El origen de la palabra hilo
La fuente de la frase original es: "La verdadera energía regresa a las dinastías Yuan y Ming": la gente dice que la vida y la muerte dependen de uno mismo. Si una persona puede comprender el camino de la naturaleza, conducir un Qi armonioso, tragar dos escenas externamente, tomar cinco brotes internamente, mover todos los espíritus y calmar los cinco órganos internos, entonces el frío y el hambre no pueden invadir, y cinco soldados no pueden acercarse. La vida y la muerte están en sus manos, los cambios no se pueden enterrar en el corazón y Dios no puede ser malo. Esta es mi vida también.
Nota: "Qi Gui Yuan Ming": Nota titulada "Nombre fuerte". Según el prefacio, fue escrito por el pueblo Liang durante las Cinco Dinastías. Un rollo. Ortodoxia
Se incluye la clase de método de Shandongshi en Daojing.
Kui Zhao: Callar es sexo y lluvia, reír es trueno. Cielo y tierra, sombra y luz, siempre cambiantes, ¡cómo no podría ser yo!
Han Lingsha: El taoísmo se basa en los tres talentos, el movimiento del cielo se basa en el Qi, la aparición de la tierra se basa en el Qi, la tristeza del Yin y el Yang se basa en el Qi, la turbulencia de el viento y los truenos se basan en el Qi, la respiración humana se basa en el Qi y el taoísmo empatiza con el cuerpo y siente el Qi.
Las dos frases anteriores provienen de——
"¿El camino del taoísmo es Huiyuan? ¿El primer volumen? El punto clave del taoísmo de Wei Qing: los tres talentos del taoísmo son los oídos. , el movimiento del cielo se basa en el Qi, y la aparición de la tierra se basa en el Qi, el dolor del yin y el yang está inspirado en el qi, el viento y los truenos son turbulentos por el qi, la respiración del cuerpo humano está hecha por el qi, y las personas que hacen el bien Los hechos saben que los dioses están inspirados en el qi, y el qi está inspirado en los dioses, pero no pueden pensar en ello desde afuera. No puedo pensar en ello desde adentro. Se apresuraron a estar en armonía y finalmente regresaron a la vida, viviendo, sentados. , acostado, orando y estando erguido Cuando se aplica al budismo, mi verdadera energía está naturalmente en armonía con el cielo y la tierra, por lo que es la naturaleza y la risa es el trueno, usar generales es el espíritu del espíritu, controlar a los espíritus malignos. Es la autosubyugación de fantasmas y dioses. El cielo y la tierra están cambiando de sombra a luz.
Nota: Daofa Huiyuan: Antología de Daofa 1. No hay apellido del compilador. Hay muchas teorías literarias taoístas en el libro, entre las cuales Zhao (? ~ 1382) tiene la teoría más literaria, que es la última La clave es aclarar la base teórica y las prácticas específicas del método de microcanales, así como las normas básicas. y códigos de conducta que deben respetar quienes estudian el método de microcanales
Contenidos, etc.
Han Lingsha: Bajo la humedad del agua, todo es omnipresente; fuego, nada arde; el trueno es invencible; el viento sopla sin obstáculos; bajo el cultivo del suelo, nada se derrite
¡Zi Xiao! Los cinco elementos: fuego, agua, tierra y metal. El yin y el yang combinan fuerza y suavidad. El calor se usa para nutrir, la suavidad se usa para nutrir y el metal se usa para fortalecer los pulmones, la dureza del metal se puede dividir en grilletes y la suavidad de la madera puede calmar el hígado. la dureza de la madera puede estimular los pulmones; la suavidad de la tierra puede nutrir el bazo, y la dureza del agua puede nutrir los riñones; la suavidad y el calor del fuego nutren el corazón, y la fuerza y la fiereza del fuego sacuden el corazón; El corazón debe considerarse como el elefante tigre blanco, los pulmones como el dragón verde, el bazo como el fénix, los riñones como la tortuga y la serpiente, y el corazón como el simio y el caballo. Requiere la naturaleza de los cinco. elementos: agua, omnipresente, fuego, ardiendo por todas partes, madera, libre y sin obstáculos, metal, restringido, invencible, tierra, letras nutritivas, que todo se derriten, queman el cielo, Xuxia refleja el sol, los caballos celestiales vuelan en el; cielo, los simios blancos saltan y humedecen el viento del otoño barre las hojas caídas, los tigres blancos compiten por la comida, cortan vigorosamente a Huashan, el bosque está en silencio, el dragón verde trepa alto y profundo, los truenos sacuden nueve curvas, los pinos flotan ferozmente y los dragones cantan ramas; El fénix extiende sus alas, el pilar gigante se eleva hacia el cielo, Huang Ting cría a un niño y el Arhat toca la campana. Este es el efecto mágico de los cinco poderes, las raíces mutuas del yin y el yang, la misteriosa mezcla de. mente y el regreso de la forma y el espíritu!
Nota: ¡El verdadero manual de espada corporal de Zi Xiaoxuan proviene de Zhen Huan Shen Jianmen de la secta Wudang Zixiao! Secta, y Yuan Zhen, un maestro de Xuanjian durante el período Chenghua de la dinastía Ming. Es conocido en el mundo como "Xuanjian Zhangshen".
Además, debido a los cinco elementos tradicionales y los cinco espíritus. en la espada de hadas, se cambiaron el viento (madera) y el trueno (oro).
Han Lingsha: Sin embargo, en mi opinión, la persona que reparó esta tumba es un gran laico. fuera de la cueva. Es tabú ir a la cueva a buscar agua. Como dice el refrán, "Si no hay agua frente a la cueva, te enojarás". " Canción del entierro: Primero, no entres al agua e inmediatamente veas un plan para retirarte a casa. Nota: Si el agua no se acumula delante del punto de acupuntura, saldrá con ira.
Nota: La deshidratación se refiere al agua que fluye directamente frente al orificio y carece del potencial para sortear la barrera. Según la familia de Kan Yu, este tipo de agua desvía la vida de la cueva del dragón y es un tabú en la construcción de cuevas. Broad Bean: No es de extrañar que la cueva de Shi Chenxi sea tan lúgubre...
Han Lingsha: Aunque aquí hay mucho silencio, la energía yin en la montaña también es muy pesada. Creo que los viejos árboles al lado de la cascada están enredados.
Como dice el refrán, "Hay un fantasma debajo del árbol", hace mucho frío... ¡Estoy realmente preocupada por ti!
El árbol puede referirse a la langosta, lo que significa que las raíces de la langosta están entrelazadas y el aire frío se acumula en las raíces, lo que puede contener el alma. Cuando los huesos son enterrados bajo el árbol de langosta, el alma queda fija y no puede entrar en la reencarnación. Alguien cuidará de la persona muerta después de que sea enterrada (gracias amigos de Dios)
Sin embargo, la explicación anterior. es "el fantasma es la langosta", no "Hay un fantasma debajo del árbol" (aunque los árboles entrelazados probablemente sean langostas ~)
Han Lingsha: (Matar gente sin enseñarles es un error , ¡lo aguantaré!)
¿"Las Analectas"? Yao Yue: Matar sin enseñar es sólo una tortura.
Nota: El significado es fácil de entender. Si no los educas de antemano, te matarán a golpes si algo sale mal. A esto se le llama abuso político.
Liu: Los sueños, las sombras, la niebla y las flores están todos vacíos. Debido a que nuestros pensamientos son confusos, solo para ahuyentar el polvo, ¡sería mejor esparcir los diez mil!
Los sueños, las sombras, la niebla y las flores están vacíos;
Los amigos de Jiancang Xuanlu Edition piensan que esta oración se lee como una original y puede estar inspirada en:
Las flores de Bai Juyi No es una flor: una flor no es una flor y una niebla no es una niebla. Llega en mitad de la noche y sale al amanecer. ¿Cuándo tuviste un breve pero hermoso sueño de tener relaciones sexuales? Se fueron como las nubes de la mañana.
Nota de Jianzang Xuanlu: Hay flores, niebla y sueños, y las características del vacío de corta duración también son relativamente consistentes.
Cuando los pensamientos son confusos, hay polvo:
"Siete Signos de la Nube" (Volumen 89) "Sobre el Mantra" nos dice: El Buda dijo: "Todos los seres vivientes Han estado confundidos durante mucho tiempo. Sus pensamientos son confusos, se rinden uno por uno y nunca terminan.
Nota: "Los siete lotes de nubes" es una recopilación del Libro de la Canción de Tiangong. Dinastía En el tercer año de Tianxi (1019) de la dinastía Song del Norte, Zhang Junfang, el autor de "Zuolang", compiló el "Tiangong Baodian de la dinastía Song" y seleccionó más de 10.000 de sus esencias (1025 ~ 1029). Compilado y presentado a Renzong, el taoísmo llama a la colección de libros "Yunfu" y al libro de despedida "Tres grutas y cuatro libros auxiliares". Por lo tanto, en el prefacio de este libro, Zhang Junfang escribió "Yunfu Qiying, una pequeña casa del tesoro". Hay palabras como "Cien escuelas de pensamiento". Debido al nombre "Yunfu Qianqi", el libro original tiene 120 volúmenes.
Han Lingsha: Mira estos dos sapos, usan jade diferente. uno de la izquierda es rubí y el de la derecha es topacio. Supongo que corresponden al "Emperador del Qi Rojo en el Sol" y a la "Diosa Amarilla del Qi Amarillo en la Luna" respectivamente. La luna está aquí, armonizando con el yin y el yang que a menudo se dicen en los cuentos de hadas. La unidad del cielo y el hombre es diferente.
“¿Siete signos de nubes ascendentes? ¿Volumen 23? El Sol, la Luna y las Estrellas Parte 1:
◎Lo sabrás en tan solo un día de ejecución.
En Japón y China, el emperador estaba muy enojado y tenía miedo de la viga del carruaje. El título es confidencial. Aunque no hay forma de preservar y restaurar los clásicos, quienes conocen al otro en las nubes nunca morirán. Cuando llegue el momento de actuar, sé consciente y no grites. Lo mismo ocurre con el método de la luna.
Entendiendo la Luna
El espíritu amarillo en medio de la luna está en la Diosa Madre Amarilla, lo cual es tabú en las ramas taoístas. Su meditación en la luna es como la ley japonesa.
Nota: Siguen siendo "los siete signos de las nubes que se levantan". . . .
Liu: "... en medio de la noche, Wang Meng estaba sobre las nubes azules, y el Dios Taiyi apareció en la rueda de paletas. El espíritu era pesado y los tres reinos eran como luz ... El amanecer, el gallo canta y el horno es de color púrpura. Cuando el Qi está lleno y la cabeza está mareada, se acumula en la olla de rubí. Si el Qi se condensa en una pastilla, significa que el "Tai". Dan" tiene éxito, y Wang y Ba Gong asentirán y adorarán..."
Este párrafo parece estar hecho por ellos mismos, pero los amigos de Jianzang Xuanlu Edition encontraron el siguiente contenido y quisieron. para agregarlo lo antes posible:
"¿Siete signos de las nubes ascendentes? - Volumen 71? Varios tipos de "Nueve píldoras doradas" Tres elementos en el catálogo de elixir:
Treinta -cuatro sinónimos del elixir inmortal de Chen Chu:
Elixir Taiyi Jade Pink, elixir Taiyi Soul-Calling, elixir Shen Huan, elixir Geng Sheng, Full Sheng Gui Ming Dan, Shen Sidan, Taiyi Shenjing Dan, Shenbian Dan. , Shenye Dan, Ruoshi Tongshen Dan, Wuling Dan, Shengxia Dan, Linghua Dan, Shi Sandan, Xiang Peng Dan, Taiyi Dan, Messenger Pill, Benyun Pill, Konghe Pill, Bashi Pill y Lihua Pill
El trece sinónimos de Dadan nacieron cuando nació el inmortal Chen:
Huangdi Jiuding Dan, Jiuzhuan Dan, Dahuan Dan, Xiaohuan Dan, Jiucheng Dan, Xiantong Dan, Jiubian Dan, Taixian, Taihe Longtai Dan, Zhang. Dafu Dan, Sheng, Shenlong Dan y Ma's Tiansheng Dan
Nota: Dadan y Chizhudan están ambos en Xi'an.
Han Lingsha:... ¿En serio? .....Nace feliz y muere sin arrepentimientos...
Capítulo 13 de "Blood River Cart" de Wen Ruian - Hate Cult: La mujer está sentada al lado del piano, pero sus ojos están brillando, tocaba suavemente las cuerdas y cantaba con gracia:
La vida está llena de alegría
Muerte sin remordimientos.
Las flores florecen y caen, y existe un dilema entre rencores y rencores. ..
Cantando así, parece que no hay una mezcla de tristeza y alegría, sino que hay una especie de tristeza completa. Ese tipo de mezcla de tristeza y alegría es indescriptible.
Nota: Wen Ruian: Nacido en 1954, es un famoso novelista de artes marciales en Hong Kong y Taiwán. Están la serie Four Famous Catchers, la serie Knights of China, etc. "Blood River Cart" es una biografía de la serie Strange Man en China.
Nueve Demonios: Xuannv tiene un destino, se lo cuenta a su alma y puede moverse libremente.
Se sospecha que esta fuente es magia taoísta, de la siguiente manera:
La maldición del dios de la tierra: en la dinastía Yuan, Zhen'an demandó a Wan por profanar tierras oficiales, por lo que No deben entrar en pánico y regresar al camino correcto. Esto quedó aclarado. Las posiciones dentro y fuera del Jinyiwei custodian el altar. Se le ordenó buscar espíritus malignos, proteger al rey de los dioses, cantar sutras y convertirse al gran camino. Yuanheng estaba realmente ansioso por seguir la ley.
Mantra de las Nueve Estrellas: La buena y mala suerte de las Nueve Estrellas perdura en la dinastía Yuan temprana. El espíritu del Ming Yuan está disperso, y espero que mi gloria llegue sin cesar. Lanzo mi luz sobre Zhu Jing, supero mi estancamiento, me quedo en Feixia y me arrastro por el mundo, convirtiéndome en un profeta.
Amigo zen:...Todos los espíritus tienen sus altibajos. No hay una fuerza constante ni una debilidad constante. Esto es sentido común.
La primera mitad de la frase tiene n orígenes posibles.
¿El "Libro de Jin" de Fang? ¿Biografía sesenta y ocho? Wang Dunhengwen: El artículo "Shangshu" dice: "La falta de armonía entre el Espíritu Santo y el cuerpo puede durar muchos días, y el corazón tonto se asustará y no tendrá a qué recurrir. Los maridos tienen sus altibajos". sentido común, así que prepárate. Entonces Hengao sufría una enfermedad de la almohada y la emperatriz Lu preguntó al respecto. No estaba preparado para la piedad filial, por lo que Huo Guang comenzó a heredar. Pregunté detrás con lágrimas en los ojos: "¿Qué tipo de rescate es este?" El príncipe de hoy es infantil, pero cuando era un santo, su reputación se limitaba a Xie An y el rey. De hecho, es un tabú para el grupo ayudar al joven rey desde dentro y a enemigos poderosos desde fuera, pero esa es la verdad. El tributo de bajo precio de Su Majestad ha hecho que los ministros se den cuenta de lo que se ha anunciado, y Chen Li ha ordenado a An y a otros, por lo que es apropiado mantener los asuntos públicos y privados separados. Si fuera ministro o general, me ocuparía de la ropa de Su Majestad, pero tengo miedo de estar enfermo durante mucho tiempo y no puedo hacer nada por el futuro. "
Los "Anales de la dinastía Zhou del Este" de Feng Menglong (capítulo 94) nos dicen que Mengchangjun ha restaurado su fase y los antiguos invitados han regresado. Mengchangjun dijo que Feng Xuan dijo: "Si estás entusiasmado, sé hospitalario y no serás grosero. Si haces huelga por un día, todos los invitados entregarán sus pertenencias. Hoy, gracias a la fuerza del señor Lai, ha sido reintegrado. ¿Cuáles son las caras de los invitados? Feng Xuan respondió: "Es natural que un marido tenga altibajos". ¿No has visto la metrópoli? En cambio, cuando luchas por la puerta con los hombros laterales, el atardecer es la ciudad y tu deseo está distraído. Mi marido es muy rico, pero muy pobre y tiene pocos amigos. Es normal, entonces ¿por qué lo culpas? "Mengchangjun volvió a inclinarse y dijo: "Me siento honrado. "Tan cálido y hospitalario como siempre.
La segunda mitad de la frase parece surgir de esta frase:
¿Has hecho algo malo? Hay un grado: el país no está Siempre fuerte, y no siempre es débil. Los que obedecen la ley son fuertes, los que obedecen la ley son débiles y el país es débil.
Xiao Xuan: Hasta una mujer que también nació en el. La sombra del tiempo saltó al agua, y su destino fue una rara violación de Tianshui.
Tianshui roto: una adivinación en el pleito del I Ching Tianshui (el sexto pleito de adivinación: subiendo y bajando la obra). es el cielo, las montañas son agua, el pleito de Tianshui)
Imagen original:
Un caballero comienza con la acción
Esta adivinación es una adivinación fatal. Cuando el cielo y el agua son opuestos, el cielo siempre está alto y el agua siempre fluye hacia abajo. Los dos son inherentemente antagónicos y nunca pueden unirse, mientras que el litigio representa discordia, disputa y sospecha. Esto equivale a decir que las posiciones opuestas lo harán. Continúe luchando y nunca haga concesiones. La frase "un caballero comienza con la acción" es una advertencia, lo que significa que un caballero debe considerar cuidadosamente tal situación antes de hacer algo.
Amigos zen: ...ustedes. Hay un dicho: "Preocupación por amor, miedo por amor". Dado que todo tipo de preocupaciones son causadas por pensamientos o pensamientos, ¿no está eso completamente resuelto?
Capítulo 32 de "Los cuarenta y dos" Sutras". :Buda dijo: La gente está preocupada por sus sentimientos. De la preocupación al miedo. Si dejas el amor.
¿Qué te preocupa? (Gracias a los amigos de la versión Qianlang)
"El rey de los colores maravillosos pregunta el Dharma": el amor te preocupa, el amor te hace temer; si dejas a tu amante, no tendrás preocupaciones ni miedos.
Jiutian Xuannv: Xiaoxuan, toda causa y efecto son autogenerados. El mundo divino es en realidad sólo un "destino del cielo" que mantiene el camino del cielo.
La fuente sospechosa es:
¿El "Comentario Zhuangzi" de Guo Xiang? Teoría de los Objetos Homogéneos;
Este día depende de ello. ¡Aquellas que dependen de sus maridos y de su sustento, nada más! Dicho esto, muchos orificios están más asociados con el sonido que el bambú, y algún día se convertirán en oídos. Si no hay nada, no puede haber nada; sin vida, no puede haber vida. ¿Pero quiénes son los vivos? Sin embargo, los ladrillos tienen sus propios oídos. Mis propios oídos, no los míos. No puedo ser un ser vivo, las cosas no pueden darme a luz, por eso soy natural. Si eres natural, eres natural. El oído natural no hace nada, por eso lo habla el cielo, por eso se conoce naturalmente, ¡por eso se llama cenizas! En otras palabras, el cielo depende del servicio hasta el punto de ser autosuficiente. ¡No puedo tener mi propio marido, pero puedo tener uno! Luego cielo es el término general para todas las cosas. ¿Quién es responsable de este servicio? Por tanto, las cosas son diferentes y las personas son diferentes, no hay nada que decir. Este es el camino del cielo.
Nota: Guo Xiang (alrededor de 252 ~ 312) fue un metafísico chino de la dinastía Jin Occidental. La palabra es misteriosa. Luoyang, Henán. Desde el puesto oficial hasta Huangmen Shilang, Taifu está a cargo de la contabilidad. Buenos Laozi y Zhuangzhuang, buenos hablando. "Zhuangzi" escrito por Xiangxiu no es un libro. "Las huellas del confucianismo y el mohismo son despreciables, pero las palabras del taoísmo son prósperas". Después de que se perdieron las anotaciones de Xiang Xiu, solo quedaron las anotaciones de Guo, que se han transmitido hasta el día de hoy.
Jiutian Xuannv: No está mal. Nandou nace en la palma de tu mano, Beidou está condenado. Todos los seres vivos viajan de un lado a otro entre los seis reinos, al igual que las enfermedades y dolores comunes, así como los desastres naturales y provocados por el hombre. Esto se llama "el camino del cielo" en lugar de "el camino de salvar al mundo y rebelarse contra el cielo".
Volumen 3 de "Sou Shen Ji": Nandou está preocupado por la vida, mientras que Beidou está preocupado por la muerte. Las intenciones de todos van del sur al Ozo Norte, y todas las oraciones regresan al Ozo Norte.
Nota:
Osa Mayor: La Osa Mayor en la constelación de la Osa Mayor.
Nandou: Es decir, Nandou tiene seis estrellas en la constelación de Sagitario.
El taoísmo cree que Beidou enfatiza la muerte, mientras que Nandou enfatiza la vida. Si puedes adorar a Beidou, puedes convertirte en inmortal y puedes morir.
Eliminado permanentemente de la lista. Nandou se especializa en supervivencia, por lo que la gente también lo llama "maestro de extensión de vida". La adoración y la lucha en el Sur aumentan la longevidad.
Nine-Tian Xuannv: Si quieres convertirte en inmortal, primero debes cultivar tu humanidad. ¡Si no conoces el bien y el mal, no podrás convertirte en inmortal!
El "Método del Corazón Longmen" de Wang Changyue: si quieres cultivar la inmortalidad, primero debes cultivar la naturaleza humana. Si no se cultiva la naturaleza humana, la inmortalidad está muy lejos.
Nota: Wang Changyue (?-1680), un famoso sacerdote taoísta de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing, nació en Changzhi, Shanxi. Pertenece a la Secta Quanzhen Longmen y es el abogado de séptima generación de la Secta Quanzhen Longmen. Su mayor contribución fue el resurgimiento del Longmen en decadencia, que se puede decir que es el resurgimiento de Quanzhen, e incluso el último resurgimiento del taoísmo en esta era. El propio Wang Changyue también es conocido como el "padre de ZTE". En el año 19 del reinado de Kangxi, pasó el mando a su discípulo Tan Shoucheng y luego ascendió rápidamente. Más tarde, en el año 45 del reinado de Kangxi (1706), se le concedió el título de "Chi Yi Gaoshi".
Método Longmen Mind: escrito por Wang Changyue, 22 artículos en total. Wang Changyue abogó por una disciplina estricta, no solo por el bien de una disciplina estricta, sino también para restringir el corazón humano, por eso se la llama "ley de la mente". En "El método del corazón de Longmen", Wang Changyue enfatizó que cultivar la mente es el primer paso para comprender el Tao desde la perspectiva de la práctica, y una vez más desarrolló el pensamiento taoísta de "Primero la naturaleza, luego la vida" de la Secta del Norte de Quanzhen.
Xiao Xuan: ¡Jajaja! ¡No es de extrañar que algunas personas digan: "El cielo y la tierra son crueles y todo es un perro de paja"! Como era de esperar, ¡es despiadado y no tiene en cuenta la vida humana!
Capítulo 5 del "Tao Te Ching" de Laozi: El cielo y la tierra son crueles, tratan todas las cosas como perros de paja; los sabios son despiadados y tratan a las personas como cerdos. ¿Existe todavía ambigüedad entre el cielo y la tierra? Sé débil e inflexible, muévete. Es mejor quedarse en el medio que escuchar demasiado y ser pobre.
Nota:
Perro de hierba: perro hecho de hierba, utilizado como sacrificio en la antigüedad. Después de que se hizo el perro de paja y antes de que fuera usado para el sacrificio, todos le daban gran importancia y no se atrevían a tocarlo casualmente. Después del sacrificio, lo arrojé a la basura.
El significado de toda la frase es:
El cielo y la tierra no pueden establecer una relación amorosa con las personas. Tratan todo como un sacrificio humano a un cerdo. Los sabios no establecen relaciones afectivas con las personas y las tratan como las personas tratan a los cerdos durante los sacrificios. Los descartan y los dejan desarrollarse. ¿No es como un fuelle entre el cielo y la tierra? Vacío pero inagotable, cuanto más lo alientas, más fuerte se vuelve el viento, sin cesar. Muchas leyes y reglamentos son aún más confusos e inviables, por lo que es mejor guardar silencio.
Los siguientes son los comederos:
Bebidas y medicinas:...Una casa llena de rojo es mejor que la nieve blanca, nadie es un confidente...(Rama Yanshi)
Una habitación llena de nieve es mejor que nieve;
Xin Qiji, He Xinlang? Será que los doce hermanos de la familia Mao:
Los árboles verdes escuchan a las perdices, lo cual es aún más impresionante. Las perdices viven, los cucos cortan. Cuando no hay llanto en primavera, toda la amargura y el odio hacia Fang Fei han cesado. En lugar de despedirme del mundo, inmediatamente cerré la pipa y la puse en la oscuridad. También me despedí de Jinque con Nagato y Cui Tiao, vi a Yan Yan y se la di a mi concubina. El general fue derrotado en muchas batallas y su reputación quedó arruinada. Fue a Heliang y regresó a Wanli, tras lo cual murió su viejo amigo. Xiao Xiao susurró, el viento del oeste era frío y todos estaban vestidos como nieve. Es un hombre fuerte, pero su tragedia está incompleta. El pájaro cantor sabía lo molesto que era, pero no esperaba derramar lágrimas y llorar sangre. ¿Quién * * * yo, borracho Mingyue?
Nota: La palabra Xin Qiji se utilizó para despedirse de su hermano menor Mao. Se utilizan cinco acontecimientos de vida o muerte en la historia para resaltar el dolor de separarse de la familia Mao. (Baba: El tan perdido encuentro entre Yao y Yao... ¿Quién * * * yo, borracho en la luna brillante?)
Nadie es un confidente:
Li Bai Escuché a Lu tocar el piano en una noche iluminada por la luna: Sentado inactivo bajo la luna brillante en medio de la noche, un hombre solitario toca el piano. De repente escuché una melodía "muy taiwanesa", que parecía ser la voz de "Han Song". Tocar "Blancanieves" ocupará tus delicadas manos y las sílabas de "Agua Verde" realmente nutrirán tu alma. Desafortunadamente, Zhong Ziqi falleció hace mucho tiempo y nunca más se volverá a encontrar un confidente así en el mundo.
Nota:
La alusión de "no confidente" tiene una larga historia. "¿Lu Chunqiu?" Registros de "Ben Mo": Boya Guqin, Zhong Ziqi lo escuchó. Fang Guqin aspiraba al monte Tai, y Zhong Ziqi dijo: "Es bueno hacer Guqin y es majestuoso hacer el monte Tai". ’ Durante las pocas selecciones, con el agua corriente como objetivo, Zhong Ziqi volvió a decir: ‘Si tocas bien el tambor, la sopa será como agua corriente. ’ Después de la muerte de Zhong Ziqi, Boya rompió el piano y nunca volvió a tocarlo, pensando que el mundo estaba lleno de tambores. Esta historia está registrada en muchos libros de historia y mencionada en muchas obras literarias. Sólo hay una frase en el poema de Li Bai.
En primer lugar.
Mu Feng:...Soy demasiado tímido para decir algo...Además, incluso si me ve, ¿qué pasará? Solo tiene a su hermana menor en sus ojos, y su expresión se vuelve tan suave solo cuando la mira... (Phoenix sale de la rama)
Fuente original sospechosa:
Canción Dinastía Wenzhi "Cruzando el río Han": El sonido fuera de la cresta se detiene, pero después del invierno vuelve la primavera. Cuanto más me acercaba a mi ciudad natal, más tímido me volvía y no me atrevía a preguntar por la gente de casa.
Nota: La frase "cerca de mi pueblo ahora y conoce gente" en este poema es a menudo utilizada por generaciones posteriores como "cerca de X y te volverás más tímido". También hay mucha gente que tiene "más miedo de acercarse al monarca".