¿Qué significa Sheng Dan, Jing Mo Chou en la Ópera de Pekín?
En la Ópera de Pekín, Sheng Dan, Jing Mo Chou y otros son llamados los cinco papeles principales de la Ópera de Pekín, también conocidos como roles.
生
Un término general para personajes positivos masculinos distintos de las caras pintadas y los payasos. Se dividen en Laosheng (también dividido en el dúo An Gong Laosheng, el rehecho Shapai Laosheng y. los antiguos estudiantes de artes marciales pesadas Baobao), estudiantes de Wu (divididos en estudiantes de artes marciales a largo plazo, estudiantes de artes marciales a corto plazo y niños mono), Xiaosheng (divididos en estudiantes fanáticos, estudiantes de cola de faisán, estudiantes pobres y Wu Xiaosheng) , estudiantes de Hong y estudiantes bebés.
Dan
Término general para los roles femeninos positivos, incluidos Qingyi (Zhengdan), Huadan, Guimendan, Daomadan, Wudan y Caidan.
Jing
Comúnmente conocidos como Hua Lian, en su mayoría interpretan personajes masculinos con personalidades, cualidades o apariencias peculiares. Usan maquillaje facial, tienen una voz fuerte y un estilo áspero. "Jing" se divide a su vez en otros de cara grande que se centran en las habilidades de canto, incluidos Zhengjing (habilidades de canto duplicadas, llamadas Tongchui y Blackhead), Jiahua (estructura de la industria pesada), Wuerhua, Beatahua y Youhua (uno llamado Maojing).
Al final
Generalmente interpreta a un hombre de mediana edad con un papel menor que el anciano de la misma obra, y la mayoría tiene barba.
Feo
Haciendo un papel de comedia, debido a que se aplica un pequeño trozo de polvo blanco en el puente de la nariz, se le conoce comúnmente como carita pintada. Fen Wen Chou (dividido en pañuelo cuadrado Chou, cinturón de bata Chou, Lao Chou, Rong Yi Chou, y también interpreta los papeles de Caidan y suegra), Wu Chou (también conocido como baile abierto), etc. Cada profesión tiene un conjunto de rutinas de actuación, cada una con sus propias características en las habilidades de cantar, cantar y tocar.
Información ampliada
La influencia y valor de la Ópera de Pekín:
Mei Lanfang, el gran maestro de la Ópera de Pekín china, no sólo impulsó las artes escénicas de Pekín Ópera en su apogeo El artista fue también el primer embajador cultural en presentar la Ópera de Pekín en el extranjero. Durante sus más de 50 años de carrera escénica, Mei Lanfang visitó Japón, Estados Unidos, la Unión Soviética y otros países muchas veces para actuar, haciendo que la Ópera China de Pekín, un maravilloso arte oriental, apareciera en el escenario mundial y se uniera al mundo de dramas.
En enero de 1930, Mei Lanfang y su grupo de más de 20 personas tomaron el barco "Queen of Canada" de Shanghai a los Estados Unidos. En un período de medio año, Mei Lanfang viajó desde Washington. Nueva York, Chicago, San Francisco, desde Los Ángeles hasta Honolulu, fuimos recibidos con hospitalidad y una cálida bienvenida dondequiera que fuéramos.
La industria cinematográfica estadounidense cree que el arte escénico de Mei Lanfang tiene un valioso valor de referencia para las películas. Paramount Pictures también llevó a la pantalla su actuación "The Thorny Tiger", que es el video completo más antiguo y más reciente que se conserva. La actuación artística de Mei Lanfang. La comunidad académica estadounidense concede gran importancia a la visita de Mei Lanfang y la Universidad del Sur de California le otorgó sucesivamente un doctorado en literatura para expresar su admiración por este maestro del arte.
El crítico de teatro estadounidense Robert Little comentó que la actuación de Mei Lanfang me hizo sentir asustado y humillado por las actuaciones en nuestro escenario y en el escenario occidental en general, porque es un tipo de actuación que hace que la gente se sienta... La forma en que confunde y seduce lo hace perfecto, un arte antiguo y formal.
Enlace de referencia: Enciclopedia Baidu - Shengdan Jingmo Chou
Enlace de referencia: People's Daily Online - Mei Lanfang, llevando la Ópera de Pekín al escenario internacional