mudó a Maoling, donde; Resultó ser el mismo que el emperador Wu de la dinastía Han que trasladó a las personas más ricas del mundo al país. La época de Maoling es consistente ⑤ "Sou Shen Ji" de Qian Bao también contiene: "Han Dong Yong ..." Esto muestra. que es consistente con la era histórica Otra teoría es que el hijo dado por la Tejedora es Dong Zhuo de la dinastía Han posterior. Personas que pertenecen a esta teoría Rara vez porque: ① Dong Zhuo era un ministro traicionero y usaba ministros traicioneros. como descendientes de sabios no estaba en línea con la opinión pública, o era una especie de blasfemia contra Dong Yong y Weaver Girl ② Aunque "Sou Shen Ji" solo dijo que Dong Yong era una persona de la dinastía Han, no especificó si; es la Dinastía Pre-Han o la Dinastía Han Posterior, aunque la introducción no está estandarizada, según la costumbre general, las personas que se refieren a personas de la Dinastía Han en su mayoría se refieren a la Dinastía Pre-Han, como "Fan Kuai, un general de la dinastía Han" en "El Diccionario de Teología Fantasma"; Condado), nunca había estado en Maolingyi y no tenía nada que ver con la aldea de Ce; ④ Se desconoce la fecha de nacimiento de Dong Zhuo y murió en 192 a. C. Dong Zhongshu Nació en 179 a. C. y murió en 104 a. C. Los dos estaban separados por más de 300 años. El lapso de tiempo es demasiado largo. Por supuesto, las leyendas son leyendas, sin mencionar mitos y leyendas. No se fabrican arbitrariamente, sino que se expresan a través de una imaginación razonable y una estructura artística, colocando la voz de la opinión pública en historias legendarias, y tiene un cierto grado de racionalidad. Además, muchas leyendas no solo son hermosas, sino también creíbles. corazones con el encanto infinito del arte y los verdaderos sentimientos, desempeñando así un papel El papel de la educación Por lo tanto, muchas historias y leyendas no prestan atención a la autenticidad de la historia en sí, sino que colocan una especie de hermosa esperanza y bendición, como. el espíritu de la serpiente en "La leyenda de la serpiente blanca" se convierte en una belleza; "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" "En la historia, las personas se convierten en hermosas mariposas. Estas tramas son absolutamente inaceptables en la vida real, pero son amadas por la gente. Desde Dong Yong vendiéndose para enterrar a su padre en el área de Xingping, hasta Huaiyin actuando como casamentero y entregando a su hijo a Qiaotou. Según la leyenda, hay muchas razones para hacer esta historia más perfecta y conmovedora, pero la más importante es. que conecta los personajes, las tramas y los objetos y lugares principales de una manera inteligente, natural y razonable: Cecun, Guhuai, Yuxianqiao, Dong Zhongshu, etc. se integran en uno, dando a la historia una base sólida y una base sólida, estableciendo así La credibilidad de la historia que tiene lugar en Xingping, por supuesto, es profundamente conmovedora y, además del encanto artístico, también destaca un tema: la piedad filial. Este tema es el estado espiritual y la adoración de las virtudes tradicionales de miles de hogares. La mayoría espera, defiende, necesita y siempre persigue y tiene un estilo de vida distintivo. Al mismo tiempo, también promueve el pensamiento orientado a las personas y la connotación humanista de buena voluntad, que constituyen el color cultural popular con características regionales de Xingping. refleja las excelentes tradiciones de la población local de trabajo duro, lealtad, respeto a los ancianos y cuidado de los jóvenes. Esta virtud tradicional está indudablemente influenciada por la profunda influencia de la talla de madera de Ding Lan y la venta de su cuerpo de Dong Yong para enterrar a su padre. La gente de Xingping se siente extremadamente honrada de que los dos personajes de la Piedad Filial Veinticuatro pudieran aparecer en el área local en la antigüedad.