No hay trabajo en el mundo que pueda ser "todo en uno". El productor, Bai Wo Si Cun: Simplemente haz el mejor postre.
Texto | Ataque al principal (Grupo de Investigación de Cine y Televisión de Luosi)
La pantalla está llena de chicas del East Palace que no pueden salir de la trampa.
Desde que terminó oficialmente en Youku el 25 de marzo, y ahora exactamente dos meses después, el 26 de mayo, por el entusiasmo de ver la "versión completa", Girls in the East Palace está atónita al dejar que la serie " Donggong" permanece entre los tres primeros de Weibo Super Chat.
Parece que nunca ha habido un drama que pueda lograr tal efecto de "popularidad duradera". A pesar de que Youku lo eliminó de los estantes, los datos de Yien.com muestran que "East Palace" sí lo fue. todavía se transmite en 2019. El drama con mayor popularidad de usuario entre los dramas: su índice de popularidad de usuario de 69,3 incluso supera a "Everything Is Good".
La continua popularidad proviene no sólo del arrepentimiento de que se hayan eliminado las tramas clave, sino también del "sentimiento de inquietud" provocado por la trama y el final sádicos. Como autor de la obra original, apodado "Madrastra" por los fanáticos de los libros y dramas, después de "East Palace", inmediatamente presentó el dulce drama de mascotas "puro y dulce" "The Little Time Gives Us Warmth" (en adelante denominado como "The Little Time") 》), las chicas en el East Palace aún expresaron que los dulces rociados por Gu Weiyi y Situ Mo no pudieron salvar sus pequeños corazones rotos.
De "East Palace" a "Little Time", Bie Wosi Exist completó la transformación de autor original a productor en 2019. El cambio de identidad le permitió comprender mejor el "mundo" de los productos cinematográficos y televisivos. "Nadie pensó al principio: 'Vamos a hacer un mal proyecto'". Chen se ha vuelto "más tranquila" desde entonces. "East Palace", dijo esto recientemente en una entrevista con Qiyuji (ID: ibuyuji).
La razón por la que me he vuelto más "tranquilo" que antes es porque antes de ser el "productor", Bie Wo Si Cun examina la diferencia entre el libro y la obra más desde la perspectiva del autor y la audiencia.
Admitió que ser autor muchas veces es "frío" porque es creación de una sola persona. Por lo tanto, aunque puedo "seguir diciendo que entiendo que los dramas televisivos son un proceso de creación de varias personas muy complicado", cuando no estoy ahí, todavía me pongo ansioso cuando se trata de mis propias adaptaciones cinematográficas y televisivas, "es Debería ser posible filmar así, ¿por qué quieres hacer eso?"
Por ejemplo, "East Palace" sigue siendo una obra con muchos arrepentimientos a los ojos de muchos fanáticos del drama: "Pig Running "La escena (escena de sexo) donde los protagonistas masculinos y femeninos fueron eliminados fue exactamente lo que provocó que el drama terminara. La razón por la que las chicas en el Palacio del Este todavía pueden seguir enérgicamente la versión completa coreana y la versión completa taiwanesa; y el personaje de Li Chengyin que puede decir "los seres humanos no son hierba" a la segunda protagonista femenina, Zhao Sesu, también ha hecho que los fans acusen al guionista de los cambios. El trabajo original...
Durante la transmisión, Bandit Wo. Sicun también dijo "No lo cortes al azar" porque la trama se eliminó repetidamente, pero aún sentía claramente el cambio en su mentalidad.
"Quiero creer que nadie en esta industria pensó al principio: 'Vamos a hacer un mal proyecto'". También mencionó específicamente las intenciones del equipo: "La respuesta inicial de la audiencia Tenía antecedentes locales y la música no se usaba muy bien, así que trabajaron horas extras para cambiarla al día siguiente, pero después de ingresar a esta industria, sé que cambiarla en la etapa posterior es algo muy problemático".
Ella se preocupaba cada vez más. Cuanto más entendía que los dramas de televisión son un proceso de creación de varias personas demasiado complejo, "Cuando no estás involucrado, sientes que hay algunas cosas que puedes controlar. Pero, de hecho, una El drama comienza con la planificación, desde la selección de la novela hasta la transmisión final, incluido el avance. El uso de la edición y la música de fondo pasará por las manos de al menos cientos de personas con tal círculo de personas involucradas en la creación, pase lo que pase. su puesto u ocupación puede afectar el resultado creativo final.”
Un proceso creativo enorme y complicado puede producir una obra cinematográfica y televisiva “Cada vínculo puede sumar puntos o restar puntos”. "East Palace" en sí es un drama de época, "Siento que cada proyecto que se puede transmitir es una victoria".
Por supuesto, Bie Wo Si Cun no lo niega desde la perspectiva del Obra original, "East Palace" sigue siendo una obra "llena de arrepentimientos", pero definitivamente es un arrepentimiento. Sí, "cualquier obra literaria y artística tendrá varios arrepentimientos.
Incluso el "Sueño de las mansiones rojas" más clásico todavía lamenta que Cao Xueqin no haya podido escribir el libro completo. "Dijo que las obras con remordimientos son obras de arte normales. "¿Cosas que son demasiado perfectas? ¡Es tan falso! "
Dejando a un lado el texto y las imágenes de "East Palace", el "fenómeno del agua del grifo" provocado por esta obra durante su transmisión y el modo de transmisión completamente cambiado en los últimos años le han dado a Bandit Wo Si Cun más beneficios. . Más comprensión de la industria cinematográfica y televisiva actual
Por ejemplo, los dramas televisivos del pasado eran más para la cara B y, al igual que la literatura tradicional, primero debían ser certificados por la plataforma "When". Escribo una novela, primero necesito enviarla a un medio. El editor publicará su artículo en la revista solo si lo considera correcto. El gran factor que determina si será aceptado o no es la plataforma, que tiene. gran poder. "Por supuesto, lo mismo ocurre con el drama.
Pero ahora, todo ha cambiado. El 14 de febrero, "East Palace" se lanzó directamente en Youku durante 8 episodios, y "Little Time" se lanzó en abril. 10. De esta manera, junto con la retroalimentación instantánea, directa e intuitiva de la audiencia generada por el bombardeo, los dramas de hoy se parecen cada vez más a películas que requieren que la audiencia compre entradas una por una y están directamente orientadas al consumidor ". Esto es un poco como aparece la literatura en línea, y los autores y lectores pueden comunicarse directa e instantáneamente. "Y esta tendencia se ha vuelto cada vez más evidente: "Nunca volverá al estado del pasado (ToB). "
Este sentimiento es de gran ayuda para Biewo Sicun, quien se ha transformado en productor. "Por ejemplo, como antes novatos, es posible que tengamos algunas expectativas sobre la industria del cine y la televisión y nuestros propios proyectos. No sé si estos juicios son exactos. Una vez que me dan las reacciones de la audiencia directamente, puedo verificar algunas de mis ideas. "
Esta "idea" debería ser el "sistema centrado en el guión" en el que insiste Bandit Wo Sicun en "Little Lights".
Bandit Wo Sicun mencionó que "Little Lights" "Cuando Al crear el guión, una vez insistió en que "no se deben realizar cambios en el guión hasta que esté completado hasta cierto punto. Sólo cuando todos estén bien se podrá ejecutar". "
Se informa que durante el rodaje de "Little Time", el guión no fue cambiado en ningún episodio y no se descartó ninguna escena, "porque no quería perder la conexión y el cuidado. En la estructura de la obra, después de todo, la creación colectiva es incontrolable. Aunque todo el mundo dice que el guión es la base de la obra, habrá varias cosas que sacudirán el guión durante la creación real.
Se completa el guión, se logra la conciencia, se intenta cumplir con los requisitos de rodaje tanto como sea posible. "Si realmente hay un problema con la escena, el guionista hará ajustes de contingencia. "La experiencia de "Little Lights" demuestra que este método puede reducir los factores incontrolables en la creación colectiva.
A través de "Little Lights", Bie Wo Si Cun obtuvo una nueva identidad como productor, y su La protagonista Shuangji Pictures también llamó la atención de la audiencia por primera vez.
Siempre ha sido una persona a la que le gusta aprender y desafiar. Al igual que cuando escribía novelas en línea, hubo una etapa en la que. No estaba convencido. La mayoría de los libros en el mercado son novelas ligeras traducidas de Corea y Japón o novelas de escritores de Hong Kong y Taiwán. “En ese momento, pensé que deberíamos utilizar el método de la literatura en línea para recuperar lo mejor. mercado de vendedores. "
Hasta ahora, ella ha tenido un ideal más ambicioso: utilizar dramas emocionales femeninos para "crear sueños" para las mujeres. "Sé que habrá una gran distancia (de los dramas coreanos) debido a la La cadena de producción de dramas coreanos es un proceso muy completo, pero no puedes dejar de perseguirlo solo por la distancia, ¿verdad? "
Por lo tanto, pensó en hacer una obra de teatro: "Tuvimos éxito en hacer libros. Entonces, ¿podemos encontrar nuestra propia estética artística y nuestras actividades artísticas en otro campo? "
Además, en su opinión, el cambio de autor a productor es más bien un "cambio traslacional" de identidad, "Aunque somos un equipo nuevo en la producción dramática, una característica importante es que básicamente todos somos trabajando en contenidos. Antes trabajaba en novelas, pero ahora simplemente transfiero mi conocimiento del contenido a la creación cinematográfica y televisiva.
Son creaciones tanto literarias como artísticas, pero una es texto y la otra es sonido e imágenes.
Por supuesto, también hay nuevos desafíos: en el pasado, podía escribir novelas con una sola persona y una computadora, y no necesitaba la ayuda de nadie, "pero ahora estás involucrado en múltiples creaciones y eres un equipo. Definitivamente no es posible que una persona corra demasiado rápido", pero no podemos detener al equipo".
Al final, "Little Time" se hizo con la popularidad de "East Palace". ”. Además de la gran cantidad de discusión y el hecho de que el actor principal Lin Yi está fuera del círculo, según los datos de Yien, el índice de transmisión de este drama ocupó el quinto lugar entre los dramas emitidos en 2019 y se convirtió en el único campus juvenil. drama en el TOP10.
¿Entrar en el mercado de la producción dramática con un dulce drama favorito es el resultado de un estudio cuidadoso del mercado antes de tomar acción? No precisamente.
Biwo Sicun dijo que hay un punto central al escribir novelas y dramas, es decir, no perseguir temas candentes y no complacer a la audiencia. “Lo particularmente interesante de la industria del contenido es que una vez. complacer al público, lo harás. Nunca podrás complacer al público". Dio una analogía para escribir una novela: "Es como cantar en un lugar muy oscuro. No sabes si alguien lo escuchó al principio, y no lo sabrás. Lo sé hasta que llegan los aplausos. Resulta que ella también sabe cantar bien."
Ella entendió claramente que no existe un trabajo "único para todos" en este mundo, y todo lo que ella puede hacer. es hacer lo mejor que puede en lo que es bueno para impresionar a aquellos que pueden identificarse con usted. El mercado del cine y la televisión a los ojos de Bie Wo Sicun es enorme: "Sólo puedo hacer postres, así que los haré bien y atraeré a la gente que los ama".