¿Qué directores famosos del mundo tienen formación no profesional?
Edición original
No sé por qué lz tiene tal problema, y no estoy seguro de si la llamada formación académica se refiere a graduarse del departamento de dirección o del escuela de cine, pero creo que estas cosas que encontré siguen siendo útiles, al menos pueden inspirar a quienes tienen sueños, porque las siguientes personas han demostrado el dicho "Los héroes no preguntan por su origen" con sus propios esfuerzos y éxito. Espero que mi respuesta pueda ser vista por todos los interesados. Aunque puede que solo haya una de cada 100 personas que haya puesto el mismo esfuerzo, pero mientras persistas, tal vez algún día seas uno de ellos. (Por supuesto, la premisa es que te encantan las películas)
Permíteme hablar primero sobre algunas películas domésticas que conozco
1. Feng Xiaogang
Yo. Ha amado el arte y la literatura desde que era un niño. Después de graduarse de la escuela secundaria, se unió al Grupo de Arte de la Región Militar de Beijing como escenógrafo. Después de unirse al ejército, cambió su carrera y trabajó como dirigente sindical cultural y deportivo en la Corporación de Desarrollo y Construcción Urbana de Beijing. En 1985, fue transferido al Centro de Arte de Televisión de Beijing para convertirse en artista artístico. Trabajó como artista artístico en varias series de televisión influyentes en ese momento, como "El gran bosque", "Triumph at Midnight" y "Plain Clothes". Policía" y "Hombres Buenos y Mujeres Buenas".
"Encounter with Passion" fue su primer trabajo coescrito y dirigido con Zheng Xiaolong. Posteriormente, Xia Gang la convirtió en una película y fue nominada a cuatro premios, incluido el de Mejor Guión en el China Film. Premio Golden Rooster. Fue coguionista de la serie de televisión "Stories from the Newsroom" con Wang Shuo. En 1992, colaboró una vez más con Zheng Xiaolong para escribir el guión de la película "The Big Thing". Después de su adaptación para la pantalla, fue nominado a cinco premios más, incluido el de Mejor Película y Mejor Guión en la 13ª edición de los Premios China Golden Rooster. .
2. Zhang Yimou (se le puede considerar un mayor, pero estudió fotografía. Mucha gente estudió fotografía, pero al final eran solo fotógrafos de sangre)
1968: Después Al graduarse de la escuela secundaria, se unió a un equipo para trabajar en áreas rurales del condado de Qian, provincia de Shaanxi, y luego trabajó como trabajador en la Fábrica Nacional de Algodón No. 8 en Xianyang, provincia de Shaanxi. 1978: Ingresó al Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing para estudiar. 1982: Después de graduarse, trabajó como fotógrafo en Guangxi Film Studio.
3. "Peacock" de Gu Changwei (este también es un estudio de fotografía, pero su fotografía no es mala)
Nació el 12 de diciembre de 1957 en Xi'an. Pintaba desde niño y soñaba con ser fotógrafo pintor. En 1978, fue admitido en el Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing. Después de graduarse en 1982, trabajó como asistente de fotografía en Xi'an Film Studio.
En 1984, trabajó como fotógrafo para "La playa" de Teng Wenji. Utilizó mucha luz natural para buscar un método de expresión más realista, lo que tuvo un gran impacto en la industria cinematográfica china. Filmó sucesivamente las películas "Big Star" y "The Whip". Los que realmente demuestran el talento fotográfico de Gu Changwei son "King of Children" de Chen Kaige y "Red Sorghum" de Zhang Yimou. La fotografía fija de "El rey de los niños" es rica en connotaciones y de estilo elegante; la fotografía de "Red Sorghum" es gratuita, sencilla y pública, y captura el sentido de la vida en la naturaleza. El estilo occidental de Gu Changwei es muy diferente. En la película, utilizó creativamente técnicas fotográficas para mostrar una imagen visual impactante y de gran alcance. Ganó el Premio a la Mejor Fotografía en la octava edición de los Golden Rooster Film Awards.
4. "One to One" de Edward Yang y "El asesinato de los chicos de la calle Kuling"
Uno de los representantes más importantes del nuevo cine taiwanés. Originario de Meixian, Guangdong, nacido en Shanghai. Se mudó a Taipei en 1949. Graduado del Departamento de Ingeniería de Control de la Universidad Nacional Chiao Tung de Taiwán en 1969. En 1970, fue a los Estados Unidos para estudiar y obtuvo una maestría en ingeniería eléctrica de la Universidad Estatal de Florida. En 1974, fue a la Universidad del Sur de California para estudiar cine. Posteriormente, fue a la Universidad de Washington en Seattle, EE.UU., para dedicarse al diseño de software informático durante 7 años.
Extranjeros
1. Alfred Hitchcock (este hermano mayor es el más famoso, conocido como el ganador del Oscar sin corona)
Hitchcock No ha recibido ningún galardón formal. Se formó en cine o teatro, y su padre era solo un verdulero en el East End de Londres. Estudió en una escuela de ingeniería marítima y se unió a una empresa de telégrafos como técnico a la edad de 19 años. Al mismo tiempo, estudió arte. Los cursos en la Universidad de Londres, que fueron muy importantes para su futura carrera, sentaron una base importante. Posteriormente comenzó a desarrollarse en la industria de la televisión y la publicidad. Durante este período, también comenzó a exponerse al cine. A los 20 años ingresó a la industria del cine y fue responsable del diseño y edición de los subtítulos de apertura.
Por eso, cuando apreciamos sus obras, podemos encontrar créditos iniciales de estilo contundente que revelan la fascinante trama de la película. Por supuesto, existe una relación inseparable entre la concisa y creativa puesta en escena de sus obras y sus poco convencionales habilidades de edición. A los 22 años comenzó a trabajar como guionista y director de arte en cinco películas, entre ellas "De mujer a mujer". A los 39 años dejó Londres para ir a Hollywood. Al año siguiente dirigió en Estados Unidos su primera película, "Butterfly Dream", que le valió de un plumazo el Oscar a la mejor película. Este fue el primer paso hacia el éxito y también lo hizo famoso. Después de eso, se puede decir que logró resultados brillantes en la historia de los premios Oscar. Ganó cinco veces el Oscar al Mejor Director con películas como "Psycho", y en 1979 ganó el Lifetime Achievement Award de la película estadounidense. Instituto.
2. Luc Besson
Director francés que también ejerce como productor, guionista, actor, montador, etc. A la edad de 17 años, se unió a Gaumont Film Company como asistente antes de graduarse de la escuela secundaria. Más tarde fue a Hollywood para realizar una pasantía y trabajó como asistente de dirección después de regresar a China. Su primer largometraje, "La última batalla", ganó el Premio Especial en el Festival de Cine de Cannes de 1983. En los siguientes diez años, hizo cinco películas más, y casi todas causaron sensación. Una de ellas fue "Este asesino no es tan frío". Su segunda película fue "Metro" dirigida en 1985, que obtuvo 13 nominaciones y tres premios en los 11º Premios César de Francia; "Mar azul y cielo azul" en 1987 obtuvo ocho nominaciones en los 14º Premios César y dos premios de 1989; Obtuvo nueve nominaciones y un premio en los 16º Premios César. Después de eso, dirigió sucesivamente muchas películas comerciales de gran éxito.
3. Quentin Tarantino
Después de graduarse de la escuela secundaria a los 18 años, trabajó en una tienda de alquiler de vídeos llamada "Video Archives" en Manhattan Beach. Durante este tiempo, gradualmente entendí y dominé muchos conocimientos y técnicas cinematográficas. En 1991 decidió empezar a filmar su tercer guión, "Reservoir Dogs", con los 50.000 dólares que ganó con la venta del guión de "It's All About Us". En 1994, la segunda película del director, "Pulp Fiction", fue un gran éxito, ganando la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y el Oscar al Mejor Guión Original al año siguiente, estableciendo su estatus en Hollywood. Es bueno usando técnicas extremas y negras para expresar violencia.
4. Jean-Jacques Annaud
Director francés, se incorporó al ejército tras licenciarse en letras. Dirigió un gran número de películas educativas militares durante la campaña militar en África. Después de jubilarse, trabajó en comerciales de televisión.
En 1976, escribió y dirigió su primera película, "Song of Victory", basada en su carrera militar, que se convirtió en un éxito de taquilla y ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. En 1981, "La creación del hombre", que utilizó un enfoque audaz para filmar la vida de los primitivos prehistóricos, ganó el premio César a la mejor película y al mejor director.
En 1992, el actor de Hong Kong Tony Leung Ka Fai y la recién llegada Jane Maggie, de 15 años, comenzaron a filmar la película erótica "Lover" ambientada en Vietnam, que causó sensación en el mundo chino. Es uno de los pocos directores franceses cuya principal base de producción y mercado está en el extranjero. Bueno para expresar temas históricos.
5. Takeshi Kitano
Nacido en Tokio. Se graduó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Meiji y trabajó como taxista y comediante de striptease. En 1973, formó un grupo de comedia "Two Beat" con Kaneko Kiyoshi y estuvo activo en los círculos de televisión y radio. Era popular por su picante y. humor negro y se convirtió en el alma de la moda de las conversaciones cruzadas en Japón en la década de 1980.
Comenzó a participar en películas y series de televisión en 1981. En 1983, hizo su primera aparición como actor de cine en la película "A Happy Christmas on the Battlefield" dirigida por la famosa directora Nagisa Oshima. En 1989, reemplazó al famoso director de cine de acción Kinji Fukasaku, dirigió, dirigió y protagonizó su primera película "The Violent Man", que se convirtió en un éxito de taquilla. La película ganó los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Revelación en los premios. Japan Film Awards de ese año, el enfrentamiento de Kitano Takeshi entre un policía y un asesino a sangre fría es inolvidable. Varios trabajos posteriores lo establecieron como el abanderado de la columna vertebral de los directores japoneses en la década de 1990. Desde que dirigió "The Violent Man" por primera vez en 1989, ha seguido destruyendo la gramática y las líneas cinematográficas "estándar", creando una "estética del afeitado" singularmente encantadora. Estas imágenes basadas en azul han hecho famoso a "Kitano Blue" en todo el mundo.
Según el propio Takeshi Kitano, el fondo azul puede, por un lado, expresar la dificultad de supervivencia emocional y, por otro, desde la perspectiva de las artes escénicas, también puede resaltar los sutiles cambios en los personajes como una hoja en blanco. de papel. En 1995 sufrió un accidente mientras conducía una motocicleta que le dejó paralizada la mitad de la cara. En 1997, tres años después del trágico accidente automovilístico, Takeshi Kitano dirigió y protagonizó "Hanabi". En esta película, podemos encontrar la propia sombra de Kitano Takeshi. Su examen y reflexión sobre la vida y sobre él mismo están vívidamente escritos en la página. La película sin duda ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Montreal. Los medios de todo el mundo lo ubicaron junto a Akira Kurosawa, e incluso fue aclamado como el abanderado del resurgimiento del cine japonés. "Hanabi" también se ha convertido en una obra maestra del segundo clímax del cine japonés. Este es el tercer japonés que gana el León de Oro en 39 años desde "Rashomon" de Akira Kurosawa en 1951 y "La vida de Osomatsu" de Hiroshi Inagaki en 1958.
2003 fue el año más glorioso de Kitano Takeshi. El famoso ciego de la historia japonesa apareció en la pantalla por enésima vez y lanzó "Zatoichi". En 2004, Takeshi Kitano protagonizó "Blood and Bone" de Choi Yoichi. La película cuenta la historia de los altibajos de una figura parecida a un tirano en su vida. Cuenta la historia de la difícil vida de un grupo de coreanos que huyeron a Osaka, Japón en 1920. El protagonista Kim Junpyeong interpretado por Takeshi Kitano es un hombre que ha soportado varias dificultades pero sigue siendo feroz e incluso muy cruel. Representa las luchas y luchas de los coreanos que viven en Japón desde varios aspectos. Aunque las dificultades de la vida y los cambios en el medio ambiente han agotado a los coreanos y a sus descendientes en una tierra extranjera, la sangre que corre por sus cuerpos les ha impedido olvidar sus "raíces".
6. Shunji Iwai
Nacido en la prefectura de Miyagi. Después de graduarse de la Universidad Nacional de Yokohama, se dedicó a filmar series de televisión, MTV y comerciales. Sus trabajos han ganado muchos premios. Shunji Iwai, conocido por sus imágenes frescas y únicas y sus emociones delicadas y ricas. nuevo y prometedor "escritor de imágenes" ". En 1993, filmó la serie corta "Fireworks", que recibió excelentes críticas. Por primera vez, la Asociación de Directores de Cine de Japón le otorgó el premio al Actor Revelación del Año por una serie de televisión. El próximo "Bundle of Love" también fue una película para televisión, pero debido a su excelente desempeño, la productora decidió estrenarla como película. En 1995, se estrenó la obra maestra de Iwai "Love Letter", que también fue su primer largometraje. La taquilla y la reputación han alcanzado niveles sin precedentes y es aclamada como una de las obras más importantes del movimiento del nuevo cine japonés. Esto estableció su estatus como "jugador de ajedrez de la nueva película japonesa". En 1996, "Dream Traveler" también ganó el premio Press Examiner Award en el Festival de Cine de Berlín. Ese mismo año se estrenó "Swallowtail", una película de un futuro próximo ambientada en una ciudad sin estado. Atrajo la atención de los medios antes de su lanzamiento y fue un éxito. Es la película más poderosa de Iwai hasta la fecha. El trabajo posterior "Todo sobre Lily Zhou" es muy famoso. El trabajo del director en 2004 fue "Flor y Alicia". Las obras de Iwai no son muchas, pero su estilo delicado y suave tiene un estatus clásico insustituible en los corazones de los fanáticos del cine, especialmente el público joven.
7. Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar nació el 24 de septiembre de 1949 en la provincia de Calatrava, España (Calzeda, un pequeño pueblo pobre de Calatrava. Pedro, que creció en una familia tradicional española, estudió con los creyentes y cantó en el coro durante su infancia, pero siempre se sintió un poco fuera de lugar con sus compañeros. Más tarde dijo sobre este período de su vida: "Para mí, crecer en este entorno fue como ser un astronauta en el palacio del Rey Arturo". Cuando tenía 12 años, Pedro vio la emotiva película "La gata sobre el tejado de zinc" de Richard Brooks y decidió ser creyente por el resto de su vida.
Después de esto, el Pedro adolescente vio muchas películas de Billy Wilder, Douglas Sirk, Alfred Hitchcock, Louis Films de directores como Buñuel, Blake Edwards, el neorrealista Marco Ferreri y Fernando Fernán-Gómez, y está profundamente involucrado en Influenced, decidió convertirse en un cineasta. En 1969, Pedro Almodóvar abandonó su ciudad natal de Calatrava y se trasladó a Madrid para desarrollarse.
Sin dinero para ir a la universidad, y el gobierno de Franco cerró todas las escuelas de cine a principios de los años 1970, Almodóvar sólo podía ganarse la vida vendiendo libros en la calle. Más tarde, entró en la Compañía Nacional de Teléfonos y. Trabajó como un Que ha trabajado durante 10 años. Durante este tiempo, trabajó en la compañía telefónica durante el día y escribió historias, noticias satíricas y otros artículos por la noche a cambio de encargos, mientras filmaba varios cortometrajes y largometrajes en Super 8 mm. En 1980, escribió y dirigió su primera comedia para adultos, Pepi, Luci, Bom, basada en una novela erótica del mismo nombre que escribió para una revista de ciencia ficción. "La Leyenda del Martirio" es un sexy drama satírico que dio una contundente bofetada a la sociedad española durante la época de Franco. La película se estrenó y provocó una gran respuesta. En 1986, Pedro escribió y dirigió el largometraje "Matador", protagonizado por primera vez por Antonio Banderas. La película exploraba la relación entre el sexo y la muerte y retrataba al público una variedad de relaciones sexuales, incluyendo el fetichismo, la homosexualidad, el voyeurismo. y necrofilia, brindan más información sobre los deseos sexuales y las cuestiones legales relacionadas del programa. Estos temas sensibles fueron abordados nuevamente en la comedia romántica de 1987 "La ley del deseo", que él escribió y dirigió, pero esta vez con un giro adicional: sexo abiertamente gay, Antonio. Banderas interpreta a Antonio, un hombre gay. Antonio luego protagonizó la siguiente película de Pedro, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988). Esta película toca claramente el delicado tema de las características y deseos sexuales de las mujeres. Es la película de temática femenina con la que el propio Pedro está más satisfecho y también establece firmemente el estatus de Pedro Almodóvar como "directora". La película le ganó mucha reputación en la industria cinematográfica internacional y logró unos ingresos de taquilla de 7,8 millones de dólares en el mercado nacional. Esta cifra supuso el récord más alto de la historia del cine español en aquel momento y se mantuvo así durante 10 años.
En 2002, Pedro Almodóvar lanzó su última obra maestra "Háblale". Esta película cuenta la historia de cómo dos hombres se enamoran de una mujer. Es una película sobre la amistad, el amor, la soledad, la supervivencia y la conversación. Pedro dedica mucho tiempo a describir la amistad entre sexos. Aunque Pedro decidió rodar esta vez una película romántica de temática masculina, toda la película reflejó su enamorado amor por las mujeres, así como la meticulosidad y sensibilidad que siempre ha perseguido. Almodóvar también ganó el 15º Premio de Cine Europeo, el Premio al Mejor Director de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, el 56º Premio de la Academia Británica al Mejor Guión y el 75º Premio de la Academia al Mejor Director y las nominaciones al Mejor Guión.
Solo busca estos. Se ha omitido cierta información. Si quieres saber más, búscalo tú mismo.