¿Por qué la Ópera de Pekín se llama Liyuan Jinqu? ¿Por qué se llama a la Ópera de Pekín la quintaesencia de China?
No es que la Ópera de Pekín se llame Liyuan Jinqu, sino que la Ópera también se llama Liyuan Xing.
Liyuan era una institución para la formación de músicos en la dinastía Tang de mi país. El "Nuevo Libro de la Dinastía Tang·Libro de Ritos y Música" registra: "Xuanzong conocía la música y la amaba mucho.
Seleccionó trescientos discípulos de la Ópera Zuobu y les enseñó en Liyuan. Si la pronunciación es incorrecta, el emperador se dará cuenta y la corregirá. Se puede ver que fue establecido por la corte durante el reinado del emperador Xuanzong. La principal responsabilidad del Liyuan es formar intérpretes de instrumentos musicales, y es un complemento perfecto para el Templo Taichang, que se especializa en música ritual, y el Jiaofang Interno y Externo, que sirve como intérprete de canto, baile y música informal. Las generaciones posteriores llamarían al mundo de la ópera Liyuan Jie o Liyuan Xing, por lo que a los actores de ópera también se les llamó discípulos de Liyuan. ---Esta es la explicación más "oficial".
Desde el segundo año de Tang Kaiyuan (714 d.C.), el emperador Ming de la dinastía Tang, Li Longji, ha abogado firmemente por las actividades de canto, baile y teatro. Por supuesto, las canciones y bailes en ese momento no eran de ninguna manera óperas modernas, pero ya fueran canciones o bailes, deben tener melodía y ritmo, y el entretenimiento del palacio debe tener programas emocionantes
, ¿dónde estás? ir a ensayar el show?
En aquella época, había un huerto con perales en Shenyuan, el palacio de la dinastía Tang, y el emperador eligió este lugar como lugar de celebración de eventos. Li Longji
es un músico muy inteligente. Tiene temperamento competente, comprende las ocho notas y también es bueno tocando el tambor rítmico Jie para dirigir escenas civiles y militares. Li
Longji seleccionó cientos de kabuki y músicos, capacitó a actores en Liyuan, guió ensayos de canto y baile y, a menudo, participó en actuaciones en persona. Se puede decir que
No sólo fue músico, director de orquesta, sino también un excelente director en aquella época, y hasta exagerando, fue un excelente profesor. Las generaciones posteriores llamaron al negocio de la ópera "Liyuan Xing" y "Liyuan World". Los artistas que participan en representaciones de ópera consideran a Tang Minghuang como el antepasado de la industria (
Así como los carpinteros consideran a Lu Ban como su antepasado, los practicantes de medicina consideran a Sun Simiao como su antepasado...), y se llaman a sí mismos descendientes de el Liyuan.
Según la leyenda, debido a que el emperador Ming de la dinastía Tang era bueno tocando el tambor Jie y desempeñando el papel de la carita pintada, el estatus del baterista y la carita pintada en el mundo de la ópera es muy alto hasta el día de hoy
El primero es el líder de facto de la banda. El segundo puede hablar y actuar libremente en segundo plano.
La Ópera de Pekín es la quintaesencia del país, pero no podemos decir que la quintaesencia del país es la Ópera de Pekín, porque China tiene muchas quintaesencias nacionales, y la ópera, incluida la Ópera de Pekín, es solo una de las muchas quintaesencias nacionales. . La Ópera de Pekín no es un tipo único de ópera en una región determinada. Su audiencia no se limita a una región determinada, sino que está ampliamente distribuida en la mayor parte del país. El idioma utilizado en la Ópera de Pekín no es el dialecto local de una región determinada. ya sea cantado o leído, ni es el dialecto local de algunas personas. Se entiende que usa el dialecto mandarín o pekinés, sino que combina los idiomas de Anhui, Hubei, Beijing y otros lugares", Zhongzhou Yunhu Guangyin. "; el proceso de formación de la Ópera de Pekín es el proceso de intercambio e integración de múltiples culturas en muchos lugares, Ópera Han, Ópera Hui, Ópera Qin, Ópera Kun... varios lugares Música folclórica con melodías mixtas y melodías menores... todos se convierten en elementos de la Ópera de Pekín. No es sólo una forma de arte que refleja las características culturales regionales de una determinada región. La Ópera de Pekín es la ópera más representativa, con mayor popularidad en las regiones, la mayor audiencia y la mayor audiencia.
Las vistas en el primer piso son básicamente erróneas. 1. La Ópera de Pekín nació mucho después de la Ópera de Pekín. 2. La Ópera de Pekín no utiliza el mandarín. 3. La época más próspera de la Ópera de Pekín fue la primera. Las páginas centrales del siglo XX estaban lejos de serlo.