Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Quiénes son los tres principales dramaturgos chinos modernos? ¿Cuál es la razón?

¿Quiénes son los tres principales dramaturgos chinos modernos? ¿Cuál es la razón?

Famoso escritor y dramaturgo chino moderno: Lao She

Li Longyun, un famoso escritor y dramaturgo.

Tian Han, el famoso dramaturgo y poeta chino

Cao Yu, el destacado dramaturgo chino moderno

Lao She, el famoso escritor y dramaturgo chino moderno

Su nombre original era Shu Qingchun, con el nombre de cortesía Sheyu, y sus seudónimos eran Xu Qing, Honglai, Feiwo, etc. Lao She es su seudónimo más utilizado.

Lao She es una persona manchú Zhenghongbanner. Lao She nació el 3 de febrero de 1899 en una familia pobre en Xiaoyangjia Hutong, Xicheng, Beijing. Su padre era un guardia que custodiaba la ciudad imperial. Murió en una batalla callejera en 1900 contra la invasión de las Ocho Potencias Aliadas. Efectivo. A partir de entonces, la familia dependió de los escasos ingresos obtenidos por la madre cosiendo ropa y trabajando como personal de mantenimiento. Lao She pasó su difícil infancia y adolescencia en un gran patio. La vida cotidiana en el patio le hizo familiarizarse con los pobres urbanos que luchaban en la base de la sociedad, como los conductores de rickshaws, los artesanos, los pequeños vendedores, los artistas de bajo nivel, las prostitutas, etc., desde que era un niño, y era muy consciente de sus alegrías, tristezas y alegrías. La vida en el patio le hizo amar las artes tradicionales (como las artes populares y el teatro) difundidas en las calles y callejones desde que era niño, y se sintió atraído por su encanto. En ese entorno, recibió una educación vital y una iluminación artística diferentes de la mayoría de los escritores de la China moderna. Todos ellos tuvieron una gran influencia en él y dejaron una huella distintiva en sus creaciones.

Li Longyun,

famoso escritor y dramaturgo. En 1979, ingresó al Departamento Chino de la Universidad de Nanjing como estudiante de posgrado, estudiando con el Sr. Chen Baichen. En 1982, trabajó como dramaturgo a tiempo completo en el Teatro de Arte Popular de Beijing. En 1987, fue incluido como uno de los nueve dramaturgos chinos contemporáneos en la columna "Caracteres chinos" del número 12 de "Ban Yue Tan". En 1988, fue seleccionado como uno de los "Diez dramaturgos chinos contemporáneos más destacados". En 1993 comenzó a disfrutar del subsidio especial para “intelectuales con aportes destacados” otorgado por el Consejo de Estado.

Tian Han, un famoso dramaturgo y poeta chino

Tian Han ha escrito más de 100 obras de teatro, óperas, óperas y guiones cinematográficos, entre los que se incluye principalmente "Una noche en la cafetería". , "La noche del tigre", " "Muerte de un actor famoso", "La campana del caos", "La tempestad en el río Yangtze", "El viaje de la belleza", "Guan Hanqing", "La princesa Wencheng", "La leyenda of White Snake", etc., y ha escrito un gran número de poemas y letras. El más famoso de ellos es la "Marcha de los Voluntarios" escrita por él y compuesta por Nie Er, que es el "Himno Nacional de la República Popular China".

El destacado dramaturgo chino moderno Cao Yu

El destacado dramaturgo chino moderno, se le llama "el Shakespeare de China". El nombre original era Wanjiabao y el nombre de cortesía era Xiaoshi. Su hogar ancestral es el condado de Qianjiang, provincia de Hubei, y nació en una familia burocrática feudal en decadencia en Tianjin.

Su padre fue secretario del presidente Li Yuanhong, pero luego quedó desempleado y deprimido. Cao Yu perdió a su madre cuando era joven y creció en un ambiente represivo. Tiene una personalidad deprimida e introvertida. A los tres años fue al teatro con su madrastra y se convirtió en un pequeño aficionado al teatro. En 1922, se matriculó en la escuela secundaria Nankai y se unió al grupo de teatro Nankai New. Su mentor, Zhang Pengchun, le prestó especial atención y se hizo famoso por interpretar papeles como el de Nora, mostrando su talento como actor. Cuando era joven, le gustaba escribir nuevos poemas, a menudo expresando tonos sentimentales y tristes. En 1928 ingresó en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Nankai y al año siguiente se trasladó al Departamento de Literatura Occidental de la Universidad de Tsinghua. Mientras estaba en la escuela, continuó actuando en obras de teatro y estudió una gran cantidad de obras chinas y extranjeras. En vísperas de graduarse en 1933, a la edad de 23 años, completó su primera novela "Tormenta". Luego publicó "Amanecer" y "Desierto".

En 1933, Cao Yu, de 23 años, creó "Thunderstorm" y se convirtió en una estrella radiante en ascenso en el mundo del teatro chino. Posteriormente, se publicaron uno tras otro "Sunrise" (1936), "Wilderness" (1937) y "Peking Man". Durante este período, se desempeñó como profesor en la Academia Nacional de Drama de Nanjing. Su trilogía de dramas, como monumentos, se encuentran en el mundo del teatro chino, determinando así la posición fundamental de Cao Yu en el desarrollo del drama chino, especialmente en la literatura dramática.

Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Cao Yu fue a Chongqing y Jiang'an. Se apresuró a trasladarse a las zonas liberadas en 1947. Después de la liberación, ocupó durante mucho tiempo puestos de liderazgo en los círculos literarios y artísticos. En 1951, se estableció el Teatro de Arte Popular de Beijing y él fue su primer director.

Cao Yu es un escritor con ricas emociones.

Cuando estaba creando "Thunderstorm", "parecía haber un flujo turbulento de emociones empujándome. Desahogué mi ira reprimida y calumnité a las familias y la sociedad chinas". Al mismo tiempo, también se esfuerza por retratar la dura vida de una manera profunda a través de la descripción real de la historia, y recuerda la crueldad del destino del personaje a través del alto grado de coincidencia del destino del personaje. Al crear "Sunrise", Cao Yu estaba aún más lleno de ira que cuando escribió "Thunderstorm". Esta es otra expresión más fuerte y profunda de sus emociones, y es el noble humanitarismo del escritor. "Peking Man" es el mejor guión escrito por Cao Yu y se completó después de un largo período de reflexión. No solo contiene la esperanza y el anhelo del escritor, sino que también refleja la búsqueda y el anhelo del escritor por un reino estético superior del drama. Es un pico en el proceso creativo de Cao Yu y una obra maestra transmitida de generación en generación.