¿Por qué se dice que "Shui Mang Cao" de Pu Songling es la novela que mejor refleja la naturaleza humana?
Quienes conocen Tripterygium wilfordii también deben saber algo sobre Tripterygium wilfordii, porque Tripterygium wilfordii se refiere a Tripterygium wilfordii en la vida real, y Tripterygium wilfordii es un tipo común de medicina herbaria china. El Shuimancao que vamos a mencionar hoy no es Tripterygium wilfordii, ni una planta herbácea común en la vida real, sino una planta con ricos significados en las obras del Sr. Pu Songling.
En las obras del escritor japonés Akutagawa Ryunosuke, "kappa" se refiere a una criatura que parece un fantasma de río. Lo que se diferencia de la criatura es que aquí el kappa no es un fantasma de río aterrador. una especie de anhelo de vida por parte del ser humano en ese momento. Podemos considerarlo como una utopía que puede llevar al ser humano a un mundo mágico. Mirando retrospectivamente a los autores chinos, el Shuimangcao escrito por Pu Songling es probablemente otro tipo de utopía que anhelaban los intelectuales chinos de las dinastías Ming y Qing. Es precisamente por las ricas características del pasto acuático que se lo considera lo que mejor refleja la naturaleza humana.
La alga acuática y el fantasma de la alga acuática escrito por Pu Songling
Como mencionamos anteriormente, el nombre científico de la alga acuática es tripterygium wilfordii, y los rizomas de tripterygium wilfordii contienen sustancias altamente tóxicas. También conocida por los antiguos como la hierba con el corazón roto. La fuente de la hierba acuática probablemente proviene de dos lugares. Uno es de "Materia Médica de Shen Nong". Este libro menciona que el pasto fresco puede desintoxicar la toxicidad de la orilla del agua, el otro es de "Historias extrañas de un estudio chino" escrito por Pu Songling; , un escritor de las dinastías Ming y Qing, lo describe de esta manera:
El agua es salvaje y venenosa. Crece como el kudzu y tiene flores moradas parecidas a lentejas. Si se come por error, uno morirá inmediatamente y se convertirá en un fantasma del agua. Se dice que este fantasma no puede reencarnarse y sólo será reemplazado por la persona envenenada. ?
Mira, este es Shuimangcao en la novela de Pu Songling. Todos sabemos que "Historias extrañas de un estudio chino" se compone originalmente de algunas mentiras extrañas. El libro registra y describe. La mayoría de las novelas son historias intermedias. humanos y fantasmas, pero al igual que otras novelas de las dinastías Ming y Qing, el anhelo del autor por una vida mejor y la sátira de la sociedad oscura de esa época se revelan entre líneas.
La razón por la que las generaciones posteriores consideran que el pasto acuático es lo que mejor refleja la naturaleza humana está, por supuesto, relacionada con la historia del Sr. Pu Songling sobre el pasto acuático. Si observamos únicamente el agua de las plantas de Mangcao, ¿cómo puede reflejar la naturaleza humana? Por lo tanto, la hierba acuática se activó después de que el Sr. Pu Songling prestara atención a las emociones humanas y, por lo tanto, quedó estrechamente relacionada con la vida humana. Según el folclore, si un humano come accidentalmente la alga venenosa, se convertirá en un fantasma de hombre de agua. A diferencia de los humanos, este fantasma de hombre de agua no puede reencarnarse en el mundo y será reemplazado por otro que muere envenenado. El fantasma original del agua mang puede reencarnarse.
Mirándolo de esta manera, las experiencias de vida de los fantasmas Shuimang son básicamente muy lamentables, y hay particularmente muchos fantasmas Shuimang de este tipo en el área del río Taohua en el centro de Chu que se describen en el libro. Después de leer la obra "Shui Mang Cao", si lo piensas detenidamente, puede reflejar la naturaleza humana hasta cierto punto, porque la historia contada en Shui Mang Cao está estrechamente relacionada con la vida real en la que vivimos ahora. Así, desde la obra de Shui Mangcao podemos vislumbrar las pequeñas cosas de nuestra vida real, reflejando así las relaciones humanas y ciertos enredos de amor-odio.
La evaluación es parcial
Sin embargo, creo que es parcial decir que "Shui Mang Cao" es la obra que mejor refleja la naturaleza humana. Después de todo, hay muchas obras similares. Especialmente al mismo tiempo, muchas novelas de las dinastías Ming y Qing se basaban básicamente en el anhelo de la gente por una vida mejor y la sátira de la sociedad oscura de la época, todas las cuales eran metáforas o insinuaciones de las características de la naturaleza humana. Si accidentalmente comes hierba de mango de agua y te conviertes en un fantasma de mango de agua, debes encontrar a alguien que se convierta en un fantasma de mango de agua. Solo entonces el fantasma de mango de agua original podrá reencarnarse en el mundo.
En esta obra, podemos ver la oscuridad de la naturaleza humana, como Sanniang persiguiendo a Zhu Sheng, quien murió como resultado y se convirtió en un fantasma de agua. Pero al mismo tiempo, también podemos ver la bondad de la naturaleza humana. Cuando Zhu Sheng fue incriminado y convertido en un fantasma de agua, no eligió dañar a otros, sino que los ayudó una y otra vez.
Esta historia se desarrolló con Zhu Sheng como centro, pero, desde una etapa posterior, de hecho puede señalar muchas debilidades de la naturaleza humana. El fantasma del agua no existe en la vida real, pero la vida del fantasma del agua refleja la vida de la naturaleza humana de una manera única. Al igual que la luna crece y mengua, y la gente tiene alegrías y tristezas, también lo hace la vida de. el fantasma del agua mang.
Pero en este trabajo, el punto más absurdo es que las vidas de los fantasmas del agua y las vidas humanas están estrechamente relacionadas. Este es también el punto más atrevido de este trabajo, saltando de las diferencias anteriores entre humanos y. fantasmas El estilo creativo de Tu.
Lianglang dijo
¿Y qué iluminación puede traernos "Shuimanggui"? Esta pregunta se ha transformado bien en la intención del Sr. Pu Songling al crear esta obra. Probablemente pueda resumir dos puntos para todos, que están más en consonancia con la naturaleza humana y reflejan la vida real.
Primero: Cuando vivimos en la vida real, no debemos basar nuestra felicidad en el dolor de los demás. Al igual que Sanniang en el trabajo, podría haber reencarnado pacíficamente, pero debido a que basó su reencarnación en el dolor de incriminar a Zhu Sheng, finalmente fue obligada por Zhu Sheng. En su desesperación, Sanniang no logró la reencarnación, sino que se comprometió. Ella misma para casarse con Zhu Sheng. Afortunadamente, finalmente tuvo un final feliz.
Segundo: Como ser humano, no te obsesiones con el sexo. Todo el mundo tiene siete emociones y seis deseos. La gente común con emociones normales básicamente no puede escapar de la palabra "lujuria". Como dice el refrán, "¡un héroe está triste por una belleza!". Pero cuando te enfrentas a mujeres que no conoces, debes mantener tu línea moral y contener tu corazón inquieto. Al igual que Zhu Sheng en la obra, si de repente no se hubiera interesado en la belleza celestial Sanniang y se hubiera sentido profundamente atraído por su belleza, entonces, ¿cómo podría haber ido a beber lo que Sanniang le trajo? ¿Qué pasa con ese tazón de té?